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La educación de mis hijos es cosa mía

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Mensaje por Sandokan Sáb Mar 16, 2019 1:10 pm

El actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere, al más puro estilo totalitario, arrogarse el derecho a educar a nuestros hijos.
La reforma de la Ley Orgánica de Educación que está promoviendo el actual Gobierno de Sánchez, de la mano de su ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, es una amenaza a la libertad de educación.

La enseñanza tiene que estar en manos de los padres y no del Estado. Los padres tenemos que ejercer el derecho de educar a nuestros hijos según nuestros valores y tenemos el deber de hacerlo.

El Gobierno socialista quiere usurparme el derecho de educar a mis hijos con finalidades ideológicas.

Mis hijos tienen derecho a la educación para desarrollar sus capacidades, pero me corresponde a mí el derecho a educarlos, no a Pedro Sánchez ni a ningún Gobierno totalitario que quiera arrogarse ese derecho con pretensiones de imposiciones ideológicas en una educación pública a la que deberíamos subordinarnos.
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Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 16, 2019 1:32 pm

Enseñar y educar son cosas diferentes. De todos modos, enseñar no es tarea de los padres porque en su mayorìa son ignorantes. El Estado debe establecer los planes de estudio mejores para las nuevas generaciones. La instrucciòn no desemboca en educaciòn si la familia es un desastre. Los niños son el reflejo del hogar.

Vemos como los padres fallan en la educaciòn de su hijos al mandarlos a la escuela sin conocer el respeto, la higiene, las buenas maneras, etc.; no saben ni saludar. Los padres no deben tener la posibilidad de enseñarles a los hijos porque ya vimos que cuando se delega en ellos alguna tarea no la cumplen y degeneran las juventudes futuras. Sobre la "educaciòn" podemos decir que no se puede transmitir o pasar en herencia lo que no se tiene.

Imaginemos solamente un admirador de Franco que quiera educar a sus hijos. Un desastre generacional.

Saludos.
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Mensaje por José Antonio Sáb Mar 16, 2019 1:37 pm

Estos gobiernos de izquierda quieren que el Estado controle la educación, porque solo asi podrían meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean. Ya todos conocemos esas ideas: Las feminazis son las damas del futuro, el LTGB son los machos del futuro, los ricos apestan, la monarquía no sirve, y que Cataluña no es España, etc etc etc.
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Mensaje por Invasor Sáb Mar 16, 2019 6:56 pm

¿PORQUÉ la reforma educativa impide a los padres educar a sus hijos consagrando el monopolio estatal de la educación?
Antes de discutir nada, hay que explicar porqué la reforma educativa tiene ese efecto.
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Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 16, 2019 7:10 pm

@Sandokan escribió:
Amigo eres un pobre diablo, al que le han lavado el cerebro !
Pobre diablo es aquel que admira o respeta otro pobre diablo como Franco. Quien respeta un criminal como él no puede dar educaciòn humana a sus hijos; son sub-humanos màs cerca de los animales que otra cosa. Por eso fue mi ejemplo, es como quien admire o respete a Stalin o Pol Pot: dictadores asesinos como Franco.

Que sea de derecha no lo hace mejor ni distinto; sabemos que los dictadores de derecha son tanto o màs sanguinarios que los de izquierda. Cambia solo el motivo.

Seguimos confundiendo instrucciòn con educaciòn. Enseñar no es dar cultura, instruir no es educar, pero sé que es complicado de entender.

Para tu informaciòn Franco viviò el siglo pasado, no hace 200 años.

Saludos.
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Mensaje por Lupus Dom Mar 17, 2019 6:58 am

@José Antonio escribió:Estos gobiernos de izquierda quieren que el Estado controle la educación, porque solo asi podrían meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean. Ya todos conocemos esas ideas: Las feminazis son las damas del futuro, el LTGB son los machos del futuro, los ricos apestan, la monarquía no sirve, y que Cataluña no es España, etc etc etc.

Estimado José Antonio,

Me cuesta creer que todavía haya quienes etiquetan de izquierda o de derecha a las personas, a los gobiernos o a ciertas medidas.
La diferenciación entre derecha e izquierda ya no tiene ningún sentido. Lo tuvo durante la Revolución Francesa y posiblemente lo haya tenido en mayo del ’68 y una década más, pero ya no. Ambos términos han sido demasiado manipulados y tergiversados como para que sirvan para definir algo.

