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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 27, 2020 6:11 pm

Mar7 escribió:
Chico... Que manía tienes con lo del comunismo.
Nadie está hablando de comunismo solo tú.
que tendrá que ver el comunismo con el reparto igualitario que hicieron una vez las comunidades cristianas después de los Apóstoles.

Acaso en el tiempo de los apóstoles había con mismo ni existía.
Te estoy hablando de reparto igualitario de las riquezas de los inmuebles,  que nadie tenga dos pisos mientras haya gente que esté en la calle durmiendo. Que nadie tenga posiciones como Palacios ni grandes casas.
Que todo el mundo disfrutemos de todo de una forma igual... Pisos iguales o casas iguales, nada de Palacios ni chalets gigantescos.

El reparto de los sueldos igual.
no porque uno sea médico tiene que cobrar 2000 € mientras que alguien que trabaja en la construcción gana 1000 o debajo de 1000.

y cosas así que yo pienso que es lo normal si no te gusta es porque en el fondo a ti no te gustan lo del tema del reparto igualitario.
Hola Mar7,
no importa el nombre que le pones. Si tù llamas "caer agua de las nubes" y yo lo llamo "lluvia" no cambia el concepto. Lo mismo si tù lo llamas "cuadrùpedo que mueve la cola y ladra" y yo lo llamo "perro".

Hablamos de la misma cosa con la diferencia que yo le doy el nombre de referencia que se conoce en español.

Yo no puedo opinar sobre cuàl es la situaciòmn de pobre o rico porque estoy contaminado con la sociedad europea, pero sé darle el nombre a las cosas. Lo que describes en este post es la Uniòn Soviética.

Te saludo.

Dorogoi
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Max Blue Vie Nov 27, 2020 6:56 pm

Mar7 escribió:

Nadie está hablando de comunismo solo tú.
que tendrá que ver el comunismo con el reparto igualitario que hicieron una vez las comunidades cristianas después de los Apóstoles.

Acaso en el tiempo de los apóstoles (había con mismo)el comunismo ni existía.
Te estoy hablando de reparto igualitario de las riquezas de los inmuebles, que nadie tenga dos pisos mientras haya gente que esté en la calle durmiendo. Que nadie tenga posiciones como Palacios ni grandes casas.
Que todo el mundo disfrutemos de todo de una forma igual... Pisos iguales o casas iguales, nada de Palacios ni chalets gigantescos.

El reparto de los sueldos igual.
no porque uno sea médico tiene que cobrar 2000 € mientras que alguien que trabaja en la construcción gana 1000 o debajo de 1000.

y cosas así que yo pienso que es lo normal si no te gusta es porque en el fondo a ti no te gustan lo del tema del reparto igualitario.


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


El reparto de los bienes de manera igualitaria.

Un medico y un hombre que limpia zapatos en la calle.
Estarían en la misma clase social ?

O no existirían clases sociales ?

En general. Un joven a punto de entrar a la universidad.

Estudiaría mas de una década para luego ganar lo mismo que un limpia zapatos ?

En teoría la repartición igualitaria de los bienes parece algo ideal, pero en nuestra
realidad sufriríamos escasees de médicos.

En mi país se le da educación publica gratuita , servicios de salud y vivienda
gratuita. Una tarjeta para comprar en los supermercados alimentos gratis también.

Resultado : tenemos generaciones de familias que siguen viviendo en esos
residenciales públicos.

Existe la teoría de que la necesidad es lo que motiva a las personas a mejorar.
Si le das todo lo que necesitan.

No tienen razón para trabajar y sacrificarse.

Max Blue
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 27, 2020 7:05 pm

Hola Mar7,
Te comento lo que me explica mi esposa que viviò y estudiò en Rusia cuando pertenecìa a la URSS.

Tù dices:
Mar7 escribió:
El reparto de los sueldos igual.
no porque uno sea médico tiene que cobrar 2000 € mientras que alguien que trabaja en la construcción gana 1000 o debajo de 1000.

En la Uniòn Soviética el trabajo era planificado y si un obrero hacìa màs que lo que le correspondìa tenìa un bonus que hacìa que ganara màs que un ingeniero que tenìa sueldo fijo. Un estudiante que tuviera buenas notas (4 o 5) recibìa 41 Rublos al mes (màs 7 Rublos de premio por buenos exàmenes) mientras un ingeniero ganaba 140 Rublos. El obrero podìa ganar màs que eso por premio a la producciòn como dije. Aclaro que con 41 Rublos un estudiante podìa comer todo el mes (sòlo comer); en las universidades habìan cuartos para alumnos que no pagaban alquiler.

