El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 142 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Matheus, pepelu

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137854 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Oracion y peticiones vanas EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Oracion y peticiones vanas EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Oracion y peticiones vanas EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Oracion y peticiones vanas EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Oracion y peticiones vanas EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Oracion y peticiones vanas EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Oracion y peticiones vanas EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Oracion y peticiones vanas EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Oracion y peticiones vanas EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Oracion y peticiones vanas EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Regina
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Anna
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
pepelu
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
zampabol
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Rusko
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Camino7
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
doonga
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Mar7
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Regina
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Anna
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
pepelu
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Camino7
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Rusko
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
EL PIRO
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 
Rocinante
Oracion y peticiones vanas Vote_lcap1Oracion y peticiones vanas Voting_bar1Oracion y peticiones vanas Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Oracion y peticiones vanas

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Acuatarkus Jue Ago 20, 2020 9:25 pm

Hola

Es para preguntar, ¿Cuál es la razón de la oración y de las peticiones a Dios?

¿Cuál es el propósito?
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Jue Ago 20, 2020 9:42 pm

Hola,
En mi opiniòn las personas oran y hacen peticiones a Dios como si fuese el Padre. Es una conexiòn espiritual para pedir por algo que se siente como muy importante.

No es en vano. Primero porque varias veces se cumplen los pedidos y, por otro lado, deja con la calma espiritual a quien ha orado; aunque no pueda ser complacido su deseo. Si quien ora no puede hacer nada porque es impotente (como se es frente a una enfermedad o algùn desastre), se busca ayuda en alguien màs poderoso.

Eso es lo que entiendo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Rocinante Jue Ago 20, 2020 9:57 pm

Rogar a Dios y confiar en su bondad da esperanzas, porque en mi caso nunca me ha defraudado, porque si le pides con devoción, el nunca te deja en la cuneta. Pedir lo que sea al señor en confiar en él y seguro que te alcanza lo que le pidas, no será fortunas ni placeres, serán otras cosas que valen mucho más que las riquezas.*.
Hay que rezar a Dios siempre para agradecerle tanto que nos da. aunque se sea el peor de los cristianos , pero si cumples los mandamientos, serás buena persona a sus ojos. No se necesita más.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 21, 2020 9:35 am

Rocinante escribió:Rogar a Dios y confiar en su bondad da esperanzas, porque en mi caso nunca me ha defraudado, porque si le pides con devoción, el nunca te deja en la cuneta. Pedir lo que sea al señor en confiar en él y seguro que te alcanza lo que le pidas, no será fortunas ni placeres, serán otras cosas que valen mucho más que las riquezas.*.
Hay que rezar a Dios siempre para agradecerle tanto que nos da. aunque se sea el peor de los cristianos , pero si cumples los mandamientos, serás buena persona a sus ojos. No se necesita más.

Saludos
Hola Rocinante,
Yo no rezo porque no creo en Dios, pero siempre agradezco por tanto que recibo de la vida. Agradezco a la naturaleza y al hado que me lleva a tener màs de lo que necesito. En mi vida siempre tuve todo y màs de lo que querìa; encima la salud me acompañò. Nada fue fàcil, pero nunca pedì que fuese fàcil sino simplemente “posible”. A los que me decìan que algo era “imposible” les pedìa que no me molestraran mientras lo hacìa.

Ser agradecido es una marcha màs para el viaje que tenemos. Lo veo como una obligaciòn por lo recibido. Hoy no quiero mucho màs, sòlo que la salud me acompañe para llegar a tener varios años con lucidez; como tù. Esa es la riqueza mayor que un pueda ambicionar.

Palabras màs, palabras menos, imagino que la oraciòn es lo mismo pero dirigido a alguien en especial. Yo lo hago dirigido a la naturaleza. No conozco dioses, o quizàs ellos no quieran conocerme a mì, por eso no me identifico en las oraciones religiosas. Serìa como que tù oraras sinceramente a Buda o Allah; no tienes afinidad y no es honesto.

