El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 172 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 141682 mensajes en 6097 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Reforma al Poder Judicial es México
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyMiér Jul 17, 2024 2:31 am por Bett

» JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyLun Jul 15, 2024 9:28 pm por Camino7

» Para los que niegan a Jesucristo en la tierra
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyJue Jun 13, 2024 1:53 pm por Rocinante

» La Trinidad no es Biblica
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyMar Jun 11, 2024 7:35 pm por bibi

» EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO... El evangelio según San Mateo
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyDom Jun 09, 2024 9:54 pm por Camino7

» Advertencia sobre las invocaciones de nombres de demonios.
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyVie Mayo 31, 2024 11:10 pm por bibi

» JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyVie Mayo 31, 2024 9:54 pm por Camino7

» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyLun Mayo 20, 2024 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptyLun Mayo 20, 2024 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
bibi
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 
bibi
¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué creen en Dios?

+9
Intelectito
Nietzscheano
CIKITRAKE
Invasor
Max Blue
zampabol
Dorogoi
Rusko
Lupus
13 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Miér Jul 21, 2021 7:39 pm

Tienes razón, Rusko.
Gracias por tu observación.
.
Me rectifico:
En mi úlimo comentario, donde dice "teísmo" debí decir "deísmo".
.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Max Blue Miér Jul 21, 2021 8:10 pm

Creer o no creer ese es el dilema.

Ya lo dijo aquel

solo se que no se nada.


¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Z

Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Dom Jul 25, 2021 2:00 am

Disculpen foreros, tengo que confesarles que he mentido en mi último post.
Yo había dicho que no sabía porqué ustedes siguen creyendo en Dios pero les he mentido... Yo sí sé porqué creen en Dios.
En realidad no se trató de una mentira ni maliciosa ni muy engañosa, fue una especie de "mentira piadosa".
Quise expresar de alguna manera que las respuestas que dieron no aclaraban nada. Eran evasivas porque los puse en un aprieto y no sabían que contestar.
Habiendo hecho el mea culpa, ahora pasaré a explicarles cual es el motivo por el cual creen en Dios, ya que supongo que no lo saben.

Ustedes creen en Dios por temor. Es solamente por eso que creen, por temor.
No me cabe duda de que ustedes jamás reconocerán esto, pero es así.
Ya me imagino que saltarán a mi yugular con sus más virulentos argumentos para atacarme y tratar de defender una idea que es indefendible, pero continuaré.

Las religiones cristianas, en todos sus formas, se basaron y se basan en el miedo: miedo a la ira de Dios, miedo a no ser merecedores de su amor, miedo al Infierno, miedo al Diablo, miedo a la excomunión, miedo a ser apartados de determinados círculos o miedo a ser rechazados por la comunidad o mal vistos por familiares y allegados.

Pero el peor de los miedos es el de no atreverse a tener un pensamiento crítico por temor a que Dios les esté escrutando sus cabezas...
Eso es lo que mantiene la creencia, el anular toda posibilidad de pensar libremente. Ustedes mismos se ponen una barrera que les dice hasta donde pueden llegar con sus pensamientos.
Así es como todas las dudas que se puedan tener acerca de Dios y del contenido de la Biblia son justificadas con argumentos antojadizos, o directamente se las borra de la mente para no tener conflictos.
De la misma manera que algunos se ponen a cantar cuando les asalta un pensamiento negativo.  

Otro de los miedos es al de la vergüenza que sentirían ante ustedes mismos si se atrevieran a reconocer que estuvieron engañados durante todas sus vidas.

Seguir creyendo en Dios es la postura más fácil, tal como dijo Zampabol. De esa manera no hay que afrontar los miedos.
Pero tampoco se los puede erradicar.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Dom Jul 25, 2021 1:30 pm

Lupus escribió:Disculpen foreros, tengo que confesarles que he mentido en mi último post.
Yo había dicho que no sabía porqué ustedes siguen creyendo en Dios pero les he mentido... Yo sí sé porqué creen en Dios.
En realidad no se trató de una mentira ni maliciosa ni muy engañosa, fue una especie de "mentira piadosa".
Quise expresar de alguna manera que las respuestas que dieron no aclaraban nada. Eran evasivas porque los puse en un aprieto y no sabían que contestar.
Habiendo hecho el mea culpa, ahora pasaré a explicarles cual es el motivo por el cual creen en Dios, ya que supongo que no lo saben.

Ustedes creen en Dios por temor. Es solamente por eso que creen, por temor.
No me cabe duda de que ustedes jamás reconocerán esto, pero es así.
Ya me imagino que saltarán a mi yugular con sus más virulentos argumentos para atacarme y tratar de defender una idea que es indefendible, pero continuaré.

Las religiones cristianas, en todos sus formas, se basaron y se basan en el miedo: miedo a la ira de Dios, miedo a no ser merecedores de su amor, miedo al Infierno, miedo al Diablo, miedo a la excomunión, miedo a ser apartados de determinados círculos o miedo a ser rechazados por la comunidad o mal vistos por familiares y allegados.

