El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 113 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Dorogoi, Regina, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139044 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
mundo - curiosidad Informatica EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
mundo - curiosidad Informatica EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
mundo - curiosidad Informatica EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
mundo - curiosidad Informatica EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
mundo - curiosidad Informatica EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
mundo - curiosidad Informatica EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
mundo - curiosidad Informatica EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
mundo - curiosidad Informatica EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
mundo - curiosidad Informatica EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
mundo - curiosidad Informatica EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Regina
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Anna
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
EL PIRO
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
zampabol
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Mar7
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Camino7
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
CIKITRAKE
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
pepelu
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
AmorDeMaria
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Regina
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Anna
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
zampabol
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
CIKITRAKE
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
EL PIRO
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Mar7
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
AmorDeMaria
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
gina
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 
Camino7
mundo - curiosidad Informatica Vote_lcap1mundo - curiosidad Informatica Voting_bar1mundo - curiosidad Informatica Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


curiosidad Informatica

3 participantes

Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Sáb Jul 18, 2020 5:12 pm



 [size=30]El escritorio de Windows, elemento que no ha parado de evolucionar[/size]
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 18, 2020 8:16 pm

Lindo recuerdo. Pasé por todas las etapas desde la primera. Para trabajar empecé en DOS y luego llegò Windows.

Gracias por traerlo Roci.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Sáb Jul 18, 2020 8:49 pm

Dorogoi escribió:Lindo recuerdo. Pasé por todas las etapas desde la primera. Para trabajar empecé en DOS y luego llegò Windows.

Gracias por traerlo Roci.


 Empece con el  W 98, eñ W 2.000 y después con el Milenio, el XP, uno que no recuerdo su nombre y que fracaso  estrepitosamente, creo que era el Vista, luego el w7 el 8, el 8.1, hasta W 10 y no llegue a conocer el sistema DOS aquello de los disquetes y la pantalla de fósforo verde. pero, y como antigüedad, me hice con una disquetera y un paquete de disquetes,  y de vez en cuando lo conecto para ver la poca capacidad que tenían, creo que era 188 Mb y lo lentos que eran.
Algún día me haré  de una especie de museo  con todos los S.O.

Y otra curiosidad informática que he conocido hoy, que al llegar al restaurante en las mesas no estaba las cartas de los menús, sino que en el centro de la mesa había en cartón un código QR por el cual había que sobre él, escanear el móvil y virtualmente te salia la carta del restaurante. Le he dicho al camarero que quien no tuviera móvil no comía, y me ha dicho que para estos casos tienen los menús  en papel pero que por el asunto del Covid 19, y para que no se tocara por muchas manos las páginas del los menús, se habían optado por esta nueva forma de ofrecer los platos. 

Te saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 18, 2020 9:58 pm

Hola Roci,
la historia de la computaciòn pasa en càmara ligera.

Los de 1,44 MBytes eran ya evolucionados. Yo empecé con los floppy disk de 360 KBytes. Los de 1,44M eran los azules de la foto y los floppy los negros (eran gigantes  bounce ). El tamaño de los anaranjados era el màs usado 5.25".

Empecé computaciòn con una ZX Spectrum con el micro Z80 (8 bits) con algo asì como 16KByte de RAM. Luego el Comodore 64.

En Italia empecé con el IBM XT con los floppy 360K para hacer automaciòn industrial. Programaba en GW-Basic y luego Q-Basic (Quick). El primer ordenador que compré para mi casa era "una bestia".... fue un IBM 486 con un hard disk de 40MByte!!! Tenìa el botòn de Turbo para cambiar la frequencia del oscilador interno. Ya usaba Windows 3.1 y luego pasé a Windows 95. Hoy trabajo con Windows 10 que me sorprendiò la buena estabilidad que tiene.

Con ese ordenador comencé a programar en Assembler y seguì por unos siete años hasta que conocì el C y me enamoré hasta hoy. Uso el Embedded-C para programar los microcontroladores y, para programar los Laptop, uso C sharp (C#) que simplifica todo en aplicaciones Windows tanto para Laptop como para las apps en smartphone. Es muy simple y velocìsimo para crear nuevas aplicaciones. Es fantàstico el nivel que alcanzaron para desarrollar fàcilmente.