Toda persona tenìa comida y sanidad asegurada no importando su profesiòn o salario. No habìa hambrientos en todo el territorio de la URSS. El estudio era gratuito y, como dije, los buenos recibìan dinero.

Todas las personas debìan trabajar o iban a la càrcel. Todos recibìan una casa del Estado y un sueldo. Nadie podìa vivir en la calle. No importaba en qué pueblo o ciudad viviera; era igual en todo el territorio de la URSS. Obviamente se pagaba muy poco por gas, electricidad o calefacciòn.

Los campesinos trabajaban la tierra del Estado en Koljots o Sovjost. La tierra era un bien comùn y las herramientas era de la agrupaciòn donde trabajaban.

Por màs que te hayan asustado con la palabra comunismo, el intento soviético funcionò bastante bien y la gente vivìa bien y feliz. La propaganda occidental hizo que la gente sienta miedo de que le quiten la tierra que no poseen o las riquezas que jamàs veràn o sientan hambre que la URSS jamàs conociò salvo en las guerras como en Europa.

Que tù tengas miedo de la palabra no significa que lo que propones  no sea un comunismo soviético; pero debes aclarar còmo se puede lograr porque con el sistema de la URSS fracasò por la exagerada corrupciòn y desequilibrios de poder. Hoy, ya capitalista, la gente sigue viviendo y no piensan en que se debe volver al sistema comunista como tù propones. Hoy un pueblito chico no tiene las mismas cosas que una ciudad como antes, esa es la diferencia del dinero.

Te saludo.
Dorogoi
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rocinante Vie Nov 27, 2020 7:16 pm

Yo creo que el primer comunista del mundo y tal como predicaba, era el mismísimo  Jesús, pero claro era una filosofía basada en el amor al prójimo en la caridad, pero seguro que de llevarlo a la práctica Jesús se hubiera encontrado como en todo comunismo, que los comisarios y delegados del partido se llevaban más tajada del sistema .

Saludos.


Última edición por Rocinante el Vie Nov 27, 2020 7:21 pm, editado 2 veces
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 27, 2020 7:17 pm

Max Blue escribió:
El reparto de los bienes de manera igualitaria.

Un medico y un hombre que limpia zapatos en la calle.
Estarían en la misma clase social ?

O no existirían clases sociales ?

En general. Un joven a punto de entrar a la universidad.

Estudiaría mas de una década para luego ganar lo mismo que un limpia zapatos ?

En teoría la repartición igualitaria de los bienes parece algo ideal, pero en nuestra
realidad sufriríamos escasees de médicos.

En mi país se le da educación publica gratuita , servicios de salud y vivienda
gratuita. Una tarjeta para comprar en los supermercados alimentos gratis también.

Resultado : tenemos generaciones de familias que siguen viviendo en esos
residenciales públicos.

Existe la teoría de  que la necesidad es lo que motiva a las personas a mejorar.
Si le das todo lo que necesitan.

No tienen razón para trabajar y sacrificarse.
Hola,
esto no es del todo correcto.

La gente estudia por otras cosas aparte del dinero y que a veces es màs poderosa. Depende de la educaciòn y la idiosincracia de un pueblo. La URSS tenìa la mayor densidad de egresados universitarios aunque un operario podìa ganar màs que un ingeniero o un médico.

Es cierto que se debe estar motivado para estudiar, pero no necesariamente debe pasar hambre o necesidad material para eso. Pueden haber necesidades interiores màs fuertes que lo motivan. La vocaciòn y la pasiòn por una carrera no se evalua en dinero; yo nunca lo hice en mi vida.

Lo que sì es cierto es que el mérito y el sacrificio deben ser reconocidos. Ademàs, una persona que estudia seis años en la Universidad pasa seis años sin ganar sueldo. Si como dice Mar7 ganan €1000 al mes, son €12.000 al año y son €72.000 por carrera que no ganò trabajando; gastando en comida y alquiler. Eso también se debe compensar de algùn modo.

Saludos.
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 27, 2020 7:17 pm

Rocinante escribió:Yo creo que el primer comunista del mundo y tal como predicaba, era el mismo Jesús.

Saludos
Estoy plenamente de acuerdo.


