El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 183 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138947 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
gina
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Estudio sobre el alma de los animales

+2
Dorogoi
Rocinante
6 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Dom Sep 05, 2021 1:54 am

XXXXXXXXXX

...y ahora pretenden entender el alma animal?

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 05, 2021 10:43 am

Intelectito escribió:... el foro me ha estado cambiando mis imagenes por xx..

..en fin ...
Hola Intelectito,
creo que te las borran porque son spam. Pero te pregunto como amigo ¿Qué pretendes con esas imàgenes? Porque parecen propaganda de algo.

He visto algunas que has copiado y no entiendo cuàl es tu intenciòn dado que no las leo; yo prefiero leer lo que tù escribes. En el foro, como ya has experimentado, tù puedes escribir lo que deseas, no es necesario copiar y pegar la Biblia o la propaganda de algo; eso distrae y, ademàs, lo que todos esperamos es que digas tu opiniòn sobre los temas y no que nos traigas avisos. Me parece grotesco o extravagante.

Antes escribìas y explicabas tus ideas en detalle. Hoy, como dijo Roci, escribes como en telegramas. No se te entiende lo que quieres decir; probablemente, como dices, es porque nuestra cabeza no da para tanto, pero sabiendo esto deberìas ser compasivo con nosotros y escribir como para gente normal y corriente.

Te saludo, amigo excéntico.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 05, 2021 4:04 pm

A esto me referìa Roci...

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 24042710

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 C0363d10

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Blue11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Perp12 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Dom Sep 05, 2021 6:05 pm

Invasor escribió:
Intelectito escribió:
... alma no tiene una definicion concreta
..pero la biblia nos dice que es el ser y como es cada uno de sus entidades que lo conforman ...

..

.
A sí?
En qué versículo dice eso?
.
.
Y....?
Qué te pasa?
No encuentras el vs?
Pues puedes pasar el resto de tu vida buscándolo que no lo hallarás.
.
Vamos, mentiroso;
no mientas más;
no sea que tu dios te mande al infierno hasta que encuentres el versículo ...
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Dom Sep 05, 2021 6:20 pm

...creo que mis temas son claros y concisos ..y dada  la frecuencia conque tengo que decirlos opte por publicar asi ...

...pero es obvio que no les gusta lo que digo ya que yo siempre escribo mis temas ...

...ahora ..o restituyen mis publicaciones o les tendre que conceder el alivio de mi ausencia permanente ...

...tienen hasta la tarde ...

..o ..me ire en silencio asi como llegue ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Dom Sep 05, 2021 6:57 pm

Intelectito escribió:...creo que mis temas son claros y concisos ..y dada  la frecuencia conque tengo que decirlos opte por publicar asi ...

...pero es obvio que no les gusta lo que digo ya que yo siempre escribo mis temas ...

...ahora ..o restituyen mis publicaciones o les tendre que conceder el alivio de mi ausencia permanente ...

...tienen hasta la tarde ...

..o ..me ire en silencio asi como llegue ..

la amenaza clerical y bíblica está sobre nuestras cabezas
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Dom Sep 05, 2021 8:02 pm

..... .... .
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Dom Sep 05, 2021 8:50 pm

no nos ilusiones ....
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 05, 2021 9:34 pm

Intelectito escribió:...creo que mis temas son claros y concisos ..y dada  la frecuencia conque tengo que decirlos opte por publicar asi ...

...pero es obvio que no les gusta lo que digo ya que yo siempre escribo mis temas ...

...ahora ..o restituyen mis publicaciones o les tendre que conceder el alivio de mi ausencia permanente ...

...tienen hasta la tarde ...

..o ..me ire en silencio asi como llegue ..
Hola Intelectito,
Tus post son claros y concisos, OK, adjudicado. Pero si debes repetir tus opiniones para otros que no las han leìdo debes hacerlo; no puedes pintar el foro con letreros porque no quieres escribir mucho. asombro,enfado  Yo repito las cosas decenas de veces y la alternativa es no repetirlas màs y quien la leyò, la leyò, y los nuevos que busquen en la historia del foro si quieren leer lo que opino. Pero no pego afiches por todos lados con mis opiniones. Eso es raro.

En mi opiniòn no es asì; creo que debes adaptarte a las reglas del foro si deseas estar entre nosotros. Tù puedes escribir todo lo que deseas sin que nadie te lo prohiba; tampoco se prohibe que alguien lo critique. Ese es el espìritu del grupo y tù eres importante como el que màs.