Linux lo uso sòlo en proyectos con microprocesadores muy grandes con alta capacidad de memoria y alta velocidad. Uso el sistema Ubuntu.

Ayer terminé un proyecto de un reloj pulsera con GPS y comunicacion satelital; por eso anduve alejado del foro. Para probarlo le hice un software con embedded-C para el microcontrolador y uno con C# para el Laptop. La applicaciòn para el smartphone la hicieron en Ghent y comunica con mi reloj usando Bluetooth Low Energy. Ayer hicimos el demo con el cliente.

La parte màs compleja del proyecto fueron las tres antenas (GPS, BLE y Satelital) que conviven en una plaqueta de 45mm de diametro sin interferirse; tuve que trabajar mucho en eso. Los resultados son alentadores ya que esta fue la primera fase para la factibilidad (Pre-EVT). El pròximo mes se comienza la segunda fase de EVT. Me divertì muchìsimo y aprendi cuatro cosas nuevas muy importantes. No se termina nunca de aprender aunque ya no quiero aumentar mi curriculum...  cheers

Te saludo


mundo - curiosidad Informatica Floppy10


mundo - curiosidad Informatica Floppy10


Última edición por Dorogoi el Sáb Jul 18, 2020 10:37 pm, editado 2 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Sáb Jul 18, 2020 10:23 pm

Dorogoi escribió:Hola Roci,
la historia de la computaciòn pasa en càmara ligera.

Los de 1,44 MBytes eran ya evolucionados. Yo empecé con los floppy disk de 360 KBytes. Los de 1,8M eran los azules de la foto y los floppy los negros (eran gigantes  bounce ).

Empecé computaciòn con una ZX Spectrum con el micro Z80 (8 bits) con algo asì como 16KByte de RAM. Luego el Comodore 64.

En Italia empecé con el IBM XT con los floppy 360K para hacer automaciòn industrial. Programaba en Basic y luego QBasic (Quick). El primer ordenador que compré para mi casa era "una bestia".... fue un IBM 486 con un hard disk de 40MByte!!! Tenìa el botòn de Turbo para cambiar la frequencia del oscilador interno. Ya usaba Windows 3.1 y luego pasé a Windows 95. Hoy trabajo con Windows 10 que me sorprendiò la buena estabilidad que tiene.

Con ese ordenador comencé a programar en Assembler y seguì por unos siete años hasta que conocì el C y me enamoré hasta hoy. Uso el Embedded-C para programar los microcontroladores y, para programar los Laptop, uso C sharp (C#) que simplifica todo en aplicaciones Windows tanto para Laptop como para las apps en smartphone. Es muy simple y velocìsimo para crear nuevas aplicaciones. Es fantàstico el nivel que alcanzaron para desarrollar fàcilmente.

Linux lo uso sòlo en proyectos con microprocesadores muy grandes con alta capacidad de memoria y alta velocidad. Uso el sistema Ubuntu.

Ayer terminé un proyecto de un reloj pulsera con GPS y comunicacion satelital; por eso anduve alejado del foro. Para probarlo le hice un software con embedded-C para el microcontrolador y uno con C# para el Laptop. La applicaciòn para el smartphone la hicieron en Ghent y comunica con mi reloj con Bluetooth Low Energy. Ayer hicimos el demo con el cliente.

La parte màs compleja del proyecto fueron las tres antenas (GPS, BLE y Satelital) que conviven en una plaqueta de 45mm de diametro sin interferirse; tuve que trabajar mucho en eso. Los resultados son alentadores ya que esta fue la primera fase para la factibilidad (Pre-EVT). El pròximo mes se comienza la segunda fase de EVT. Me divertì muchìsimo y aprendi cuatro cosas nuevas muy importantes. No se termina nunca de aprender aunque ya no quiero aumentar mi curriculum...  cheers

Te saludo


mundo - curiosidad Informatica Floppy10


mundo - curiosidad Informatica Floppy10


Bueno, tienes un historial completísimo, pues viviste aquello de los comandos que para cualquier orden al ordenador había que escribir un montón de comando, yo no conocí tanto porque cuando empece con esto fue por un cursillo de informática de la empresa en el año 2001, y como había estudiado Electrónica, me vino bien. 

