El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

EL PIRO, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139371 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
De la convivencia en los foros - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 2 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


De la convivencia en los foros

+6
Poquita cosa
Tombraider
Rocinante
Dorogoi
José Antonio
Nietzscheano
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado Sáb Jun 24, 2017 6:59 pm

Tombraider escribió:
Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

Señor Baraka, lástima que no cité su texto original a tiempo, yo para mi que el que me hablaba como si me conociera de toda la vida es usted. Lo mismo digo respecto de perder el tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Sáb Jun 24, 2017 7:09 pm

Psychotrom escribió:

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

En otros dos foros tengo este mismo nick, pero quizá te suene más Penelope

Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado Sáb Jun 24, 2017 7:34 pm

¿penelope? Pues no, no me suena de nada. ¿No puede ser más específica?

Creame o no, pero dudo que sea el mismo Psychotrom que usted conoce. Yo aquí al unico usuario que conozco es a herrgoldmundo, del foro de filosofía de la UNED, y dudo que el me conozca a mi, porque yo llegué después de que él dejara el foro. Lo que si tendremos seguramente son conocidos comunes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Sáb Jun 24, 2017 8:35 pm

Psychotrom escribió:¿penelope? Pues no, no me suena de nada. ¿No puede ser más específica?

Creame o no, pero dudo que sea el mismo Psychotrom que usted conoce. Yo aquí al unico usuario que conozco es a herrgoldmundo, del foro de filosofía de la UNED, y dudo que el me conozca a mi, porque yo llegué después de que él dejara el foro. Lo que si tendremos seguramente son conocidos comunes.

Debe ser una coincidencia de nicks, te pido disculpas
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Dom Jun 25, 2017 12:15 pm

Nietzscheano escribió:Yo fui moderador muy poco tiempo y en una época de crisis en la que no se sabía si el foro continuaba porque el host vencía en febrero y a enero el dueño no se manifestaba así que no tuve que lidiar con grandes problemas. Para ese tiempo lo que más daba problemas era el caso Manguini. Siendo simple usuario no recuerdo nunca haber tenido tampoco problemas de ese tipo.

Creo que de haber tenido que lidiar con una situación así me hubiera amparado en la demostración explícita de las pruebas que suscitaban y sustentaban las decisiones. Las consolas de moderación son utilísimas y si bien la que yo usaba era obsoleta y limitada, servía aún así para poder ejercer la moderación con propiedad. Algo muy importante es que hay que ser muy responsable con la información a la que se tiene acceso estando del otro lado de la página, por ejemplo: los moderadores tienen acceso a direcciones de correo electrónico con lo cual pueden ubicar a las personas por Facebook o Linkedin para citar sólo dos ejemplos; esto le permite trascender el mundo virtual y trasgredir límites que quizá el usuario simple no quiere que sean traspasados. Entre lo bueno de lo que alguna vez fui parte puedo mencionar una vez se logró detectar que cierto usuario tenía problemitas de la cabeza y se moderaba en función de ese detalle lo cual ayudó a que no fuera banearlo rápida o injustamente y a que incluso la página le sirviera de apoyo emocional.

Probablemente ante esta situación me(nos) hubieran caído encima por haberlo tratado de esa manera y con justa causa me hubieran podido increpar, pero es parte de la pericia a la hora de actuar. Es como con los grandes robos, los mejores nunca se descubren.

Haber Nietz, ¿nos podrías dar un resumen de las diferentes personalidades de foristas que te has encontrado? Me imagino que están los que quieren ser troles, llorones, busca pleitos, los buenotes, las arpías, etc danos tus impresiones del caso.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Dom Jun 25, 2017 12:32 pm

Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 1:30 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 2 Blue11De la convivencia en los foros - Página 2 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 2 Perp12De la convivencia en los foros - Página 2 Gree11De la convivencia en los foros - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Dom Jun 25, 2017 1:47 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 5:58 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
Hola,
Sì, es asì. Son como estrategias o modos de interpretar los foros. Para mì los nicks no son personas sino opiniones. Como cuando leo un diario, yo no sé quien escribe una noticia, pero la leo y saco mis conclusiones. No necesito saber quién la escribiò.

Se da a veces el caos que con un Nick tengo trato por otros medios separados del foro y en ese caso es diferente: sé con quién estoy hablando. Un Nick anónimo puede ser cualquiera: hombre, mujer, joven, viejo, fingir una idea, erudición, cultura o simpatía o actuar diferente al modo que tiene en la vida real, cualquier cosa puede suceder si uno no lo conoce.