De todos modos, la busqueda de la esperanza es algo natural en el ser humano; màs que nada en casos en que no hay una soluciòn real.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Rocinante Vie Ago 21, 2020 10:50 am

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Rogar a Dios y confiar en su bondad da esperanzas, porque en mi caso nunca me ha defraudado, porque si le pides con devoción, el nunca te deja en la cuneta. Pedir lo que sea al señor en confiar en él y seguro que te alcanza lo que le pidas, no será fortunas ni placeres, serán otras cosas que valen mucho más que las riquezas.*.
Hay que rezar a Dios siempre para agradecerle tanto que nos da. aunque se sea el peor de los cristianos , pero si cumples los mandamientos, serás buena persona a sus ojos. No se necesita más.

Saludos
Hola Rocinante,
Yo no rezo porque no creo en Dios, pero siempre agradezco por tanto que recibo de la vida. Agradezco a la naturaleza y al hado que me lleva a tener màs de lo que necesito. En mi vida siempre tuve todo y màs de lo que querìa; encima la salud me acompañò. Nada fue fàcil, pero nunca pedì que fuese fàcil sino simplemente “posible”. A los que me decìan que algo era “imposible” les pedìa que no me molestraran mientras lo hacìa.

Ser agradecido es una marcha màs para el viaje que tenemos. Lo veo como una obligaciòn por lo recibido. Hoy no quiero mucho màs, sòlo que la salud me acompañe para llegar a tener varios años con lucidez; como tù. Esa es la riqueza mayor que un pueda ambicionar.

Palabras màs, palabras menos, imagino que la oraciòn es lo mismo pero dirigido a alguien en especial. Yo lo hago dirigido a la naturaleza. No conozco dioses, o quizàs ellos no quieran conocerme a mì, por eso no me identifico en las oraciones religiosas. Serìa como que tù oraras sinceramente a Buda o Allah; no tienes afinidad y no es honesto.

De todos modos, la búsqueda de la esperanza es algo natural en el ser humano; màs que nada en casos en que no hay una soluciòn real.

Te saludo

Así es Doro, y no por pensar como lo haces eres mal cristiano porque agradeces lo que tienes, y lo que te han dado, y acaso sin conocerlos, sigues los mandamientos básicos por los que no hay que ser por obligación cristiano, sino buena persona. Y tenemos los de nuestra edad y llegado a este momento de la vida agradecer mucho, ya sea a la naturaleza o a un Dios sea este como se llame, por lo que hemos tenido, no nos ha faltado trabajo, y en mi caso que nací y crecí sin tener nada, tampoco tendré nada cuando me vaya, pero con constancia y trabajo me hice de una familia y una estabilidad emocional y económica, la salud que siempre me ha acompañado, y hoy al cabo de la vida y al ver amis nietos y biznietos en plena salud con porvenir, que no les falta de nada, no puedo si no, y como tú, dar jarcias, en mi caso a Dios porque me criaron en esa fe, pero en otro caso como el tuyo, a ese algo que nos creó.
Es de ser bien nacido ser agradecido
Te saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 21, 2020 3:38 pm

Rocinante escribió:

Así es Doro, y no por pensar como lo haces eres mal cristiano porque agradeces lo que tienes, y lo que te han dado, y acaso sin conocerlos, sigues los mandamientos básicos por los que no hay que ser por obligación cristiano, sino buena persona. Y tenemos los de nuestra edad y llegado a este momento de la vida agradecer mucho, ya sea a la naturaleza o a un Dios sea este como se llame, por lo que hemos tenido, no nos ha faltado trabajo, y en mi caso que nací y crecí sin tener nada, tampoco tendré nada cuando me vaya, pero con constancia y trabajo me hice de una familia y una estabilidad emocional y económica, la salud que siempre me ha acompañado, y hoy al cabo de la vida y al ver amis nietos y biznietos en plena salud con porvenir, que no les falta de nada, no puedo si no, y como tú, dar jarcias, en mi caso a Dios porque me criaron en esa fe, pero en otro caso como el tuyo, a ese algo que nos creó.
Es de ser bien nacido ser agradecido
Te saludo
Hola Rocinante,
yo naci de familia muy humilde. Nacì en Avellaneda, uno de los barrios màs desfavorecidos de Buenos Aires. Quizàs Dios se olvidò de nosotros y por eso no visitaba mi casa, pero he tenido una familia muy unida y una madre que me puso en el buen camino. No nos obligò a estudiar sino que nos convenciò que estudiar era la cosa justa y aun con todos los serios problemas econòmicos que pasabamos los cuatro hermanos hemos estudiado. Luego, ni un dìa sin trabajar.