Si hay algo no permitido no puedes amenazar para que te permitan hacerlo, porque parece màs capricho que principios. Debes respetar. Sigue publicando tus opiniones que siempre hay alguien que las lee (yo por ejemplo). No leo tus letreritos, pero sì tus opiniones (y las critico mucho...  bounce ).

¿Qué pretendes lograr con desparramar letreritos por todos los temas? (aun en los que no son de religiòn). No te conocìa asì.

Espero leerte amigo.

Te saludo big boss.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Blue11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Perp12 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Lun Sep 06, 2021 12:44 am

...lo siento Dorogoi ..

...escribir en el celular es engorroso .. ademas de que ha veces ni siquiera lo sube y por eso hay veces que solo digo dos o tres palabras ..

...y lo que vos consideras un letrerito es un estudio personal muy serio que siempre comparto con la pertinencia del hilo en cuestion ..

...entonces si no entienden la "pluralidad" de las formas literarias creyendo que es para escribir cualquier cosa ..creo que estamos mal ...

... aunque por experiencia se que la gente no quiere la verdad ...y yo no puedo jugar con el destino de sus almas porque en serio ustedes enfrentaran a Dios tarde o temprano...

...ademas el mes pasado  elimine mi cuenta en facebook ..con mas de 5 paginas y unos 800 contactos  de todo el mundo ...porque senti que las redes sociales asumen que son el nuevo "opio del pueblo" ...jeje pero yo no me considero asi ..

...un abrazo amigo mio..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Lun Sep 06, 2021 9:46 am

Intelectito escribió:...lo siento Dorogoi ..

...escribir en el celular es engorroso .. ademas de que ha veces ni siquiera lo sube y por eso hay veces que solo digo dos o tres palabras ..

...y lo que vos consideras un letrerito es un estudio personal muy serio que siempre comparto con la pertinencia del hilo en cuestion ..

...entonces si no entienden la "pluralidad" de las formas literarias creyendo que es para escribir cualquier cosa ..creo que estamos mal ...

... aunque por experiencia se que la gente no quiere la verdad ...y yo no puedo jugar con el destino de sus almas porque en serio ustedes enfrentaran a Dios tarde o temprano...

...ademas el mes pasado  elimine mi cuenta en facebook ..con mas de 5 paginas y unos 800 contactos  de todo el mundo ...porque senti que las redes sociales asumen que son el nuevo "opio del pueblo" ...jeje pero yo no me considero asi ..

...un abrazo amigo mio..

La verdad es que escribir en el móvil o celular es engorroso y en mi caso solo lo uso en el Wuassap y para respuesta cortas o monosílabos, también hay quienes ve series y películas en el móvil con lo pequeña que es la pantalla comparada con el PC o la tele pero hay quien lo hace todo con el móvil, compra, vende, estudia, busca y ve pelis, se comunica en las redes sociales, y en fin que se pasan el día pegado a este artilugio que esta presente en todos los momentos de nuestras vidas como algo que se va a quedar para siempre.

Pero volviendo a lo tuyo Intelectito, creo que tienes una gran cosecha de aportaciones interesantes para leerte aquí en el foro, porque a los cristianos amantes de la historia sagrada, nos gusta todo lo que tiene que ver con Jesucristo y de eso parece que sabes mucho, así que animo, y a contarnos algo , o mucho de ese libró sagrado tan repudiado pro las sectas, oa algunas sectas como es la Biblia.

Un cordial saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 06, 2021 12:55 pm

Intelectito escribió:...lo siento Dorogoi ..

...escribir en el celular es engorroso .. ademas de que ha veces ni siquiera lo sube y por eso hay veces que solo digo dos o tres palabras ..

...y lo que vos consideras un letrerito es un estudio personal muy serio que siempre comparto con la pertinencia del hilo en cuestion ..

...entonces si no entienden la "pluralidad" de las formas literarias creyendo que es para escribir cualquier cosa ..creo que estamos mal ...

... aunque por experiencia se que la gente no quiere la verdad ...y yo no puedo jugar con el destino de sus almas porque en serio ustedes enfrentaran a Dios tarde o temprano...

...ademas el mes pasado  elimine mi cuenta en facebook ..con mas de 5 paginas y unos 800 contactos  de todo el mundo ...porque senti que las redes sociales asumen que son el nuevo "opio del pueblo" ...jeje pero yo no me considero asi ..

...un abrazo amigo mio..
Hola Intelectito,
No digo que tus afiches no sean un estudio serio, pero no los leo porque prefiero estimular el trato humano, la relaciòn entre personas.