Muchos no entenderán cuando digo que escribo para mì y no para el otro forista. Es algo positivo porque si escribo para alguien me condiciono con el nivel cultural que pueda tener ese otro forista, con la ideología que aparenta, etc. Escribiendo para mì me obligo a mantener un nivel bueno y mejorarlo aparte de no tener “deudas” con ninguno. Ahora escribo esto para explicarme a mì mismo el porqué hago eso. Si alguien màs lo lee, bienvenido sea, pero no es mi objetivo. Salvo que alguien me pregunte algo directamente o me pida una aclaración sobre algo que escribì como en este caso tù; pero eso no sucede normalmente en los foros. Normalmente te piden aclaraciones para decir que uno habla pavadas; como haciendo preguntas retòricas que no buscan respuestas.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 2 Blue11De la convivencia en los foros - Página 2 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 2 Perp12De la convivencia en los foros - Página 2 Gree11De la convivencia en los foros - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Dom Jun 25, 2017 6:16 pm

Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Dom Jun 25, 2017 6:36 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
Hola,
Sì, es asì. Son como estrategias o modos de interpretar los foros. Para mì los nicks no son personas sino opiniones. Como cuando leo un diario, yo no sé quien escribe una noticia, pero la leo y saco mis conclusiones. No necesito saber quién la escribiò.

Se da a veces el caos que con un Nick tengo trato por otros medios separados del foro y en ese caso es diferente: sé con quién estoy hablando. Un Nick anónimo puede ser cualquiera: hombre, mujer, joven, viejo, fingir una idea, erudición, cultura o simpatía o actuar diferente al modo que tiene en la vida real, cualquier cosa puede suceder si uno no lo conoce.

Muchos no entenderán cuando digo que escribo para mì y no para el otro forista. Es algo positivo porque si escribo para alguien me condiciono con el nivel cultural que pueda tener ese otro forista, con la ideología que aparenta, etc. Escribiendo para mì me obligo a mantener un nivel bueno y mejorarlo aparte de no tener “deudas” con ninguno. Ahora escribo esto para explicarme a mì mismo el porqué hago eso. Si alguien màs lo lee, bienvenido sea, pero no es mi objetivo. Salvo que alguien me pregunte algo directamente o me pida una aclaración sobre algo que escribì como en este caso tù; pero eso no sucede normalmente en los foros. Normalmente te piden aclaraciones para decir que uno habla pavadas; como haciendo preguntas retòricas que no buscan respuestas.

Te saludo.

Dorogoi, cuando dices que comparas lo que escribe un nick con alguna noticia que pudieras leer en un periodico, y que cuando respondes a un nick en realidad escribes para tí(como diciendo que no importa como tome tu respuesta el tal nick), no pareces tomar en consideracion una pequeña pero significativa diferencia entre la noticia de un periodico y un nick. Vamos a ver. Tú pareces ser un nick bastante sociable que le entras a todos y respondes de todo. Por lo tanto podríase asumirse, que creas lazos de amistad foril con otros nicks compartiendo chistes, y hablando de tus viajes además de subir tu fotos personales para crear una relación con algunos nicks que van más allá de intercambios de ideas en debate, pues les das un vistazo de tu vida privada, tu trabajo y de tu vida sentimental que tienes con tu amiga e incluso les cuentas de tus hijos.

El problemita que le veo IMHO, es que a la hora de responder a unos de esos nicks con quienes compartes una amistad foril, ya no podrías escribir libremente para tí sin temor a ofender a alguna de tus amistades foriles por pertenecer ellos a algún grupo de algo, sea religioso, etnico, o con alguna disabilidad fisica , a la que deseas analizar o aún mismo criticar en algo. Salvo que ese nick que será aludido por pertenecer al grupo bajo critica o analices sea una persona madura y lo suficientemente amiga tuya como para que le resbalen por la espaldas cualquier cosa que digas en un foro, si afectar la amistad. Pero, tampoco hay muchos de esos en los foros, entonces para la mayoría de esas fragiles amistades foriles, ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Dom Jun 25, 2017 7:27 pm

Leyendo los últimos mensajes, y por de haber conocidos los foros anteayer y ahora, veo, la diferencia que hay entre nicks y persona, y que esta  se ha distanciado tanto, que hoy, además de la virtualidad del medio, está la virtualidad personal del que escribe , porque en otros tiempos te comunicaba con un Nick, era la comunicación con un amigo que no tenia necesidad de ponerse caretas, pero quizás esto pasa en estos tiempos porque hoy todo es precarios, provisional y con etiqueta de caducidad, tanto que se tiene que tener varios nicks, y en este caso no es para fermentar la amistad o la posibilidad de kedadas, o encuentro personal si no para engañar, reírse del otro, o jugar por puro divertimento a ver quien es quien.