Aquí va un ejemplo:
En mi país existe un gobierno que para muchos es claramente de derecha. Pero si yo le preguntara a quienes lo catalogan así, si este gobierno tiene los mismos tintes que los gobiernos de Franco, Mussolini o Hitler seguramente no sabrían que decir.
O, lo que es más probable, saldrían con alguna perorata improvisada e incomprensible con tal de no reconocer su ignorancia.
Pero, volviendo al tema de la educación te voy a decir que no es patrimonio exclusivo ni de la “derecha” ni de la “izquierda” el de “meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean”

Como ya mencioné, el gobierno de mi país está catalogado como de derecha, y esto debido a que cumple con una serie de requisitos que para muchos son típicos de esa “ideología”: usa frecuentemente la palabra populismo, critica al gobierno de Venezuela, reverencia ad nauseam al FMI y a su directora, realiza una apertura indiscriminada de la economía, recorta los planes de investigación y desarrollo, reduce las jubilaciones y los presupuestos de educación y salud, permite que se fuguen libremente los capitales, aplica políticas monetaristas, permite que las tarifas de los servicios públicos privatizados sean establecidos por los prestadores, impone políticas tributarias recesivas, promueve la concentración de los medios de comunicación, etc.
Bien, podría agregar unas cuantas cosas más pero creo que son suficientes como para que, hablando coloquialmente, digamos que “es de derecha”.
Y sin embargo, aunque esto te sorprenda, te diré que en las escuelas primarias se inculca que el sexo biológico y la identidad de género son dos cosas distintas y que cada uno puede optar por pertenecer, no solo a uno u otro sexo, sino también por otros tipos de sexos de acuerdo a lo que cada uno siente. Esta aberrante “educación” va acompañada por otras cosillas más como la de los matrimonios gay, juntamente con sus derechos de familia y de adopción de niños, el “derecho” al aborto gratuito, la exaltación del feminismo, el lenguaje inclusivo y otras perlitas más.
Me vino a la mente otra "ideología" más, defendida en muchos establecimientos educativos y que tiene cierto paralelo con lo que mencionaste respecto de Cataluña: los derechos de los "pueblos originarios", según la cual los indios Mapuches (que en realidad fueron nómadas) tienen derechos sobre "tierras sagradas" de la Argentina en las cuales pretenden formar una república.
Por otra parte quisiera que por favor me digas qué tipo de gobierno sería el que es partidario de que a los niños hay que educarlos para que algunos sean útiles y otros vivan en la ignorancia.

Saludos.
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Mensaje por José Antonio Dom Mar 17, 2019 11:29 am

@Lupus escribió:
@José Antonio escribió:Estos gobiernos de izquierda quieren que el Estado controle la educación, porque solo asi podrían meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean. Ya todos conocemos esas ideas: Las feminazis son las damas del futuro, el LTGB son los machos del futuro, los ricos apestan, la monarquía no sirve, y que Cataluña no es España, etc etc etc.

Estimado José Antonio,

Me cuesta creer que todavía haya quienes etiquetan de izquierda o de derecha a las personas, a los gobiernos o a ciertas medidas.
La diferenciación entre derecha e izquierda ya no tiene ningún sentido. Lo tuvo durante la Revolución Francesa y posiblemente lo haya tenido en mayo del ’68 y una década más, pero ya no. Ambos términos han sido demasiado manipulados y tergiversados como para que sirvan para definir algo.

Aquí va un ejemplo:
En mi país existe un gobierno que para muchos es claramente de derecha. Pero si yo le preguntara a quienes lo catalogan así, si este gobierno tiene los mismos tintes que los gobiernos de Franco, Mussolini o Hitler seguramente no sabrían que decir.
O, lo que es más probable, saldrían con alguna perorata improvisada e incomprensible con tal de no reconocer su ignorancia.
Pero, volviendo al tema de la educación te voy a decir que no es patrimonio exclusivo ni de la “derecha” ni de la “izquierda” el de “meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean”

