El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 124 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 124 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138996 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
De la convivencia en los foros EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
De la convivencia en los foros EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
De la convivencia en los foros EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
De la convivencia en los foros EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
De la convivencia en los foros EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
De la convivencia en los foros EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
De la convivencia en los foros EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
De la convivencia en los foros EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
De la convivencia en los foros EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
De la convivencia en los foros EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Regina
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Anna
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
EL PIRO
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
zampabol
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Mar7
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Camino7
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
CIKITRAKE
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
pepelu
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
AmorDeMaria
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Regina
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
zampabol
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Anna
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
CIKITRAKE
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
EL PIRO
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Mar7
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
AmorDeMaria
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
gina
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 
Camino7
De la convivencia en los foros Vote_lcap1De la convivencia en los foros Voting_bar1De la convivencia en los foros Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


De la convivencia en los foros

+6
Poquita cosa
Tombraider
Rocinante
Dorogoi
José Antonio
Nietzscheano
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty De la convivencia en los foros

Mensaje por Nietzscheano Vie Jun 23, 2017 11:19 pm

Todo comenzó aquí:

José Antonio escribió:Hola vecino, sino es mucho pedir, me gustaría que abrieras algun hilo para que nos cuentes todas tus experiencias y anecdotas foriles, si es posible con consejos practicos para navegar por los foros, y saber como evitar caer en problemas. Como lidiar con las jaurias por ejemplo. Como poner en su lugar a un moderador hostil sin ser expulsado por ejemplo. Cualquier consejo que podria ser util. Me apunto a participar y creo que sería un hilo exitoso si lo haces. Saludos,

Así que a "darrrle átomos" como decía el Hombre Radioactivo.

Comienzo yo con este par de anécdotas por ser el iniciador del tema pero todos están invitados a participar de esta buena idea que tuvo José Antonio. Estoy seguro que todos tenemos buenas historias guardadas en nuestros anales.

1. En el mejor foro de internet teníamos a una persona muy peculiar que para los efectos sólo nombraré como "Manguini" :D :D :D. Todos sabíamos de su afición al [i]multicuentismo[/i] y hasta incluso lo pasábamos por alto porque es una persona de alto nivel intelectual y que cuando no estaba por [i]trollear[/i] u ofender realmente aportaba, digamos que era hasta cierto punto divertido. La cuestión es que en cierta ocasión estaba generando disturbios con dos o tres de sus cuentas y decidimos hacerle [i]marca a presión[/i] para atraparlo en su propio juego. Terminó contestando conversaciones de una cuenta con otra y editando cuando se percataba del error y eso brindó la prueba perfecta para decirle adiós a sus cuentas de ese momento. Es sabido que para que no arda Troya los baneos deben ir acompañados de evidencia y en esta ocasión logramos conseguirla tal y como nos lo habíamos planteado. Después de eso yo duré poquito como moderador pero esta experiencia me enseñó que la mejor forma de deshacerse de los multicuentistas es dejarlos fluir pues solitos se llegan a enredar y caen. Zampabol andaba conmigo en esas peripecias por esos días y casi estoy seguro que debe recordar la hazaña. Un saludo a Manguini, si algún día me llega a leer, ya que al final de cuentas terminamos siendo amigos. escribió:

2. Siendo sólo usuario hubo un tiempo en que la afluencia al mejor foro de internet estuvo por el piso. Cualquier mínimo movimiento causaba revuelo entre los 4 gatos que ahí estábamos. En un lapso pequeño llegaron unos 3 ó 4 de esos que vienen buscando consejo, generalmente sobre sexo y relaciones, y yo los abordé sin contemplación haciéndoles ver con la mayor claridad posible que no era consejo lo que pedían sino aprobación y que conmigo al menos no la encontrarían, que pedir aprobación anónima es de necios, pendejos y tontos. Interactué muy a mi estilo tratando de ser consistente y circunspecto. Eso no cayó bien en oídos de una de las compañeras que por esos días se paseaba asiduamente y comenzó a hacer alusiones sobre mi diciendo, según ella entre broma y broma, que algo me faltaba, que mi comportamiento no era habitual y cosas por el estilo como que me hacía falta novia/mujer/sexo y por eso andaba yo "amargado". Cuando decidí que no iba a tolerar más la situación simplemente hice la siguiente anotación (cita) posterior a una de sus [i]pinceladas[/i]: "mucho offtopic, la moderación debería actuar" y la persona comprendiendo rápidamente borró sus últimos aportes, con lo cual yo procedí a enviarle un MP indicando mis razones. Finalmente todo bien, amigos de nuevo. De acá extraigo que entre menos se relacione uno con los moderadores, mejor. Siempre que pueda uno solucionar una desavenencia con algún compañero virtual es adecuado hacerlo de forma rápida y directa para que el problema no se haga más grande, ya sea avanzando en el tiempo o ya sea incluyendo a más personas. escribió:


No quiero que se perciba que me estoy colocando a mi mismo por encima de otro como un experimentado foreador; como ya dije, mis experiencias van de primero porque me tocó abrir el hilo pero todas valen por igual.

