El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 124 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137873 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
Qué hubieras pensado? EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Qué hubieras pensado? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Qué hubieras pensado? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Qué hubieras pensado? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Qué hubieras pensado? EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Qué hubieras pensado? EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Qué hubieras pensado? EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Qué hubieras pensado? EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Qué hubieras pensado? EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Qué hubieras pensado? EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Regina
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Anna
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
pepelu
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
zampabol
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Rusko
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Camino7
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
doonga
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Mar7
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Regina
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Anna
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
pepelu
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Camino7
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Rusko
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
EL PIRO
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
Rocinante
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 
DavidCorbeta
Qué hubieras pensado? Vote_lcap1Qué hubieras pensado? Voting_bar1Qué hubieras pensado? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Qué hubieras pensado?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Vie Sep 10, 2021 10:05 pm

Si hace 20 años te hubieran dicho:
Mañana van a atacar EEUU
.
Morirán más de 3 mil personas en NY, el WTC será destruido y no quedará piedra sobre piedra de las torres gemelas.
.
El edificio del pentágono será seriamente dañado, la casa Blanca y el Capitolio se salvarán de milagro.
.
EEUU entrará en la guerra contra el pais mas pobre del mundo que lo derrotará.
.
¿Qué hubieras pensado?
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Vie Sep 10, 2021 11:25 pm

Si aquel 10 de setiembre de 2001 me lo hubieran dicho, habría jurado que si eso ocurría caería de rodillas y confesaría a viva voz:
.
No hay más Dios que Alah
y Mahoma es su profeta

.
He aquí que cumplo mi juramento.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por jukinet Sáb Sep 11, 2021 11:47 am

un cordial saludo para todos, vengo a saludarlos, y pasar un ratito con ustedes, mis amigos queridos, hace mucho que no entraba pero aqui va m i respuesta, ¿que hubiera pensado? que todos estaban locos, en ese entonces yo vivia en las vegas nevada, cuando mi hermano me desperto y me dijo hermana estan invadiendo los estados unidos, yo salte de la cama y me fui a ver las noticias en la tv, cai de rodillas y me puse a gritar, todos mis sueños quedaron en el piso, estaban matando a mi heroe, nunca crei que aquello fuera posible,mi hermano me dijo nada es infalible en esta vida,
y me di cuenta que somos como una hoja que el viento se lleva a su antojo,que en este mundo en ningun lugar estamos a salvo, y que lo mejor era estar bien con todos, amarme y consentirme, estar en paz con Dios y con todos, y aprendi que para estar muerto, solo hay que estar vivo
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

A jukinet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Sáb Sep 11, 2021 7:24 pm

A mi también me despertaron para que fuera a verlo.
Al ver las torres gemelas humeando lo primero que pensé fue que solo los ET podían ser los causantes.
En ese entonces EEUU era la potencia mundial y ningún otro país le hacía sombra.
Por eso sólo los ET podían hacer una cosa así.
.
Cuando empezaron a manejar la posibilidad de que fuera un ataque terrorista planeado desde Afganistán y mostraron imágenes del mulah Omar con bin Ladden y el gabinete talibán, le dije a mi mujer:
- Los van a masacrar. En 5 minutos no queda uno solo vivo
y en 10 min Afganistán se convertirá en una base militar de EEUU por el resto de su existencia.
.
Nada más lejos de lo que ocurrió.
Tomó más de 10 años matar a bin Ladden y al mulah Omar;
y a los 20 años los EEUU salieron corriendo de Afganistán.
.
Son hechos que el día antes al 11-S hubieran sido calificados de imposibles.
Solo posibles por intervención de Dios y
si ocurrieran seria mucho más que todos los milagros juntos de todas las religiones de la historia.
.
Bien sabido es que no creo en sobrenaturalidades, pero debo confesar que soy incapaz de responder sinceramente a un musulmán que atribuya a Alah lo que pasó.
.
Las explicaciones naturales no me las creo ni yo.
.


Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 11:32 am

Qué hubieras pensado? 24173810

Hola,
Yo estaba trabajando como siempre y recibì una telefonada de mi amigo que me preguntò si me habìa enterado de la noticia y me la comentò...

Yo le dije: Uuuuhhh! Esto va a traer cola!

En realidad, imaginé que serìa algo peor de lo que fue y me saltò a la mente las alianzas para una guerra generalizada. Luego, ya cuando colgué, me vino en mente un mundo màs estricto, controlado y màs militarizado.

Por suerte nada de eso sucediò. Me alegré que focalizaran todo en una cacerìa de terroristas, donde todos los paìses que cuentan en el mundo acordaron golpear duro. Vi a EEUU, Europa y Rusia unidas y China que los apoyaba.

Sin dudas, antes del 9/11 no hubiese pensado semejante osadìa. Sì creìa en atentados como estabamos acostumbrados, pero no de tal envergadura.

Inmediatamente después de lo ocurrido me solidaricé mentalmente con EEUU (aunque no me simpatiza) y todo el mundo occidental, cuyo modelo de vida me gusta màs que el afgano y aun màs que el talibàn. Obviamente que, si debo elegir, combatirìa del lado de Occidente ya que los valores adquiridos y el modelo social adoptado, con una sòlida divisiòn de los poderes, son los que soñé desde joven y por nada del mundo aceptarìa que un grupùsculo de descontrolados me hagan dar un paso atràs y dejarles a mis hijos y nieto algo degradado. Es algo que debemos compartir entre todos sin tener en cuenta simpatìas polìticas o niveles econòmicos, ya que prefiero ser pobre en occidente y no en Afganistàn.

Se logrò algo importante que es no permitir que se agrupen en nùmeros importantes y no tengan un paìs que los proteja o mueva a alianzas regionales. Mientras sean grupùsculos sin mayor poder todo se reduce a atentados que no afectan el modelo social, sino sòlo el sistema de defensa.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11Qué hubieras pensado? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Max Blue Dom Sep 12, 2021 5:17 pm

Invasor escribió:Si hace 20 años te hubieran dicho:
Mañana van a atacar EEUU
.
Morirán más de 3 mil personas en NY, el WTC será destruido y no quedará piedra sobre piedra de las torres gemelas.
.
El edificio del pentágono será seriamente dañado, la casa Blanca y el Capitolio se salvarán de milagro.
.
EEUU entrará en la guerra contra el pais mas pobre del mundo que lo derrotará.
.
¿Qué hubieras pensado?  


Que el que líder de tal locura iba a morir tarde o temprano.

Que USA usaría ese evento para hacer algunas cosas que quisiera hacer, pero to tenían
excusa para hacerlas.

Al final el mundo aceptaría el uso de drones como sosa normal.

Vamos , que si USA dice que un general iraní es terrorista.
Va lo mata y aquí no a pasado nada.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Dom Sep 12, 2021 8:45 pm

Dorogoi escribió:
... "donde EEUU, China, Rusia y todos los países que cuentan en el mundo se unieron para golpear duro ... "
.
.. al país más pobre del mundo.
Sin aviones sin barcos, ni siquiera ejercito regular!
.
Nos enteramos hace unos días que "todos los países que cuentan en el mundo" fueron derrotados por el más pobre que les perdonó la vida y los dejó salir corriendo de su tierra.
.
Porque "Dios estaba con ellos", -dicen los musulmanes-
Si alguien tiene una explicación mejor, me encantaría escucharla.
.




Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 9:08 pm

Invasor escribió:
Dorogoi escribió:
... "donde EEUU, China, Rusia y todos los países que cuentan en el mundo se unieron para golpear duro ... "
.
.. al país más pobre del mundo.
Sin aviones sin barcos, ni siquiera ejercito regular!  
.
Nos enteramos hace unos días que "todos los países que cuentan en el mundo" fueron derrotados por el más pobre que les perdonó la vida y los dejó salir corriendo de su tierra.
.
Porque "Dios estaba con ellos", -dicen los musulmanes-
Si alguien tiene una explicación mejor, me encantaría escucharla.
.  
   
Hola,
en mi modo de ver, no fue atacado un paìs, por suerte, sino un grupo terrorista armado. Un ataque a un paìs es diferente y cuenta sòlo la nacionalidad del adversario; destruyen todo lo que esté en pie y bombardean a militares o civiles por igual. 

Eso complica la situaciòn ya que si los terroristas se esconden entre los civiles uno debe perseguirlos por tierra y alli ellos tienen las ventajas de la guerrilla. En una guerra se usan otros medios (aereos y/o maritimos con tecnologìa) y la infanterìa es sòlo de ocupaciòn al final. Como en Siria que el presidente pidiò ayuda a Rusia por un ataque en guerra interna y aun hoy està en el poder. Rusia en Afganistàn no pudo hacer la guerra como tampoco EEUU.

En una guerra declarada EEUU es imbatible, pero en guerra de guerrillas es uno màs. Por ejemplo, Vietnam o Afganistàn. No creo que exista un demente que declare guerra a EEUU o Rusia ni dementes que lo apoyen, pero en terrorismo ellos tienen ventajas ya que ese medio no puede ser usado por paìses serios para contraatacar. Por eso lo usan esos grupos que se aprovechan de las normas morales y legales que rigen en Occidente. 

Digamos que contra el terrorismo es un trabajo màs que nada de policìa y no militar; que a nivel internacional es complicado. Es màs fàcil y efectivo el método militar, pero no se pueden bombardear ciudades enteras porque hay algunos delincuentes sueltos; no hay justicia en ello. Recordemos que esos grupos armados no representan a ningùn paìs. Ahora los talibanes estàn al gobierno por los tratados hechos, hablan de liberar a la mujer y muchas cosas màs, pero si se les ocurre atacar suelo extranjero representando a un paìs le declararàn la guerra y eso ya es palabra mayor. Los talibanes pueden representar un gobierno o un grupo terrorista, ellos eligieron ahora.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11Qué hubieras pensado? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Max Blue Dom Sep 12, 2021 9:27 pm

Invasor escribió:
Dorogoi escribió:
... "donde EEUU, China, Rusia y todos los países que cuentan en el mundo se unieron para golpear duro ... "
.
.. al país más pobre del mundo.
Sin aviones sin barcos, ni siquiera ejercito regular!  
.
Nos enteramos hace unos días que "todos los países que cuentan en el mundo" fueron derrotados por el más pobre que les perdonó la vida y los dejó salir corriendo de su tierra.
.
Porque "Dios estaba con ellos", -dicen los musulmanes-
Si alguien tiene una explicación mejor, me encantaría escucharla.
.  


       

   



USA salio de Afganistán por que quiso.
Decidió no seguir gastando $$$$$$$ en algo que no tiene sentido.

Nos vamos el 31 de agosto.
Los talibanes obedecieron.

Yo solo vi corriendo a afganos que querían largarse de ese país.

Alguien de ISIS se le ocurrió tratar de mantener el conflicto.

Con dos drones esta resuelto.

Le toca el turno a china.

A lo mejor funciona.
Los intereses de China son puramente económicos.

Algo podrán sacar de ese país.


Que derrota ?

USA entro y durante 2 décadas hizo lo que quiso.

Se canso y se fue.


Ojala que todas las derrotas fueran así.

En USA la gente sigue su vida como si nada.

En Afganistán no se, como que no veo a la gente celebrando una victoria.


Debe ser una delicia vivir con los Talibanes.


