El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139568 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Regina
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Anna
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
EL PIRO
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Camino7
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
zampabol
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Mar7
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Bett
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Rusko
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Matheus
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Regina
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Bett
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
EL PIRO
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Mar7
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Rocinante
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
doonga
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 
Camino7
OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_lcap1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Voting_bar1OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Novedades dorogoianas...

+15
Max Blue
Nietzscheano
Bett
DEBBY021363
INFORMANTE
CIKITRAKE
Vulgarcito
rubmir
Farisha
zampabol
Rusko
Intelectito
Invasor
Rocinante
Dorogoi
19 participantes

Página 18 de 35. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 35  Siguiente

Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Vie Mayo 14, 2021 8:01 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:

Doro yo me pregunto, y porque también he vivido en muchos sitios fuera de mi pais, si la nostalgia a veces no te embarga y te entristece porque se añora tanto el sitio de nacimiento o las personas que has conocido en tu camino que te hace ser infeliz, te lo digo porque mi añoranza de mi pais fue o era tanta que deje buenos trabajos y mejor futuro para regresar, y es que lo nuestro, lo que cada uno lleva dentro no se puede olvidar y aunque en los sitios por donde residí estuve,. los pocos españoles que habíamos nos reuníamos y hacíamos si acaso mas vida social que en España, perola morriña por la tierra que dicen los gallegos es muy fuerte. Pero entiendo que cada uno es como es y se adapta bien y rápido a los nuevos sitios que olvida fácilmente por donde ha pasado y los amigos que ha perdido de vista.

Saludos
Hola,
La mente nos hace a veces alguna jugarreta, pero, en mi caso, logré siempre neutralizarla.

La nostalgia aparece por el paìs, los amigos, los parientes, las tradiciones, etc. pero siempre vi el presente y el futuro como algo de mucho valor. El paìs que dejé es lindo, pero hay decenas de paìses lindos también (cada uno tiene lo suyo). No soy tradicionalista ni me apego a sìmbolos; asì que lo ùnico que en algùn momento lamenté haber dejado son los amigos y parientes. Los amigos ya son otros asì que quedan los parientes, pero no puedo abandonar mi vida por estar cerca de personas que quiero. No me imagino dejar Europa para regresar a Argentina, tampoco perderme de las tradiciones italianas, inglesas o rusas por regresar a las argentinas.

En fin, sì, en algùn momento llegaron los golpes de nostalgias, pero logré superarlos. Quizàs porque me movì con toda la familia es que no sentì el desarraigo; los parientes se extrañan, pero ellos también tienen sus vidas y aprendimos a vivir cada uno por su lado. Manteniendo la familia unida con los hijos todo es màs llevadero; creo que no hemos sufrido por el cambio sino, al contrario, el sufrimiento  hubiese sido de no hacerlo. Cada cambio trae mejoras y la vez que demoré un cambio lo lamenté.

Cuando salì de Argentina buscaba algo muy grande y trascendental en mi vida; cuando lo conseguì todo pareciò justificado. Puedo decir que si naciera de vuelta lo volverìa a hacer visto el resultado; lo ùnico diferente es que la experiencia me harìa no creer que para todo tenemos tiempo y no esperarìa a que mi mamà se muriera para hacer todo lo que postergué.

En fin Roci, creo que si uno cambia para mejor y todo va bien con la familia sana, la morriña se puede tener bajo control aunque duela. Volver a Argentina para estar con la gente y lamentarme cada dìa de la situaciòn del paìs no es para mì. Cada uno reacciona de modo diferente. Hablo con amigos y parientes de allà desde hace 30 años y siempre tienen los mismos temas de charla: lamentarse de la polìtica argentina y las crisis: una vida que no extraño.

Te saludo.


No me imagino dejar Europa para regresar a Argentina, tampoco perderme de las tradiciones italianas, inglesas o rusas por regresar a las argentinas.

!Cuánta verdad!.Yo tampoco ya me imigino en mi Tierra, sin embargo, en veces si la extraño mucho. Desde que murió mi MADRE+, la verdad, es que ya no extrño tanto como antes mi Tierra. Es otra foramd e vida.Mientras aquí se convive poco con las personas, pues son ambientes muy cerrados, en mi Tierra la gente es un poco más abierta.

DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Vie Mayo 14, 2021 9:02 pm

Dorogoi escribió:
DEBBY021363 escribió:
Yo ya me conformaría con hacer MIS PROYECTOS SOBRE TODO MI MUSEO DE GEOGRAFÍA QUE ESTÁ DIVIDO EN DOS PARTES.
Hola Debby,
Me quedé intrigado ¿Qué es eso del museo de geografìa? ¿A qué te refieres? ¿Alguna idea tuya?

Te saludo

Si pues, SR.DOROGOI.Es un proyecto que se me ocurrió en una clase cuando estuve en la UPN, por el 2000 y bueno, estudiaba LA MATERIA PRA IMPARTIR GEOGRAFA, de la mejor manera.Solo que para enseñarla ERA NUESTRO EXAMEN DE APROBACIÓn Y SE ME OCURRIó hacer un MUSEO, un proyecto que mi EX-MAESTRO DIJO ERA BUENAA LA IDEA.dE HECHO,SI PERO NO HE ENCONTRADO QUEIN ME haga ese proyecto con mis idesas, debo de hacer la maqueta yo solita. Y bueno, la idea la he descrito a la perfección y lelva ahora dos partes, porque ES LA TIERRA RETRATADA EN FORMA DE MÍNIMA. Verá CUTRO ESTACIONES, EN CUATRO REGIONES... SE MUESTRA LAS ZONAS GEOGRÁFICAS, se divierte uno mucho, la gente apreNDE ENTONCES GEOGRAFÍA COMO EN UNA DISNEYLANDIA, divirtiéndose mucho.

APARTE DE TODO LA GEOGRAFÍA ES UNA ESCUELA YA DE POR SÍ EN S5 MISMA......E INICIA ESE MUSEO DESDE EL GRAN COSMOS, ES DECIR DESDE PARTIENDO DEL UNIVERSO VIJANADO HACIA NUESTRO PLANETA TIERRA.

Tal vez suene un poco alreversista, ya que el SER HUMANO lo que intenta es viajar hacia otros PLANETAS, pero conocer LA TIERRA, también es algo divertido, sobre todo desde esta perspectiva y aparte de todo uno se divierte, paga y aprende. EXACTO ES UN PROYECTO BASADO EN LA CURRÍCULA DE LA PRIMARIA DEL 2000 EN MÉXICO. Le parecerá que la idea hasta cierto punto parece ATREVIDA. LOS QUE ME COPIARON ESTA IDEA, HACEN UN MUSEO CINMÁTICO, POR MEDIO DE UN CINE REDONDO, MI MUSEO NO ES UN CINE, ES BAJO LA MISMA EXPERIENCIA.Precisamente porque se base EN LO QUE MI ESCUELA NOS DICE, QUE JUGANDO SE APRENDE, PORQUE EL JUEGO ES LÚDICO ).De ahí nace mi idea de este museo de Geografía, que posteriormente me hace tener otra idea semejante a la de AMLO, solo que ese proyecto SE BASA EN GEOGRAF5A DE LA BAJA CALIFORNIA Y NO EN MUSEOS DE ARQUEOLÓGICOS DE MÉXICO, NI EN LA RUTA DE LOS ESPAÑOLES, QUE ENGLOSA A TODO MÉXICO,COMO DESCENLAZA EN LA AM1RICA LATINA. MI PROYECTO DE BAJA CALIFORNIA, ES BASADO EN LA GEOGRAF5A TAMBIÉn y englosaa DOS ESTADOS CONTIGUOS MÁS PARA DAR VIDA SOCIOECONÓMICA A LOS ESTADOS DURANTE 200 AÑOS. PERO AMLO, VIENE A DAR MAYOR IMPUSO DE TRABAJO CON SU PROYECTO. SIN EMBARGO, LOS ESTADOS DEL NORTE FRONTERIZOS JALARÍAN TODO, POR LO QUE MI PROYECTO VENDRÍA NIVELAR L PSO FRONTERIZO Y RECUÉRDESE QUE LAS FRANAJS FRONTERIZAS SON UN GRAN IMPULSO A NIVEL MUNDIAL, PUES BRINDAN EL FLUJO MAYOR DE TODAS NUESTRAS ECONOMÍAS. DE HECHO PUES, MI FRONTERA ES UNA GRAN ESCUELA Y ESTE PROYECTO TAMBIN ESTÁ BASADO EN LA CARTOGRAFÍA DE BAJA CALIFORNIA, de los años 60's, se puede decir, porque de ella aprendí EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, la verda caundo la estudié en tercer año de [RIMARIA, me imapctó muchísimo, nunca supe porqué,sino hasta ahora.