Ahora, veamos qué sale.

En fin, ¿qué opinan del comportamiento multicuenta, han tenido contacto o problemas con gente así? Y la moderación: ¿de cerca o de lejos?

Nuevamente, todos invitados a participar.

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio Vie Jun 23, 2017 11:53 pm

Que interesante tema por Nietzcheano. En el caso de Mango, creo que comenzó como payaso con Andrew Sax quien supuestamente dijo ser psiquiatra jejeje. Luego fue baneado y vinieron mas payasos con caricaturas tipo los Simpsoms para ridiculizar a sus adversarios. Creo que con el tiempo una moderadora penso que tenía un cierto talento para escribir y trató de ayudarle y protegiendole del baneo mientras mejoraba. Pero realmente que este hombre estaba enfermo y al final lo tuvieron que banear porque no se pudo rehabilitar.

Voy a preguntarle a Nietz como lidiaría con una jauria, y si alguna vez le cayeron encima.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Nietzscheano Sáb Jun 24, 2017 12:25 am

Yo fui moderador muy poco tiempo y en una época de crisis en la que no se sabía si el foro continuaba porque el host vencía en febrero y a enero el dueño no se manifestaba así que no tuve que lidiar con grandes problemas. Para ese tiempo lo que más daba problemas era el caso Manguini. Siendo simple usuario no recuerdo nunca haber tenido tampoco problemas de ese tipo.

Creo que de haber tenido que lidiar con una situación así me hubiera amparado en la demostración explícita de las pruebas que suscitaban y sustentaban las decisiones. Las consolas de moderación son utilísimas y si bien la que yo usaba era obsoleta y limitada, servía aún así para poder ejercer la moderación con propiedad. Algo muy importante es que hay que ser muy responsable con la información a la que se tiene acceso estando del otro lado de la página, por ejemplo: los moderadores tienen acceso a direcciones de correo electrónico con lo cual pueden ubicar a las personas por Facebook o Linkedin para citar sólo dos ejemplos; esto le permite trascender el mundo virtual y trasgredir límites que quizá el usuario simple no quiere que sean traspasados. Entre lo bueno de lo que alguna vez fui parte puedo mencionar una vez se logró detectar que cierto usuario tenía problemitas de la cabeza y se moderaba en función de ese detalle lo cual ayudó a que no fuera banearlo rápida o injustamente y a que incluso la página le sirviera de apoyo emocional.

Probablemente ante esta situación me(nos) hubieran caído encima por haberlo tratado de esa manera y con justa causa me hubieran podido increpar, pero es parte de la pericia a la hora de actuar. Es como con los grandes robos, los mejores nunca se descubren.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado Sáb Jun 24, 2017 3:01 am

Curioso tema.

Pues de mi experiencia por los foros podía contar algo más que anécdotas, porque desde mucho antes de que empezara a participar como usuario, yo he trabajado durante años como administrador a sueldo de varios foros de gran tráfico, casi siempre foros de enlaces de descarga directa, hasta poco después de la caída de megaupload, y de que en España empezaran a entrar en vigor leyes antipiratería.

Yo nunca ejercí de moderador, solo cómo administrador y webmaster, y por mi acceso privilegiado a la base de datos cuando el dueño o algún miembro del staff del foro me pedían que vigilase la actividad de tal o tales usuarios y le informara, yo les pasaba esa información, por ejemplo mensajes privados de determinado usuario o conjunto de usuarios, de tal fecha a tal fecha, o que contuvieran determinadas palabras clave. También me pidieron más de una vez que habilitara algún mecanismo para poder acceder a una cuenta de usuario, es decir, loguearse como ese usuario pudiendo acceder a sus privados sin que dicho usuario notara nada.

Solo un webmaster especializado, que se encarga del mantenimiento y las copias de seguridad de la base de datos, puede tener acceso a ciertas partes del foro adonde los moderadores, y muchos administradores no profesionales, no pueden llegar. Gracias a ese acceso privilegiado, yo, como trabajador anónimo en la sombra, he tenido ocasión de ser testigo directo de ciertos movimientos que ponen al descubierto la gran hipocresía que hay detrás de ciertos supremacismos morales, o más bien pseudomorales, que encarnan muchos de los responsables visibles de esos grandes foros. ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 24, 2017 10:08 am

Psychotrom escribió: ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?
Bueno, si queremos ser honestos, en la vida real tambien sucede a menudo. La hipocresia es algo "bastante" difundido.

Estan tambien aquellos que se golpean el pecho los domingos y luego hacen las porquerias mayores. El Tartufo de Moliere fue seguramente inspirado en la vida real....