Una de las cosas que lamento es que mi madre no haya llegado a ver el fruto de su sacrificio en sus hijos y nietos. Me hubiese gustado hacerle ver todo lo que se pudo hacer sin haber nacido en cuna de oro. Sé que para varios soy un mal ejemplo porque les gustarìa que lograr eso sea imposible, pero al verme ya no tienen excusas; si no lo logran es porque no quieren o porque no son de buena familia. ¿Còmo no voy a agradecer?!!! Si el hado jugo de mi parte.... Por eso no pido suerte sino sòlo salud, de lo demàs me encargo yo.

Imagino tù que has debido pasar las partes feas del siglo XX. Es de una sana envidia ver la lucidez con la que nos escribes tus posts. Para ti probablemente sea normal ya que es de todos los dìas, pero para los demàs es admirable. Larga vida al rey si es en esas condiciones.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Rocinante Vie Ago 21, 2020 4:34 pm

`¡¡¡¡jejejejejej!!!Gracias amigo!!!, negras la pasé, y para no cansarte solo de dire, que a  los ocho años murió mi madre, me internaron en las monjas, a los nueve me quede ciego por una segura infecciosa que me comió la córnea, sali de eso y cuando pude, a los catorce años con la bicicleta de los recados, me escape hacia Marruecos, y desde entonces no pare de correr mundo hasta que me instale definitivamente en Barcelona, no me ha sido fácil, pero he logrado siempre lo que propuse, con la ayuda de Dios.

Un abrazo.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 21, 2020 5:50 pm

Rocinante escribió:`¡¡¡¡jejejejejej!!!Gracias amigo!!!, negras la pasé, y para no cansarte solo de dire, que a  los ocho años murió mi madre, me internaron en las monjas, a los nueve me quede ciego por una segura infecciosa que me comió la córnea, sali de eso y cuando pude, a los catorce años con la bicicleta de los recados, me escape hacia Marruecos, y desde entonces no pare de correr mundo hasta que me instale definitivamente en Barcelona, no me ha sido fácil, pero he logrado siempre lo que propuse, con la ayuda de Dios.

Un abrazo.
A Dios rogando y con el mazo dando... Dice la màxima...

La suerte ayuda a quien no cuenta con ella... bounce
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Acuatarkus Lun Ago 24, 2020 7:02 pm

Dorogoi escribió:Hola,
En mi opiniòn las personas oran y hacen peticiones a Dios como si fuese el Padre. Es una conexiòn espiritual para pedir por algo que se siente como muy importante.

No es en vano. Primero porque varias veces se cumplen los pedidos y, por otro lado, deja con la calma espiritual a quien ha orado; aunque no pueda ser complacido su deseo. Si quien ora no puede hacer nada porque es impotente (como se es frente a una enfermedad o algùn desastre), se busca ayuda en alguien màs poderoso.

Eso es lo que entiendo.

Saludos.
Pero entonces, si la biblia de los cristianos dice que Dios sabe el futuro, ¿No les parece que orar es inútil?

El Dios del cristianismo, de la biblia, sabe el futuro; por lo cual no lo puede cambiar, porque precisamente esa es una de sus cualidades y sería paradójico decir que puede cambiarlo, violaria su omnisciencia.  Por lo que orar es innecesario, puesto que Dios ya sabe lo que va a pasar.   Si un hijo nuestro tiene cancer, Dios ya sabe si muere o si vive, entonces ¿para qué orar?
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Lun Ago 24, 2020 7:42 pm

Acuatarkus escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
En mi opiniòn las personas oran y hacen peticiones a Dios como si fuese el Padre. Es una conexiòn espiritual para pedir por algo que se siente como muy importante.

