El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 175 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 175 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138996 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Contemplando la vida EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Contemplando la vida EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Contemplando la vida EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Contemplando la vida EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Contemplando la vida EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Contemplando la vida EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Contemplando la vida EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Contemplando la vida EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Contemplando la vida EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Contemplando la vida EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Regina
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Anna
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
EL PIRO
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
zampabol
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Mar7
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Camino7
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
pepelu
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Regina
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
zampabol
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Anna
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
EL PIRO
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Mar7
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
gina
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 
Camino7
Contemplando la vida Vote_lcap1Contemplando la vida Voting_bar1Contemplando la vida Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Contemplando la vida

3 participantes

Ir abajo

Contemplando la vida Empty Contemplando la vida

Mensaje por Rocinante Jue Dic 02, 2021 12:33 pm

Hoy que encuentro en aquella situación personal en que tengo tiempo para contemplar lo que me rodea, con la serenidad de que todo lo tengo hecho, y que no tengo nada pendiente, la conciencia tranquila, y el ánimo  a punto de seguir la ilusión que te anima a luchar siempre. He estado contemplando la vida, humilde y diaria de un vecino de barrio como soy, que no aspira a nada más que a seguir respirando, en la amabilidad que lo rodea.

Detrás de un amplio ventanal que da a la calle siempre animada por la vecindad  de un mercado cercano, y bien abrigado a pesar de frío de cuatro grados,  se  le avisa a la chica que sirve las mesas, que caliente bien el café, pues fuera del bar en la sala que da la calle parece que el frío es más intenso.

Relajado y feliz, sin mayores problemas, y repantingado en la cómoda silla, observo, miro, comparó y pienso, y el cambio de las personas es evidente, han cambiado, son más ancianos que ayer, mientras que el futuro entra y sale montado en patinetes eléctricos que se usa para todo, y de los que las calles están llenas. Entran y salen los amigos de la cotidianeidad, además de los íntimos que en la mesa, cada uno se dedica a sus pequeños placeres, como leer las noticias en papel, mirar el móvil, o comentar la patética política, que está en la tele de la pared, y a la que  nadie hace caso.

Pasa la mañana quieta apacible como el agua de un arroyo sin que nada, ni un grito , ni ninguna música la perturbe, y la imagen que se refleja fuera del ventanal, es un paisaje lleno de colorines por la vestimenta de los que pasan, mientras que los pajarillos con osadía y valor, se bajan a picotera en las mesas los estos de ensaimadas y croiasan del desayuno.

El cielo esta gris, brumoso como de un invierno que aún no es oficial, pero que hoy ya parece mayor de edad por sus rasgos de plena estación, y unos tímidos rayos de Sol se han quedado sin salir del pequeño parque de enfrente, y hacia allí acuden varios jubilados ansiosos de que ese calorcito tan natural como beneficioso para sus reumas
no los abandone.

Pero el reloj que nadie detiene, e impasible, no frena su ritmo, y nos ordena sin  palabras, acabar ese momento, y mirándolo cada cual vuelve a la rutina casera, o de entretenimiento fuera de ese centro de reunión matutina, y la mañana repetida , se queda allí esperando a que mañana volvamos a visitarla.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Contemplando la vida Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi y a Regina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contemplando la vida Empty Re: Contemplando la vida

Mensaje por Dorogoi Jue Dic 02, 2021 2:51 pm

Grande Roci!!!!!
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Contemplando la vida Blue11Contemplando la vida Dark_g11Contemplando la vida Perp12Contemplando la vida Gree11Contemplando la vida Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Contemplando la vida Empty Re: Contemplando la vida

Mensaje por Dorogoi Dom Dic 05, 2021 12:01 pm

Rocinante escribió:Hoy que encuentro en aquella situación personal en que tengo tiempo para contemplar lo que me rodea, con la serenidad de que todo lo tengo hecho, y que no tengo nada pendiente, la conciencia tranquila, y el ánimo  a punto de seguir la ilusión que te anima a luchar siempre. He estado contemplando la vida, humilde y diaria de un vecino de barrio como soy, que no aspira a nada más que a seguir respirando, en la amabilidad que lo rodea.
Hola Roci,
no me parece que no tengas nada pendiente y menos que todo lo tengas hecho.

Al menos en el foro dependemos de tu presencia con tus temas que traen informaciòn y alegrìa con esa simpàtica manera de contarnos tus aventuras diarias.