Como ya mencioné, el gobierno de mi país está catalogado como de derecha, y esto debido a que cumple con una serie de requisitos que para muchos son típicos de esa “ideología”: usa frecuentemente la palabra populismo, critica al gobierno de Venezuela, reverencia ad nauseam al FMI y a su directora, realiza una apertura indiscriminada de la economía, recorta los planes de investigación y desarrollo, reduce las jubilaciones y los presupuestos de educación y salud, permite que se fuguen libremente los capitales, aplica políticas monetaristas, permite que las tarifas de los servicios públicos privatizados sean establecidos por los prestadores, impone políticas tributarias recesivas, promueve la concentración de los medios de comunicación, etc.
Bien, podría agregar unas cuantas cosas más pero creo que son suficientes como para que, hablando coloquialmente, digamos que “es de derecha”.
Y sin embargo, aunque esto te sorprenda, te diré que en las escuelas primarias se inculca que el sexo biológico y la identidad de género son dos cosas distintas y que cada uno puede optar por pertenecer, no solo  a uno u otro sexo, sino también por otros tipos de sexos de acuerdo a lo que cada uno siente. Esta aberrante “educación” va acompañada por otras cosillas más como la de los matrimonios gay, juntamente con sus derechos de familia y de adopción de niños,  el “derecho” al aborto gratuito, la exaltación del feminismo, el lenguaje inclusivo y otras perlitas más.
Me vino a la mente otra "ideología" más, defendida en muchos establecimientos educativos y que tiene cierto paralelo con lo que mencionaste respecto de Cataluña: los derechos de los "pueblos originarios", según la cual los indios Mapuches (que en realidad fueron nómadas) tienen derechos sobre "tierras sagradas" de la Argentina en las cuales pretenden formar una república.
Por otra parte quisiera que por favor me digas qué tipo de gobierno sería el que es partidario de que a los niños hay que educarlos para que algunos sean útiles y otros vivan en la ignorancia.

Saludos.

Hola Lupus, espero que estés bien. Siempre leo tus sesudos posteos, aunque lamentablemente no comparto algunas de tus ideas, pero que no obstante proporcionan interesantes puntos para el debate foril. Igual me sucede con nuestro muy estimado contertulio Dorogoi,

A tus reflexiones sobre si hoy en dia deberíamos de marcar una diferencia entre la derecha y la izquierda, con algunos ejemplos que diste para argumentar de que en esta era en que vivimos ya no cabe seguirlo haciendo, te responderé de la siguiente forma. Todo depende de donde uno vive. Aquí en el UK los dos partidos principales se han acercado tanto al centro que a pesar de lo que digan, en la practica, cuando se ponen a gobernar casi ni se nota sin son de izquierdas o de derechas. Pero en otros países como digamos Venezuela, Cuba y la Nicaragua de Ortega, se nota más esa polarización de la izquierda.

Ahora bien, lo que sucede es que para poder mantenerse funcionando, a falta de suficiente gente que los apoye, la izquierda en algunos países como en España se ha visto obligada a incorporar a sus filas otros movimientos no netamente políticos pero que acarrean un poder electoral real. De tal forma que la izquierda, sin esas maletas nocivas que acarrea no podría ganar ninguna elección en países democráticos. Esas maletas nocivas como son las feminazis, el Lobby Gay, los Greens, los ambientalistas del cambio climático, y otras perlas, no dejan de entorpecer el buen funcionamiento ideológico puro de la izquierda verdadera, que solo busca acabar con las desigualdades sociales. Lograr ese principal objetivo socialista no se puede por culpa de todos esos parásitos que jalan aguas para sus molinos porque causan caos y divisiones. Entre paréntesis no creo que aun sin ellos la izquierda pueda acabar con la desigualdad social porque no es parte de la naturaleza humana. Aun en un pais socialista como Noruega hay desigualdad aunque sean todos ricos.

Saludos,
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Mensaje por Sandokan Dom Mar 17, 2019 2:05 pm

@Dorogoi escribió:
@Sandokan escribió:
Amigo eres un pobre diablo, al que le han lavado el cerebro !
Pobre diablo es aquel que admira o respeta otro pobre diablo como Franco. Quien respeta un criminal como él no puede dar educaciòn humana a sus hijos; son sub-humanos màs cerca de los animales que otra cosa. Por eso fue mi ejemplo, es como quien admire o respete a Stalin o Pol Pot: dictadores asesinos como Franco.

Que sea de derecha no lo hace mejor ni distinto; sabemos que los dictadores de derecha son tanto o màs sanguinarios que los de izquierda. Cambia solo el motivo.

Seguimos confundiendo instrucciòn con educaciòn. Enseñar no es dar cultura, instruir no es educar, pero sé que es complicado de entender.

Para tu informaciòn Franco viviò el siglo pasado, no hace 200 años.



