El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 155 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 155 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138947 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El pretendido mal - Página 2 EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El pretendido mal - Página 2 EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
El pretendido mal - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El pretendido mal - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El pretendido mal - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El pretendido mal - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El pretendido mal - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El pretendido mal - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El pretendido mal - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
El pretendido mal - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
gina
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
El pretendido mal - Página 2 Vote_lcap1El pretendido mal - Página 2 Voting_bar1El pretendido mal - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El pretendido mal

+5
Intelectito
José Antonio
...
Dorogoi
moebius
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 06, 2017 4:34 pm

moebius escribió:Abordar uno a uno los puntos a los cuales nos referimos podría llevar a un mar de preguntas, pero la idea es no perder el hilo conductor del tópico. Hay tantas interpretaciones (o ambigüedades) como personas, en tu caso parece que tienes muchas preguntas sin resolver (eso es bueno), como todos. Creo que lo tuyo es más una diferencia de posición más que de interés, para todo lo demás existe Google.
Ok, el tema es tuyo, pero no creo que Google diga cuales son "los fenomenos del espiritu" que tu' tienes en mente.

De todos modos, gracias por lo respondido. Te saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Invitado Jue Jul 06, 2017 5:38 pm

Moebius, el titulo del tema no lo acabo de entender, ya se que es una tonteria pero me suena raro, ¿como se traduciria al castellano de España?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por José Antonio Jue Jul 06, 2017 10:33 pm

Para mi la agresividad es una expresion del enojo en contra de algo o alguien. Es una reaccion normal. Claro que andar todo el tiempo en modo agresivo debe ser fundamentalmente patológico en necesidad de tratamiento.

Pero en mi experiencia son pocas las personas que bajo circumstancias normales muestran su enojo con una agrasevidad brusca, tosca, desenfrenadamente hostil adornada de malas palabras e incluso con violencia; porque saben controlarse por lo menos en público, salvo que anden bajo los efectos del licor pues allí si que son capaces de soltar toda la bilis acumulada.

Creo que la agrecividad que manifiesta la mayoria "bien portada" se manifiesta como agresividad tipo agresivo-pasivo. Por ejemplo el sarcasmo, o empezar a difundir rumores dañinos sobre quien desean agredir. Otra forma pasiva-agresiva de agredir en el trabajo sería "olvidar" hacer algo importante que alguien pidió y que ese olvido de lo que no se hizo ahora perjudica al agradido. A mi me parece que más que todo son patrones de conducta aprendidos en la niñez que no se han podido sacudir.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Intelectito Vie Jul 07, 2017 4:00 am

Psychotrom escribió:Moebius, el titulo del tema no lo acabo de entender, ya se que es una tonteria pero me suena raro, ¿como se traduciria al castellano de España?

...exacto !! yo entré al tema pensando que acá se debatiría un tema que ya resolví en un hilo de espiritualidad, pero ya que estoy aquí les daré la noción teológica de la ira humana ...

1ro el libro de los libros dice: "y erais por naturaleza hijos de ira" ...lo que nos lleva a pensar que este problema está en el alma humana, en los sentimientos que son necesarios o perjudiciales según el contexto en que afloran en las personas ...

2do esto es más interesante, sabemos con un 100 % de probabilidad que el enojo siempre es originado por una FRUSTRACIÓN PERSONAL o sea que el enojo es básicamente una expresión del EGOÍSMO humano ..es decir nadie puede "enojarme" yo soy el que me enojo, ya que mis sentimientos los manejo yo mismo, así también significa que pueden ser controlados ...

ahora veamos el principio del enojo ...con un ej: "una mujer está yendo a la iglesia con su niña a su primera comunión, ella va en un traje blanco y zapatitos primorosos, la madre contempla a su pequeña con mucha satisfacción pues pasó muchos sacrificios para ese momento, pero mientras van la niña resbala y cae en un charco sucio, y en un segundo la felicidad se torna en tragedia, la madre con violencia recrimina a la niña por no tener cuidado y etc, etc ..." porqué se enojó la madre? ...por la torpeza de la niña?, porque había llovido y Dios tenía la culpa del charco? ...siempre veremos exteriorizar la culpa hacia fuera pero...

NO !! ella se enojó porque inconscientemente había convertido a su niña ese día en el centro de su propia satisfacción de madre dedicada y pulcra ante la sociedad, ella esperaba el beneplácito de los asistentes y la aprobación de la sociedad como excelente mujer y madre, pero todo eso se esfumó en un segundo ...
...todo eso estaba implícito pero ella no lo sabía, ....si hubiera tenido esta explicación en su formación materna hubiera evaluado la situación y estaría controlada, ..eso lo vemos también en el fanatismo del futbol, los hombres son muy competitivos y delegan su valía al triunfo de su equipo, pero su fallan entonces mínimo queman el estadio ...cierto o no ? ...