:D

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Blue11De la convivencia en los foros Dark_g11De la convivencia en los foros Perp12De la convivencia en los foros Gree11De la convivencia en los foros Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 24, 2017 11:00 am

Psychotrom escribió:Curioso tema.

Pues de mi experiencia por los foros podía contar algo más que anécdotas, porque desde mucho antes de que empezara a participar como usuario, yo he trabajado durante años como administrador a sueldo de varios foros de gran tráfico, casi siempre foros de enlaces de descarga directa, hasta poco después de la caída de megaupload, y de que en España empezaran a entrar en vigor leyes antipiratería.

Yo nunca ejercí de moderador, solo cómo administrador y webmaster, y por mi acceso privilegiado a la base de datos cuando el dueño o algún miembro del staff del foro me pedían que vigilase la actividad de tal o tales usuarios y le informara, yo les pasaba esa información, por ejemplo mensajes privados de determinado usuario o conjunto de usuarios, de tal fecha a tal fecha, o que contuvieran determinadas palabras clave. También me pidieron más de una vez que habilitara algún mecanismo para poder acceder a una cuenta de usuario, es decir, loguearse como ese usuario pudiendo acceder a sus privados sin que dicho usuario notara nada.

Solo un webmaster especializado, que se encarga del mantenimiento y las copias de seguridad de la base de datos, puede tener acceso a ciertas partes del foro adonde los moderadores, y muchos administradores no profesionales, no pueden llegar. Gracias a ese acceso privilegiado, yo, como trabajador anónimo en la sombra, he tenido ocasión de ser testigo directo de ciertos movimientos que ponen al descubierto la gran hipocresía que hay detrás de ciertos supremacismos morales, o más bien pseudomorales, que encarnan muchos de los responsables visibles de esos grandes foros. ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?

Hola, buenos días, os leo en este tema interesante por demás, pero me sorprende algunos detalles del mundo moderador y de administración que has comentado.
No me las doy de nada si digo que he sido administrador y moderador, en varios foros de aquellos que dicen de intelectuales, y de estos que se espera, una destacada cultura y modales, también se bajan como todos a la arena de la mediocridad forera, y por celos de haber quien escribe mejor que yo, se pelean, y se insultan como los que mas.

Pero me sorprende cuando decías lo del acceso a los correos privados, como a la privacidad, tanto, de foreros como participante en cualquier foro de descarga o discusión. Lo que dices, es ilegal porque la privacidad de los internautas, como la de todo ciudadanos, esta protegida por un instituto que se llama, de la  defensa de los datos privados de los contribuyentes, y aquí se puede denunciar cualquier injerencia o robo de datos de tus cuentas. La privacidad de cada cual, ya sea en la vida rea o virtual es, y debe de ser, y de hecho lo  es, intocable. Por otro lado el acceso a los correos privados, y no es que niegue que se pueda acceder a ellos, pero nunca tuve herramientas para entrar, no se si en otros foros se puede, pero en los que he estado no se podía. Hombre siempre sospecha el que se siente acosado o perseguido en un foro, que es así, pero creo que no.

Por lo demás, y en la relación forera siempre se esta expuesto a tropezar con algún que otro, desquiciado mental, y con estos de las sustancias alucinógenas modernas, aún más. a encontrarte con algún que otro paranoico, o con algunas de las variadas enfermedades mentales de esquizofrenia, psicopatías, manías persecutorias, etc. Estos foreros son obsesivos por naturaleza, y siempre creen que todos lo atacan, lo persiguen, o lo quieren mal por lo que siempre andan detrás de cualquier problema. En estos caso y otros, se impone la expulsión definitiva, porque es lo mejor para todo el foro. Hay pues en este tema un mucho de que hablar, pero lo iremos dejando para otra ocasión.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado Sáb Jun 24, 2017 2:05 pm

Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 24, 2017 3:00 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Otra vez hubo algo que me perdì....

Uno dice una cosa y el otro responde otra....Admin, ¿no hay forma de avisarme cuando pasa algo misterioso?  :roll:
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Blue11De la convivencia en los foros Dark_g11De la convivencia en los foros Perp12De la convivencia en los foros Gree11De la convivencia en los foros Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm

Hola,
Tengo una experiencia respecto a los ignorados. Al inicio, hace unos quince años atrás, pensaba que se debía debatir con altura y una cierta cultura de base para lograr entenderse. En aquel entonces abundaban los foristas y los había de buen nivel. Llegò un momento que había tantos que a aquellos que no me satisfacían lo pasaba a la lista de “ignorados” inmediatamente.

Con el tiempo me di cuenta que la diversidad hacìa mejorar los temas. Que debía escuchar y esforzarme por entender y ponerme en el lugar del otro para ver porqué pensábamos diferente. Temas como religión, filosofía, ciencia y sociales fueron a los que màs le dediqué esfuerzo.