Saludos.

Perdona no acostumbro a discutir con personas tan poco razonables como los que tienen ideologías de izquierdas, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera, y yo no puedo permitirme el lujo de perder el poco que me quede.

SALUDOS
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Mensaje por Sandokan Dom Mar 17, 2019 2:17 pm

@José Antonio escribió:
@Lupus escribió:
@José Antonio escribió:Estos gobiernos de izquierda quieren que el Estado controle la educación, porque solo asi podrían meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean. Ya todos conocemos esas ideas: Las feminazis son las damas del futuro, el LTGB son los machos del futuro, los ricos apestan, la monarquía no sirve, y que Cataluña no es España, etc etc etc.

Estimado José Antonio,

Me cuesta creer que todavía haya quienes etiquetan de izquierda o de derecha a las personas, a los gobiernos o a ciertas medidas.
La diferenciación entre derecha e izquierda ya no tiene ningún sentido. Lo tuvo durante la Revolución Francesa y posiblemente lo haya tenido en mayo del ’68 y una década más, pero ya no. Ambos términos han sido demasiado manipulados y tergiversados como para que sirvan para definir algo.

Aquí va un ejemplo:
En mi país existe un gobierno que para muchos es claramente de derecha. Pero si yo le preguntara a quienes lo catalogan así, si este gobierno tiene los mismos tintes que los gobiernos de Franco, Mussolini o Hitler seguramente no sabrían que decir.
O, lo que es más probable, saldrían con alguna perorata improvisada e incomprensible con tal de no reconocer su ignorancia.
Pero, volviendo al tema de la educación te voy a decir que no es patrimonio exclusivo ni de la “derecha” ni de la “izquierda” el de “meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean”

Como ya mencioné, el gobierno de mi país está catalogado como de derecha, y esto debido a que cumple con una serie de requisitos que para muchos son típicos de esa “ideología”: usa frecuentemente la palabra populismo, critica al gobierno de Venezuela, reverencia ad nauseam al FMI y a su directora, realiza una apertura indiscriminada de la economía, recorta los planes de investigación y desarrollo, reduce las jubilaciones y los presupuestos de educación y salud, permite que se fuguen libremente los capitales, aplica políticas monetaristas, permite que las tarifas de los servicios públicos privatizados sean establecidos por los prestadores, impone políticas tributarias recesivas, promueve la concentración de los medios de comunicación, etc.
Bien, podría agregar unas cuantas cosas más pero creo que son suficientes como para que, hablando coloquialmente, digamos que “es de derecha”.
Y sin embargo, aunque esto te sorprenda, te diré que en las escuelas primarias se inculca que el sexo biológico y la identidad de género son dos cosas distintas y que cada uno puede optar por pertenecer, no solo  a uno u otro sexo, sino también por otros tipos de sexos de acuerdo a lo que cada uno siente. Esta aberrante “educación” va acompañada por otras cosillas más como la de los matrimonios gay, juntamente con sus derechos de familia y de adopción de niños,  el “derecho” al aborto gratuito, la exaltación del feminismo, el lenguaje inclusivo y otras perlitas más.
Me vino a la mente otra "ideología" más, defendida en muchos establecimientos educativos y que tiene cierto paralelo con lo que mencionaste respecto de Cataluña: los derechos de los "pueblos originarios", según la cual los indios Mapuches (que en realidad fueron nómadas) tienen derechos sobre "tierras sagradas" de la Argentina en las cuales pretenden formar una república.
Por otra parte quisiera que por favor me digas qué tipo de gobierno sería el que es partidario de que a los niños hay que educarlos para que algunos sean útiles y otros vivan en la ignorancia.

Saludos.

Hola Lupus, espero que estés bien. Siempre leo tus sesudos posteos, aunque lamentablemente no comparto algunas de tus ideas, pero que no obstante proporcionan interesantes puntos para el debate foril. Igual me sucede con nuestro muy estimado contertulio Dorogoi,

A tus reflexiones sobre si hoy en dia deberíamos de marcar una diferencia entre la derecha y la izquierda, con algunos ejemplos que diste para argumentar de que en esta era en que vivimos ya no cabe seguirlo haciendo, te responderé de la siguiente forma. Todo depende de donde uno vive. Aquí en el UK los dos partidos principales se han acercado tanto al centro que a pesar de lo que digan, en la practica, cuando se ponen a gobernar casi ni se nota sin son de izquierdas o de derechas. Pero en otros países como digamos Venezuela, Cuba y la Nicaragua de Ortega, se nota más esa polarización de la izquierda.