Y sobre el reloj digital móvil y demas prestaciones, tuve una y la pega por lo que aburrí de él fue por la poca duración de su pila o acumulador, ya que me duraba solo 6 horas, perro es muy completo lleva cámara  y un montón de cosas . Las baterías, su alto coste, y su poca duración creo que es el reto que tiene  hoy en día  de la Informática.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 19, 2020 6:13 am

Rocinante escribió:

Bueno, tienes un historial completísimo, pues viviste aquello de los comandos que para cualquier orden al ordenador había que escribir un montón de comando, yo no conocí tanto porque cuando empece con esto fue por un cursillo de informática de la empresa en el año 2001, y como había estudiado Electrónica, me vino bien.

Y sobre el reloj digital móvil y demas prestaciones, tuve una y la pega por lo que aburrí de él fue por la poca duración de su pila o acumulador, ya que me duraba solo 6 horas, perro es muy completo lleva cámara  y un montón de cosas . Las baterías, su alto coste, y su poca duración creo que es el reto que tiene  hoy en día  de la Informática.

Saludos
Hola Roci,
Sì, es bastante completo. Empecé a estudiar y trabajar en electrònica hace 53 años. Se usaban la vàlvulas de vacio (las "làmparas" las llamaban) y el transitor apenas salìa y eran de germanio, no de silicio (conocidos por la radio Spica). Las computadoras o calculadoras no existìan; se usaban las reglas de càlculo... Comencé con la computaciòn en la universidad, estudiando Fortran que nunca usé para trabajar. Y sì, use DOS por mucho tiempo hasta que apareciò Windows.

Las primeras computadoras que toqué de joven tenìan teclados numéricos solamente; no eran alfanuméricos como hoy. La primera con este teclado toqué la TI99. En aquel entonces me acerqué a las computadoras por curiosidad, eran fascinantes, pero no se le veìa el futuro que luego tuvieron. Hoy trabajo solamente con computadoras: CAD para circuitos impresos, compiladores para programar, instrumentos de mediciòn, foros, seminarios para aprender, documentaciòn técnica, simuladores, compra de material, etc. (y encima el foro plural...). No habrìa modo de proyectar la electrònica de hoy sin las computadoras.

La empresa donde estoy colaborando acà en Bélgica usa un CAD llamado Altium. Una de las cosas que tuve que estudiar para ir adelante. No es el mejor, pero es interesante. Como los demàs CADs, te permite ver el producto en 3D antes de elaborarlo y asì evitar problemas mecànicos. El modelo 3D de los componentes se encuentran en internet; en caso contrario, los creo con FreeCAD.

En este reloj que te decìa, la bateria se carga en modo sin cables (wireless), como los teléfonos. Uno apoya el reloj arriba y se carga sin conexiones.

Se conecta con los satélites para enviar la posiciòn terrestre del GPS. En la segunda fase quieren agregarle un modem 4G (o quizàs 5G) para hacerlo màs completo y poder enviar SMS con la posiciòn; en eso tengo màs experiencia, pero en comunicaciòn satelital no habìa hecho nada antes. Creo que no podrà ser màs un reloj pulsera porque aumentarà mucho su dimensiòn.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Dom Jul 19, 2020 11:21 am

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:

Bueno, tienes un historial completísimo, pues viviste aquello de los comandos que para cualquier orden al ordenador había que escribir un montón de comando, yo no conocí tanto porque cuando empece con esto fue por un cursillo de informática de la empresa en el año 2001, y como había estudiado Electrónica, me vino bien.

Y sobre el reloj digital móvil y demas prestaciones, tuve una y la pega por lo que aburrí de él fue por la poca duración de su pila o acumulador, ya que me duraba solo 6 horas, perro es muy completo lleva cámara  y un montón de cosas . Las baterías, su alto coste, y su poca duración creo que es el reto que tiene  hoy en día  de la Informática.

Saludos
Hola Roci,
Sì, es bastante completo. Empecé a estudiar y trabajar en electrònica hace 53 años. Se usaban la vàlvulas de vacio (las "làmparas" las llamaban) y el transitor apenas salìa y eran de germanio, no de silicio (conocidos por la radio Spica). Las computadoras o calculadoras no existìan; se usaban las reglas de càlculo... Comencé con la computaciòn en la universidad, estudiando Fortran que nunca usé para trabajar. Y sì, use DOS por mucho tiempo hasta que apareciò Windows.