Pero el peor de los miedos es el de no atreverse a tener un pensamiento crítico por temor a que Dios les esté escrutando sus cabezas...
Eso es lo que mantiene la creencia, el anular toda posibilidad de pensar libremente. Ustedes mismos se ponen una barrera que les dice hasta donde pueden llegar con sus pensamientos.
Así es como todas las dudas que se puedan tener acerca de Dios y del contenido de la Biblia son justificadas con argumentos antojadizos, o directamente se las borra de la mente para no tener conflictos.
De la misma manera que algunos se ponen a cantar cuando les asalta un pensamiento negativo.  

Otro de los miedos es al de la vergüenza que sentirían ante ustedes mismos si se atrevieran a reconocer que estuvieron engañados durante todas sus vidas.

Seguir creyendo en Dios es la postura más fácil, tal como dijo Zampabol. De esa manera no hay que afrontar los miedos.
Pero tampoco se los puede erradicar.

Tendré que ser un poco duro contigo pero es para desasnarte. Lo hago como buen amigo para que salgas de tu ignorancia y reflexiones.

Tú no sabes, tú crees. Y crees como cualquiera de esos creyentes que dices conocer que creen sin mayores reflexiones. Crees en un estereotipo que tu mente ha asumido como cierto manejada por otras mentes que han terminado controlándote.

Por desgracia tu fe y tu creencia atea, te han cerrado todas las puertas para pensar con libertad. Crees que los creyentes son simples porque en tu simpleza impuesta no eres capaz de ver un poco más allá.
De la misma manera que @Camino7 está convencido de que el fin del mundo se acerca porque sus neuronas no dan para más, tú piensas en que los creyentes son esas mentes simples y uniformadas que tu propia mente ha forjado. ¡Nada más lejos de una realidad que no serás capaz de comprender! Mad

Hablas de miedos, y esos mismos miedos son los que te aquejan porque es más fácil para ti pensar con simplicidad que pensar con profundidad. Ese mismo miedo que achacas a los creyentes, te ayudan a mantenerte en tu zona de confort confiado en que lo que tú crees es lo que creen esos que dices conocer.

El dios del miedo y del castigo del que hablas, es el mismo dios de @Mar7 o @Camino7, un dios que sirve para atemorizar a la gente más ignorante y sencilla. La misma que creería en cualquier mesías populista salvador porque sus neuronas no dan para más.

Denuncias en otros el miedo al pensamiento crítico, y eso evidencia en ti un terror atenazante a ese mismo pensamiento. Si abres la mente y tratas de comprender te da vértigo y miedo. No te puedes permitir pensar por ti mismo. Prefieres unificar a todos los creyentes en un mismo estereotipo que te salve de aceptar que hay mentes mucho más complejas y preparadas que son creyentes. ¿Por qué hay gente tan lista creyente y tú no puedes creer? Ese es tu gran temor que no quieres enfrentar. Lo fácil es bajar a todo el mundo para poder compartir con ellos sus miedos y simplezasy escapar de ti mismo.

Imagina el miedo al ridículo que tú tienes si un día tuvieses que confesar que viste la luz. risa

Lupus, patinas nuevamente. No existe ese dios del que hablas más que en tu mente y en la de los agoreros que nos visitan en el foro. Mala cosa es verte al mismo nivel que ellos.


Aprovecho para saludarte-



zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Dom Jul 25, 2021 3:29 pm

zampabol escribió:
Lupus escribió:Disculpen foreros, tengo que confesarles que he mentido en mi último post.
Yo había dicho que no sabía porqué ustedes siguen creyendo en Dios pero les he mentido... Yo sí sé porqué creen en Dios.
En realidad no se trató de una mentira ni maliciosa ni muy engañosa, fue una especie de "mentira piadosa".
Quise expresar de alguna manera que las respuestas que dieron no aclaraban nada. Eran evasivas porque los puse en un aprieto y no sabían que contestar.
Habiendo hecho el mea culpa, ahora pasaré a explicarles cual es el motivo por el cual creen en Dios, ya que supongo que no lo saben.

Ustedes creen en Dios por temor. Es solamente por eso que creen, por temor.
No me cabe duda de que ustedes jamás reconocerán esto, pero es así.
Ya me imagino que saltarán a mi yugular con sus más virulentos argumentos para atacarme y tratar de defender una idea que es indefendible, pero continuaré.

Las religiones cristianas, en todos sus formas, se basaron y se basan en el miedo: miedo a la ira de Dios, miedo a no ser merecedores de su amor, miedo al Infierno, miedo al Diablo, miedo a la excomunión, miedo a ser apartados de determinados círculos o miedo a ser rechazados por la comunidad o mal vistos por familiares y allegados.