No es en vano. Primero porque varias veces se cumplen los pedidos y, por otro lado, deja con la calma espiritual a quien ha orado; aunque no pueda ser complacido su deseo. Si quien ora no puede hacer nada porque es impotente (como se es frente a una enfermedad o algùn desastre), se busca ayuda en alguien màs poderoso.

Eso es lo que entiendo.

Saludos.
Pero entonces, si la biblia de los cristianos dice que Dios sabe el futuro, ¿No les parece que orar es inútil?

El Dios del cristianismo, de la biblia, sabe el futuro; por lo cual no lo puede cambiar, porque precisamente esa es una de sus cualidades y sería paradójico decir que puede cambiarlo, violaria su omnisciencia. Por lo que orar es innecesario, puesto que Dios ya sabe lo que va a pasar. Si un hijo nuestro tiene cancer, Dios ya sabe si muere o si vive, entonces ¿para qué orar?
Hola,
Orar no es inùtil ya que se busca una esperanza, un alivio espiritual, una compañìa en el dolor, protecciòn, ayuda, etc. No entiendo que pueda ser inùtil.

Nada es paradòjico, a Dios se lo considera como un Padre y no es extraño que un hijo le pida ayuda al padre en casos de emergencia. Todo ser humano le pidiò a su padre ayuda o protecciòn alguna vez; sea su padre biològico o su padre espiritual.

Si un hijo tiene càncer se ora para que Dios sea piadoso y no lo haga sufrir mucho, para que le de fuerzas hasta el ùltimo, para pedir si tiene alguna posibilidad de vivir y muchas otras cosas. Dios puede saber si vive o muere, pero no los padres que estàn seguramente sufriendo por el drama que viven y necesitan consuelo y alivio.

No entiendo la pregunta. Orar no es inùtil y se hace de hace 10000 años al menos. Toda civilizaciòn se encomendò a sus dioses por el futuro y la prosperidad de su grupo orando. Desde las màs mìnimas tribus hasta las màs grandes megalopolis han orado. La pregunta es rara.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Acuatarkus Mar Ago 25, 2020 8:01 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Orar no es inùtil ya que se busca una esperanza, un alivio espiritual, una compañìa en el dolor, protecciòn, ayuda, etc. No entiendo que pueda ser inùtil.  
Al parecer usted no leyó bien la postura declarada arriba.   Dios sabe el futuro, así que orar es inútil porque no va a cambiar lo que va a pasar.  Dios no puede cambiar el futuro porque sería una paradoja.

En cuanto a que la oracion da esperanza, un alivio espiritual (para el que cree que tiene espíritu), etc., pues por supuesto, eso es lo que muchos piensan y creen, pero en realidad es una practica inútil porque Dios está limitado a lo que ya él mismo sabe que sucederá.
Dorogoi escribió:
Nada es paradòjico, a Dios se lo considera como un Padre y no es extraño que un hijo le pida ayuda al padre en casos de emergencia. Todo ser humano le pidiò a su padre ayuda o protecciòn alguna vez; sea su padre biològico o su padre espiritual.
La paradoja no tiene que ver con eso de que a Dios se le considera como un padre. La paradoja viene si el creyente cree que dios va a cambia el futuro, porque no puede hacerlo, porque una de sus cualidades es la omnisciencia, así que sabiendo lo que va a pasar él mismo se limita a su conocimiento.

Si alguien reclama que dios puede cambiar el futuro, hace la biblia y la omnisciencia de Dios, paradójica.

Dorogoi escribió:
Si un hijo tiene càncer se ora para que Dios sea piadoso y no lo haga sufrir mucho, para que le de fuerzas hasta el ùltimo, para pedir si tiene alguna posibilidad de vivir y muchas otras cosas.
Y sigue siendo inútil, porque Dios no puede cambiar lo que va a pasar.

Dorogoi escribió:
Dios puede saber si vive o muere, pero no los padres que estàn seguramente sufriendo por el drama que viven y necesitan consuelo y alivio.
Eso no lo discuto, por supuesto que la gente va a seguir orando pensando que su oración va a cambiar el futuro, pero nuevamente es un ejercicio inútil, digo, si nos dejamos llevar por la biblia y porque ese Dios es omnisciente.