Las primeras computadoras que toqué de joven tenìan teclados numéricos solamente; no eran alfanuméricos como hoy. La primera con este teclado toqué la TI99. En aquel entonces me acerqué a las computadoras por curiosidad, eran fascinantes, pero no se le veìa el futuro que luego tuvieron. Hoy trabajo solamente con computadoras: CAD para circuitos impresos, compiladores para programar, instrumentos de mediciòn, foros, seminarios para aprender, documentaciòn técnica, simuladores, compra de material, etc. (y encima el foro plural...). No habrìa modo de proyectar la electrònica de hoy sin las computadoras.

La empresa donde estoy colaborando acà en Bélgica usa un CAD llamado Altium. Una de las cosas que tuve que estudiar para ir adelante. No es el mejor, pero es interesante. Como los demàs CADs, te permite ver el producto en 3D antes de elaborarlo y asì evitar problemas mecànicos. El modelo 3D de los componentes se encuentran en internet; en caso contrario, los creo con FreeCAD.

En este reloj que te decìa, la bateria se carga en modo sin cables (wireless), como los teléfonos. Uno apoya el reloj arriba y se carga sin conexiones.

Se conecta con los satélites para enviar la posiciòn terrestre del GPS. En la segunda fase quieren agregarle un modem 4G (o quizàs 5G) para hacerlo màs completo y poder enviar SMS con la posiciòn; en eso tengo màs experiencia, pero en comunicaciòn satelital no habìa hecho nada antes. Creo que no podrà ser màs un reloj pulsera porque aumentarà mucho su dimensiòn.

Te saludo.


Buenos días Doro. un curriculum muy completo, y si hubiera tenido, ocasión, posibles y familia no hubiera dudado en estudiar esta ciencia a fondo, aun así y trabajando de noche hice cursos de Electrónica, y trabaje en talleres, siempre ganando muy poco y a veces, y por las ganas de aprender de los técnicos, gratis  Mis ambiciones no eran muy altas, solo quería llegar a ser técnico de radiotelevisión, cosa que no pude acabar por los compromisos sociales de matrimonio, hijos etc.
Pero vi y viví el ocaso de las válvulas de vacío el nacimiento de los transistores.y el devenir de lo que cambiaria el panorama electrónico, el C.I. o chip. Los primeros transistores  eran muy pequeños con diferentes encapsulados, tenían tres patas o electrodos, luego salio el Triac, (un interruptor electrónico, según me explicaron)  y seguidamente se le fueron añadiendo patas hasta convertirlos en un circuito integrado, y cuando nos decían los profesores que uno solo pilotaría la baja tensión de un televisor, no nos lo creíamos. Y para ver la primera célula solar o voltaica que automáticamente abrían las puertas, nos llevaron al aeropuerto de Barcelona, primer lugar en sonde se instalaron. Lo que no nos imaginábamos es el futuro que iban a tener los diodos Leds, que hoy y por su escaso consumo de 1.5 V, y como ahorro, se esta implantando de semáforos, alumbrado, luces caseras, y el largo etc, pues con 7 W alumbran como una bombilla de 40 W, representando esto un  gran ahorro en los hogares. 

Bueno Doro me freno porque hablando de estos temas  soy un paliza, y podria estar escribiendo días enteros.

Feliz Domingo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 19, 2020 5:08 pm