Pero el peor de los miedos es el de no atreverse a tener un pensamiento crítico por temor a que Dios les esté escrutando sus cabezas...
Eso es lo que mantiene la creencia, el anular toda posibilidad de pensar libremente. Ustedes mismos se ponen una barrera que les dice hasta donde pueden llegar con sus pensamientos.
Así es como todas las dudas que se puedan tener acerca de Dios y del contenido de la Biblia son justificadas con argumentos antojadizos, o directamente se las borra de la mente para no tener conflictos.
De la misma manera que algunos se ponen a cantar cuando les asalta un pensamiento negativo.  

Otro de los miedos es al de la vergüenza que sentirían ante ustedes mismos si se atrevieran a reconocer que estuvieron engañados durante todas sus vidas.

Seguir creyendo en Dios es la postura más fácil, tal como dijo Zampabol. De esa manera no hay que afrontar los miedos.
Pero tampoco se los puede erradicar.

Tendré que ser un poco duro contigo pero es para desasnarte. Lo hago como buen amigo para que salgas de tu ignorancia y reflexiones.

Tú no sabes, tú crees. Y crees como cualquiera de esos creyentes que dices conocer que creen sin mayores reflexiones. Crees en un estereotipo que tu mente ha asumido como cierto manejada por otras mentes que han terminado controlándote.

Por desgracia tu fe y tu creencia atea, te han cerrado todas las puertas para pensar con libertad. Crees que los creyentes son simples porque en tu simpleza impuesta no eres capaz de ver un poco más allá.
De la misma manera que  @Camino7 está convencido de que el fin del mundo se acerca porque sus neuronas no dan para más, tú piensas en que los creyentes son esas mentes simples y uniformadas que tu propia mente ha forjado. ¡Nada más lejos de una realidad que no serás capaz de comprender!  Mad

Hablas de miedos, y esos mismos miedos son los que te aquejan porque es más fácil para ti pensar con simplicidad que pensar con profundidad. Ese mismo miedo que achacas a los creyentes, te ayudan a mantenerte en tu zona de confort confiado en que lo que tú crees es lo que creen esos que dices conocer.

El dios del miedo y del castigo del que hablas, es el mismo dios de  @Mar7 o  @Camino7, un dios que sirve para atemorizar a la gente más ignorante y sencilla. La misma que creería en cualquier mesías populista salvador porque sus neuronas no dan para más.

Denuncias en otros el miedo al pensamiento crítico, y eso evidencia en ti un terror atenazante a ese mismo pensamiento. Si abres la mente y tratas de comprender te da vértigo y miedo. No te puedes permitir pensar por ti mismo. Prefieres unificar a todos los creyentes en un mismo estereotipo que te salve de aceptar que hay mentes mucho más complejas y preparadas que son creyentes. ¿Por qué hay gente tan lista creyente y tú no puedes creer? Ese es tu gran temor que no quieres enfrentar. Lo fácil es bajar a todo el mundo para poder compartir con ellos sus miedos y simplezasy escapar de ti mismo.

Imagina el miedo al ridículo que tú tienes si un día tuvieses que confesar que viste la luz.  risa

Lupus, patinas nuevamente. No existe ese dios del que hablas más que en tu mente y en la de los agoreros que nos visitan en el foro. Mala cosa es verte al mismo nivel que ellos.


Aprovecho para saludarte-

¡Cuanto bla, bla, bla sin sentido!
¿Así agradecés mis esfuerzos para ayudarte a superar tus miedos?
No te preocupes más Zampi. No hay nadie allá arriba que esté leyendo tus posts ni tampoco te están leyendo la mente... liberala de una buena vez.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Lun Jul 26, 2021 2:37 am

Todos los comentarios coinciden en que Dios es lo que explica el universo, Lupus.
Es una respuesta razonable, lo que no significa que sea inobjetable.
Merece ser considerada y debidamente contestada.
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".
Da vergüenza ajena decirlo pero se siente miedo a lo que se cree que existe, no se cree que existe porque se siente miedo.




Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Lun Jul 26, 2021 10:18 am

Invasor escribió:Todos los comentarios coinciden en que Dios es lo que explica el universo, Lupus.
Es una respuesta razonable, lo que no significa que sea inobjetable.
Merece ser considerada y debidamente contestada.
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".
Da vergüenza ajena decirlo pero se siente miedo a lo  que se cree que existe, no se cree que existe porque se siente miedo.


   


No te preocupes. Cuando Lupus no tiene escapatoria se ríe y nos cuenta a todos lo que pensamos. lol!

Pero es buen chico. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Rusko Lun Jul 26, 2021 10:27 am

Lupus escribió:Ustedes creen en Dios por temor. Es solamente por eso que creen, por temor.
No me cabe duda de que ustedes jamás reconocerán esto, pero es así.
Ya me imagino que saltarán a mi yugular con sus más virulentos argumentos para atacarme y tratar de defender una idea que es indefendible, pero continuaré.

Las religiones cristianas, en todos sus formas, se basaron y se basan en el miedo: miedo a la ira de Dios, miedo a no ser merecedores de su amor, miedo al Infierno, miedo al Diablo, miedo a la excomunión, miedo a ser apartados de determinados círculos o miedo a ser rechazados por la comunidad o mal vistos por familiares y allegados.