Lleva todo esto una maldad encubierta, y un nulo valor hacia con el que te comunicas, puesto que no lo valoras como una personas que detrás de un teclado, te esta transmitiendo sus sentimientos, pensamientos y proyectos. Aunque la verdad, no son estos sitios para tomarse en serio todo lo que se lee, o se dice, porque la mayoría es fruto de la fantasía y su semejanza con la realidad a veces es pura coincidencia, pero al menos, tendría que haber respeto por el que esta detrás del teclado y mostrarnos con un Nick que de alguna forma refleja algo de nosotros, lo demás es un juego tonto y sin sentido, como el que juegan los niños.

Que se puede esperar en un debate serio que te responda alguien que ha dado su otra versión antes, en otro hilo  de lo que se esta debatiendo con otro nick, Esto, ha llegado a ser un teatro virtual, y en el que pare muchos, y como una nueva moda foril,  se apuntan al roll de llevar varias caretas.

Yo tengo varios nicks, pero cada uno en un foro diferente. Pero a todo esto añado que cada cual haga de su Nick jejejejej un sayo, y haga lo que quiera, porque esta es una forma de forear no segura, y que se descubre pronto.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 2 Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Dom Jun 25, 2017 7:51 pm

Supongo que una ventaja de forear al estilo Dorogoi, es que eso neutraliza a los multinicks. Es decir uno responde a lo que se dijo(a la idea) y no expresamente a quien lo dijo. Un multinick podria responder tal cosa como Pepita y le respondes a lo que dijo. Luego la misma persona te responde lo contrario de lo que dijo Pepita, como Paquito. Entoces se le responde a la idea que se dijo y no a la persona.


Última edición por José Antonio el Dom Jun 25, 2017 7:57 pm, editado 1 vez
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Poquita cosa Dom Jun 25, 2017 7:57 pm

barakarlofi escribió:y en este caso no es para fermentar la amistad
Saludos

Hola holita, shures. Yo venía a eso a fermentar la amistad. Bueno, la amistad y lo que surja, a ver si le doy una alegría a mi madre que no ve la hora que me vaya de casa.

Ea, a pasarlo bien. Un abraso.
Digo,
Saludos

Poquita cosa
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Dom Jun 25, 2017 8:30 pm

Poquita cosa escribió:

Hola holita, shures. Yo venía a eso a fermentar la amistad. Bueno, la amistad y lo que surja, a ver si le doy una alegría a mi madre que no ve la hora que me vaya de casa.

Ea, a pasarlo bien. Un abraso.
Digo,
Saludos

Bienvenido o bienvenida. Pásatelo bien ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 8:34 pm

Tombraider escribió:
Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban
Hola Tomb,
Ese es mi modo de ver un foro. No digo que sea el único ni el correcto. Lo que sì sé es que si me tomo a pecho lo que digan los demás me pongo en inferioridad de condiciones ante los palurdos, dado que ellos actúan como yo sin importarles lo que uno les diga. Eso les da fuerza en un debate y pueden llegar a hartar a quien los considere personas. Es como boxear con la guardia baja.

Por otro lado, con mi sistema yo vengo a divertirme y lo logro. Si es una persona preparada y educada, dialogando, si es un palurdo, analizándolo. De este modo, nadie tiene la fuerza como para influenciarme negativamente ni siquiera un segundo de mi vida; nadie puede valer tanto como para lograrlo. En Italia decimos que, si uno pretende que un burro corra como un caballo, el problema no es del burro, sino de uno. Darle demasiada importancia a los burros es un problema de cada uno, no de los burros.

Es un problema de autoestima y de saber cuànto vales. Tù no te das una idea de cuànto vales, se nota en tus escritos. No puede herirte un Nick que ni conoces. Diviértete con los nicks… :D Con tu sistema eres vulnerable, pero entiendo que es difícil para algunos despersonalizarse y “no reaccionar”.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 2 Blue11De la convivencia en los foros - Página 2 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 2 Perp12De la convivencia en los foros - Página 2 Gree11De la convivencia en los foros - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Dom Jun 25, 2017 8:45 pm

Dorogoi escribió:
Tombraider escribió:
Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban
Hola Tomb,
Ese es mi modo de ver un foro. No digo que sea el único ni el correcto. Lo que sì sé es que si me tomo a pecho lo que digan los demás me pongo en inferioridad de condiciones ante los palurdos, dado que ellos actúan como yo sin importarles lo que uno les diga. Eso les da fuerza en un debate y pueden llegar a hartar a quien los considere personas. Es como boxear con la guardia baja.