La "pluralidad" creo que se entiende por la diversidad de opiniones permitidas y respetadas. No me imagino un foro pegando sòlo memes o afiches, sin escribir. Ese es un modo de publicar para las redes sociales, creo yo.

La idea dentro de un foro es el debate de ideas generales o puntuales en mi opiniòn. En una red social uno copia lo que otros dicen como para dar a entender que esa es su opiniòn, pero no la escribe cada uno durante un debate. Considero que eso es un obstàculo para la espontaneidad y el crecimiento.

La gente no esta preparada para la verdad, ni tù ni yo. Es una caracterìstica del ser humano. No conocemos la verdad y no sabemos si la reconoceremos cuando esté frente a nosotros. Tù crees en tu verdad y yo en la mìa, pero no sabemos LA verdad...Tu supones que tu verdad es la correcta y te sientes orgulloso de ella, lo mismo para los demàs.

O sea que no te veré màs por Facebook. En realidad lo uso poco y nada. Es una pérdida de tiempo y, como dices, es el opio del pueblo, como la televisiòn o la religiòn, que ayudan a soportar el sufrimiento de la vida distrayéndonos de los problemas que esta nos pone.

Tù eres el ùnico en este foro que logra escribir sobre religiòn en modo analizado y serìa una làstima perderte como compañero por un problema de forma y no de fondo.

Te mando un saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Blue11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Perp12 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Lun Sep 06, 2021 8:11 pm

Mhh...
Decir que "la gente no está preparada para la verdad " y que esa "es una característica del ser humano",
no es evidente, necesita ser demostrado.
.
Y para demostrar semejante afirmación hay que definir qué se entiende por "la verdad".a la que "la gente no está preparada.
.
Yo soy un hombre común,
no estoy más ni menos preparado que nadie para reconocer lo que es verdad.
.
Afirmar que la biblia define el alma, no es verdad.
Y el que lo afirma es un mentiroso; eso sí es verdad.
.
El mentiroso cree que "la gente no quiere la verdad", por eso miente.
Así de simple.
.
Eso de "no está preparado" y lo de "característica humana" me deja asombrado.
.
Será que no entiendo esas cosas tan "elevadas" porque me crié entre gente común que me enseñó que mentir es una bajeza; claro.
.



Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 06, 2021 9:44 pm

Invasor escribió:Mhh...
Decir que "la gente no está preparada para la verdad " y que esa "es una característica del ser humano",
no es evidente, necesita ser demostrado.
.
Y para demostrar semejante afirmación hay que definir qué se entiende por "la verdad".a la que "la gente no está preparada.
.
Yo soy un hombre común,
no estoy más ni menos preparado que nadie para reconocer lo que es verdad.
.
Afirmar que la biblia define el alma, no es verdad.
Y el que lo afirma es un mentiroso; eso sí es verdad.
.
El mentiroso cree que "la gente no quiere la verdad", por eso miente.
Así de simple.
.
Eso de "no está preparado" y lo de "característica humana" me deja asombrado.
.
Será que no entiendo esas cosas tan "elevadas" porque me crié entre gente común que me enseñó que mentir es una bajeza; claro.
.  
   
     
 
     
Hola,
este es mi mensaje 11.000 y sigo escribiendo gansadas.... cheers Incansable el susodicho!!! bounce

Invasor escribió:Mhh...
Decir que "la gente no está preparada para la verdad " y que esa "es una característica del ser humano",
no es evidente, necesita ser demostrado.
Desde mi punto de vista es evidente.

Lo verdadero y lo falso no existe en la naturaleza: todo es verdad ya que no existe lo falso. Inventamos la palabra “verdad” y “falsedad” porque nuestra mente recibe una muy limitada cantidad de informaciòn de la naturaleza a traves de nuestros sentidos y tiende a cometer errores (que en la naturaleza no existen sino sòlo en nuestra mente). La palabra “verdad” para el humano es una deducciòn que no tiene errores evidentes; y “falso” es al contrario.

Inventamos herramientas complejas para recibir màs informaciòn del mundo real y aun asì la verdad no es evidente a nuestra mente; debemos analizarlo todo y con riesgo a cometer màs y mayores errores.

Cuando nos referimos al comportamiento humano la situaciòn se agrava y sòlo nos queda analizar con convencionalismos, pero no con la verdad. La verdad absoluta no podemos conocerla porque nuestra mente tiene sus limitaciones. Para la vida diaria es suficiente una verdad con errores dentro de los convencionalismos.