Pero el peor de los miedos es el de no atreverse a tener un pensamiento crítico por temor a que Dios les esté escrutando sus cabezas...
Eso es lo que mantiene la creencia, el anular toda posibilidad de pensar libremente. Ustedes mismos se ponen una barrera que les dice hasta donde pueden llegar con sus pensamientos.
Así es como todas las dudas que se puedan tener acerca de Dios y del contenido de la Biblia son justificadas con argumentos antojadizos, o directamente se las borra de la mente para no tener conflictos.
De la misma manera que algunos se ponen a cantar cuando les asalta un pensamiento negativo.  

Otro de los miedos es al de la vergüenza que sentirían ante ustedes mismos si se atrevieran a reconocer que estuvieron engañados durante todas sus vidas.

Es muy simple tu razonamiento. Ya hace mucho tiempo que se acabaron esos miedos. Ahora todo es happy y Dios es tu amiguito.

Hay un miedo, que tú en tu simpleza pasada de moda no has acabado de pillar. Es el miedo a que todo sea falso, a que nada exista, a que nada tenga sentido. Es mucho peor y da más miedo el sinsentido de la vida que un Dios malísimo castigador, que hace siglos que ya no se educa en ese sentido.

Da más miedo pensar “¿Tendrá razón Lupus y los ateos?” que un Dios terrible, que ya no se enseña así, y el mismo Evangelio lo desmiente. Por suerte, esos miedos no tienen largo recorrido con una fe bien asentada. En todo caso, el miedo lo debería tener Lupus por estar en el Universo sin oficio ni beneficio. Polvo eres, y en alimento de bacterias te convertirás.

Bueno…, también hay ateos que no tienen miedo y ya han asumido que serán pasto de las bacterias. Mejor no pensarlo mucho…
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Lun Jul 26, 2021 10:29 am

Lupus escribió:
zampabol escribió:
Lupus escribió:Disculpen foreros, tengo que confesarles que he mentido en mi último post.
Yo había dicho que no sabía porqué ustedes siguen creyendo en Dios pero les he mentido... Yo sí sé porqué creen en Dios.
En realidad no se trató de una mentira ni maliciosa ni muy engañosa, fue una especie de "mentira piadosa".
Quise expresar de alguna manera que las respuestas que dieron no aclaraban nada. Eran evasivas porque los puse en un aprieto y no sabían que contestar.
Habiendo hecho el mea culpa, ahora pasaré a explicarles cual es el motivo por el cual creen en Dios, ya que supongo que no lo saben.

Ustedes creen en Dios por temor. Es solamente por eso que creen, por temor.
No me cabe duda de que ustedes jamás reconocerán esto, pero es así.
Ya me imagino que saltarán a mi yugular con sus más virulentos argumentos para atacarme y tratar de defender una idea que es indefendible, pero continuaré.

Las religiones cristianas, en todos sus formas, se basaron y se basan en el miedo: miedo a la ira de Dios, miedo a no ser merecedores de su amor, miedo al Infierno, miedo al Diablo, miedo a la excomunión, miedo a ser apartados de determinados círculos o miedo a ser rechazados por la comunidad o mal vistos por familiares y allegados.

Pero el peor de los miedos es el de no atreverse a tener un pensamiento crítico por temor a que Dios les esté escrutando sus cabezas...
Eso es lo que mantiene la creencia, el anular toda posibilidad de pensar libremente. Ustedes mismos se ponen una barrera que les dice hasta donde pueden llegar con sus pensamientos.
Así es como todas las dudas que se puedan tener acerca de Dios y del contenido de la Biblia son justificadas con argumentos antojadizos, o directamente se las borra de la mente para no tener conflictos.
De la misma manera que algunos se ponen a cantar cuando les asalta un pensamiento negativo.  

Otro de los miedos es al de la vergüenza que sentirían ante ustedes mismos si se atrevieran a reconocer que estuvieron engañados durante todas sus vidas.

Seguir creyendo en Dios es la postura más fácil, tal como dijo Zampabol. De esa manera no hay que afrontar los miedos.
Pero tampoco se los puede erradicar.

Tendré que ser un poco duro contigo pero es para desasnarte. Lo hago como buen amigo para que salgas de tu ignorancia y reflexiones.

Tú no sabes, tú crees. Y crees como cualquiera de esos creyentes que dices conocer que creen sin mayores reflexiones. Crees en un estereotipo que tu mente ha asumido como cierto manejada por otras mentes que han terminado controlándote.

Por desgracia tu fe y tu creencia atea, te han cerrado todas las puertas para pensar con libertad. Crees que los creyentes son simples porque en tu simpleza impuesta no eres capaz de ver un poco más allá.
De la misma manera que  @Camino7 está convencido de que el fin del mundo se acerca porque sus neuronas no dan para más, tú piensas en que los creyentes son esas mentes simples y uniformadas que tu propia mente ha forjado. ¡Nada más lejos de una realidad que no serás capaz de comprender!  Mad

Hablas de miedos, y esos mismos miedos son los que te aquejan porque es más fácil para ti pensar con simplicidad que pensar con profundidad. Ese mismo miedo que achacas a los creyentes, te ayudan a mantenerte en tu zona de confort confiado en que lo que tú crees es lo que creen esos que dices conocer.