SON PROYECTOS QUE GENERAN MUCHÍSIMO dinero, de hecho el hacerlos, PUEDE QUE GENEREN UNOS $300, 000 Dlls.mensuales, más o menos a cada estado, sino má. Pero bueno, son mis ideas, NO Sé.


Hay muchas cosas que he dicho, SR.DOROGOI, POR INTERNET y de hecho han sido escuchadas, se basan en muchos análisis de cosas, pero bueno, son ideas.......YO ANALIZO MUCHAS COSAS, se lo he dicho siempre.Hice cosas buena en el pasado, otras no, pero de lo bueno que tuve eran estas ideas, porque siempre he deseado que la GENTE TENGA ALGO. En micasa hay uno que se ha preocupado pro la coservación del agua, cosa que un PRINCIPIO ME PREOCUBA MUCHO, de hecho, mi ex, me habalba del PRYECTO MAZADA, basado en LO QUE HICIERON LOS JUDÍOS PARA VENCER A LOS ROMANOS, pero bueno, si hay a idea, pero tendríamos que acambiar de mentalidad, por ejemplo, las casas como se hacen en ALEMANIA,(LAS FORMAS, LOS TECHOS EN V, casi comunicados, la verdad ahora para este proyecto pegados o com las casas EN GUDALAJARA,JAL, CON TECHOS, como con barditas y planos, donde se junta el agua y cae a unos drenajes para ir a parar a las presas....PERO PUES NO ME HACEN CASO.DE MODO QUE CON LO DE AMLO, si medio JUNTAN EL AGUA, solo que bueno, pasa que eso en MI TIERRA NO RESOLVÍA ANTES DEL TODO EL PROBLEMA.......y es que se debe de reconsiderar mucho la GEOGRAFA. EN MI PROYECTO PARA EL Agua, es bueno, peor como ya muchos han resuelto ese probelma, la verdad YO NO ME ENFOQUÉ EN ELLO. Me he enfocado EN ESTA GRAN ESCUELA FRONTERIZA.


Por ejemplo, acá EN CALIFRONIA, TENEMOS, muchas cosas que nos ahorrarían dinero PERO LA GENE NO ME HACE CASO. Y aunque OBAMA, si intentó hacer el proyecto de un TREN RÁPIDO, yo no he dicho eso, he hablado sobre EL ENLACE NACIONAL DEL TROLLEY, que abarata EL COSTO DE LOS PASAJES Y GENERA DE EMPLEO COMO DE DINERO QUE BUENO SI LE CONTASE LO QUE GENERA.....LA VERDAD SE ASOMBRARÍA MUCHÍSIMO.....pero es obvio que NO LO COMPRENDEN DEL TODO COMO VA EL PROYECTO,,,,QUE CON SOLO ENLAZAR DE CD.A CIUDAD LOS TROLLEY'S, bueno, se genera una de dinero COMO USTED NO TENGA UNA IDEA,SR.DOROIGOI. Y como observa esto solo ha sido ideado en base observaciones estando aquí (NO VAYA A PENSAR QUE sé mucho sobre CALIFORNIA, de hecho apenas aprendí el significado de su bandera .... PERO BUENO, los grigos, no hacen nada PORQUE SI SUPIERA LO MAL QUE ESTÁN EN SUS CURRÍCULAS EDUCATIVAS, se peude dar ceunta de lo que digo, con decirle que mi Tía le llama a a sus escuelas, las escuelas de los BURROS y con justificada razón y no quiera escucharles hablar, porque USTED CON TODA SU SABIDURÍA, tal vez le hubiera sucdedido, que al platicar con gente que no tiene carrera, hablan de una forma que USTED, BUENO,se daría un tiro de escucharles..DICEN CADA BURRADA, que bueno...la verdad por eso no les hago mucha plática a los gringos ya, yo con mi gente si me entendía antes, pero con los gringos, no. Por eso uno observa y bueno, yo que analizo cosas, bueno, convensar con los de acá me fué bastante díficil, no crea,hasta que encontré un remedio tan efectivo que bueno, evito problemas......"les digo que casi no entiendo el inglés"......wue no lo hable bien del todo es una cosa, PERO DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS VIVIENDO ACÁ, no loc reo, les entidno casi todo>OK?.....y ES QUE NO SOY BUENA PARA LOS IDIOMAS, eso me pasa, de hecho soy la Única ahora en mi familia QUE NO HABLA MáS DE TRES IDIOMAS>ok?. Bueno, pero bueno, si esos son PROYECTOS BUENOS.