Última edición por Dorogoi el Vie Nov 27, 2020 7:29 pm, editado 1 vez (Razón : Correcciòn en quote)
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rocinante Vie Nov 27, 2020 7:22 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Yo creo que el primer comunista del mundo y tal como predicaba, era el mismo Jesús.

Saludos
Estoy plenamente de acuerdo.
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 28, 2020 11:46 am

Rocinante escribió:Yo creo que el primer comunista del mundo y tal como predicaba, era el mismísimo  Jesús, pero claro era una filosofía basada en el amor al prójimo en la caridad, pero seguro que de llevarlo a la práctica Jesús se hubiera encontrado como en todo comunismo, que los comisarios y delegados del partido se llevaban más tajada del sistema .

Saludos.
Exacto.

Veo que has editado el post y lo has mejorado. El comunismo de Jesùs serìa arruinado por la naturaleza humana asì como lo fue el comunismo de la URSS.

Es obvio que todos pretendemos lo mismo en esta vida: ser felices. Algunos poseemos la empatìa y sufrimos por ver al pròjimo emarginado y no comprendido; otros son indiferentes y sòlo se golpean el pecho fingiendo algo que desconocen.

Creo que todos los sistemas sociales pretenden que el ser humano viva mejor; para eso nos juntamos en grupos. El comunismo obliga a estar todos bien aunque algunos podrìan estar mejor por su capacidad o talento; en ese sistema el Estado es el dueño del capital y organiza la vida de sus integrantes con obligaciones e imposiciones. El capitalismo pretende lo mismo, pero delegando a los capitalistas la misiòn de repartir y mejorar la vida de los dependientes; dando asì lugar a una libertad de acciòn dejando que las bajezas humanas se encarguen de los màs débiles. Teòricamente, el Estado no tiene privilegios ni bajezas malsanas como pueden tener las personas; pero el Estado estarà manejado justamente por personas y asì ambos sistemas se encuentran en las mismas ciénagas hasta que se logre que la tecnologìa bloquee toda imperfecciòn humana. El sistema no importa ya que ninguno logra detener la basura humana.

A simple vista el capitalismo es imperfecto por dar tanta libertad al ser humano en sus vilezas, pero han buscado alternativas donde el Estado participa en el control (como el neoliberalismo o el socialismo, por ejemplo) aun permitiendo el acumulo de capital en manos privadas. Por supuesto es mucho màs lento en lograr una reparticiòn de bienes que aquel sistema que obliga por ley a ser iguales y no poseer riquezas individuales desde hoy.

De todos modos, debemos reconocer que en los ùltimos 50 años el mundo fue mejorando en modo impactante gracias al sistema capitalista liberal. Injusticias aun quedan muchas y se deberàn buscar sistemas alternativos con las nuevas tecnologìas para lograr un mundo màs justo. Lo antes posible, los grande capitales multinacionales deberàn ser regulados en modo màs estricto porque al dìa de hoy son el problema mayor de la humanidad y el planeta.

Lamentablemente, muchìsimos dicen "yo estoy bien y el problema de los pobres no es mìo" (como en los paìses ricos) sin ponerse a pensar que son parte del problema. Por eso creo que la soluciòn llegarà a nivel global o no llegarà; poco importa el sistema polìtico-econòmico dominante. En mi caso, no seré dueño del capital tanto en un sistema como en el otro y tampoco poseeré tierras de cultivo.

Te saludo.
Dorogoi
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Mar7 Sáb Nov 28, 2020 2:32 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Yo creo que el primer comunista del mundo y tal como predicaba, era el mismísimo  Jesús, pero claro era una filosofía basada en el amor al prójimo en la caridad, pero seguro que de llevarlo a la práctica Jesús se hubiera encontrado como en todo comunismo, que los comisarios y delegados del partido se llevaban más tajada del sistema .

Saludos.
Exacto.

Veo que has editado el post y lo has mejorado. El comunismo de Jesùs serìa arruinado por la naturaleza humana asì como lo fue el comunismo de la URSS.

Te saludo.
Jesucristo no era comunista que ablas...
Es Dios, y dijo muy claramente a los Fariseos hipócritas y a los ricos de su tiempo... que EL hizo la tierra par todos , pero el mal del mundo siempre es el mismo ...LA CODICIA.
y no porque no se pueda vivir la COMUNIDAD DE BIENES CRISTIANA sino porque la codicia del dinero y las tierras LO IMPIDE VIVIR.