El dios del miedo y del castigo del que hablas, es el mismo dios de  @Mar7 o  @Camino7, un dios que sirve para atemorizar a la gente más ignorante y sencilla. La misma que creería en cualquier mesías populista salvador porque sus neuronas no dan para más.

Denuncias en otros el miedo al pensamiento crítico, y eso evidencia en ti un terror atenazante a ese mismo pensamiento. Si abres la mente y tratas de comprender te da vértigo y miedo. No te puedes permitir pensar por ti mismo. Prefieres unificar a todos los creyentes en un mismo estereotipo que te salve de aceptar que hay mentes mucho más complejas y preparadas que son creyentes. ¿Por qué hay gente tan lista creyente y tú no puedes creer? Ese es tu gran temor que no quieres enfrentar. Lo fácil es bajar a todo el mundo para poder compartir con ellos sus miedos y simplezasy escapar de ti mismo.

Imagina el miedo al ridículo que tú tienes si un día tuvieses que confesar que viste la luz.  risa

Lupus, patinas nuevamente. No existe ese dios del que hablas más que en tu mente y en la de los agoreros que nos visitan en el foro. Mala cosa es verte al mismo nivel que ellos.


Aprovecho para saludarte-

¡Cuanto bla, bla, bla sin sentido!
¿Así agradecés mis esfuerzos para ayudarte a superar tus miedos?
No te preocupes más Zampi. No hay nadie allá arriba que esté leyendo tus posts ni tampoco te están leyendo la mente... liberala de una buena vez.

Siento desmoralizarte pero alguien te enseñó muy mal. asombro,enfado No sé si fue @Camino7 el que te habló de Dios o fue algún cura medio loco, lo cierto es que lo que cuentas nada tiene que ver con el cristianismo.

Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo»
.

Ahora bien, si lo que quieres es ser malote y librarte del castigo.....mal asunto. Ahí sí tendría yo miedo. asombro,enfado

Date prisa en ver la luz no vaya a ser que el día que te mueras tengas que aprender a rezar a toda prisa. ¿Por qué creen en Dios? - Página 6 461633113

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Lun Jul 26, 2021 2:11 pm

Muchachos,
No se preocupen en tratar de congratularse con Dios con sus posts. No hay nadie que los esté vigilando.

Oh! Que hermosos mensajes los del Evangelio...!
Bienaventurados éstos, bienaventurados aquellos...
Me he emocionado hasta las lágrimas con esas las citas...!
Pero no por su contenido, sino por ver que hay tantos incautos que creen que todas esas cosas fueron dichas por el hijo de Dios que andaba predicando en un burro.

También hay quienes creen que sus cuerpos no serán pasto de gusanos y otros bichos... Que sus cuerpos no se degradarán y que sus almas ascenderán a los cielos para encontrarse con Jesús, Dios, la virgen María, las miríadas de santos, los angelitos y sus seres queridos.
¡Quién no va a tener miedo de perderse eso!

En las citas de las bienaventuranzas faltó la parte que les metieron en sus cabezas y que dice: Y si no irán a parar al Infierno donde se abrasarán y serán pinchados con tridentes por toda la eternidad.
Pero no tengan miedo, son todas mentiras para que se porten bien...
Con los niños da resultados, pero ustedes ya son grandecitos.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Lun Jul 26, 2021 2:52 pm

Invasor escribió:
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".
Da vergüenza ajena decirlo pero se siente miedo a lo  que se cree que existe, no se cree que existe porque se siente miedo.

Hola colega,
Debo decir que suena coherente lo que escribes. Dirìa que primero se cree; se debe tener la capacidad para hacerlo ya que vemos que no todos la tienen. Una vez que se cree se comienza a dar forma a esa entidad que a menudo es una representaciòn antropomorfa con conciencia.

A partir de alli, se utiliza para generar respeto y temor en modo que el comportamiento bàrbaro y primitivo del humano se vaya aplacando y se someta a doctrinas con dogmas de bondad y convivencia pacìfica que haga posible una civilizaciòn homogénea. Construir una moral en una civilizaciòn es complicado y utilizar la representaciòn de dioses sobrenaturales con poderes ilimitados ayuda a este propòsito. Cuando el humano es bestia no teme a centuriones o cuchillos, al contrario, se siente motivado para demostrar su valor y fuerza; cuando el enemigo presentado es imaginario con poderes sobrenaturales se doblega hasta el màs pintado.

