El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139188 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
 La segunda tragedia de Eitan: EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
 La segunda tragedia de Eitan: EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Anna
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Regina
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
EL PIRO
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Camino7
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Rusko
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Regina
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Anna
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
zampabol
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Camino7
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
EL PIRO
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Rusko
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Mar7
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 
Rocinante
 La segunda tragedia de Eitan: Vote_lcap1 La segunda tragedia de Eitan: Voting_bar1 La segunda tragedia de Eitan: Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La segunda tragedia de Eitan:

3 participantes

Ir abajo

 La segunda tragedia de Eitan: Empty La segunda tragedia de Eitan:

Mensaje por Rocinante Miér Sep 15, 2021 6:19 pm

 La segunda tragedia de Eitan: Cgydwx10

La segunda tragedia de Eitan: pelea familiar para quedarse con el niño que sobrevivió al accidente del teleférico en Italia
El abuelo materno, aprovechando una visita autorizada por el juez, trasladó al menor desde Italia a Israel a bordo de un avión privado. La policía le investiga
Los padres de Eitan y su hermano, en una foto de este año
Los padres de Eitan y su hermano, en una foto de este añoFACEBOOK TAL BIRANFACEBOOK TAL BIRAN
SORAYA MELGUIZO
ROMA.
CREADA.15-09-2021 | 09:27 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.15-09-2021 | 09:32 H
La policía italiana investiga el presunto secuestro de Eitan, el niño de seis años de origen israelí, único superviviente del accidente del teleférico que se cobró la vida de 14 personas el pasado mes de mayo en el norte de Italia, incluidos los padres, el hermano menor y los bisabuelos del niño. El pequeño vivía desde entonces con la tía paterna y tutora legal en el país transalpino, pero este fin de semana el abuelo materno, aprovechando una visita autorizada por el juez, trasladó al niño a Israel a bordo de un avión privado.

Eitan Biran había nacido en Israel pero vivía en Italia desde que sus padres, los israelíes Amit Biran, de 30 años, y Tal Peleg, de 27, se mudaron al país transalpino para que Amit estudiara medicina. En Italia había nacido su segundo hijo, Tom, que también perdió la vida en el trágico accidente. Tras la muerte de la joven pareja, el Tribunal de menores de Turín concedió la tutela a la hermana de Amit, Aya Biran-Nirko, una médica de 41 años que reside junto a su familia en Pavía, cerca de Milán, y permitió que la familia materna, que vive en Israel, pudiera visitar al pequeño.

El pasado sábado a media mañana, el abuelo del niño, Shmuel Peleg, un ex militar del ejército israelí de 58 años, recogió al niño para pasar el día con él. “Te llevaré a comprar un montón de juguetes”, le oyó decir Aya Biran-Nirko, mientras cargaba en el coche de alquiler el andador con el que Eitan tiene que desplazarse a consecuencia de las fracturas que sufrió en el accidente. Pero en lugar de ir a una juguetería, Peleg condujo hasta Suiza y en Lugano tomó un vuelo privado hasta Tel-Aviv gracias a que conservaba el pasaporte israelí del pequeño, que debía haber devuelto. Poco después, la tía paterna recibió un mensaje del abuelo: “El niño ha vuelto a casa”. Las autoridades italianas han abierto una investigación esta semana y la policía israelí ha tomado declaración al abuelo, que fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario hasta el viernes.

Desde Israel, Shmuel Peleg ha proclamado su inocencia. “No soy un secuestrador”, insiste. Sus abogados aseguran que el hombre actuó “por impulso” y “preocupado por la salud de su nieto”, aunque resulta difícil imaginar que no se tratara de un plan perfectamente organizado. “Pongámonos en la piel de un hombre que pierde trágicamente a cinco familiares en un país extranjero, con quien los médicos no hablan y los abogados dicen que el proceso civil para la protección de Eitan se hizo de forma resumida”, defienden los letrados.