Màs adelante ya dejé solamente el ignorado para quienes eran malas personas para mì, porque entendí que poner en ignorados gente honesta era como perderme una posibilidad de pluralismo. Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.

Con los foros aprendì mucho sobre el uso del español en la escritura, el debate, el analisis, el explicar, la paciencia, limitar el lenguaje al nivel de los interlocutores, usar el humor en cosas serias sin perder el hilo, etc. La educación no, esa ya la tenía de antes.….No logro imaginar como hubiese sido yo sin los foros.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Blue11De la convivencia en los foros Dark_g11De la convivencia en los foros Perp12De la convivencia en los foros Gree11De la convivencia en los foros Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 24, 2017 6:41 pm

[quote="Psychotrom"]Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 24, 2017 6:42 pm


Desde luego, y tal como me saltado, no merece la pena contestarle , porque deduce mucho, y da por hecho demasiado, tanto que no tiene nada que ver su respuesta con mi mensaje . Ud. tiene tiempo para emborronar el espacio en blanco,  y ha  empezado a divagar, como si esto fuera una cuestión de estado, o yo le hubiera hecho una gran ofensa con la certeza de que parece conocerme de toda la vida, y coge una pataleta por cuando lo único que señale, importándome un patio lo que UD. haga en los foros, y no es moralina ni decir a nadie lo que tiene que hacer, simplemente que como Ud. aseguraba en su mensaje, y escrito esta, Ud.se metía en al privacidad de los foreros, hasta en sus correos privados, y a eso, yo mantengo en que es una ilegalidad, aquí y en Pekín, denunciable y punible.

Ya lo demás, que añade, es la típica rabieta del jugador al que le ha arreado una patada en el sitio mas doloroso, y  es desvaría sobre esto y aquello en los cual se equivoca en todo buscando una provocación que no va a encontrar, porque y sospechando siempre de los multinick, no le voy a responde. Aso que con su pan y sus luchas internas, se lo coma.

Hasta nunca
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 24, 2017 6:45 pm

barakarlofi escribió:
Psychotrom escribió:Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

Desde luego, y tal como ha saltado, no merece la pena contestarle, porque deduce mucho, y da por hecho demasiado, tanto que no tiene nada que ver su respuesta con mi mensaje . Ud. tiene tiempo para emborronar el espacio en blanco,  y ha  empezado a divagar, como si esto fuera una cuestión de estado, o yo le hubiera hecho una gran ofensa, con la certeza de que parece conocerme de toda la vida, y coge una pataleta por cuando lo único que señale, importándome un pito lo que UD. haga en los foros, porque no es moralina ni decir a nadie lo que tiene que hacer, simplemente que como Ud. aseguraba en su mensaje, y escrito esta, Ud.se metía en al privacidad de los foreros, hasta en sus correos privados, y a eso, yo mantengo de que es una ilegalidad, aquí y en Pekín, denunciable y punible.

Ya lo demás, que añade, es la típica rabieta del jugador al que le han arreado una patada en el sitio mas doloroso, y se pone a  desvariar sobre esto y aquello, en los cual se equivoca en todo buscando una provocación que no va a encontrar, porque, y sospechando siempre de los multinick, recelo de Ud. y no le voy a responde. Asi que con su pan, y sus luchas internas, se lo coma.

Hasta nunca


Última edición por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 7:00 pm, editado 2 veces
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Sáb Jun 24, 2017 6:45 pm

Hola a todos, yo tengo poca experiencia en los foros y aparte de que en la mayoría te mandan a fregar o te dicen que eres un maromo, un chico o cosas similares, lo único que puedo contar es que en casi todos los foros, excepción hecha de éste, por privado es una cosa y en el foro otra.

Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 24, 2017 6:54 pm

Tombraider escribió:Hola a todos, yo tengo poca experiencia en los foros y aparte de que en la mayoría te mandan a fregar o te dicen que eres un maromo, un chico o cosas similares, lo único que puedo contar es que en casi todos los foros, excepción hecha de éste,  por privado es una cosa y en el foro otra.

Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

jejeje no iba mal encaminado, si va a ser que con los pocos foros activos que hay, vamos a parecer las mismas abejas que siempre andan revoloteando alrededor de la colmena, y al final nos conocemos todos, para bien o para mal.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado Sáb Jun 24, 2017 6:59 pm

Tombraider escribió:
Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

Señor Baraka, lástima que no cité su texto original a tiempo, yo para mi que el que me hablaba como si me conociera de toda la vida es usted. Lo mismo digo respecto de perder el tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Sáb Jun 24, 2017 7:09 pm

Psychotrom escribió:

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

En otros dos foros tengo este mismo nick, pero quizá te suene más Penelope
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De la convivencia en los foros Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.