¿Te das cuenta que has abierto màs de 1500 temas? Impresionante!!!... Y tema interesantes donde uno aprende y se informa, todos con contenido. No imagino còmo trabaja tu mente para llevarte a abrir tantos temas ¿Qué serìa del foro sin alguien como tù? La idea de un foro es debatir temas y si no existiesen personas como tù que los proponga no existirìan los foros.

Asì que, mi buen Roci, si tienes cosas pendientes... Tienes mucho por hacer... risa

Feliz domingo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Contemplando la vida Blue11Contemplando la vida Dark_g11Contemplando la vida Perp12Contemplando la vida Gree11Contemplando la vida Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Contemplando la vida Empty Re: Contemplando la vida

Mensaje por Rocinante Dom Dic 05, 2021 12:51 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Hoy que encuentro en aquella situación personal en que tengo tiempo para contemplar lo que me rodea, con la serenidad de que todo lo tengo hecho, y que no tengo nada pendiente, la conciencia tranquila, y el ánimo  a punto de seguir la ilusión que te anima a luchar siempre. He estado contemplando la vida, humilde y diaria de un vecino de barrio como soy, que no aspira a nada más que a seguir respirando, en la amabilidad que lo rodea.
Hola Roci,
no me parece que no tengas nada pendiente y menos que todo lo tengas hecho.

Al menos en el foro dependemos de tu presencia con tus temas que traen informaciòn y alegrìa con esa simpàtica manera de contarnos tus aventuras diarias.

¿Te das cuenta que has abierto màs de 1500 temas? Impresionante!!!... Y tema interesantes donde uno aprende y se informa, todos con contenido. No imagino còmo trabaja tu mente para llevarte a abrir tantos temas ¿Qué serìa del foro sin alguien como tù? La idea de un foro es debatir temas y si no existiesen personas como tù que los proponga no existirìan los foros.

Asì que, mi buen Roci, si tienes cosas pendientes... Tienes mucho por hacer... risa

Feliz domingo.

Gracias compañero, tu buena estima para conmigo te lleva a sobrevalorarme. La vida esa cosa que nos  lleva por donde quiere, me dice que renovarse o morir, y en eso ando siempre, sabiendo que lo expuesto aquí en este sitio amable de reunión, no caen en saco roto, sobre todo por ti, y los que como tú de alguna forma coincidimos en los pensamientos, formas de ver la vida y aptitudes. Pero me ganas en muchas cosas y tantas que te desconozco como lo de entender a la gente, y esa es una virtud que te honra, en ser más comprensivo con los díscolos, yo no tengo ni paciencia ni tranquilidad para eso, por lo demás creo que coincidimos en casi todo, en lucha, en estudio, en ganas de progreso, y en tener siempre la conciencia tranquila.

Y hablando de lucha por la vida, ayer estuve comiendo en un pueblo, en su rambla, en su calle principal que da la estación d etren, en donde los chinos  como en muchas partes, se van haciendo con los negocios de los españoles que estos no han sabido valorar, y observándolos admiré como van triunfando, con micho trabajo eso si, pero también con muca amabilidad, buenas maneras y detalles que los españoles habíamos olvidado, buenos precios y el acompañamiento de bebidas con las tapas ( el nombre de tapas viene de cuando en la Edad Media, y para tapar las pequeñas jarras de vino de las tabernas, se utilizaba rodajas de embutidos, de aquí viene la costumbre de acompañar la bebida con alguna clase de comida) ,su comida es la de siempre, típica y europea , salvo que prefieras  degustar su comida oriental que también las tienen.

No son restaurantes chinos al uso, sino que mezclan las costumbres gastronómicas de las dos tendencias en las comidas, y observando como trabajaban me traslade con la memoria, a aquellos años en que nosotros, los españoles éramos, si no esclavos, los ciudadanos más desfavorecidos de lo que entonces era Europa. Hicimos los trabajos más humildes, y por la dictadura imperante en España, fuimos repudiados. Por eso valoro más a los inmigrantes que llegan aquí, y con su trabajo, y como salen adelante y llegamos a tratarnos de igual a igual.

Bueno Doro, espero que con esta charla sobre comida, se te haya despertado el apetito, por aquí hace mucho frío y hoy no saldré a la calle, tiraré de las existencias frigoríficas.

Buen domingo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Contemplando la vida Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contemplando la vida Empty Re: Contemplando la vida

Mensaje por Regina Dom Dic 05, 2021 5:51 pm

Este foro no sería lo mismo sin tus anécdotas, mi Roci querido Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Contemplando la vida Blue11Contemplando la vida Dark_g11Contemplando la vida Perp12Contemplando la vida Red10


Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Contemplando la vida Empty Re: Contemplando la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.