BIDEN, NI SE IMAGINA QUE CON SOLO CONECTAR LOS TROLLEY'S A NIVEL NACIONAL, VOLVERÍA DE NUEVO A EUA, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, PORQUE ELLOS SOLO PIENSAN EN LAS GUERRAS. CLARO ESTÁ QUE AHORITA EL TURISMO,CON LO DE LA PANDEMIA, MIENTRAS ESTA PESADILLA NO TERMINE, NO PUEDE SER FACTIBLE ESTE PROYECTO, PERO DE HECHO SI ESTA HA SIDO OTRA DE MIS IDEAS, PUES...COMO OBSERVA NO SON DEL TODO DESCABELLADAS Y SI ESTO SE BAASA MUCHO EN LO APRENDIDO EN ALEMANI Y EN GEORGIA....

"De hecho por eso escribiría
para esa música la letra de:

"Con magia y ensueño,
con frío o nieve
o mientras llueve

LLEGA NAVIDAD"

Si no, bien dice: viajar es toda una escuela....PERO TAMBIÉN DEPENDE DE QUIEN VIAJA, si uno viaja pra saber o uno viaja por viajar Y QUE CADA CUÁl TIENE DIVERSAS PERSPECTIVAS, no siempre son las mismas.


De Europa, por ejemplo, EN ALEMANIA,el calzado para bebitos, es muy esecial, tiene para hacer el arco,pero aparte es un calzado fino, que permite al pequeño sentirlo como tennis, este calzado se vende carísimo en EUA, en cambio en ALEMANIA, es barato. La cristalería de CHECOSLOVAQUIA es muy fina, es muy cotizada en TANTO EN EUA COMO EN MÉXICO, de Francia aparte del perfume, toda la rama de DERMATOLOGÍA es MUY APRECIADA EN EUA COMO EUA y por tanto, COMO NO LLEGAN, SON COSAS PRA COMERCIARSE DESDE UNA PERSONA DE ALLÁ ACÁ

Lsorecuerdo de AUSTRIA DE VIENA, son muy apreciados acá, como de otros lugars del mundo, COMERCIALIZAR POCO CON ESTOS OBJETOS, es algo que las personas de allá no saben mucho, en fin....TODO ESO SE OBSERVA Y SE APRENDE ESTANDO FUERA DE CASA O EN CASA MISMA. Bueno, es lo que he observado, aprendido y analizado, pero en fin,SON PARTE DE MIS LUCRAS, SR.DOROIG.UN SALUDO.



DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 15, 2021 10:32 am

Hola Debby,
Entiendo. De todos modos, no es posible llevar a la pràctica todas las ideas ni tampoco que todas sean un éxito.

Respecto a las casas, sé que cada paìs construye segùn su clima y sus caracterìsticas geològicas. También el nivel econòmico influye en la arquitectura.

Por la educaciòn puedo decir que después del '68 comenzò una decadencia en la sociedad respecto a ese tema y las escuelas sufrieron el impacto. Yo he vivido el cambio como profesor y abandoné cuando entendì que era un cambio irreversible y que yo no lograrìa cambiar para abajo sòlo para continuar a enseñar. Antes en la escuela se aprendìa cosas y la educaciòn; hoy la educaciòn es dejada a la familia y es lo que es.

Un saludo y gracias por la explicaciòn.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 15, 2021 10:40 am

Hola,
ayer me pusieron la primera dosis de la vacuna astraZeneca. La reacciòn que tuve fue de fiebre y un fuerte dolor de brazo al tocarme que no me permitiò dormir; màs o menos como cuando uno recibe un golpe con un palo en el punto de la vacuna; toda la zona queda sensible, pero sin moretones. En el prospecto que nos dan està escrito que es una reacciòn muy comùn y que se puede tomar Paracetamol; se calma bastante asì.

