El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

pepelu, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137861 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Recordando temas de películas EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Recordando temas de películas EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Recordando temas de películas EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Recordando temas de películas EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Recordando temas de películas EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Recordando temas de películas EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Recordando temas de películas EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Recordando temas de películas EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Recordando temas de películas EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Recordando temas de películas EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Regina
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Anna
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
pepelu
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
zampabol
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Rusko
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Camino7
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
doonga
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Mar7
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Regina
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Anna
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
pepelu
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Camino7
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Rusko
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
Rocinante
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 
EL PIRO
Recordando temas de películas Vote_lcap1Recordando temas de películas Voting_bar1Recordando temas de películas Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Recordando temas de películas

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Sáb Feb 05, 2022 5:21 am


Mientras el cine estadounidense se estrenaba con películas parlantes con un musical, México lo hacía con un tema de prostitutas y el cine estadounidense continuaba con musicales, México abordaba temas... un poco escabrosos, como el incesto, en

"LA MUJER DEL PUERTO"

Película de 1933 dirigida por Arcady Boytler, productor y director de cine ruso, que llegó a México a hacer cine porque era entonces el cine de mejor calidad que había en el mundo.
El tema de esta película lo interpreta, Lina Boytler, esposa del Director.



Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Sáb Feb 05, 2022 5:28 am

Ví 10 mns. la película "Amores Perros", rebasé mi línea de ver una mala película, pero su tema creo que le quedó grande.

Antonio Vega, un hombre arruinado, con una vida devastada por las drogas, roto, deshecho cantó "LUCHA DE GIGANTES". Lindísimo!!!





.

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Sáb Feb 05, 2022 8:38 pm

Vaya !
No sabía que en los años '30 el mejor cine era mexicano.
Nunca lo habría imaginado.
Bravo, Cherokee.
.
Hay muchas bandas sonoras de películas que me gustan, la 1a que me vino a la mente es la de Blade Runner con música de Vangelis.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Dom Feb 06, 2022 8:49 am

Invasor escribió:Vaya !
No sabía que en los años '30 el mejor cine era mexicano.
Nunca lo habría imaginado.
Bravo, Cherokee.

- Si, es que Latinoamérica no tenía cine realmente entonces centro y sudamérica solo conocían el cine mexicano. Los actores y actrices españoles su meta era venir México a hacer cine, algo muy sabido y de hecho, Sara Montiel lo confirmó. El cine mexicano tenía muchísimo actores y actrices venidos de España y sinceramente eran muy buenos. Luis Buñuel se vino a México a hacer cine por la proyección que tenía e hizo films realmente extraordinarios. El cine estadounidense se llevó actrices y actores mexicanos para allá y muchas se casaron allá. Buscando alguna vez documentos y documentos acerca de Marylin Monroe, salió que su madre realmente era mexicana y ese historial "familiar" que la rodea, en su mayoría es inventando: Hay investigadores que aseguran que ella nació en el norte de la Rpca. Mexicana.

Hay muchas bandas sonoras de películas que me gustan, la 1a que me vino a la mente es la de Blade Runner con música de Vangelis.
- Es maravilloso Vangelis.
- Él compuso una sinfonía coral que se llama "Mythodea". La cantaron Kathleen Battle y Jessye Norman teniendo como escenario el "El Templo de Zeus". Esta obra la cierra Vangelis con "Carros de Fuego" y se oye verdaderamente impresionante. Si quieres escucharla, busca "Mythodea" y vete hasta el final de la obra, verás que extraordinario se escucha.


Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Dom Feb 06, 2022 8:51 am

OJO DE TIGRE
Survivor

Sinceramente estuvo mejor el tema musical que la guarra película de RAMBO


Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Dom Feb 06, 2022 7:29 pm

.
Hice como dijiste y me fascinó.
Tienes buen gusto, Cherokee.
.
Vangelis y Queen son las bandas que todo lo escuché de ellas me ha gustado.
.
A propósito de Queen, Freddy Mercury me caía simpático porque nació en Africa, igual que yo.
.
Saludos, y gracias por el dato.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Dom Feb 06, 2022 7:37 pm

Invasor escribió:.
Hice como dijiste y me fascinó.
Tienes buen gusto, Cherokee.
- Sabía que te iba a fascinar!. Yo hubiera pagado por ver ese espectáculo en vivo. Oir "Carros de Fuego" en un escenario como este es como una locura.
A propósito de Queen, Freddy Mercury me caía simpático porque nació en Africa, igual que yo.
- O sea, que son paisanos? ¡Que interesante!

Saludos, y gracias por el dato.
- Nada que agradecer.

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Dom Feb 06, 2022 7:59 pm


La película "El Graduado", fue la que catapultó a la fama al aburrido de Dustin Hoffman.  De las actuaciones la única que se rescata (y no porque haya sido buenísima) es la de Anne Bancroft, en su papel de la Sra. Robinson. La trama es tan ramplona y aburrida como su protagonista.  Lo primero que yo escuché fue la música de esta cinta, ni siquiera sabía que pertenecía a una película.  Desde mi punto de vista esto fue lo único rescatable de la bobalicona película: la música de Simon&Garfunkel.

LOS SONIDOS DEL SILENCIO





.

