Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsquedaUno
El record de usuarios en línea fue de 511 durante el Miér Mar 22, 2023 2:02 am
Estadísticas
Tenemos 582 miembros registradosEl último usuario registrado es Radio
Nuestros miembros han publicado un total de 124239 mensajes en 5958 argumentos.
Usuario del mes
Mensajes:
Registrado
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Bett en Ida a Europa 2023 ( 3 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 3 )
» Mensaje por Farisha en Novedades Farishianas
( 2 )
» Mensaje por zampabol en Feliz día de la Madre
( 2 )
» Mensaje por Farisha en Novedades Farishianas
( 2 )
» Mensaje por CIKITRAKE en Feliz día de la Madre
( 2 )
Mejores posteadores
Dorogoi |
| |||
zampabol |
| |||
Rusko |
| |||
Rocinante |
| |||
Regina |
| |||
rubmir |
| |||
José Antonio |
| |||
Max Blue |
| |||
Tombraider |
| |||
CIKITRAKE |
|
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi |
| |||
@Camino7 |
| |||
@Tombraider |
| |||
@zampabol |
| |||
@Mar7 |
| |||
@Rusko |
| |||
@Regina |
| |||
@Rocinante |
| |||
@Nietzscheano |
|
Miembros que empiezan más temas
Rocinante |
| |||
rubmir |
| |||
José Antonio |
| |||
Tombraider |
| |||
Dorogoi |
| |||
DEBBY021363 |
| |||
Max Blue |
| |||
zampabol |
| |||
CIKITRAKE |
| |||
καλλαικoι |
|
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Sabes cuál es la única palabra del castellano que tiene tres letras y tres síl
2 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
¿Sabes cuál es la única palabra del castellano que tiene tres letras y tres síl
¿Sabes cuál es la única palabra del castellano que tiene tres letras y tres sílabas?
Uno de los principales atractivos que presenta nuestra lengua es su riqueza léxica. Ya que contiene infinidad de palabras únicas, que tienen ciertas particularidades que las hacen especiales
Letras escritas en piezas de madera | Fotografía de archivo
Letras escritas en piezas de madera | Fotografía de archivo
HÉCTOR HERRERA
CREADA18-01-2022 | 13:06 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN18-01-2022 | 15:07 H
El castellano es una de las lenguas más habladas del mundo. Concretamente, es la segunda lengua materna por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Y al ser un idioma vivo, nunca deja de evolucionar. Por ese motivo, el español cuenta con una gran variedad de vocabulario, con más de 93.000 palabras registradas en el diccionario. Y aumentando. Porque cada año, la Real Academia de la Lengua va actualizando e incluyendo nuevos términos como `zasca´ o `emoji´, por ejemplo.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua o RAE contiene más de 93.000 palabras | Fuente: Fotografía de archivo
El diccionario de la Real Academia de la Lengua o RAE contiene más de 93.000 palabras | Fuente: Fotografía de archivo FOTO: LA RAZÓN
Noticias relacionadas
Mujer escribiendo
Lexicología. Estas son las 20 palabras más bonitas del castellano
El nuevo avance de la inteligencia artificial es pasar de procesar datos a procesar palabras
Inteligencia artificial. Así enseñan a las máquinas a hablar español
Por este motivo, en nuestro idioma podemos encontrar infinidad de palabras únicas. Que tienen ciertas particularidades que las hacen especiales. Como, por ejemplo, la palabra `aristocráticos´, en la que todas sus letras se repiten dos veces; o `guineoecuatorial´, que es la única palabra del castellano que repite dos veces cada una de las cinco vocales y que -además- no repite ninguna consonante.
Esta enorme variedad de vocabulario hace que, para muchas personas, aprender español pueda convertirse en todo un reto. Sobre todo para aquellas personas cuya lengua materna no tenga ninguna ascendencia común, como puede ser el caso del japonés o del ruso. Para ellos, no es sólo difícil el hecho de enfrentarse a unas palabras completamente distintas a las suyas, sino también el hecho de entender las reglas que dictan cómo se forman las nuestras. Y una de las cosas que más dificultades suele crear se refiere a la formación de las sílabas, que puede hacerse por la combinación de vocales y consonantes, pero también por la unión de vocales.
De hecho, este también es uno de los temas que más confusión nos creaba a nosotros al estudiar gramática en el colegio; cuando teníamos que aprender las diferencias entre los diptongos (unión de vocales en una misma sílaba) y los hiatos (separación de vocales en diferentes sílabas).
En la imagen, dos niñas en un aula | Fuente: Europa Press / Fotografía de archivo
En la imagen, dos niñas en un aula | Fuente: Europa Press / Fotografía de archivo FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS
Es precisamente gracias a este último fenómeno de nuestro idioma, que podemos encontrar una palabra trisílaba que está formada por solo tres vocales. O dicho de otra forma, que está formada por dos hiatos. Se trata de la conjugación del pretérito imperfecto del verbo `oír´: la palabra `oía´.
Esta particularidad hace que `oía´ sea el vocablo más corto y de más sílabas de nuestro idioma. Y en el extremo contario estaría la palabra `menstrual´, con nueve letras y dos sílabas. Lo que la convierte en la palabra más larga y con menos sílabas de nuestra lengua.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7505
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: ¿Sabes cuál es la única palabra del castellano que tiene tres letras y tres síl
Son palabras que uno usa a diario y no piensa en esas cosas. Curioso.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 13957
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

» Esta es la única palabra de la lengua española que se puede pronunciar pero nunc
» ¿De donde sale la palabra feminazi?
» Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
» Música. Temas musicales, canciones, etc.
» "Fake news" palabra del año
» ¿De donde sale la palabra feminazi?
» Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
» Música. Temas musicales, canciones, etc.
» "Fake news" palabra del año
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» La bandera española como en los toros, molesta
» Otra versión de nuestra fe
» ¿Sabías qué...? (Datos curiosos)
» Frase a partir de 1 a 5 letras o más
» Medidas de seguridad
» Rock alternativo y Pop (Anglo)
» Uno mas
» Tema retro
» Humor Star Wars