El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Else Pulturero

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 349 durante el Lun Jun 13, 2022 9:59 am
Estadísticas
Tenemos 554 miembros registrados
El último usuario registrado es Else Pulturero

Nuestros miembros han publicado un total de 116030 mensajes en 5654 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en ¡Nuestro foro se hunde!
( 3 )


» Mensaje por Dorogoi en Hola soy Esquizo.
( 2 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 2 )


» Mensaje por Rocinante en Buenos días de sábado
( 2 )


» Mensaje por Regina en Di esa cosa de ti que a nadie le importa
( 2 )


» Mensaje por Dorogoi en La desolación de los foros
( 2 )


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El peligro de las SECTAS

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Vie Nov 12, 2021 12:55 am

El número de SECTAS ha ido en aumento en todas partes del mundo utilizando al personaje de Jesús para atrapar incautos y robarles la identidad y convertirlos en marionetas.  Las iglesias "originales", con respecto a las 3 más importantes del mundo son: El Islamismo, El Judaísmo y el Cristianismo, ésta última tiene su orígen (digamos que la "casa matriz") en la Iglesia Copta del Bajo Egipto, conocida también como "La Iglesia Primitiva Cristiana". Y aunque no deseemos aceptarlo todo lo que se desprende del Cristianismo "parido" en la Colonia judía de Alejandría, son SECTAS:  Catolicismo, Testigos, Evangelistas, Adventistas, Mesianistas, Metodistas, Luteranos, Cristianos, Davidianos, etc...  asombro,enfado  ni modo...

El peligro de las SECTAS Louvre16

Una secta destructiva, es un grupo de personas que
sigue un determinado movimiento religioso o ideológico

Manuel Ibañez Ferriol Manuel Ibañez Ferriol


El término castellano «secta» puede provenir del latín sequi: seguir, que se aplicaba a las escuelas de filosofía (de donde viene sectátor y sectatorios: ‘adherente’, ‘seguidor’, y se refiere a ‘seguir a un maestro o líder’). También se han planteado dudas sobre si proviene del latín secare(‘cortar, separar’). De secare, provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación. El término peyorativo cult, equivalente a la palabra española «secta» en su acepción más común, indica el grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante.

Una secta destructiva, es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico, en la cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los miembros. Estos efectos se perciben a largo plazo y por lo general rayan en escandalosos casos de índole violenta con tintes suicidas, homicidas o incluso genocidas.

Son grupos que se presentan bajo forma de asociación, o asociaciones que aparentemente abarcan temas culturales, políticos, religiosos o incluso de tratamiento frente a enfermedades -como el cáncer-, o problemas sociales. Se caracterizan principalmente por usar técnicas de persuasión coercitiva como método de influencia social, previamente se usan métodos de seducción y además cuentan con uno o varios líderes. Es muy frecuente una jerarquía piramidal de orden. Suelen usar además situaciones de desorientación social como desastres naturales, de guerra o terrorismo, para reafirmar el fin generalmente apocalíptico del mundo y su falsedad, muchas veces también con fin lucrativo. En algunos países están catalogadas como destructivas o peligrosas y por lo mismo prohibidas, actuando a menudo en la clandestinidad.

El uso y abuso de substancias estupefacientes consideradas destructivas para la personalidad del hombre -y de la mujer-, sirven para alejar de la realidad mundana, a los individuos que captan entre sus filas, ya que con este uso, se puede controlar mejor la mente y por extensión el resto de actitudes psicolólgicas de la persona. Es un sistema válido, para hacer creer al captado, de que la sociedad se encuentra equivocada y podrida y que la sola pertenencia a la secta, le va a dar una vida diferente, distinta, mejor. La falsedad y la mentira, son dos de las poderosas armas con las que cuentan las sectas, que no hacen otra cosa, que servirse de la manipulación mental, para su propio beneficio.

Hemos asistido a un crimen horroroso, de dos individuos, que viven al margen de la legalidad constituida. Su pertenencia a una determinada secta, nos hace plantearnos el porque de la “aparición” de éstos grupos destructivos, que solo generan desasosiego, y que provocan en los adeptos de captan, el horror en todas y cada una de sus actuaciones.

Al parecer, pertenecían a la secta de los Iluminati, es decir a los Iluminados de Baviera, una sociedad secreta, con organización para-masónica, de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa y los abusos de poder del estado. Como símbolo de la organización eligió el mochuelo de Atenea, la diosa griega de la sabiduría. El fundador, Adam Weishaup, vio en la Orden de la Rosacruz, una orden mística espiritual afín a la masoneria, el modelo a imitar en su naciente organización. La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado.