Última edición por Max Blue el Dom Sep 12, 2021 9:32 pm, editado 1 vez
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Dom Sep 12, 2021 9:27 pm

Lo que dices es verdad, Max; yo coincido con toda la interpretación que tu das a lo que ocurrió: no podría haberlo expresado mejor.
.
Pero el día antes al 11-S, si un angel del cielo me hubiera dicho esas cosas;
hubiera creido que estaba loco y habría ido a internarme en el manicomio.
.
Hoy día me debato en el dilema de convertirme al Islam o buscar ayuda psiquiatrica.
O las dos cosas...
.
.
... las dos cosas, sin duda.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 9:36 pm

Hola, 
ver afganos corriendo para salir del paìs no significa nada porque es sòlo lo que la prensa nos muestra. Ver unos pocos miles corriendo en el aeropuerto en un paìs de 35 millones de habitantes no es representativo.

Hoy vi en las noticias una manifestaciòn de mujeres estudiantes apoyando a los talibanes; pero no puedo tomar eso como referencia.

Me causò gracia porque iban todas con el vestido negro que cubrìa hasta toda la cabeza; podrìan haber sido hombres disfrazados manifestando.  Qué hubieras pensado? 1f602 

Ademàs, iban talibanes armados acompañando la manifestaciòn "para cuidar el orden".... bounce

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11Qué hubieras pensado? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 9:42 pm

Cientos de mujeres se manifiestan a favor de los talibanes en una universidad de Kabul

Qué hubieras pensado? Immagi46

Las manifestantes llevaban velos que les cubrían totalmente el rostro y ondeaban banderas del Emirato Islámico y pancartas en apoyo a una interpretación estricta del islam y a la educación segregada.

Este sábado tuvo lugar en una universidad de Kabul una manifestación a favor de los talibanes integrada exclusivamente por mujeres, informa The New York Times.

En la acción, que empezó en una clase de la Universidad de Educación Shaheed Rabbani y continuó con una marcha por la calle, participaron cientos de afganas. En su mayoría iban vestidas conforme a las normas islámicas más conservadoras, con velos que les cubrían todo el rostro excepto los ojos. Otras llevaban burkas azules, el atuendo tradicional afgano que cubre incluso los ojos con una rejilla.

Las manifestantes ondeaban banderas del Emirato Islámico y carteles con inscripciones, algunas de ellas en inglés, en apoyo a una interpretación estricta del islam y a la educación segregada. Durante la marcha estuvieron escoltadas por combatientes talibanes armados.

Según afirmó el Ministerio de Educación del nuevo Gabinete afgano anunciado este lunes por los islamistas, la manifestación fue coordinada con las autoridades. "A los periodistas se les permitió cubrir la protesta libremente", indicó el ministerio.

"Las mujeres también acogieron con satisfacción el plan de clases segregadas para chicos y chicas en todas las universidades e institutos y prometieron que trabajarían para fortalecer el Emirato Islámico en Afganistán", aseveró.

En un comentario a los periodistas, una de las participantes de la acción admitió que entre las mujeres que salieron del país tras la llegada al poder de los talibanes hay muchas profesionales, pero aseveró que no representan a todas las mujeres afganas. En cuanto a las que han tomado parte en las protestas antitalibanas en las últimas semanas, opinó que lo hacían para hacerse famosas en Occidente.

Desde que los talibanes tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, se generó una ola de incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en esa nación, en particular sobre si podrán trabajar, recibir educación en todos los niveles y relacionarse con los hombres. Entre 1996 y 2001, bajo el denominado Emirato Islámico de Afganistán, las mujeres fueron privadas de muchos de sus derechos, no podían salir a la calle sin burka y sin la compañía de un hombre, mientras que a las niñas se les prohibió asistir a la escuela. Sin embargo, los talibanes afirman haber cambiado su postura en ese respecto y han declarado que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la 'sharia' en este nuevo Gobierno.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403714-cientos-mujeres-manifestacion-protalibana-kabul