Llamarse religioso o llamarse cristiano puede ser muy fácil, pero vivir como mandó Jesucristo y como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, se torna muy difícil para todos aquellos que codician lo que es de todos y que quieren siempre dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás... Doctrinas sociales y económicas, hay muchas en el mundo..., pero la doctrina social y económica de Jesucristo y los apóstoles, sólo es una... y es la que nos enseña el Evangelio de Jesucristo.
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Mensaje por Max Blue Sáb Nov 28, 2020 3:45 pm

Mar7 escribió:R.

Llamarse religioso o llamarse cristiano puede ser muy fácil, pero vivir como mandó Jesucristo y como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, se torna muy difícil para todos aquellos que codician lo que es de todos y que quieren siempre dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás...   Doctrinas sociales y económicas, hay muchas en el mundo..., pero la doctrina social y económica de Jesucristo y los apóstoles, sólo es una... y es la que nos enseña el Evangelio de Jesucristo.  

Pero Mar7 no todo el mundo es religioso o cristiano. El mundo es bien grande.
Algunas personas son felices teniendo lo que para mi es poco.

No veo nada malo en que una persona arriesgue hasta su casa a veces .Haga un negocio y emplee a otras personas
que no arriesgan nada y les pague un sueldo.

Por supuesto que el que arriesga hasta su casa debe ganar mas.

A mas riesgo se debe recibir mas beneficio.

A veces se pierde todo.

Y claro que tienes derecho a defender tu forma de pensar.

Pero no todos pensamos igual y tenemos el mismo derecho.
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Mensaje por Invasor Dom Nov 29, 2020 1:02 am

EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
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Mensaje por Dorogoi Dom Nov 29, 2020 9:33 am

Invasor escribió:EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
             
Hola colega,
Bienvenido de vuelta. Andaba preocupado por tu ausencia repentina. Espero que el famoso virus ande alejado y que tu translado haya sido con éxito.

No cabe duda que no se puede renunciar al derecho de propiedad de los alimentos que uno consume, pero serìa de analizar qué sucede si uno pretende el derecho de propiedad sobre varias toneladas de alimentos mientras otros estàn pasando hambre. Sabemos que el derecho de propiedad es un arma de doble filo ya que tampoco podemos negar que el derecho de propiedad provoca desequilibrios entre ricos y pobres que hacen miserable la vida de quienes no poseen nada.

Respecto a los vestidos, recordemos que la propiedad se puede referir también a la nuda propiedad, sin necesidad de ser propietario.

Lamentablemente, no hay un sistema educativo que enseñe sobre finanzas y economìa, es decir, de còmo conseguir money y como administrarlo. Eso se deja librado al azar y a veces hay talentosos que no logran ni para comer y es fuente de mucha miseria ya que se obliga a jugar un juego sin explicar las reglas. Entre los pobres existe un desconocimiento muy grande sobre el tema y, desafortunadamente, también entre los ricos que recibieron el dinero sin esfuerzo.

Un saludo y feliz de leerte nuevamente.
Dorogoi
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Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 8 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Camino7 Dom Nov 29, 2020 3:03 pm

Dorogoi escribió:
Invasor escribió:EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
             
Lamentablemente, no hay un sistema educativo que enseñe sobre finanzas y economìa, es decir, de còmo conseguir money y como administrarlo. Eso se deja librado al azar y a veces hay talentosos que no logran ni para comer y es fuente de mucha miseria ya que se obliga a jugar un juego sin explicar las reglas. Entre los pobres existe un desconocimiento muy grande sobre el tema y, desafortunadamente, también entre los ricos que recibieron el dinero sin esfuerzo.

Un saludo y feliz de leerte nuevamente.
Eso de que no hay un sistema educativo que enseñe sobre economía no es cierto, pues tenemos el Evangelio, y los hechos de los Apóstoles que nos enseñan sobre la Comunidad de Bienes Cristiana. En la comunidad de bienes cristiana Verdadera todo se tenía en común, y nadie llamaba propia a cosa alguna. Pero claro para ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, hay que amar al prójimo como a nosotros mismos, así que si tenemos una doctrina Social y Económica, pero quien ama la doctrina social de Jesucristo??.