Ahora bien, lo que sucede es que para poder mantenerse funcionando, a falta de suficiente gente que los apoye, la izquierda en algunos países como en España se ha visto obligada a incorporar a sus filas otros movimientos no netamente políticos pero que acarrean un poder electoral real. De tal forma que la izquierda, sin esas maletas nocivas que acarrea no podría ganar ninguna elección en países democráticos. Esas maletas nocivas como son las feminazis, el Lobby Gay, los Greens, los ambientalistas del cambio climático, y otras perlas, no dejan de entorpecer el buen funcionamiento ideológico puro de la izquierda verdadera, que solo busca acabar con las desigualdades sociales. Lograr ese principal objetivo socialista no se puede por culpa de todos esos parásitos que jalan aguas para sus molinos porque causan caos y divisiones. Entre paréntesis no creo que aun sin ellos la izquierda pueda acabar con la desigualdad social porque no es parte de la naturaleza humana. Aun en un pais socialista como Noruega hay desigualdad aunque sean todos ricos.

Saludos,

Tienes razón José Antonio, la izquierda o comunismo, esta tan desacreditado en el mundo, que para subsistir en países democráticos no ha tenido más remedio que englobar entre sus filas todos esas tendencias que mencionas. SALUDOS
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Mensaje por Lupus Dom Mar 17, 2019 3:49 pm

José Antonio,

Hay dos cosas que quisiera resaltar sobre lo que decís en tu post.
Una es que, en efecto, en muchos países las diferencias entre izquierda y derecha se diluyen notablemente, mientras que en otros parecerían estar bien marcadas.
Y digo “parecerían” porque, tomando por caso a Venezuela ya que lo mencionaste, donde las opiniones están muy polarizadas, no sería correcto catalogar como izquierdistas a todos los seguidores de Maduro, así como tampoco sería correcto catalogar de derechistas a quienes lo critican y quieren que se vaya. Sin embargo eso ocurre, y no solo en Venezuela sino en todo país en el que alguno ose, no digo apoyar a uno u otro bando, sino solamente hacer una referencia a favor o en contra de algún acontecimiento puntual de uno u otro.  

La otra cosa a resaltar es que, en efecto, todas esas perlitas causan divisiones en las sociedades, porque la característica más sobresaliente de todo eso es la intolerancia. Se tiene que estar a favor o en contra, y quienes piensan diferente son enemigos.
Pero por sobre todo distraen la atención de temas que son mucho más importantes instalando las antinomias en los lugares equivocados: Abortistas o providas, feministas o machirulos, homófobos contra católicos o pluralistas o progresistas.
El etiquetado de izquierda–derecha es uno más de ellas. Y esto se presta al uso peyorativo de otras etiquetas descalificatorias como zurdo, facho, progre, nazi, etc.

Lo que más debería llamar la atención es que todas esas cosas que hemos criticado son apoyadas tanto por los sectores de “izquierda” como los de “derecha”.
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Mensaje por Lupus Dom Mar 17, 2019 4:00 pm

@Sandokan escribió:
Perdona no acostumbro a discutir con personas tan poco razonables como los que tienen ideologías de izquierdas, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera, y yo no puedo permitirme el lujo de perder el poco que me quede.

@Sandokan escribió:
Tienes razón José Antonio, la izquierda o comunismo, esta tan desacreditado en el mundo, que para subsistir en países democráticos no ha tenido más remedio que englobar entre sus filas todos esas tendencias que mencionas.  SALUDOS

Sandokan,
Izquierda es sinónimo de comunismo?
Discutir con personas que tienen ideologías de izquierda es perder el tiempo?
Sos el ejemplo típico de lo que venía hablando con José Antonio.
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Mensaje por Sandokan Dom Mar 17, 2019 5:57 pm

@Lupus escribió:
@Sandokan escribió:
Perdona no acostumbro a discutir con personas tan poco razonables como los que tienen ideologías de izquierdas, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera, y yo no puedo permitirme el lujo de perder el poco que me quede.

@Sandokan escribió:
Tienes razón José Antonio, la izquierda o comunismo, esta tan desacreditado en el mundo, que para subsistir en países democráticos no ha tenido más remedio que englobar entre sus filas todos esas tendencias que mencionas.  SALUDOS

Sandokan,
Izquierda es sinónimo de comunismo?
Discutir con personas que tienen ideologías de izquierda es perder el tiempo?
Sos el ejemplo típico de lo que venía hablando con José Antonio.