En fin. A mi hijo le quedò el dolor por 5 dìas, pero nada "dramàtico". Es parte de la relaciòn riesgo/beneficio. Esta mañana el estado febril es mucho menor. Todo por culpa de este maldito virus; hasta para esto vino a molestar.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Farisha Mar Mayo 18, 2021 3:13 am

Dorogoi escribió:Hola,
ayer me pusieron la primera dosis de la vacuna astraZeneca. La reacciòn que tuve fue de fiebre y un fuerte dolor de brazo al tocarme que no me permitiò dormir; màs o menos como cuando uno recibe un golpe con un palo en el punto de la vacuna; toda la zona queda sensible, pero sin moretones. En el prospecto que nos dan està escrito que es una reacciòn muy comùn y que se puede tomar Paracetamol; se calma bastante asì.

En fin. A mi hijo le quedò el dolor por 5 dìas, pero nada "dramàtico". Es parte de la relaciòn riesgo/beneficio. Esta mañana el estado febril es mucho menor. Todo por culpa de este maldito virus; hasta para esto vino a molestar.

Saludos.

¡Qué envidia me das, Doro! qué bueno que ya estás vacunado con la primera dosis, mucho mejor eso que nada como los jovencitos que estamos abandonados en el limbo; en México aún no hay fechas para vacunarnos a los quinceañeros como yo asombro,enfado aquí el plan de vacunación va por rangos de edad y por municipios... el populista peje dejó a los "jóvenes y ricos" al final... empezaron de mayor a menor edad y con municipios rurales dejando al final a las zonas urbanas más productivas (y con más contagios, así lo ilógico de esto).

Tengo varios amigos, en sus 30´s y 40´s que se han ido a vacunar a EEUU (con la Pfizer y la Johnson) y todos han tenido reacciones secundarias de fiebre y mucho malestar y en cambio aqui a mis padres y tíos mayores de 60 años ni a nadie que yo conozca, que les pusieron la Pfizer, no les causó efectos secundarios.

¿Cómo es el tema vacunación en UK? ¿se la puede poner quien quiera o va por edades? (por curiosidad, ¿qué edad tiene tu hijo?)
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Bett Mar Mayo 18, 2021 3:39 am

Lo bueno de estar viejita, más de 60, ya las dos dosis de la Pfizer, yo la reacción fué cansancio sobretodo, dolor de brazo poco, fiebre no

Tomo vitamina D, calcio, C, B, varias
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rusko Mar Mayo 18, 2021 11:34 am

Y los jovencitos como yo, a seguir esperando...... asombro,enfado
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 18, 2021 2:03 pm

Farisha escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
ayer me pusieron la primera dosis de la vacuna astraZeneca. La reacciòn que tuve fue de fiebre y un fuerte dolor de brazo al tocarme que no me permitiò dormir; màs o menos como cuando uno recibe un golpe con un palo en el punto de la vacuna; toda la zona queda sensible, pero sin moretones. En el prospecto que nos dan està escrito que es una reacciòn muy comùn y que se puede tomar Paracetamol; se calma bastante asì.

En fin. A mi hijo le quedò el dolor por 5 dìas, pero nada "dramàtico". Es parte de la relaciòn riesgo/beneficio. Esta mañana el estado febril es mucho menor. Todo por culpa de este maldito virus; hasta para esto vino a molestar.

Saludos.

¡Qué envidia me das, Doro! qué bueno que ya estás vacunado con la primera dosis, mucho mejor eso que nada como los jovencitos que estamos abandonados en el limbo; en México aún no hay fechas para vacunarnos a los quinceañeros como yo asombro,enfado  aquí el plan de vacunación va por rangos de edad y por municipios... el populista peje dejó a los "jóvenes y ricos" al final... empezaron de mayor a menor edad y con municipios rurales dejando al final a las zonas urbanas más productivas (y con más contagios, así lo ilógico de esto).

Tengo varios amigos, en sus 30´s y 40´s que se han ido a vacunar a EEUU (con la Pfizer y la Johnson) y todos han tenido reacciones secundarias de fiebre y mucho malestar y en cambio aqui a mis padres y tíos mayores de 60 años ni a nadie que yo conozca, que les pusieron la Pfizer, no les causó efectos secundarios.