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Dom Feb 06, 2022 10:47 pm

.
Las letras de las canciones de la banda sonora de "El Graduado" son pieza clave del planteo argumental de la película.
.
La profundidad del argumento se expresa en lo que dicen las Simon&Garfunkel en las canciones que fueron compuestas por los músicos conforme al libreto.
.
Las letras dan una perspectiva profunda a las escenas que invitan a la reflexiony y enriquecen sustancialmente el/los msje/s de la película.
.
SIn las letras la película parece hueca.
Pero quizá no lo sea tanto.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Dom Feb 06, 2022 10:50 pm

Posdata:
Acerca de las cualidades actorales de Hoffman vé "Tootsie"

.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Lun Feb 07, 2022 12:43 am

Invasor escribió:.
[Posdata:
Acerca de las cualidades actorales de Hoffman vé "Tootsie"
-  Sí lo ví, él hace el papel de una mujer.  No me convenció gran cosa.  También lo ví en "Rain Man", y me pareció lo mismo, igual lo ví en "vaquero de medianoche", "Kramer vs Kramer" y la verdad, no me convence Hoffman.

Las letras de las canciones de la banda sonora de "El Graduado" son pieza clave del planteo argumental de la película.

-  Así es, pero desde mi parecer ni las actuaciones ni el tema se ajustaron a la calidad de la música.

SIn las letras la película parece hueca.
Pero quizá no lo sea tanto.
-  A mi sí me pareció huecona, aunque la letra de las canciones de S&G se ajuste al guión, creo, pudieron haber hecho algo mejor.  No me gustó la peli, ni las actuaciones de nadie. asombro,enfado

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Lun Feb 07, 2022 10:30 pm

Sobre gustos no hay nada escrito; si no te gustó pues eso, no te gustó y estás en todo tu derecho.
.
La película es vieja, yo la vi cuando ya tenía sus años y me pareció menos transgresora que lo que debió ser cuando se estrenó.
.
Hoy día nadie vería nada transgresor en ella, pero en su momento lo fue.
.
Convengamos que el personaje de Ms Robinson es interesante, quizá en parte se deba a que la actuación de Bancroft es descollante.
.
A mi no fue una película que me haya apasionado pero no me arrepiento de haberla visto.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Mar Feb 08, 2022 1:48 am


Correcto lo que dices de Anne Bancroft, ella fué (para mí) lo mejorcito de la película. A mi no me pareció descollante su actuación porque la he visto en pelis mucho mejores donde se lució como toda una gran actriz. Su papel es interesante y nada aislado, la mujer otoñal que se siente atraída por un chico muy joven y que mejor que sea inexperto, allí las mujeres echan a andar todo su curriculum vitae.

Tampoco me arrepiento de haberla visto, la ví muchos años después de su estreno. Yo oía la música pero no sabía que pertenecía a una película.

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Mar Feb 08, 2022 8:00 pm

"GILDA" Glenn Ford y Rita Hayworth, están especialmente maravillosos, más ella claro.  Una excelente película en donde el "pégame pero no me dejes" es el tema principal.  Ford muy macho y ella como que se rebela.... pero mejor no...

Ford, perteneciente a la ya extinta camada de grandes actores y Hayworth que era las 2 cosas: buena actriz y muy hermosa, quizá más lo segundo que lo primero.

Aquí la icónica escena de esta película que desbordó los celos, celotes de Ford:
(quien cantaba realmente era Anita Ellis, bueh... tampoco le hacía falta saber cantar a R.H.)

"PUT THE BLAME ON MAME"


Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Invasor Miér Feb 09, 2022 3:24 am

Qué buen tema!
No vi Gilda pero todo el mundo la elogia, especialmente la actuación de Rita Hayworth.
.
Ha de ser bastante más vieja que El Graduado; creo que Ford es de la época de John Wayne.
.
Dos películas de Tarantino donde la música es el pretexto para una exhibición de baile:
Tiempos Modernos y Del Atardecer al Amanecer.
.
En la prinera John Travolta se luce bailando con Uma Turman en una escena asincrónica ambientada en un salón de los años 50.
.
Turman acompaña bien a un Travolta que empieza con pasos de footloose y continúa con otros de los 70s, 40s ...
.
En la segunda Salma Hayek luce sus atributos físicos en un una danza erótica con una víbora enroscada al cuerpo.
.
La escena también es asincrónica: está ambientada en una taberna de western y la música mexicana alterna con heavy metal, pop
.
Lo bueno del cine es que puede combinar lo teatral, música, el baile, la fotografía, y en gral, todos los géneros argumentales con lo visual y lo auditivo.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Cherokee Miér Feb 09, 2022 3:45 pm

Invasor escribió:Qué buen tema!
No vi Gilda pero todo el mundo la elogia, especialmente la actuación de Rita Hayworth.

- Pero no hombre, que tienes que ver "Gilda"!!. Claro que Hayworth era muy buena actriz, pero aquí ni cuenta te das de eso. Era hermosísima la mujer que si no hubiera sabido actuar, hasta se la perdonabas. risa
(Y sip, es anterior al graduado, cuando el cine estadounidense estaba repleto de figurones)

En la prinera John Travolta se luce bailando con Uma Turman en una escena  asincrónica ambientada en un salón de los años 50.
- Mmmmhhhh... no la he visto.
     
En la segunda Salma Hayek luce sus atributos físicos en un una danza erótica con una víbora enroscada al cuerpo.
- Bueno, a la pobre de Salma ni como ayudarla. No baila, no canta, no actúa, creo que ni playback puede hacer!. Ay mi paisana....!!!



 

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recordando temas de películas Empty Re: Recordando temas de películas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.