Rocinante escribió:
Buenos días Doro. un curriculum muy completo, y si hubiera tenido, ocasión, posibles y familia no hubiera dudado en estudiar esta ciencia a fondo, aun así y trabajando de noche hice cursos de Electrónica, y trabaje en talleres, siempre ganando muy poco y a veces, y por las ganas de aprender de los técnicos, gratis  Mis ambiciones no eran muy altas, solo quería llegar a ser técnico de radiotelevisión, cosa que no pude acabar por los compromisos sociales de matrimonio, hijos etc.
Pero vi y viví el ocaso de las válvulas de vacío el nacimiento de los transistores.y el devenir de lo que cambiaria el panorama electrónico, el C.I. o chip. Los primeros transistores  eran muy pequeños con diferentes encapsulados, tenían tres patas o electrodos, luego salio el Triac, (un interruptor electrónico, según me explicaron)  y seguidamente se le fueron añadiendo patas hasta convertirlos en un circuito integrado, y cuando nos decían los profesores que uno solo pilotaría la baja tensión de un televisor, no nos lo creíamos. Y para ver la primera célula solar o voltaica que automáticamente abrían las puertas, nos llevaron al aeropuerto de Barcelona, primer lugar en sonde se instalaron. Lo que no nos imaginábamos es el futuro que iban a tener los diodos Leds, que hoy y por su escaso consumo de 1.5 V, y como ahorro, se esta implantando de semáforos, alumbrado, luces caseras, y el largo etc, pues con 7 W alumbran como una bombilla de 40 W, representando esto un  gran ahorro en los hogares.

Bueno Doro me freno porque hablando de estos temas  soy un paliza, y podria estar escribiendo días enteros.

Feliz Domingo
Hola Roci,
me sucede lo mismo, hablarìa sin parar, pero en el foro siempre traté y trataré de no hablar de trabajo; aunque no lo considero tal para mì. En este sentido tengo suerte porque, como dicen por ahi, quien logra vivir de lo que le gusta no deberà trabajar nunca en su vida.

La electrònica asusta a muchos porque requiere pasiòn y pràctica aparte de estudio. Asusta porque no se ve la actividad alucinante que hay en el interior de los componentes; todo parece inmòvil, estàtico, y sin embargo hay un movimiento fantàstico. Ver o entender esta actividad se logra sòlo con la teorìa y requiere años de estudio. Encima, luego ese estudio no sirve de nada si no hay un encuentro con la pràctica y luego esa teorìa no sirve por mucho tiempo dado que se cambia constantemente, en modo acelerado y tumultoso.

Antes, mis padres o abuelos decìan: estudia para tener un buen trabajo y vivir bien. Hoy esta sequencia no es màs fija ni tan ordenada cronològicamente. Hoy el 70% de los empresarios acepta uno que sepa hacer las cosas independientemente de que haya estudiado o no.  El futuro requiere adaptaciòn a nuevas teorìas, nuevos instrumentos y nuevas herramientas que sin ellas es casi imposible continuar. Encontrarse luego de 18 o 19 años de estudio para egresar de la universidad que le digan: necesitamos uno que sepa hacer las cosas. La posibilidad de fracaso es elevada. Luego de egresar se requieren muchos años de pràctica para entrar de lleno en el mundo de la electrònica; sòlo un apasionado lo logra. En mi caso, con los cambio que experimentò la electrònica en los ùltimos 50 años, he debido pràcticamente recomezar cinco o seis veces mi profesiòn; pero lo hice con gusto.

Como a tì, si naciera de nuevo desearìa que existiese la electrònica para poder empezar todo de nuevo. risa

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Lun Jul 20, 2020 4:47 pm

Doro, después de nuestra interesante charla del otro día en la que mencionases la carga de batería por inducción magnética, cai en la cuenta de que uno de mis amigos de la peña que lleva un audífono, resulta que ya no usa pilas, sino que por la noche lo mete en una cajita, ye este se carga hasta por la mañana y ya tiene carga para todo el día. Así que imaginando que todo viene de antiguo de cuando se hacía girar un devanado conectado a una fuente de corriente y este engendraba una corriente en otro secundario, ósea le principio de los transformadores, y mptores, luego cuando he visto los videos de you,tube sobre el tema, me he dado cuenta de que esto ha estado siempre ahí, delante de nuestros ojos, pero que no nos dimos cuenta, te pongo un video que lo explica muy básicamente solo que el transforma que usa es de miles de ciclos/s en vez de los 50 60 que tenemos por casa. Teóricamente es muy sencillo, salvo los pormenores técnicos, pones debajo o encima de la base a cargar una inducción magnética de muchos ciclos por segundos y la batería, pila o aparato  se carga, pero no solo eso, porque en este principio funcionan las cocinas eléctricas y un montón de aparatosparatos.