Dorogoi escribió:
No entiendo la pregunta. Orar no es inùtil y se hace de hace 10000 años al menos. Toda civilizaciòn se encomendò a sus dioses por el futuro y la prosperidad de su grupo orando. Desde las màs mìnimas tribus hasta las màs grandes megalopolis han orado. La pregunta es rara.
Exacto, usted misma lo dice.  Toda civilización(que inventaron sus propios dioses); se encomendaron a orar con un fin práctico (para ellos en su creencia); pero nuevamente eso no cambia la realidad de que Dios es omnisciente y el futuro ya es de su conocimiento.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 26, 2020 9:49 am

Hola,
es difìcil comunicar porque se te ha engranado el piñòn. Creo que te patina el embrague.

Quien dice que Dios cambie el futuro. Tranquilìzate y trata de pensar. Nadie quiere que Dios cambien el futuro. Si pido tranquilidad espiritual, consolaciòn en el dolor, alivio de la pena, etc. ¿Qué tiene que ver el futuro?

Tomate el tiempo necesario y trata de focalizar el tema. Nadie quiere cambiar el futuro: hablamos de un diàlogo espiritual entre un individuo y un ser celestial.

Que tù no creas que ese ser celestial exista no es trascendente ya que a nadie le importa tu opiniòn al respecto. Es triste, pero es la realidad, no cuenta tu opiniòn en estos asuntos porque hablas de bueyes perdidos en un tema muy claro. Estamos dialogando sobre "oraciòn" y tù hablas de futuros, universos, paradojas... Oracion y peticiones vanas 1158516912 Creo que has errado de tema. En fin, no hay problema.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Rocinante Miér Ago 26, 2020 12:46 pm

Dorogoi escribió:Hola,
es difìcil comunicar porque se te ha engranado el piñòn. Creo que te patina el embrague.

Quien dice que Dios cambie el futuro. Tranquilìzate y trata de pensar. Nadie quiere que Dios cambien el futuro. Si pido tranquilidad espiritual, consolaciòn en el dolor, alivio de la pena, etc. ¿Qué tiene que ver el futuro?

Tomate el tiempo necesario y trata de focalizar el tema. Nadie quiere cambiar el futuro: hablamos de un diàlogo espiritual entre un individuo y un ser celestial.

Que tù no creas que ese ser celestial exista no es trascendente ya que a nadie le importa tu opiniòn al respecto. Es triste, pero es la realidad, no cuenta tu opiniòn en estos asuntos porque hablas de bueyes perdidos en un tema muy claro. Estamos dialogando sobre "oraciòn" y tù hablas de futuros, universos, paradojas... Oracion y peticiones vanas 1158516912 Creo que has errado de tema. En fin, no hay problema.

Saludos.

risa risa risa risa Desde luego a este ateo de pacotilla se le va un poco la olla porque mezcla la velocidad con el tocino
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Acuatarkus Vie Ago 28, 2020 5:49 am

Dorogoi escribió:Hola,
es difìcil comunicar porque se te ha engranado el piñòn. Creo que te patina el embrague.
OK, pero esa indicación es irrelevante.

Dorogoi escribió:
Quien dice que Dios cambie el futuro. Tranquilìzate y trata de pensar. Nadie quiere que Dios cambien el futuro. Si pido tranquilidad espiritual, consolaciòn en el dolor, alivio de la pena, etc. ¿Qué tiene que ver el futuro?
¿Pero porque intenta desviar el tema?  Hablamos de dos cosas diferentes.

Una es la oración para alivio, para consolación, para tranquilidad, etc., de eso no estoy hablando; hablo clara y específicamente de la oración para que dios resuelva un problema (que inevitablemente tiene que ser en el futuro, quizás el futuro inmediato, pero en el futuro).  Esa oración es la que digo que es inútil, como ya le expliqué arriba.  ¿Por qué intenta ignorar el planteamiento?

Y sí, los creyentes cuando oran no es que quieren que Dios cambie el futuro, es que creen que Dios lo va a cambiar, y que su petición será cumplida.  Pues es inútil porque puede o no puede pasar lo que esta persona espera, pero no tiene que ver con la decisión de Dios, porque ya el sabe el futuro.