...ahora cada vez que "los enojen", respiren hondo, dejen pasar la primera reacción y pregúntense porqué eso los ha enojado, y descubrirán siempre una frustración egoísta, de la cual la persona o cosa que los provocó no tienen la culpa ...creo que esa es una de las formas en que el racionalismo dado por Dios es de provecho en las personas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty FRUSTRACIÓN PERSONAL

Mensaje por Intelectito Vie Jul 07, 2017 4:11 am

Psychotrom escribió:Moebius, el titulo del tema no lo acabo de entender, ya se que es una tonteria pero me suena raro, ¿como se traduciria al castellano de España?

...exacto !! yo entré al tema pensando que acá se debatiría un tema que ya resolví en un hilo de espiritualidad, pero ya que estoy aquí les daré la noción teológica de la ira humana ...

1ro el libro de los libros dice: "y erais por naturaleza hijos de ira" ...lo que nos lleva a pensar que este problema está en el alma humana, en los sentimientos que son necesarios o perjudiciales según el contexto en que afloran en las personas ...

2do esto es más interesante, sabemos con un 100 % de probabilidad que el enojo siempre es originado por una FRUSTRACIÓN PERSONAL o sea que el enojo es básicamente una expresión del EGOÍSMO humano ..es decir nadie puede "enojarme" yo soy el que me enojo, ya que mis sentimientos los manejo yo mismo, así también significa que pueden ser controlados ...

ahora veamos el principio del enojo ...con un ej: "una mujer está yendo a la iglesia con su niña a su primera comunión, ella va en un traje blanco y zapatitos primorosos, la madre contempla a su pequeña con mucha satisfacción pues pasó muchos sacrificios para ese momento, pero mientras van la niña resbala y cae en un charco sucio, y en un segundo la felicidad se torna en tragedia, la madre con violencia recrimina a la niña por no tener cuidado y etc, etc ..." porqué se enojó la madre? ...por la torpeza de la niña?, porque había llovido y Dios tenía la culpa del charco? ...siempre veremos exteriorizar la culpa hacia fuera pero...

NO !! ella se enojó porque inconscientemente había convertido a su niña ese día en el centro de su propia satisfacción de madre dedicada y pulcra ante la sociedad, ella esperaba el beneplácito de los asistentes y la aprobación de la sociedad como excelente mujer y madre, pero todo eso se esfumó en un segundo ...
...todo eso estaba implícito pero ella no lo sabía, ....si hubiera tenido esta explicación en su formación materna hubiera evaluado la situación y estaría controlada, ..eso lo vemos también en el fanatismo del futbol, los hombres son muy competitivos y delegan su valía al triunfo de su equipo, pero su fallan entonces mínimo queman el estadio ...cierto o no ? ...

...ahora cada vez que "los enojen", respiren hondo, dejen pasar la primera reacción y pregúntense porqué eso los ha enojado, y descubrirán siempre una frustración egoísta, de la cual la persona o cosa que los provocó no tienen la culpa ...creo que esa es una de las formas en que el racionalismo dado por Dios es de provecho en las personas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por moebius Sáb Jul 08, 2017 12:00 am

Amira escribió:Intelectito, has dado una de las claves para comprender el origen inmediato de la agresividad: el EGO. Esos ejemplos que citas explican cómo nuestro propio ego hace que el enfado aflore desde nuestros adentros. Las expectativas sobre nosotros mismos, y sobre los demás, querer que nuestra imagen sea impoluta de cara a la galería.
Pero también el ego se crea en sociedad, con las interacciones que tenemos desde niños. No obstante, no es ni bueno ni malo si está bien educado, y existe en su justa medida. Así y todo, debemos despegarnos del ego para bajar nuestro nivel de frustración, y convertirlo en buena/sana autoestima sin llevar a inflarlo demasiado.
No sé si me he explicado bien, estoy algo dispersa... quizá he mezclado demasiados conceptos. Moebius, corrígeme si es así.
Un tema interesantísimo, gracias  cheers

Está muy bien explicado, Amira. Lo importante de un argumento no es que esté correcto / incorrecto de acuerdo alguna norma x, sino que refleje tu propio pensamiento, sea coherente y consistente consigo mismo.

Uno de los puntos importantes es que la agresividad siempre va a estar presente, ya que comprende un espectro de emoción y expresión emocional idiosincrático nuestro. Es más apropiado que se exprese de manera adaptativa al medio, el único error sería coartarlo de alguna forma, ya que el tubo de escape lo tendrá para afuera de modo no adaptativo o hacia nosotros mismos.