Saludos


Última edición por Rocinante el Lun Jul 20, 2020 5:00 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Rocinante Lun Jul 20, 2020 4:48 pm

Doro, después de nuestra interesante charla del otro día en la que mencionases la carga de batería por inducción magnética, caí en la cuenta de que uno de mis amigos de la peña que lleva un audífono, resulta que ya no usa pilas, sino que por la noche lo mete en una cajita y este se carga hasta por la mañana que tiene carga para todo el día. Así que imaginando que todo viene de antiguo de cuando se hacía girar un devanado con corriente alterna, y ente engendraba una corriente en un secundario. ósea  es el principio  de los  transformadores, luego cuando he visto los videos de you,tube sobre el tema, me he dado cuenta de que esto ha estado siempre ahí, delante de nuestro ojos , pero que no nos dimos cuenta, te pongo un video que lo explica muy básicamente solo que el transforma que se usa iradia miles de ciclos en vez de los 50 60 que tenemos por casa. Teóricamente es muy sencillo, salvo los pormenores técnicos, pones debajo o encima de la base a cargar una inducción magnética de muchos ciclos por segundos y la batería se carga, pero no solo eso, porque en este principio funcionan las cocinas eléctricas y un montón de aparatosparatos.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Lun Jul 20, 2020 6:53 pm

Rocinante escribió:Doro, después de nuestra interesante charla del otro día en la que mencionases la carga de batería por inducción magnética, caí en la cuenta de que uno de mis amigos de la peña que lleva un audífono, resulta que ya no usa pilas, sino que por la noche lo mete en una cajita y este se carga hasta por la mañana que tiene carga para todo el día. Así que imaginando que todo viene de antiguo de cuando se hacía girar un devanado con corriente alterna, y ente engendraba una corriente en un secundario. ósea  es el principio  de los  transformadores, luego cuando he visto los videos de you,tube sobre el tema, me he dado cuenta de que esto ha estado siempre ahí, delante de nuestro ojos , pero que no nos dimos cuenta, te pongo un video que lo explica muy básicamente solo que el transforma que se usa iradia miles de ciclos en vez de los 50 60 que tenemos por casa. Teóricamente es muy sencillo, salvo los pormenores técnicos, pones debajo o encima de la base a cargar una inducción magnética de muchos ciclos por segundos y la batería se carga, pero no solo eso, porque en este principio funcionan las cocinas eléctricas y un montón de aparatos.

Saludos
Hola Rocinante,
Asì es, todo ya està entre nosotros; lo que cambian son las aplicaciones. La ùltima gran invenciòn en electònica fue el transistor antes de que yo naciera; luego se fue mejorando y reduciendo de dimensiones. Nada nuevo.

El cargador de baterìa debe respetar un estàndard internacional que se llama Qi. Tiene un transmisor conectado a una fuente de alimentaciòn (normalmente USB) y un receptor conectado a la baterìa. Entre ellos existe la inducciòn, como bien dices, y se pasa la energìa a través del electromagnetismo. Ademàs, entre ellos hay también una inducciòn de datos para que se comuniquen y sepan ambos que estàn haciendo. El transmisor reconoce un cuerpo sobre su bobina y pregunta “quién es”. Si el receptor responde sus datos, el transmisor se queda encendido y sigue enviando energìa para que el receptor pueda cargar la baterìa; en caso contrario se va a dormir nuevamente dado que puede ser un objeto cualquiera sin baterìa.

Normalmente se usa de 5, 10 o 15W, pero los hay muchos màs grandes. Con esto es suficiente para cargar la baterìa de un teléfono en un tiempo razonable.

Te saludo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Qi_(est%C3%A1ndar_de_electricidad_por_inducci%C3%B3n)
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por DEBBY021363 Vie Ago 21, 2020 3:13 am

Entonces todo puede suceder?..Los sonidos convertirse en energía después de ser empleados?

o estamos hablando de poder ser receptores ya en vivo de personajes extraterrestres, la transmutación de la materia, en fin, de todo esto a través de la inducción magnética o alcanzada por esta misma?