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Mensaje por Dorogoi Dom Nov 29, 2020 4:17 pm

Camino7 escribió:
Dorogoi escribió:
Invasor escribió:EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
             
Lamentablemente, no hay un sistema educativo que enseñe sobre finanzas y economìa, es decir, de còmo conseguir money y como administrarlo. Eso se deja librado al azar y a veces hay talentosos que no logran ni para comer y es fuente de mucha miseria ya que se obliga a jugar un juego sin explicar las reglas. Entre los pobres existe un desconocimiento muy grande sobre el tema y, desafortunadamente, también entre los ricos que recibieron el dinero sin esfuerzo.

Un saludo y feliz de leerte nuevamente.
Eso de que no hay un sistema educativo que enseñe sobre economía no es cierto, pues tenemos el Evangelio, y los hechos de los Apóstoles que nos enseñan sobre la Comunidad de Bienes Cristiana. En la comunidad de bienes cristiana Verdadera todo se tenía en común, y nadie llamaba propia a cosa alguna. Pero claro para ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, hay que amar al prójimo como a nosotros mismos, así que si tenemos una doctrina Social y Económica, pero quien ama la doctrina social de Jesucristo??.

Hola Camino7,
justamente por esto que escribes es que digo que hay una total ignorancia en economìa y finanzas. Tu post confirma lo que digo: por lo que expresas sobre polìtica social y econòmica se nota que no tienes ni idea. Para el pùlpito te podrà funcionar, pero sin salir a la calle.

Los colegios deberìan preparar a la gente a entender qué es finanza y qué es economìa, asi como enseñar a administrar. No puede ser que salga una persona del colegio que sepa trabajar y no sepa administrar lo que gana con su trabajo. Por otro lado, los que estudian comercio no saben hacer nada.

Menos mal que dijiste que no querìas hablar de religiòn en este tema.

Te saludo.
Dorogoi
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Mensaje por Mar7 Dom Nov 29, 2020 11:44 pm

Dorogoi escribió:
Camino7 escribió:
Dorogoi escribió:
Invasor escribió:EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
             
Lamentablemente, no hay un sistema educativo que enseñe sobre finanzas y economìa, es decir, de còmo conseguir money y como administrarlo. Eso se deja librado al azar y a veces hay talentosos que no logran ni para comer y es fuente de mucha miseria ya que se obliga a jugar un juego sin explicar las reglas. Entre los pobres existe un desconocimiento muy grande sobre el tema y, desafortunadamente, también entre los ricos que recibieron el dinero sin esfuerzo.

Un saludo y feliz de leerte nuevamente.
Eso de que no hay un sistema educativo que enseñe sobre economía no es cierto, pues tenemos el Evangelio, y los hechos de los Apóstoles que nos enseñan sobre la Comunidad de Bienes Cristiana. En la comunidad de bienes cristiana Verdadera todo se tenía en común, y nadie llamaba propia a cosa alguna. Pero claro para ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, hay que amar al prójimo como a nosotros mismos, así que si tenemos una doctrina Social y Económica, pero quien ama la doctrina social de Jesucristo??.

Hola Camino7,
justamente por esto que escribes es que digo que hay una total ignorancia en economìa y finanzas. Tu post confirma lo que digo: por lo que expresas sobre polìtica social y econòmica se nota que no tienes ni idea. Para el pùlpito te podrà funcionar, pero sin salir a la calle.

Los colegios deberìan preparar a la gente a entender qué es finanza y qué es economìa, asi como enseñar a administrar. No puede ser que salga una persona del colegio que sepa trabajar y no sepa administrar lo que gana con su trabajo. Por otro lado, los que estudian comercio no saben hacer nada.

Menos mal que dijiste que no querìas hablar de religiòn en este tema.

Te saludo.

el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios...manda repartir los bienes para que nadie tenga más que nadie, y todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas.

Las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas, no enseñan esto.
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Mensaje por Max Blue Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

Je,je

" manda repartir los bienes para que nadie tenga más que nadie "


Cosa difícil esa.
Me imagino que en una sociedad así.
Me darán cosas que no quiero o no me interesan.
Hay bienes que representan una responsabilidad.

Cosas como un auto que hay que darle mantenimiento.
No todo el mundo quiere tener un auto.

Para algunos es mejor tener transportación publica.

Es imposible querer que todo el mundo siga unas reglas religiosas.

Seria una dictadura religiosa.

Ya eso esta en el pasado.

El que libremente quiera seguir esas reglas.
Pues que Dios lo ayude.

