El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 173 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 173 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138947 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Los últimos dias de la humanidad EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Los últimos dias de la humanidad EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
Los últimos dias de la humanidad EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Los últimos dias de la humanidad EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Los últimos dias de la humanidad EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Los últimos dias de la humanidad EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Los últimos dias de la humanidad EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Los últimos dias de la humanidad EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Los últimos dias de la humanidad EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Los últimos dias de la humanidad EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Regina
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Anna
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
EL PIRO
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
zampabol
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Camino7
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Mar7
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
pepelu
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Matheus
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Anna
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
zampabol
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
EL PIRO
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Mar7
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
gina
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 
Camino7
Los últimos dias de la humanidad Vote_lcap1Los últimos dias de la humanidad Voting_bar1Los últimos dias de la humanidad Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los últimos dias de la humanidad

3 participantes

Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por José Antonio Lun Jul 01, 2019 6:11 pm

Muchos piensan que los ultimos dias de la humanidad serán en 4.5 billones de años cuando venga el Sol Rojo que nos comerá a todos, o talves antes antes de eso en 3 billones de años cuando el eje de rotación de la Tierra se vuelva horizontal debido al alejamiento lunar.

Pero, lo más posible es que se de tan solo en un billón de años debido a un recalentamiento global. Pero ojo, que no hablo del calentamiento global de hoy en dia producido por el hombre, porque aunque este calentamiento global provocado por nosotros logremos eliminarlo y desaparezca, viene ya en camino otro que es mucho peor inducido por el Sol.

Sucede que dentro de 1 billón de años, el Sol será un 10% mas brillante que hoy en día, con lo cual la temperatura sobre la superficie terrestre será de un minimo de 47 grados C. Toda el agua del mundo se habrá evaporado y estaremos rodeado de un espeso anillo de agua de vapor, que poco a poco irá perdiéndose en el espacio. Eventualmente nos convertiremos en lo mismo que pasó en Venus, un mundo seco y desierto sin vida. Este dato lo he visto en varios reportajes diferentes. Pero escogí un video que muestran otros cambios significativos que podrían ocurrir en el camino. No son cosas muy bonitas las que nos esperan.

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por Rusko Lun Jul 01, 2019 9:27 pm

Bueno..., ese billón de años será dentro de mil millones de años, jojojo

El caso es que...., yo no me preocupo, ya no es porque dentro de ese periodo de tiempo ya no esté yo por aquí dando la tabarra..., sino porque en mil millones de años (un billón en "useño"... de USA) no creo que exista la Humanidad. Me plantearía más hacia dónde va la Humanidad, no en ese "billón" de años, sino mucho más cerca, en un par de siglos). ¿A dónde?

Si la Humanidad no cambiara (o sea, que sigamos siendo los monos pelados que somos ahora), tendría muy difícil huir de un planeta que se va requemando. Se iría extinguiendo poco a poco toda forma de vida, y al final, unos pocos elegidos huirían del planeta. ¿A Marte? Si se ha "terraformado" Marte en los años previos, quizá se pudiera vivir allí.

El caso es que, para dentro de mil millones de años, no queda de Humanidad ni los restos. ¿Y que habrá en su lugar?, ¿alguna civilización inteligente evolucionada?, ¿solo bichos, gatos, perros y alguna cucaracha que no puede hacer nada ante el calentamiento y morirán de sed y calor (más o menos como estos días, jojojo)? Ni idea. O hay una civilización evolucionada y con más tecnología que la actual, o las formas de vida de la Tierra dentro de mil millones de años se extinguirán cuando la Tierra se caliente. Y adiós.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los últimos dias de la humanidad Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por Vulgarcito Dom Jul 07, 2019 9:42 pm

La vida compleja -y más, si es inteligente- es rara avis. Pienso. Vida microbiana tiene mucho aguante y puede ser muy abundante en el Universo. Pero, ¿vida compleja y/o inteligente? Se me hace complicado. La Humanidad como la conocemos, desde hace unos pocos miles de años, tiene las horas contadas. No creo que aguante ni mil años más. Vale, dos mil, y ni uno más. No. No creo que aguante ni 200 años más. No lo sé. Pero estoy hablando de la civilización humana, con su progresión geométrica en su evolución tecnológica, que terminará pegando un petardazo. Cuando llegue el petardazo, seguirá la vida compleja en la Tierra -aunque no inteligente-, hasta que venga el próximo meteorito que la extinga.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por José Antonio Dom Jul 07, 2019 10:25 pm

No le cambiaría ni un punto ni una coma a ese posteo de arriba.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por Rusko Lun Jul 08, 2019 11:00 am

Creo que es un tema que lo hemos tratado en otros hilos..., pero..., vamos a darle un empujoncito aquí. Veamos....


¿Cómo creéis que será el fin de la Humanidad? Mojaos. Haced predicciones.