No, lo sé, solo pienso en esto. Veo que se trabaja ya con una tecnología, sin comprender del todo, aunque por lo que describen en la física con Maxwell y las matemáticas, alcanzo a percibir lo que se dice. No todo, yo no tuve nada que ver con la electrónica, ni mucho menos. Las teorías einstenianas llegaban a mi mente, introducidas a fuerza, sin comprenderles, no por ello dejarme menos de quedar empbelzada con estas. Sin emabrgo, si algo capto, deseo me lo digan, lo que si observo es que hay algo permanenete en todos estos principios de la electrónica, como ahora compactados, pero debidaamente distanciados para magnetizar e inducir tales flujos como tales impulsos electromagnéticos, si mal no estoy.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 21, 2020 8:44 am

DEBBY021363 escribió:Entonces todo puede suceder?..Los sonidos convertirse en energía después de ser empleados?

o estamos hablando de poder ser receptores ya en vivo de personajes extraterrestres, la transmutación de la materia, en fin, de todo esto a través de la inducción magnética o alcanzada por esta misma?

No, lo sé, solo pienso en esto. Veo que se trabaja ya con una tecnología, sin comprender del todo, aunque por lo que describen en la física con Maxwell y las matemáticas, alcanzo a percibir lo que se dice. No todo, yo no tuve nada que ver con la electrónica, ni mucho menos. Las teorías einstenianas llegaban a mi mente, introducidas a fuerza, sin  comprenderles, no por ello  dejarme menos de quedar empbelzada con estas. Sin emabrgo, si algo capto, deseo me lo digan, lo que si observo es que hay algo permanenete en todos estos principios de la electrónica, como ahora compactados, pero debidaamente distanciados para magnetizar e inducir tales flujos como tales impulsos electromagnéticos, si mal no estoy.
Hola,
Rocinante y yo conocemos algo de electrònica porque por pasiòn o trabajo debimos ponerle las manos encima.

Maxwel fue quien iniciò una revoluciòn en la ciencia. No sòlo por el electromagnetismo sino porque fue quien demostrò que se puede “predecir” la existencia de algo nunca visto en la naturaleza (o imposible de ver) a través de las matemàticas; fue el primero. Él demostrò matemàticamente que “deberìan” existir las ondas electromagnéticas y varios años después Hertz demostrò en la pràctica que realmente existen. Luego siguieron descubriendo de esa manera todo el universo varios otros genios como Einstein, Planck, Heisenberg, etc. El caso màs eclatante fue el de Einstein que hasta el dìa de hoy, cien años después, se descubren nuevas cosas sobre lo que él predijo matemàticamente.

El electromagnetismo ha cambiado nuestras vidas sin retorno. Un cambio tal que serìa imposible de imaginar còmo serìa nuestra civilizaciòn sin el electromagnetismo. Basta ver sòlo la TV, los teléfonos mòviles, los satélites, el WiFi, Bluetooth, GPS y tantos derivados. Nuestra civilizaciòn serìa completamente diferente sin esas cosas.

Pero en electrònica no todo es electromagnetismo sino, al contrario, este es una pequeña parte de ella. Se usa màs la electricidad con su alucinante movimiento de particulas subatòmicas y, algunas veces, el electromagnetismo.

El resultado visible es claro a todos, pero en su interior hay un movimiento infernal que permite funciones macro muy ùtiles que cambiaron nuestra vida.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Blue11mundo - curiosidad Informatica Dark_g11mundo - curiosidad Informatica Perp12mundo - curiosidad Informatica Gree11mundo - curiosidad Informatica Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty El nuevo Chromecast llega a algunas tiendas

Mensaje por Rocinante Mar Sep 29, 2020 6:50 pm

El nuevo Chromecast llega a algunas tiendas antes de tiempo y revela sus características
NOTICIA
Nuevo ChromecastReddit
Sandra Arteaga
29/09/2020 - 17:36 | Actualizado 29/09/2020 - 17:40

El próximo miércoles tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Chromecast con Android TV, pero ya ha llegado a algunas tiendas en Estados Unidos. Estas son sus características y precio.

En las últimas semanas, los rumores sobre el nuevo Chromecast nos han adelantado prácticamente todos los detalles del nuevo dispositivo. A mediados de septiembre se filtraron sus características y precio, y la semana pasada pudimos ver un vídeo que confirma su aspecto y especificaciones.