La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad, fraternidad, la mejora y perfeccionamiento de sus miembros. Eso comenzó en la «Época juvenil», con el surgimiento de los primeros estados, que se desviaban más y más hacia el despotismo. De ahí surgió la nostalgia del paraíso perdido de la ausencia de dominio: «el despotismo mismo debería ser el medio para facilitar el camino a la libertad» escribió Weishaupt en una redacción para la clase de misterio de su orden. En el «tiempo de la madurez» el género humano superará el despotismo sin violencia a través de la provocación de la nostalgia, de la libertad, mediante la ilustración y mediante el autodominio que Weishaupt impartía. Para difundir ahora esta ilustración y para devolver a los hombres a la «tierra prometida», debía de ser la tarea de las escuelas ocultas de sabiduría, a quienes Weishaupt les presuponía una línea tradicional ideal desde los protocristianos hasta los masones. Aunque es verdad que los francmasones declaran ser apolíticos, los Iluminados les servirían como máscara.

La secta, no ayuda a la “iluminación” de sus miembros, sino que los somete, sojuzga y sobre todo les anula su personalidad, que no es otra cosa, que la muerte lenta del individuo captado. La manipulación, como si fueran “marionetas”, es una de las muchas formas que tiene la secta para hacer adeptos y actuar.

¿Estamos ante una crisis de creencias? El abandono del sentido de la trascendencia, que nos ofrecen determinadas manifestaciones religiosas, nos lleva, al surgimiento de todos éstos grupos, destructivos, en los que la voluntad del hombre, es sometida a las más horrendas vejaciones. Sus reuniones secretas, sus rituales, su forma de dominar la mente humana, nos debe preocupar sobremanera. Los que tengan una Fe -me incluyo-, debemos rezar a Dios, para no caer en las manos de grupos destructivos como éste. Porque si siguen acampando a sus anchas, estaremos abocados a la muerte trágica como la ocurrida en la localidad valenciana de Godella.

Seamos valientes, y digamos no a todo lo que nos ata y nos anula. Como hombres y mujeres libres, actuemos en consecuencia, dejando de lado toda forma de destrucción de nosotros mismos. Vale.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 5:15 pm

Cherokee escribió:El número de SECTAS ha ido en aumento en todas partes del mundo utilizando al personaje de Jesús para atrapar incautos y robarles la identidad y convertirlos en marionetas.  Las iglesias "originales", con respecto a las 3 más importantes del mundo son: El Islamismo, El Judaísmo y el Cristianismo, ésta última tiene su orígen (digamos que la "casa matriz") en la Iglesia Copta del Bajo Egipto, conocida también como "La Iglesia Primitiva Cristiana". Y aunque no deseemos aceptarlo todo lo que se desprende del Cristianismo "parido" en la Colonia judía de Alejandría, son SECTAS:  Catolicismo, Testigos, Evangelistas, Adventistas, Mesianistas, Metodistas, Luteranos, Cristianos, Davidianos, etc...  asombro,enfado  ni modo...

Totalmente de acuerdo. El cristianismo en todas sus formas, es SECTA del Judaísmo. Aunque no lo quieran aceptar.
Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:23 pm

Tornado escribió:
Totalmente de acuerdo. El cristianismo en todas sus formas, es SECTA del Judaísmo. Aunque no lo quieran aceptar.

1) Usted también pertenece a una SECTA, con mediadocena de agremiados, pero sectita al fin
2) Nunca hemos tenido cruce de palabras usted y yo en ningún lado, por lo tanto le informaré de 3 cosas:
- Si va usted a dirigirse a mi, no deberá tutearme, a USTED tampoco se lo voy a permitir
- Evítese el uso de sus letrotas que en el idioma cibernético son una falta de respeto porque equivalen a gritar y a usted no le permitiré que lo haga
- Se avocará al tema del hilo y NADAMÁS con argumentos responsables ya que no me cuesta ningún trabajo abandonar el tema.

Si algo de lo anterior no entendió, pregúntemelo correctamente ¿Estamos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:28 pm

Cherokee escribió:
Tornado escribió:
Totalmente de acuerdo. El cristianismo en todas sus formas, es SECTA del Judaísmo. Aunque no lo quieran aceptar.

1)  Usted también pertenece a una SECTA, con mediadocena de agremiados, pero sectita al fin
...



¿Cómo se llama mi secta?.

Cherokee escribió:



2)  Nunca hemos tenido cruce de palabras usted y yo en ningún lado,
Fui a su forito, una vez. Y quedó usted, y sus clones muy mal.

Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:37 pm

Cherokee escribió:
- Si va usted a dirigirse a mi, ...

Le recuerdo que es foro de discusiones. No es foro de amistades.

Según dice: ¡ENHORABUENA! HAS LLEGADO AL MEJOR FORO DE INTERNET. UN LUGAR
DE DEBATES, PLURAL Y LIBRE



Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:42 pm

Tornado escribió:
Fui a su forito, una vez. Y quedó usted, y sus clones muy mal.