El día después de que la cabina del teleférico cayera al vacío, Shmuel Peleg se trasladó a Italia para reconocer los cuerpos de su familia y seguir de cerca la investigación, en la que están siendo investigadas 12 personas y dos empresas, acusadas de homicidio múltiple doloso. El pequeño Eitan logró sobrevivir gracias a que su padre lo protegió con sus brazos, pero pasó 18 días grave en una UCI y aún necesita ayuda psicológica.

Nada más salir del hospital, las dos familias abrieron una batalla por la tutela legal del pequeño. “Tienen a Eitan como un rehén. Queremos que viva en Israel y frecuente una escuela judía, en lugar de una escuela católica”, denunció desde Tel-Aviv la tía materna, Gali Peleg, que ahora asegura que no han secuestrado al pequeño: “Lo hemos traído a casa, como querían sus padres”. Por su parte, Aya Biran-Nirko defiende que el niño ha vivido “toda su vida en Italia”. El presidente de la comunidad judía de Milán, Milo Hasbani, ha condenado el secuestro y ha pedido que el caso no se instrumentalice con fines políticos.

COMENTARIO A LA NOTICIA.
Cuando he leído o visto esta noticia, su título, me ha venido a la mente, he recordado a mi pesar, el día del funeral y entierro de mi madre, en donde los familiares más cercanos se peleaban por lo contrario de esta noticia, el de no quedarse ninguno con ese niño que era yo. Que grandes H: de la G. P. eran, o lo son porque no todos estarán muertos, pero seguro que Dios les tendrá su merecido castigo en la otra vida, y con más delito porque dos de ellos en su matrimonio no tenían, o no podían tener hijos. Tenía  solo escasamente ocho años, pero me acuerdo como si fuera hoy
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 La segunda tragedia de Eitan: Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La segunda tragedia de Eitan: Empty Re: La segunda tragedia de Eitan:

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 15, 2021 8:05 pm

Hola Roci, hay cosas que suceden de niño y duran para toda la vida. 

Uno al hacerse adulto trata de entender, perdonar, olvidar o lo que sea, pero hay cosas que simplemente son; no existe anàlisis que puedan explicarlas. Es asì y serà por siempre asì.

Un saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 La segunda tragedia de Eitan: Blue11 La segunda tragedia de Eitan: Dark_g11 La segunda tragedia de Eitan: Perp12 La segunda tragedia de Eitan: Gree11 La segunda tragedia de Eitan: Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La segunda tragedia de Eitan: Empty Re: La segunda tragedia de Eitan:

Mensaje por zampabol Jue Sep 16, 2021 11:57 am

Yo tengo una teoría. De cada cien personas te puedes encontrar a dos o tres buenas. No vas a tener las suerte que esas dos o tres toquen en tu familia.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 La segunda tragedia de Eitan: Blue11 La segunda tragedia de Eitan: Dark_g11 La segunda tragedia de Eitan: Perp12 La segunda tragedia de Eitan: Gree11 La segunda tragedia de Eitan: Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 La segunda tragedia de Eitan: Empty Re: La segunda tragedia de Eitan:

Mensaje por Rocinante Jue Sep 16, 2021 12:42 pm

zampabol escribió:Yo tengo una teoría. De cada cien personas te puedes encontrar a dos o tres buenas. No vas a tener las suerte que esas dos o tres toquen en tu familia.

Si, pero gentuza como la que me toco a mi como familia,no la hay normalmente, yo las catloge como de alimañas sin corazon, mala gente sin sentimiemto- . No volvi nunca as a mi sitio de nacimiento, y pude hacerlo, pero volver alli era ver en cada esquina, en cada calle hechos de abandon, dejadez, humillacion y abandono. pero tuve duerte, nos esi me fe en Dios me ayudo y pude salir de alli, viajar, estudiar y al final quedarne en Barcelona ne donde he tenido años felices de trabajo, y familia
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 La segunda tragedia de Eitan: Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 La segunda tragedia de Eitan: Empty Re: La segunda tragedia de Eitan:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.