¿Digo mi predicción? Ya he dicho algunas..., y cada cinco minutos cambio de predicción. No soy Nostradamus, jojojo. Pero puedo decirla. ¿La digo? Mejor espero la que digáis vosotros para criticaros, jojojo Los últimos dias de la humanidad Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los últimos dias de la humanidad Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por José Antonio Lun Jul 08, 2019 12:46 pm

Cual será la predicción de Rusko? En su cabeza veo grandes explosiones atómicas. Eso?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por Rusko Mar Jul 09, 2019 10:21 am

Veo muchas cosas, así que soy mal profeta, porque los profetas solo ven una. A saber (vaya...., José Antonio no ha puesto sus profecías personales...):

Profecía 1 (no es la primera ni la mejor, sino solo para seguir el hilo de José Antonio): Veo grandes explosiones atómicas. La verdad es que no sé si estas explosiones atómicas pueden precipitar el fin de la Humanidad. Durante la guerra fría sí era posible, pues había arsenal como para destruir la Tierra. Pero ahora ya no está la tensión de los años 60-70-80.
Un conflicto nuclear regional sí que es más posible (Pakistán-India. EEUU-Corea. Israel-Irán), y sería un desastre como nunca habíamos conocido desde el fin de la 2ª guerra mundial...., con la economía colapsando y la Humanidad pasando necesidad..., pero no sería el fin de la Humanidad porque la mayor parte estaríamos vivitos y coleando (viendo como bajan las bolsas). Para que se acabe la Humanidad tiene que haber un conflicto gordo por parte de humanos descerebrados, que serían los únicos humanos que se atreverían a activar el maletín nuclear en EEUU, URSS (digo Rusia, jojojo), China. O quizá lo hagan las máquinas inducidas por errores (a punto estuvimos en los años 80 por errores de sensores). El caso es que, una vez decretado el sistema de manos muertas (los misiles se activan solos), el mundo se irá a tomar por culo. No ha pasado hasta ahora, y no debería pasar..., pero podría pasar.

Cataclismos naturales que afecten a nuestra débil especie:
Profecía 2: Llamaradas del Sol, bastante comunes, pero que destrozaría nuestra civilización tecnológica. No acabaría con la Humanidad, pero la reduciría, y quien muriese en medio de la convulsión de la civilización, para ese ya sería el fin del mundo.

Profecía 3: Una especie de peste negra para la cual la medicina no hubiese encontrado el remedio a tiempo (una bacteria que resista a los antibioticos, por ejemplo). Tampoco destruiría la Humanidad como no lo hizo la peste negra de 1348..., pero sería un golpe que afectaría mucho a nuestra civilización, como la profecía 2.

Profecía 4: El famoso meteorito: Si es grande, sí puede destruir el mundo y a la especie humana. Pero vienen cada mucho tiempo, así que no tiene por qué venir mañana.

Profecía 5: El estallido de los supervolcanes (hay varios y está el del oso Yogui, bajo el parque de Yellowstone). Puede que no destruyese a todos los hombres, pero dejaría a la Tierra en un invierno eterno (por la expulsión de las cenizas de la macroerupción), con los consiguientes millones de muertes para los cuales sería el fin del mundo.

Profecía 6: Explosión de rayos gamma. No tiene por qué apuntar a la Tierra..., pero, ¿y si apunta? De este no me preocuparía mucho...

Dejo los cataclismos naturales y vuelvo a los artificiales:

Profecía 7: La lógica... Somos sustituidos por la Inteligencia Artificial. No violentamente (aunque siempre habrá hackers que fabriquen "replicantes" contra los humanos). En caso de que sea todo pacífico, la Humanidad biológica se extinguirá cuando el último hombre pida la eutanasia y un replicante se la aplique. A partir de entonces, la Humanidad será robótica y más poderosa. Se terminará expandiendo por la galaxia. Es a largo plazo: en unos cientos de años, ¿para qué se van a reproducir los hombres cuando pueden follar sin tener hijos, que es la droga que promocionan desde el 68? Follará el que pueda, y el que no pueda pedirá la eutanasia. Al final los robots ocuparán nuestros puestos y los humanos biológicos moriremos de asco, siendo reemplazados por robots más listos, más inteligentes y sin necesidad de follar (ni satisfacer instintos primarios). Se dedicarán los robots a hacer óperas, música y alto pensamiento espiritual que hace tiempo abandonaron los hombres en su intento por parecerse a los bonobos.



De todas estas profecías, la más preocupante es que el átomo se desmande. Seguimos teniendo un arsenal nuclear como para destruir la Tierra. Da miedo que se produzca un error en ese almacenamiento y se declare el holocausto nuclear. Aunque, quizá no ocurra, y ocurra antes una explosión solar o de algún macrovolcán.

Posiblemente el hombre nunca llegue a fabricar una Inteligencia Artificial que lo sustituya. Quizá antes una llamarada solar nos devuelva a la Edad Media y no podamos conseguirla... No sé....
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los últimos dias de la humanidad Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los últimos dias de la humanidad Empty Re: Los últimos dias de la humanidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.