Esto obliga a que exista un temor a cometer actos fuera de la moral implantada en los dogmas. Es decir, es cierto que primero se cree, pero infundir respeto a la autoridad divina a través del temor ayuda al objetivo de mantener la civilizaciòn con reglas morales claras. Cuando el temor no es suficiente se hace necesaria una Inquisiciòn infundiendo el temor a organizaciones humanas. Si a un cristiano del foro se le hubiese inculcado el respeto y temor a Allah serìa musulmàn sin dudarlo. Sabemos que una vez que un niño a recibido y aceptado la nociòn de un dios en particular se queda tranquilo y luego no cuestiona màs sobre la realidad de sus convicciones. Si de adulto reniega de su dios entonces sirve la Inquisiciòn.

Hoy ya han cambiado mucho estas pautas ya que con la tecnologìa todo es diferente, pero hasta que yo era chico estas cosas se movìan siguiendo el temor a dioses u organizaciones humanas.

Lo que siempre me llamò la atenciòn son las civilizaciones budistas donde sus reglas no son respaldadas por dioses sino por un humano ejemplar que sirve de modelo para lo que hay que lograr en la vida. Imagino que habrà habido también necesidad de Inquisiciones, pero todo parte de algo humano; terrestre y natural.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Lun Jul 26, 2021 5:14 pm

zampabol escribió:
Invasor escribió:
...
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".

No te preocupes. ...
.
Lo que me fastidia es que Lupus propone un tema y desaparece
Los colegas tienen la amabilidad de responderle y él ni siquiera toma en cuenta lo que dicen.
Estoy seguro que no leyó los comentarios.
Eso es lo que no me gusta.
No contento con eso, se raja con una estupidez que no tiene ni pies ni cabeza como lo de "creen porque tienen miedo".
.
La discusión que tu tuviste con Nietzsthiano a propósito de este tema es interesante porque se enfoca el problema desde la perspectiva de la filosofía alemana que mantiene plena vigencia.
Con los argumentos de Kant (1) respondes a las tesis de Nietzsche, (2) que sostuvo tu interlocutor.
Nada de eso fue tenido en cuenta por Lupus a pesar de haber sido el proponente del tema.
.
Posdata:
A propósito de ese cruce de opiniones aprovecho para hacerles llegar mis felicitaciones a los dos.


------------
(1) En realidad el argumento original es de Aristóteles, reformulado por Tomás de Aquino y vuelto a reformular por Kant.
.
(2) Tampoco las tesis son originales de Nieztsche.
Hume ya las había sostenido antes y Mach también.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Lun Jul 26, 2021 7:00 pm

Invasor escribió:
zampabol escribió:
Invasor escribió:
...
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".

No te preocupes. ...
.
Lo que me fastidia es que Lupus propone un tema y desaparece
Los colegas tienen la amabilidad de responderle  y él ni siquiera toma en cuenta lo que dicen.
Estoy seguro que no leyó los comentarios.
Eso es lo que no me gusta.
No contento con eso, se raja con una estupidez que no tiene ni pies ni cabeza como lo de "creen porque tienen miedo".
.
La discusión que tu tuviste con Nietzsthiano a propósito de este tema es interesante porque se enfoca el problema desde la perspectiva de la filosofía alemana que mantiene plena vigencia.
Con los argumentos de Kant (1) respondes a las tesis de Nietzsche, (2) que sostuvo tu interlocutor.
Nada de eso fue tenido en cuenta por Lupus a pesar de haber sido el proponente del tema.
.
Posdata:
A propósito de ese cruce de opiniones aprovecho para hacerles llegar mis felicitaciones a los dos.


------------
(1) En realidad el argumento original es de Aristóteles, reformulado por Tomás de Aquino y vuelto a reformular por Kant.
.
(2) Tampoco las tesis son originales de Nieztsche.
Hume ya las había sostenido antes y Mach también.    

Gracias Invasor.

Es muy interesante lo que dices. Yo pienso que @Lupus está en fase de autoafirmación ante sus propias dudas. Es decir que necesita convencerse a sí mismo de algo sobre los que tiene dudas razonables y más después de leer a gente sensata que nada tiene que ver con lo que ha oído o leído antes.

Obviamente no es creyente pero....necesita justificarse a sí mismo esa "no creencia" basada en un engaño que sólo siente él y que a todas luces nada tiene que ver con aquello que denuncia.
Nos quiere hacer ver a nosotros como ridículos, de esa forma se libera. Su intención no es entrar en ningún tipo de debate porque a todas luces cualquier argumento absurdo que exponga, se desmonta con mucha facilidad. Prefiere la actitud infantil de lanzar la piedra y salir corriendo.