Aunque la presentación oficial del nuevo Chromecast no se producirá hasta mañana, miércoles 30 de septiembre, a través de un hilo de Reddit informan de que ya está a la venta en algunas tiendas de Estados Unidos, concretamente en algunos establecimientos de Home Depot y Walmart. Acompañan estas afirmaciones con fotografías del producto en las tiendas, como la que puedes ver en la cabecera de esta noticia.

Tal como observamos en las imágenes, se trata del diseño que ya habíamos visto en anteriores filtraciones: en la caja podemos leer que es el "Chromecast con Google TV" y el dispositivo está acompañado del mando a distancia que ya conocemos de los rumores anteriores. El contenido de la caja, como ya se había revelado, es el siguiente: nuevo Chromecast, cable de alimentación, adaptador, Google Chromecast Voice Remote y 2 baterías AAA para el control remoto.


Aparte de su apariencia, en otro hilo de Reddit también han revelado algunas de las características del nuevo Chromecast. Lo ha hecho un usuario que ha comprado el dongle y que ha instalado una app para descubrir cuáles son sus especificaciones.

De acuerdo con esta publicación, el dispositivo viene con un procesador ARM Cortex-A55 de 4 núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.908 MHz, 2 GB de memoria RAM y 4.154 MB de almacenamiento interno. Por otra parte, de rumores anteriores sabemos que ofrece soporte para 4K y que es compatible con Dolby Vision, HDR10, Dolby Atmos y DTSX.

Google Chromecast
Los mejores juegos para Chromecast de 2020
Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos
Según los comentarios de los usuarios en Reddit, el precio del nuevo Chromecast que está a la venta en algunas tiendas de Estados Unidos es de 50 dólares. Los rumores también señalan que habrá una versión que costará 60 dólares, aunque se desconocen sus características. Mañana saldremos de dudas.

[Vía: GSM Arena]
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Samsung SSD de 16 TB: el disco duro más grande del mundo

Mensaje por Rocinante Mar Sep 29, 2020 6:58 pm

Samsung SSD de 16 TB: el disco duro más grande del mundo
NOTICIA
Samsung SSD de 16 TB: el disco duro más grande del mundo
Víctor Pérez
13/08/2015 - 16:34

Samsung acaba de presentar el disco duro más grande del mundo, nada menos que un SSD de 16 TB de capacidad de almacenamiento en tan solo 2,5 pulgadas, durante la Flash Memory Summit que se celebra estos días en California.

Samsung demuestra que el futuro, o más bien el presente, pasa por los discos duros de estado sólido (SSD). Horas antes de la presentación del Galaxy Note 5, Samsung ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de un SSD de 16 TB que, en la práctica, se convierte en el disco duro de mayor capacidad del mundo.

Hasta ahora los discos duros más grandes eran de formato tradicional (HDD) y llegaban a duras penas a los 10 TB de almacenamiento. Sin embargo, Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con la nueva NAND flash de 256Gbit, que dobla en capacidad a las presentadas el año pasado, y dice definitivamente adiós a los platos magnéticos.

Los mejores discos duros SSD del 2015

En concreto, el disco duro de 16 TB de Samsung utiliza alrededor de 500 Nands de 256Gbit para llegar a una capacidad real de 15,36 TB. El disco duro, bautizado como PM1633a, se comercializará a nivel empresarial con un formato compacto de 2,5 pulgadas, por lo que se podrá adaptar para casi cualquier aparato.


Samsung ha presumido en la Flash Memory Summit con su nuevo disco duro SSD de 16 TB, el más grande del mundo, al instalar 48 unidades en un servidor para alcanzar una capacidad total cercana a los 768 TB y un rendimiento de 2 millones de IOPS, mientras que un PC convencional sufre para alcanzar los 90.000.

El anuncio del SSD de 16 TB de Samsung, el disco duro de mayor capacidad del mundo, refleja el avance de los discos SSD sobre los HDD. Aunque, eso sí, todavía se desconoce el precio de esta unidad PM1633a, que muy probablemente supere los 6.000 euros en el mercado.

[Fuente: Ars Technica]
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - curiosidad Informatica Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - curiosidad Informatica Empty Re: curiosidad Informatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.