No es difícil entender esto, me parece.

Dorogoi escribió:
Tomate el tiempo necesario y trata de focalizar el tema. Nadie quiere cambiar el futuro: hablamos de un diàlogo espiritual entre un individuo y un ser celestial.
No tengo que tomarme ningún tiempo para establecer la postura que he planteado, sin embargo es usted o cualquier otra persona la que debiera de tomar el tiempo para refutar mi postura, o aceptarla.  Y no, no hablo de ese dialogo como ya dije arriba.

Dorogoi escribió:
Que tù no creas que ese ser celestial exista no es trascendente ya que a nadie le importa tu opiniòn al respecto.
Esa indicación es falaz porque usted no tiene la capacidad, ni el conocimiento para saber si a alguien le importa o no le importa mi postura.  ¿Qué sabe usted?

Además, de la misma forma, quizás a nadie le importe su indicación, pero no lo puedo dar por sentado.

Dorogoi escribió:
Es triste, pero es la realidad, no cuenta tu opiniòn en estos asuntos porque hablas de bueyes perdidos en un tema muy claro.
Tampoco la suya cuenta, así que lo siento pero a menos que el moderador me despida y me saque, seguiré aquí esperando que me refute la postura o que simplemente no intervenga más.  

Por lo general eso hacen los creyentes como usted, huir despavoridos cuando no tienen respuestas.

Dorogoi escribió:
Estamos dialogando sobre "oraciòn" y tù hablas de futuros, universos, paradojas... Creo que has errado de tema. En fin, no hay problema.
No, este es mi tema, yo lo abrí, y yo digo que dios no puede cambiar el futuro cuando alguien pide por su intervención en ese sentido; resta que usted o alguien más me pueda refutar, ese sería el reto, inmaterialmente que yo o usted seamos importantes.


Última edición por Acuatarkus el Sáb Ago 29, 2020 1:42 am, editado 1 vez
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Acuatarkus Vie Ago 28, 2020 5:50 am

Rocinante escribió:
risa  risa  risa  risa Desde luego a este ateo de pacotilla se le va un poco la olla porque mezcla la velocidad con el tocino

Pero nada de argumentos ah???

Nada para defender su postura o al menos destruir la mía.

WAO
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 28, 2020 7:55 am

Acuatarkus escribió:Hola

Es para preguntar, ¿Cuál es la razón de la oración y de las peticiones a Dios?

¿Cuál es el propósito?


Acuatarkus escribió:
No, este es mi tema, yo lo abrí, y yo digo que dios no puede cambiar el futuro cuando alguien pide por su intervención en ese sentido; resta que usted o alguien más me pueda refutar, ese seria el reto, inmaterialmente que yo o usted seamos importantes.

Hola,
No; tù abriste el tema sobre la razòn de orar en tu prmer post. Luego te has olvidado, seguramente por falta de memoria, y hablas de futuros, universos, paradojas, etc. pretendiendo desviar el tema.

A tu primer post hemos respondido Rocinante y yo aclarando nuestras posiciones claramente. Luego inventaste las otras cosas y hablas de bueyes perdidos, pero a mì me interesa el tema que has abierto y no tus posteriores elucubraciones.

Esa ironìa sarcàstica que utilizas para ridiculizar a quienes creen en la oraciòn es algo que excluye cualquier analisis serio. Las argumentaciones mìas ya las tienes desde el principio; si eres confundido y no lees no es mi problema. Si quieres continuar con el tema podemos hacerlo.

Como todo ateo dices que has leìdo tanto, pero tanto, de religiòn que ya gastaste tus ojos en eso y en realidad no has leìdo nada. Hablas por comentarios de otros o por lo que te parece segùn tus creencias personales. Has visto tanto de religiòn como de tus fotografìas de Carlo Magno.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Oracion y peticiones vanas Blue11Oracion y peticiones vanas Dark_g11Oracion y peticiones vanas Perp12Oracion y peticiones vanas Gree11Oracion y peticiones vanas Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Oracion y peticiones vanas Empty Re: Oracion y peticiones vanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.