Desde el punto de vista de los impulsos instintivos, algunos bien las subliman haciendo deporte, cantando, siendo trabajólicos study, consumiendo droga, entre otros... en fin. La diferencia la hace qué tan adaptativo para nosotros es y, considerando tus palabras Amira, la libertad del ego termina hasta donde empieza la del otro.
moebius
moebius
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Invitado Sáb Jul 08, 2017 1:40 am

El tema de la agresividad y el del mal, así en general son cosas distintas. La agresividad psicológica emocional... no se, debe ser muy pocas las excepciones que no tenga algo que contar al respecto.

Así a bote pronto, no es difícil darse cuanta que nadie está libre de cierto egocentrismo, que se extiende también al grupo familiar, al de amigos, al local, al regional, al nacional, el étnico, el cultural... sospecho que todos esos ego/egos centrismos, comparten una misma raíz.

Otra cosa que me parece muy curiosa, es la contradicción entre ideologías que pregonan que todos somos hermanos en un sentido espiritual transcendental, y que los seguidores de esas ideologías sean los más xenófobos, etnocentricos, y los que mas recelan en la práctica de otros grupos, culturas, etnias, etc.

Y si esto es alejarse del eje del tema que es la agresividad, no se yo, porque todos esos egocentrismos compartidos de grupo generan muchísima agresividad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por moebius Sáb Jul 08, 2017 2:57 am

Es muy cierto lo que mencionas. En la etimología del YO, se encuentra el EGO, es decir, a nivel semántico existe un vínculo y más aún a nivel de significado. Hay una fuerte tendencia hablar del EGO como EGOCENTRISMO, como si fuera de YO a YOISMO, que no es lo mismo. La tarea no es despojarse del ego, ya que es una fuerza inmanente en la construcción del sí mismo.

Por otro lado, el tema de las ideologías da bastante que hablar y das bien en la diana, estos sistemas nacen de la diferencia con la otredad, como una revelación protestate. Sin embargo, la mayoría de sus feligreses hacen una lectura contradictoria de sus propios fundamentos con las máximas de su sistema cultural.

Si me permites, te dejo un ejemplo, que si bien es un show televisivo y lo hacen con un afán de generar polémica, nos sirve para graficar los enunciados.
moebius
moebius
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Invitado Sáb Jul 08, 2017 1:19 pm

Amira escribió:"Saico" y Moebius, me gusta mucho leeros. Gracias!!!
A tí encanto.

Me encanta la gente que mea fuera del tiesto, y se que no está bien, pero a mi me daría morbo ir a uno de esos templos de talibanes integristas de cualquiera de las tres principales religiones monoteístas, y hacer lo que este descerebrado le hace al presentador del programa, pero usando como alfombra una imagen de su Mesías Jesús/Mahoma/Moisés.

Hay por ahí un gif que alguien puso en uno de los hilos de intelectito que todavía me estoy partiendo de la risa, de un Cristo Rey haciendo con las manos los “cinco deditos tiene la loba” de la canción infantil… “cinco lobitos detrás de la escoba…”

Jajajajá

Perdón honorables, supongo que esto también es agresividad (¡!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Intelectito Dom Jul 09, 2017 5:36 pm

..asi que los deditos no eran un tic ma.rica del que lo puso...y el video dos cretin.os juntos...y del que lo puso ...lo hizo por afinidad ...ahora si incisten en calentarme luego no lloren ..jeje ya les enseñe por que se enoja uno el problema es frustrare sus egos...el mio es experto en eso...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Intelectito Dom Jul 09, 2017 5:53 pm

Amira...preciosa...deja el premio para mis amigos. .intelectin es como la termodinamica no podrán ganar..empatar..ni salir del juego..


Última edición por Intelectito el Dom Jul 09, 2017 6:13 pm, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 09, 2017 6:22 pm

RetroAdolfo escribió:
Intelectito escribió:..asi que los deditos no eran un tic ma.rica del que lo puso...y el video dos cretin.os juntos...y del que lo puso ...lo hizo por  afinidad ...ahora si incisten en calentarme luego no lloren ..jeje  ya les enseñe por que se enoja uno el problema es frustrare sus egos...el mio es experto en eso...

Hola intelectito, ¿tu no seras de esos testigos de jeova? O si?

Mira que eso es una sesta y vas a ir al infierno, la santa madre iglesia catolica y apostolica lo dise en sus mandamientos
Los Testigos de Jehovà fueron prohibidos en Rusia como secta y muchos otros paìses lo estàn pensando. Pero Intelectito no es de esos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El pretendido mal - Página 2 Blue11El pretendido mal - Página 2 Dark_g11El pretendido mal - Página 2 Perp12El pretendido mal - Página 2 Gree11El pretendido mal - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Intelectito Dom Jul 09, 2017 6:23 pm

....si un grupo de sujetos te controlan con dictámenes. . Son secta o dictadura..
..yo soy lbre en espíritu ..el infierno es para el diablo y sus seguidores.
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El pretendido mal - Página 2 Empty Re: El pretendido mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.