Pues si Lupus, al menos así lo considero yo y casi todo el mundo. La derecha defiende el capitalismo, que es que crea empleo y la izquierda o comunistas defienden la igualdad entre las personas (una utopía)

Y hablando de otra cosa Lupus, me pereces un hombre inteligente ¿por qué coño te has puesto ese avatar que es de un autentico borrico? jajajajajaja
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Mensaje por José Antonio Dom Mar 17, 2019 6:42 pm

@Sandokan escribió:
@José Antonio escribió:
@Lupus escribió:
@José Antonio escribió:Estos gobiernos de izquierda quieren que el Estado controle la educación, porque solo asi podrían meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean. Ya todos conocemos esas ideas: Las feminazis son las damas del futuro, el LTGB son los machos del futuro, los ricos apestan, la monarquía no sirve, y que Cataluña no es España, etc etc etc.

Estimado José Antonio,

Me cuesta creer que todavía haya quienes etiquetan de izquierda o de derecha a las personas, a los gobiernos o a ciertas medidas.
La diferenciación entre derecha e izquierda ya no tiene ningún sentido. Lo tuvo durante la Revolución Francesa y posiblemente lo haya tenido en mayo del ’68 y una década más, pero ya no. Ambos términos han sido demasiado manipulados y tergiversados como para que sirvan para definir algo.

Aquí va un ejemplo:
En mi país existe un gobierno que para muchos es claramente de derecha. Pero si yo le preguntara a quienes lo catalogan así, si este gobierno tiene los mismos tintes que los gobiernos de Franco, Mussolini o Hitler seguramente no sabrían que decir.
O, lo que es más probable, saldrían con alguna perorata improvisada e incomprensible con tal de no reconocer su ignorancia.
Pero, volviendo al tema de la educación te voy a decir que no es patrimonio exclusivo ni de la “derecha” ni de la “izquierda” el de “meterles en la cabeza ideas aberrantes a los niños desde temprana edad para que las vean como normales aunque no lo sean”

Como ya mencioné, el gobierno de mi país está catalogado como de derecha, y esto debido a que cumple con una serie de requisitos que para muchos son típicos de esa “ideología”: usa frecuentemente la palabra populismo, critica al gobierno de Venezuela, reverencia ad nauseam al FMI y a su directora, realiza una apertura indiscriminada de la economía, recorta los planes de investigación y desarrollo, reduce las jubilaciones y los presupuestos de educación y salud, permite que se fuguen libremente los capitales, aplica políticas monetaristas, permite que las tarifas de los servicios públicos privatizados sean establecidos por los prestadores, impone políticas tributarias recesivas, promueve la concentración de los medios de comunicación, etc.
Bien, podría agregar unas cuantas cosas más pero creo que son suficientes como para que, hablando coloquialmente, digamos que “es de derecha”.
Y sin embargo, aunque esto te sorprenda, te diré que en las escuelas primarias se inculca que el sexo biológico y la identidad de género son dos cosas distintas y que cada uno puede optar por pertenecer, no solo  a uno u otro sexo, sino también por otros tipos de sexos de acuerdo a lo que cada uno siente. Esta aberrante “educación” va acompañada por otras cosillas más como la de los matrimonios gay, juntamente con sus derechos de familia y de adopción de niños,  el “derecho” al aborto gratuito, la exaltación del feminismo, el lenguaje inclusivo y otras perlitas más.
Me vino a la mente otra "ideología" más, defendida en muchos establecimientos educativos y que tiene cierto paralelo con lo que mencionaste respecto de Cataluña: los derechos de los "pueblos originarios", según la cual los indios Mapuches (que en realidad fueron nómadas) tienen derechos sobre "tierras sagradas" de la Argentina en las cuales pretenden formar una república.
Por otra parte quisiera que por favor me digas qué tipo de gobierno sería el que es partidario de que a los niños hay que educarlos para que algunos sean útiles y otros vivan en la ignorancia.

Saludos.