Por otro lado, con mi sistema yo vengo a divertirme y lo logro. Si es una persona preparada y educada, dialogando, si es un palurdo, analizándolo. De este modo, nadie tiene la fuerza como para influenciarme negativamente ni siquiera un segundo de mi vida; nadie puede valer tanto como para lograrlo. En Italia decimos que, si uno pretende que un burro corra como un caballo, el problema no es del burro, sino de uno. Darle demasiada importancia a los burros es un problema de cada uno, no de los burros.

Es un problema de autoestima y de saber cuànto vales. Tù no te das una idea de cuànto vales, se nota en tus escritos. No puede herirte un Nick que ni conoces. Diviértete con los nicks…  :D  Con tu sistema eres vulnerable, pero entiendo que es difícil para algunos despersonalizarse y “no reaccionar”.

Te saludo.

Bueno, yo estoy hablando de foros serios. Ya sé que hay foros donde hay personas que se dedican a insultar a todo lo que se le ponga por delante y después apaga el ordenador y a lo mejor es una buena persona que hasta incluso ayuda a las ancianitas a cruzar la calle. En esos foros no me afecta demasiado que me insulten. En este foro y otros foros serios, sí
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 8:56 pm

José Antonio escribió:

Dorogoi, cuando dices que comparas lo que escribe un nick con alguna noticia que pudieras leer en un periodico, y que cuando respondes a un nick en realidad escribes para tí(como diciendo que no importa como tome tu respuesta el tal nick), no pareces tomar en consideracion una pequeña pero significativa diferencia entre la noticia de un periodico y un nick. Vamos a ver. Tú pareces ser un nick bastante sociable que le entras a todos y respondes de todo. Por lo tanto podríase asumirse, que creas lazos de amistad foril con otros nicks compartiendo chistes, y hablando de tus viajes además de subir tu fotos personales para crear una relación con algunos nicks que van más allá de intercambios de ideas en debate, pues les das un vistazo de tu vida privada, tu trabajo y de tu vida sentimental que tienes con tu amiga e incluso les cuentas de tus hijos.

El problemita que le veo IMHO, es que a la hora de responder a unos de esos nicks con quienes compartes una amistad foril, ya no podrías escribir libremente para tí sin temor a ofender a alguna de tus amistades foriles por pertenecer ellos a algún grupo de algo, sea religioso, etnico, o con alguna disabilidad fisica , a la que deseas analizar o aún mismo criticar en algo. Salvo que ese nick que será aludido por pertenecer al grupo bajo critica o analices sea una persona madura y lo suficientemente amiga tuya como para que le resbalen por la espaldas cualquier cosa que digas en un foro, si afectar la amistad. Pero, tampoco hay muchos de esos en los foros, entonces para la mayoría de esas fragiles amistades foriles, ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
Hola JoseAntonio,
Sì. Es un problema con los nicks que ya conozco como persona. No puedo responder de modo seco y cortante.

Respecto a responder libremente creo que tenemos que estar seguros de que uno habla de "un tema" y da su opinión sobre "un tema"; jamàs sobre "una persona". Se ofenderìa una persona si se habla de un Nick especìfico, pero si le digo a Tomraider mi opinión sobre Cataluña, con sobriedad y corrección, y refiriéndome “solamente” a Cataluña, ni ella ni nadie puede sentirse ofendido. Si es una persona que le ofende que otro piense diferente sobre cualquier tema, entonces no es una amistad y ni me interesa conservar una amistad asì. Todo depende còmo se lo diga; la vulgaridad o el hecho de erigirse en juez es algo desgarbado y falto de tacto; si uno es correcto, aunque pensemos diferente nadie se ofenderà.

Si alguien en un post habla de mi persona o mi Nick es un regalo del cielo, porque me abre la puerta a la libertad absoluta. Cambiando el nivel de la respuesta según la educación del Nick que me cita, responderé en modo “mucho màs cómodo”. Lo mismo si veo que un nick trata con desprecio o mala educaciòn a otro, me nace un ansia de protecciòn que es màs fuerte que yo. Aunque si no me mencionan.... :D

Ese es mi parecer, pero, como dice mi firma, no quiero convencer a nadie. Vivo feliz de esa manera y es suficiente. bounce

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 2 Blue11De la convivencia en los foros - Página 2 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 2 Perp12De la convivencia en los foros - Página 2 Gree11De la convivencia en los foros - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros - Página 2 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.