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11Qué hubieras pensado? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Max Blue Dom Sep 12, 2021 9:46 pm

Invasor escribió:Lo que dices es verdad, Max; yo coincido con toda la interpretación que tu das a lo que ocurrió: no podría haberlo expresado mejor.
.
Pero el día antes al 11-S, si un angel del cielo me hubiera dicho esas cosas;
hubiera creido que estaba loco y habría ido a internarme en el manicomio.
.
Hoy día me debato en el dilema de convertirme al Islam o buscar ayuda psiquiatrica.
O las dos cosas...
.
.
... las dos cosas, sin duda.
.
 
     


No hombre.
Es lógico.
Alguien ataca a USA'

Seguro que recibirá respuesta.


Antes de eso México ataco a USA y perdió medio país.

Caro fue ese error.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Miér Sep 15, 2021 6:27 pm

Dorogoi escribió: En una guerra declarada EEUU es imbatible, pero en una guerra de guerrillas es uno más
.
La Inteligencia norteamericana lo sabe bien,
Por eso el papel protagónico en la guerra contra los talibanes lo tuvieron los "contratistas militares".
Se trata de empresas privadas que ofrecen mercenarios entrenados en tácticas de guerrilla y contra insurgencia.
Los soldados norteamericanos aseguraban el control de las áreas conquistadas por esos mercenarios que eran quienes combatían la guerrilla con tácticas de guerrilla apoyados por la aviación de EEUU.
.
EEUU aprendió de las guerras anteriores y corrigió los errores del pasado.
El primer factor que tuvo en cuenta fue la inutilidad del ejército regular para combatir los guerrilleros.
Y lo solucionó por medio de los contratistas militares.
.
No es nuevo,
lo han hecho desde 1978 en la guerra contra la ocupación soviética en Afganistán, y con éxito.
Y lo mismo en toda Africa -(p. ej. Libia de Kadafi)-, también en Siria, Irak, Líbano -(c/ Hezbolá)-, y con buenos resultados.
.
Los contratistas militares son eficaces, el problena es controlar los territorios conquistados por los contratistas.
.
Las tropas norteamericanas lo hacen eficazmente pero apenas se retiran, los insurgentes vuelven a tomar la región.
Si bien las tropas norteamericanas lo hacen efectivamente, la ocupación tiene elevado costo y si se prolonga se convierte en una sangría económica que deja de valer la pena.
.
A eso se refieren Trump y Biden cuando hablan de "las guerras interminables"
.
El lema de la yihad islámica es que
"la única guerra que se pierde es la que se abandona";
una consigna que sólo el fanatismo religioso es capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias.
.
Por eso las guerras se hacen interminables sin que la inteligencia EEUUse halle solución:
La razón no tiene respuesta contra la locura suicida y homcida del fanatismo religioso.
Ahí está el problema.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Invasor Jue Sep 16, 2021 7:16 pm

La empresa militar privada Academi Blackwater que llegó a suministrar 145 mil mercenarios de apoyo a las tropas norteamericanas en Afganistán, recibió de la Cia como paga por sus servicios, 200 millones de dólares falsos de muy buena calidad en 2009.
.
La falsificación se detectó en 2014, pero recién se hizo pública hace unos días.
Es la primera que salió a luz, y seguramente no sea la única.
.
El presupuesto militar de EEUU no prevé gastos en mercenarios que se camuflan inflando los rubros autorizados.
Y cuando ya no se pueden inflar más, se recurre a abonar con billetes falsos.
Eso sí: de buena calidad, claro.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 16, 2021 7:34 pm

Si tienes el papel, la tinta y la maquinita todo es muy fàcil... cheers
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué hubieras pensado? Blue11Qué hubieras pensado? Dark_g11Qué hubieras pensado? Perp12Qué hubieras pensado? Gree11Qué hubieras pensado? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué hubieras pensado? Empty Re: Qué hubieras pensado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.