Hay que ser comprensivo y entender por qué obra de esta forma.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Lun Jul 26, 2021 7:02 pm

Hola colega:
Es difícil responder a la gran cantidad de temas que tocas en tu comentario.
.
No sólo por la variedad de tópicos que tratas, sino porque partes de presupuestos que asumes como verdades sin discusión, aunque no son evidentes.
.
Convengamos en que la diversidad de opiniones es síntoma de buena salud,
Saludos.
.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Lun Jul 26, 2021 7:25 pm

Invasor escribió:Hola colega:
Es difícil responder a la gran cantidad de temas que tocas en tu comentario.
.
No sólo por la variedad de tópicos que tratas, sino porque partes de presupuestos que asumes como verdades sin discusión, aunque no son evidentes.
.
Convengamos en que la diversidad de opiniones es síntoma de buena salud,
Saludos.
.
.
Hola,
pido disculpas, pero es mi visiòn sobre un tema muy complejo como para decirlo en un renglòn.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Nietzscheano Mar Jul 27, 2021 11:51 pm

Invasor escribió:
zampabol escribió:
Invasor escribió:
...
Lo que no es razonable ni merece tomarse seriamente es que "todos creen en Dios por miedo".

No te preocupes. ...
.
Lo que me fastidia es que Lupus propone un tema y desaparece
Los colegas tienen la amabilidad de responderle  y él ni siquiera toma en cuenta lo que dicen.
Estoy seguro que no leyó los comentarios.
Eso es lo que no me gusta.
No contento con eso, se raja con una estupidez que no tiene ni pies ni cabeza como lo de "creen porque tienen miedo".
.
La discusión que tu tuviste con Nietzsthiano a propósito de este tema es interesante porque se enfoca el problema desde la perspectiva de la filosofía alemana que mantiene plena vigencia.
Con los argumentos de Kant (1) respondes a las tesis de Nietzsche, (2) que sostuvo tu interlocutor.
Nada de eso fue tenido en cuenta por Lupus a pesar de haber sido el proponente del tema.
.
Posdata:
A propósito de ese cruce de opiniones aprovecho para hacerles llegar mis felicitaciones a los dos.


------------
(1) En realidad el argumento original es de Aristóteles, reformulado por Tomás de Aquino y vuelto a reformular por Kant.
.
(2) Tampoco las tesis son originales de Nieztsche.
Hume ya las había sostenido antes y Mach también.    

Qué honor, agradezco la felicitación.

Decía Erasmo que a la Estulticia le dan lástima "los que escriben doctamente para agradar a un corto número de eruditos" y que prefiere a aquél que "conforme más tonterías escriba, más aplaudido será".
Yo trato de provocarle acidez a la Estulticia y con menciones honoríficas como ésta, parece que lo logro.

_ _ _ _ _ _


Lupus es sólo un ignaro anti-dogmático que ni siquiera se da cuenta de que no es ateo sino que sólo está en contra del dios de los cristianos. Es muy común ver ese candor en jóvenes de entre 18 y 20 años a su paso por las escuelas de Humanidades de las universidades públicas; vienen de leer a Cervantes y a Verne, si es que algo leen, y pasan a conocer superficialmente a Nietzsche y a Bertrand Russell y de pronto se creen ateos militantes de vieja escuela aunque realmente no llegan ni a quema-biblias. Este fenómeno normalmente termina 2 ó 3 semestres después cuando los impúberes legos profundizan más en filosofía, si es que son de Letras, o terminan alejándose definitivamente de las Humanidades si es que sus carreras son más utilitarias y afines a las ciencias.

Sólo ahí he visto pseudo-ateos tan intensos. lol! lol!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Miér Jul 28, 2021 10:51 am

Nietzscheano escribió:

Qué honor, agradezco la felicitación.

Decía Erasmo que a la Estulticia le dan lástima "los que escriben doctamente para agradar a un corto número de eruditos" y que prefiere a aquél que "conforme más tonterías escriba, más aplaudido será".
Yo trato de provocarle acidez a la Estulticia y con menciones honoríficas como ésta, parece que lo logro.

_ _ _ _ _ _


Lupus es sólo un ignaro anti-dogmático que ni siquiera se da cuenta de que no es ateo sino que sólo está en contra del dios de los cristianos. Es muy común ver ese candor en jóvenes de entre 18 y 20 años a su paso por las escuelas de Humanidades de las universidades públicas; vienen de leer a Cervantes y a Verne, si es que algo leen, y pasan a conocer superficialmente a Nietzsche y a Bertrand Russell y de pronto se creen ateos militantes de vieja escuela aunque realmente no llegan ni a quema-biblias. Este fenómeno normalmente termina 2 ó 3 semestres después cuando los impúberes legos profundizan más en filosofía, si es que son de Letras, o terminan alejándose definitivamente de las Humanidades si es que sus carreras son más utilitarias y afines a las ciencias.

Sólo ahí he visto pseudo-ateos tan intensos. lol! lol!

Como siempre mi querido @Nietzscheano dando en la diana.

No existen verdaderos creyentes o verdaderos ateos beligerantes, ambas posturas suelen estar en paz consigo mismas. Cuando se produce esa beligerancia es porque hay fantasmas ocultos; falta de maduración, errores de aprendizaje o directamente odios infundados y fantasiosos.
Tanto ateos guerrilleros como religiosos apocalípticos muestran sus propias limitaciones. Personas normalmente de poca cultura y poco mundo. Como diríamos en España: mentes provincianas.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Sáb Jul 31, 2021 5:34 am

Recórcholis!!!
Parece que me he topado con eruditos que saben quienes fueron Xavier Zubiri, Sócrates, Cervantes... y que también conocen sobre culturas helenísticas y helénicas... Y también sobre Mitra e Isis!
Y por si todo eso fuera poco, hasta son capaces de inventar calificativos...
Bueno.. a veces la soberbia les juega alguna mala pasada.
Pero aún así, he quedado perplejo con tanta cultura!