¿Cómo es el tema vacunación en UK? ¿se la puede poner quien quiera o va por edades? (por curiosidad, ¿qué edad tiene tu hijo?)
Hola Farisha,
mi hijo cumpliò 40 hace unos dìas. A él lo vacunaron porque el doctor lo considerò a riesgo por tener antecedentes de asma y ya tiene las dos dosis. Acà va por edad y por riesgo. Ahora empiezan con los màs de 40.

Los jòvenes como Rusko que se las aguanten.

Saludos.


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 27, 2021 2:34 pm

Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Vie Ago 27, 2021 4:22 pm

Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

risa risa risa risa risa
Ha y que ver que desconsideración , en vez de prepararte el the en el samovar. junto al calor de la chimenea.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11


Mensajes : 7633
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Regina Vie Ago 27, 2021 5:23 pm

Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

Yo sería feliz con tu rusa cheers

Aprovecho tu tema para dejarte un abrazo Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Red10


Mensajes : 11115
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Ago 28, 2021 11:14 am

Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

Hola Doro. Si la rusa tiene alguna hermana (o prima) con la misma manía, ruego me la presentes. Quiero cansarme igual que tú,...asombro,enfado Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por zampabol Sáb Ago 28, 2021 11:31 am

Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

¡Déjala inmediatamente! asombro,enfado empiezan a cuidarte y a preocuparse por tu salud y acabas bebiendo agua y comiendo brotes de soja.

Vivir, vivirás mucho, pero se te va a hacer larguísimo. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 28, 2021 11:36 am

Regina escribió:
Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

Yo sería feliz con tu rusa cheers

Aprovecho tu tema para dejarte un abrazo Amor
Gracias. Un abrazo también para ti.

La hija de la rusa me envidia y le dije que ya expirò la garantìa y no hay devoluciòn.... risa
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 28, 2021 11:39 am

CIKITRAKE escribió:
Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado



Hola Doro. Si la rusa tiene alguna hermana (o prima) con la misma manía, ruego me la presentes. Quiero cansarme igual que tú,...asombro,enfado Saludos.  
Sì, tiene una hermana de edad parecida, pero podrìa ser tu mamà.... bounce

La hija se divorciò ahora, pero anda por Balì y no es tan comedida como la madre.


Última edición por Dorogoi el Sáb Ago 28, 2021 11:57 am, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 28, 2021 11:40 am

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:Ya no la aguanto más a la rusa; otra vez me hizo el avocado toast para desayuno. Me tiene cansado….asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 789acd10

¡Déjala inmediatamente! asombro,enfado empiezan a cuidarte y a preocuparse por tu salud y acabas bebiendo agua y comiendo brotes de soja.

Vivir, vivirás mucho, pero se te va a hacer larguísimo. risa
Sì, es cierto, ya empezò también a hacerme pizza sin levadura... Qué odio!!! asombro,enfado


OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 93f5ad10
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Farisha Lun Ago 30, 2021 3:57 am

¡Hombres!

Doro, es el colmo que estés quejándote de que la rusa te cuide y cuide tu alimentación con todo el trabajo que implica cocinar saludable asombro,enfado

Lo más fácil y cómodo sería atiborrar a los maridos de comidas procesadas y precocinadas que no implican ninguna planeación de menús ni esfuerzo culinario.

La rusa es una santa.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Lun Ago 30, 2021 11:17 am

Farisha escribió:¡Hombres!

Doro, es el colmo que estés quejándote de que la rusa te cuide y cuide tu alimentación con todo el trabajo que implica cocinar saludable asombro,enfado

Lo más fácil y cómodo sería atiborrar a los maridos de comidas procesadas y precocinadas que no implican ninguna planeación de menús ni esfuerzo culinario.

La rusa es una santa.
Serà una santa, pero mi alimentaciòn es como en un hospital. Ella prepara todo: pan, fideos, flan, gelatinas, biscochos, todo... Nada procesado, envasado o precocinado. Compramos 20 o 30 Kg de harina cada cuatro o cinco meses màs o menos y con eso prepara todo; mi casa huele siempre a panaderìa.

Ademàs, no sé si me quiere mucho mucho muchìsimo o sòlo mucho mucho; esto me deja intranquilo.

Encima me hace caminar una hora todos los dìas y no me deja beber ni un vino de vez en cuando y nada de carnes rojas.... ¿Es esto vida?... pregunto yo... asombro,enfado
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Blue11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Dark_g11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Perp12OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Gree11OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Novedades dorogoianas... - Página 18 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 35. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.