Hola Lupus, espero que estés bien. Siempre leo tus sesudos posteos, aunque lamentablemente no comparto algunas de tus ideas, pero que no obstante proporcionan interesantes puntos para el debate foril. Igual me sucede con nuestro muy estimado contertulio Dorogoi,

A tus reflexiones sobre si hoy en dia deberíamos de marcar una diferencia entre la derecha y la izquierda, con algunos ejemplos que diste para argumentar de que en esta era en que vivimos ya no cabe seguirlo haciendo, te responderé de la siguiente forma. Todo depende de donde uno vive. Aquí en el UK los dos partidos principales se han acercado tanto al centro que a pesar de lo que digan, en la practica, cuando se ponen a gobernar casi ni se nota sin son de izquierdas o de derechas. Pero en otros países como digamos Venezuela, Cuba y la Nicaragua de Ortega, se nota más esa polarización de la izquierda.

Ahora bien, lo que sucede es que para poder mantenerse funcionando, a falta de suficiente gente que los apoye, la izquierda en algunos países como en España se ha visto obligada a incorporar a sus filas otros movimientos no netamente políticos pero que acarrean un poder electoral real. De tal forma que la izquierda, sin esas maletas nocivas que acarrea no podría ganar ninguna elección en países democráticos. Esas maletas nocivas como son las feminazis, el Lobby Gay, los Greens, los ambientalistas del cambio climático, y otras perlas, no dejan de entorpecer el buen funcionamiento ideológico puro de la izquierda verdadera, que solo busca acabar con las desigualdades sociales. Lograr ese principal objetivo socialista no se puede por culpa de todos esos parásitos que jalan aguas para sus molinos porque causan caos y divisiones. Entre paréntesis no creo que aun sin ellos la izquierda pueda acabar con la desigualdad social porque no es parte de la naturaleza humana. Aun en un pais socialista como Noruega hay desigualdad aunque sean todos ricos.

Saludos,

Tienes razón José Antonio, la izquierda o comunismo, esta tan desacreditado en el mundo, que para subsistir en países democráticos no ha tenido más remedio que englobar entre sus filas todos esas tendencias que mencionas.  SALUDOS

Creo que la progresía se infiltraron tanto en las filas de los demócratas que no se necesita ser un genio para ver como la gente hastiada para librarse de ellos votó a Trump como Presidente. Saludos,
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Mensaje por José Antonio Dom Mar 17, 2019 6:48 pm

@Lupus escribió:

Lo que más debería llamar la atención es que todas esas cosas que hemos criticado son apoyadas tanto por los sectores de “izquierda” como los de “derecha”.

Eso es correcto, ya hay progresía en la derecha. Pero en proporciones bastante reducidas, porque el conservadurismo que predomina en la derecha es un breque natural, ya que son polos opuestos. Pero al no haber tal breque en la izquierda entonces la progresía se prolifera mucho más hasta que comienzan a entorpecer el buen funcionamiento del partido que colonizan. Saludos,
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Mensaje por Invasor Dom Mar 17, 2019 7:03 pm

La discusión derivó en cosas que no tienen nada que ver con el tema de este hilo.
Y los insultos ('pobre diablo') son inaceptables, en este foro se puede decir lo que se quiera pero no insultar.
--------
Volviendo al tema del hilo: no veo dónde el proyecto de reforma educativa impide a los padres educar a sus hijos ni que se consagre el momopolio estatal de la educación de los menores.
¿PORQUÉ se afirma tal cosa?
Antes de discutir si eso es bueno o no, hay que demostrar que el proyecto pretende semejante transformación, porque eso no se desprende del articulado ni de la exposición de motivos.
Si la reforma no dice eso, la discusión no tiene sentido.
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Mensaje por Sandokan Dom Mar 17, 2019 7:30 pm

@Invasor escribió:La discusión derivó en cosas que no tienen nada que ver con el tema de este hilo.
Y los insultos ('pobre  diablo') son inaceptables, en este foro se puede decir lo que se quiera pero no insultar.
--------
Volviendo  al tema del hilo: no veo dónde el proyecto de reforma educativa impide a los padres educar  a sus hijos  ni que se consagre el momopolio estatal de la educación de los menores.
¿PORQUÉ se afirma tal cosa?
Antes  de  discutir si eso es bueno o no, hay que demostrar que el proyecto pretende semejante transformación, porque eso no se desprende del articulado ni de  la exposición de motivos.
Si la reforma no dice eso, la  discusión no tiene sentido.    

Ha sido algo cariñoso y el lo sabe, prueba de ello es que no se ha molestado, en cambio tu si lo haces.

SALUDOS
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