¡Que bien que queda traer a colación pensamientos de filósofos, pensadores, escritores y dioses aunque no tengan nada que ver con lo que se está tratando!
Voy ver si consulto Wikipedia y puedo aprender de memoria alguna cita de éstos para impresionar a mis próximos invitados.
Primero voy a practicar frente a un espejo con una copa en mi mano, pronunciando las palabras con semblante adusto... Luego mis invitados quedarán apabullados!

Espero que no aparezca uno de esos estudiantes crónicos diciendo que es lamentable ver como algunos tratan de defender sus argumentos escudándose detrás de las opiniones de esos filósofos, ante la falta de un pensamiento propio.
¡Como si tener un pensamiento propio importara!
Lo importante es ser socialmente correcto, parecer culto repitiendo lo que dijeron otros.
Hay que esforzarse en crear esa imagen aunque no conozcamos la vida real que hay más allá de los libros.
Sabremos si estamos causando una buena impresión si a pesar de los desatinos que digamos aparecen las focas aplaudidoras.

Por otra parte, trataré de no invitar a ninguno de esos ateos militantes ¡Dios me libre de ellos!
¿Cómo se atreven a andar dudando de la existencia de nuestro Señor si fué precisamente él quien nos creó? Que desatino!
Además, hay numerosísimos testimonios sobre la existencia de Dios y sus milagros! No hay razón para dudar.
Y no solo eso... No solo no creen sino que lo andan pregonando en los foros!!!
Deberían saber que solo se puede pregonar la existencia de Dios, o la de Allah, o la de Odín, o que la Tierra es plana... Pero hay cosas que no se deben decir...
No solo porque es sacrilegio, sino porque queda mal, está muy mal visto. Alguien debería hacer algo al respecto.
Aunque parezca mentira, ellos no se preocupan por el "qué dirán" de los demás.

Y ya que estamos, quisiera humildemente, darles un consejo:
Cuando alguno de estos estudiantes crónicos o ateos militantes (bah!...es lo mismo) les digan algo que choca con sus creencias o que no les cabe en sus cabezas, no atáquen sus argumentos, atáquenlo a él.
Háganla fácil, no se preocupen en analizar sus argumentos.
Si bien estarían realizando una falacia ad hominem...qué importa? Ellos qué saben? Lo importante es salir del paso airosamente.
Las focas los apoyarán.

Bueno, lamento haberles dado tanta lata, sobre todo diciendo cosas que no hacía falta, porque creo que ustedes no necesitaban que nadie les dijera todo esto.

Así que dejemos las apariencias de lado y vayamos al tema principal, motivo de este hilo:

Debo haber estado bajo la influencia del Maligno cuando inicié este hilo ya que lo titulé de una manera un tanto capciosa. Era de suponer que nadie iba a querer responderla sinceramente. Y así fué.
Pero lo que me llamó la atención fue la forma en que se indignaron y se predispusieran en contra mía luego de haberles dado mi opinión sobre una pregunta que nadie pudo ni supo responder.
Eso me dió la certeza de que había dado en el clavo. Porque, ya sabemos, eso de que "la verdad no ofende", no es cierto, lo que ofende y suscita odios es cuando a alguien se le dice una verdad que no quiere escuchar y que le hace ver que está muy equivocado.
Pero, como sea...¿no deberían al menos haber reconocido que la mía fué la única opinión justificada?

¿O van a negar que, de niños, los amenazaban con que iban a ir al infierno, con Dios te castigará, con Dios te está mirando, con acusaciones de pecadores, etc.?
¿Es que ustedes creen que esos miedos inculcados en la niñez desaparecieron por completo?

Si los miedos y las angustias adquiridas desde niños desaparecieran a determinada edad, los psicólogos y psiquiatras se morirían de hambre...pero eso no ocurre.
No quiero decir que ustedes deberían recurrir a un psicólogo o a un psiquiatra, solamente les sugiero que empiecen a leerme con más atención, libres de esos malditos prejuicios que les fueron metiendo en sus cabezas sus padres, familiares, maestros, curas, etc.
Todos ellos con muy buena intención, por supuesto, pero miren el resultado...

Recuerden lo que dijo Servantes: La verdad os hará libres
Bueno, no recuerdo bien si fue él y si está bien escrito el nombre, quién soy yo para opinar? Les consultaré a mis eruditos amigos de este foro.

Nota:
Abajo, en mi firma, podrán leer algunos pensamientos que no son míos. Yo no los uso para argumentar ya que prefiero usar los propios, pero los dejo allí solamente para que cada uno trate de reflexionar.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 6 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.