Entre una persona con la mentalidad de un macaco y una con la de Einstein habrà una gama de verdades y falsedades. Si la mentalidad de Einstein fuese la que consideramos de un macaco, nos es imposible imaginar como serìa la de un genio. No sabemos cuàl es el lìmite màximo de mentalidad que podrìa existir ni tampoco cuàl es el nivel que poseemos. Obvio que creemos que poseemos una mentalidad alta, en comparaciòn con un macaco; porque este es el cerebro que recibimos y asì trabaja, con todas sus imperfecciones y limitaciones.

Para mì es evidente y es bastante demostraciòn para afirmar que es una caracterìstica humana el no estar preparados para la verdad. Al menos para que nos quede la duda. Si pudieramos conocer la verdad la palabra “duda” tampoco tendrìa sentido. bounce

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Blue11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Perp12 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Mar Sep 07, 2021 6:36 pm

Obvio que los fenómenos naturales no son verdaderos ni falsos;
Verdaderos o falsos son los enuncidados que los describen.
.
- "Los cuerpos caen" es verdad;
- "La biblia define el alma" es falso.
Pero
- "la gente no está preparada para la verdad"
y que eso es
- "una característica humana"
no son verdades evidentes.
Necesitan ser demostrados.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 07, 2021 7:54 pm

Invasor escribió:Obvio que los fenómenos naturales no son verdaderos ni falsos;
Verdaderos o falsos son los enuncidados que los describen.
.
- "Los cuerpos caen" es verdad;
- "La biblia define el alma" es falso.
Pero
- "la gente no está preparada para la verdad"
y que eso es
- "una característica humana"
no son verdades evidentes.
Necesitan ser demostrados.
.

           
Hola,
Creo que me expresé mal, para mì es evidente que el ser humano no està preparado para la verdad, no la gente.

Es una caracterìstica humana que su ojo no logra ver màs de un infinitésimo del espectro electromagnético (un billonésimo, dirìa yo). Es obvio que la naturaleza nos esconde muchas cosas que no somos capaces de ver. Tampoco de oir.

Por lo tanto, creo que la "verdad" son simples convenciones para poder movernos todos en una direcciòn. Llamarlo verdad vale para las cosas simples como que està lloviendo, hace frìo o que Zampa siempre se equivoca. bounce

Si mañana nuestros ojos pudieran ver todo el espectro o nos dieran la capacidad de saber todo respecto a la realidad, no creo que un humano podrìa soportarlo. En mi opiniòn, nuestro cerebro es escaso y tiene un modo de trabajar que nos hace inventar cosas, como llamar “verdadero y falso”, pero es solamente para poder ir adelante en nuestras vidas individuales y sociales. Es un modo de decir que estamos un poco màs elevados que los animales y logramos organizarnos.
 
Por otro lado, si mi memoria me dice que tù has dicho alguna cosa, para mì eso serà verdad aunque mi memoria me juegue una mala pasada.

Aun asì, no debemos caer en la trampa de que afirmar que el humano no esta preparado para la verdad, sea “verdad”; siempre podemos ponerlo como duda. risa

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Blue11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Perp12 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Gree11 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Mar Sep 07, 2021 8:41 pm

Es que todo el conocimiento humano se sostiene y se construye en base a los valores de verdad o falsedad de sus enunciados.
- Una enunciado es científico si es falsable, (o sea: si de puede demostrar que es falso).
- Y solo los postulados con valor de verdad son científicos;
El conocimiento es el conjunto de postulados verdaderos y sus consecuencias
.
Verdadero y falso no es un 'invento',
al contrario: es lo que distingue los inventos de la realidad
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Mar Sep 07, 2021 10:14 pm

...vaya ..en todo esto nadie se ha preguntado porquê  Jesus dijo que la verdad nos haria libres?

... el dijo que era la verdad porque solo Dios lo es .. sus mentes no comprenden que no son macacos ..entonces no quieren la verdad ...

...la falsa ciencia los ha amestrado y enviado a marte creyendo que son monos evolucionados ..

...y ninguno de ustedes puede defender esa "verdad"  evolutiva ...

...la biblia dice que venimos de Dios y ustedes que de los animales ..yo les explico como es el alma porque tengo una y me dicen que les tengo que probarlo?

...les subi 7 puntos de vista que no pienso escribir porque son mi tesis que no cambian ..pero debo debatir y no voy a hacer un grafico para eso ...

...ahora van a seguir cobardemente juzgando mi trabajo como a ustedes les conviene?
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales - Página 3 Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.