Lo veo muy difícil.
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Mensaje por CIKITRAKE Lun Nov 30, 2020 4:26 pm

Mar7 escribió:
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Dorogoi escribió:
Invasor escribió:EL tema puede enfocarse desde otra perspectiva:
¿La pobreza es un derecho?
Según el Papa Juan 22, no.
Guillermo de Ockham afirmó que sí.
La diferencia provocó la "Controversia sobre la Pobreza" entre las autoridades de la Iglesia y la Orden de los Hermanos (Franciscanos) Menores.
El Papa sostenía que la renuncia al derecho de propiedad era imposible porque los alimentos fatalmente pertenecen al que se los come.
No pueden ser prestados porque una vez comidos no se pueden restituir, por tanto -decía Juan XXII-, el voto de pobreza absoluto de los Hnos Fcanos Menores es un error.
Si ese error se circunscribiera a lo interno de la Orden, la Iglesia trataría de persuadir a los equivocados sin tomar medidas; pero eso no es así: los Hnos Menores proclaman en público su renuncia absoluta a la propiedad y declaran la virtud del voto de pobreza total a los 4 vientos.
Eso es difundir el error -decía Juan 22-, cosa que la Iglesia no puede tolerar.
"Si el hábito que visten los Hnos Menores no fuera suyo propio, entonces el dueño tendría derecho a reclamar que se lo devuelvan lo que supone que deberían quedar desnudarse en cualquier circunstancia."
,
Me parece que tiene razón Juan 22:
lo de los alimentos es una verdad analítica
y lo de los hábitos es una verdad sintética que se comprueba racionalmente cierta.
Por eso no voy a exponer los argumentos de G. de Ockham aunque el tema pueda ser opinable.
Sin embargo vale la pena rescatar una reflexión del discurso de Ockham:
"Todo derecho es limitable de hecho, salvo el derecho al libre pensamiento"
             
Lamentablemente, no hay un sistema educativo que enseñe sobre finanzas y economìa, es decir, de còmo conseguir money y como administrarlo. Eso se deja librado al azar y a veces hay talentosos que no logran ni para comer y es fuente de mucha miseria ya que se obliga a jugar un juego sin explicar las reglas. Entre los pobres existe un desconocimiento muy grande sobre el tema y, desafortunadamente, también entre los ricos que recibieron el dinero sin esfuerzo.

Un saludo y feliz de leerte nuevamente.
Eso de que no hay un sistema educativo que enseñe sobre economía no es cierto, pues tenemos el Evangelio, y los hechos de los Apóstoles que nos enseñan sobre la Comunidad de Bienes Cristiana. En la comunidad de bienes cristiana Verdadera todo se tenía en común, y nadie llamaba propia a cosa alguna. Pero claro para ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, hay que amar al prójimo como a nosotros mismos, así que si tenemos una doctrina Social y Económica, pero quien ama la doctrina social de Jesucristo??.

Hola Camino7,
justamente por esto que escribes es que digo que hay una total ignorancia en economìa y finanzas. Tu post confirma lo que digo: por lo que expresas sobre polìtica social y econòmica se nota que no tienes ni idea. Para el pùlpito te podrà funcionar, pero sin salir a la calle.

Los colegios deberìan preparar a la gente a entender qué es finanza y qué es economìa, asi como enseñar a administrar. No puede ser que salga una persona del colegio que sepa trabajar y no sepa administrar lo que gana con su trabajo. Por otro lado, los que estudian comercio no saben hacer nada.

Menos mal que dijiste que no querìas hablar de religiòn en este tema.

Te saludo.

el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios...manda repartir los bienes para que nadie tenga más que nadie, y todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas.

Las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas, no enseñan esto.

Hola. Ya que eres cristiano, me imagino que habrás repartido tus bienes, de momento, a mí no me ha llegado nada. Necesito información sobre tus necesidades para hacer una comparativa. El problema es que SIEMPRE habrá más pobres que tú y que yo.
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Mensaje por Invasor Mar Dic 01, 2020 2:35 am

Que el cristianismo prescribe compartir los bienes es distinto a que autorice a afirmar que no se es dueño de ningún bien.
De creer a los Hnos Fcanos Menores, Jesús renunció a ser propietario de ninguna cosa: vg.: "el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza", "entrega todo lo que tienes a los pobres, ven y sígueme" etc.
Ese es el punto.
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