El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Kissinger y los magnicidios de Aldo Moro y Carrero Blanco

Ir abajo

Kissinger y los magnicidios de Aldo Moro y Carrero Blanco Empty Kissinger y los magnicidios de Aldo Moro y Carrero Blanco

Mensaje por rubmir el Miér Oct 31, 2018 5:55 pm

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=33464



En 1983 fueron condenados por la justícia italiana la mayor parte de los brigadistas implicados en el magnicidio. Todo parecía esclarecido pero años más tarde, en los 90 la viuda de Aldo Moro hizo unes declaraciones a la prensa en las que reveló una historia desconocida. Según ella en 1974 el entonces secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger había amenazado a Moro diciéndole literalmente: «Si persiste en querer formar gobierno con los comunistas se enfrentará usted al poder de los Estados Unidos y su final será peor que el de Allende. Nosotros no perdonamos. Está usted avisado».


Según la viuda de Moro en aquel momento su marido, asustado, estuvo a punto de dejar la política. ¿Verdad? ¿Mentira? No se sabe pero es una versión que recuerda al magnicidio de otro primer ministro también a manos de terroristas: el del Presidente del Gobierno español, Almirante Carrero Blanco en Madrid en 1973, donde se atribuye a Kissinger (que se había entrevistado con Carrero un día antes de su muerte) un papel similar. Otro magnicidio envuelto en el misterio
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5275
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Kissinger y los magnicidios de Aldo Moro y Carrero Blanco Empty Re: Kissinger y los magnicidios de Aldo Moro y Carrero Blanco

Mensaje por Rusko el Miér Jun 12, 2019 11:14 am

En vista de que me quedan solo 4 mensajes para llegar a 7000, y tengo que postear como sea..., he descubierto este hilo olvidado de rubmir con un título interesante. Aquí vengo yo a poner un güevo.




Kissinger tiene ese halo de misterio en las conspiraciones..., como si tuviera más poder del que ostentaba en el tiempo que fue Secretario de Estado de los EEUU. Incluso ahora, parece uno de los popes de los poderes ocultos que mueven los hilos (como los magnates Rockefeller, que creo que se murió hace un año... o el famoso Soros, que está en boca de todos). Digo incluso ahora, cuando hace ya muchas décadas que dejó el "poder efectivo y visible".

mmmmmmmmmmmmmmmmm, qué mala fama tiene Kissinger... ¿Cuándo el río suena, agua lleva? El caso es que el asesinato de Carrero Blanco fue a escasos metros de la embajada norteamericana. No puedes hacer nada por esa zona sin que los americanos se acerquen a investigar. ¿Los puto etarras van a estar excavando un túnel, haciendo ruido, y todo a unos metros de la embajada sin que los americanos se enteren? Son las preguntas de la "conspiranoia". Yo no lo sé, pero sí que es chocante y chirriante. ¿Por qué se quitaría Kissinger de en medio a Carrero Blanco? No por cuestiones políticas españolas, pues el franquismo ya estaba amortizado, y el mismo Carrero era monárquico y haría caso a Juan Carlos I en todo lo que al rey le pareciese bien.

¿Alguna negativa del gobierno de España a la política norteamericana de Kissinger? No sé si fue por entonces cuando España se negó a secundar la política americana en Vietnam, e incluso Franco advirtió a (¿Nixon?) que EEUU perdería la guerra. ¿Venganza americana por la negativa de España?


Nunca lo sabremos. Solo que es chocante que unos pelagatos putoetarras se movieran como Pedro por su casa organizando ese violento atentado. Por cierto, los compañeros marinos de Carrero Blanco (que era Almirante) idearon una venganza contra el etarra que estuvo al mando de la operación (con ayuda de policías, al margen del gobierno): para un par de años después, le hicieron al etarra (¿Argala?) el mismo atentado que él hizo a Carrero: en su casa de Francia, un coche bomba para saltar por los aires. Quien a hierro mata, a hierro muere... El atentado contra Argala estaba preparado para el 20 de diciembre, aniversario de la muerte de Carrero..., pero Argala no salió de su casa (creo que estaba enfermo). Salió el día después, 21 de diciembre, y al meterse en el coche, BOOOOOM, Argala al cielo (con minúsculas), como hizo Carrero un par de años antes.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7061
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.