JAMÁS fue usted a mi "forito" solo fueron sus mascotas Memelioss y Mamaris.  Y lo reto a que me demuestre que usted fue a mi forito ¡¡hágalo, no se corte!!! Entre nuevamente, nadie de su manada está baneado, por lo tanto usted tampoco debe estarlo, entre no necesitará volver a registrarse.  Ya parece que no me iba a acordar de usted, dígame en que tema participó y yo le traigo las pruebas que usted jamás estuvo en él.  No le será difícil buscarlo, es el hilo que abrió Mamaris.  Vaya a mi "forito" allá lo espero. Partida de mitómanos, lacra social que son ustedes!!!!


Última edición por Cherokee el Jue Nov 18, 2021 8:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:44 pm

Cherokee escribió:
Tornado escribió:
Fui a su forito, una vez. Y quedó usted, y sus clones muy mal.


JAMÁS fue usted a mi "forito" solo fueron sus mascotas Memelioss y Mamaris.  
Solamente que usted no sea Koryak realmente, y quiera aparentar serlo !!.
Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:45 pm

Le recuerdo que es foro de discusiones. No es foro de amistades.

Según dice: ¡ENHORABUENA! HAS LLEGADO AL MEJOR FORO DE INTERNET. UN LUGAR
DE DEBATES, PLURAL Y LIBRE

- Pero yo no tengo ninguna amistad con usted, por lo tanto, me seguirá hablando de usted, DEJARÁ DE DIRIGIRSE A MI CON SUS LETROTAS. Las vuelvo a ver en un comentario hacia mí y se va usted al diablo y NO, NO le voy a dar ninguna bienvenida porque usted no lo es, ni en mi tiempo ni en mi espacio.  El foro puede ser plural y libre, pero eso no le da derecho a dirigirse a mi de una forma en que NO ME GUSTA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:47 pm

Cherokee escribió:


Y lo reto a que me demuestre que usted fue a mi forito ¡¡hágalo,

Aquí, no es el lugar adecuado. ¿No le parece?.

El tema: El peligro de las SECTAS
Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:48 pm

Tornado escribió:
Solamente que usted no sea Koryak realmente, y quiera aparentar serlo !!.
- Averíguelo y dejese de payasadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:49 pm

Cherokee escribió:
Le recuerdo que es foro de discusiones. No es foro de amistades.

Según dice: ¡ENHORABUENA! HAS LLEGADO AL MEJOR FORO DE INTERNET. UN LUGAR
DE DEBATES, PLURAL Y LIBRE

- Pero yo no tengo ninguna amistad con usted,...

Entonces debata (Sobre las temáticas), que para eso entramos. ¿No?.


¿Cómo se llama mi secta?.
Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:50 pm

Tornado escribió:

Aquí, no es el lugar adecuado. ¿No le parece?.


Usted y su mascota entraron solo a acosarme, por lo tanto, empiece a dejar de fastidiarme, de desviar los temas y olvídense que existo. Yo nunca he tenido ningún cruce de palabras con usted, así que no haga el ridículo vengando a su charlatan Memelioss y a su lamebotas oficial. No vuelva a dirigirse a mi!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 8:53 pm

Cherokee escribió:

1)  Usted también pertenece a una SECTA, con mediadocena de agremiados, pero sectita al fin

Usted asegura que pertenezco a una Secta. ¿A cuál?.
Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Invitado Jue Nov 18, 2021 8:54 pm

Tornado escribió:
Entonces debata (Sobre las temáticas), que para eso entramos. ¿No?..[/size]

- Hágalo usted, para eso entró ¿o no? O lo espero en mi foro, al que NUNCA ha ido pero su mascota le puede decir perfecto donde encontrarme. Se han dedicado a fastidiarme desde que llegaron, si tanto les duele que haya bajado de su nube al charlatán del Memelioss, entonces ya sabrán que conmigo no funcionan sus pendejadas. Vayan a abrir un tema a otro foro y gritar a los 4 vientos que "Cherokee no pudo con el Tornado ni con la Mamaris"!!!! Adios, esto se acabó con usted AQUÍ.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Tornado Jue Nov 18, 2021 9:01 pm

Cherokee escribió:

1)  Usted también pertenece a una SECTA, con mediadocena de agremiados, pero sectita al fin


XXXXXXXXX. No pertenezco a ninguna secta.

Tornado
Tornado
Usuario super
Usuario super

Sin medallas

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 18/11/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Ciclón Vie Nov 19, 2021 5:04 pm

Cherokee escribió:
El número de SECTAS ha ido en aumento en todas partes del mundo utilizando al personaje de Jesús para atrapar incautos y robarles la identidad y convertirlos en marionetas. 
...
Ciclón le saluda, Cherokee.

Cierto es, que las sectas cristianas han ido en aumento.
Todos sabemos que el cristianismo es secta del judaísmo.
¿Por qué cree que se sigan formando más, y más sectas cristianas?. Se supone que solo hay una Biblia. 
Espero su colaboración en su Tema, Damita.
Ciclón
Ciclón
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peligro de las SECTAS Empty Re: El peligro de las SECTAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.