El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

La sangre de San Pantaleón

Ir abajo

La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Miér Jul 25, 2018 11:31 am

Como he comentado en el hilo de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   , hablaba de abrir un hilo al recordar que hoy es 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol. No, no va sobre el apóstol Santiago, sino por la fecha de dentro de 2 días, 27 de julio, fiesta de San Pantaleón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es que trate este hilo sobre este santo, un médico de la época de las persecuciones de Diocleciano, las últimas (y más sangrientas) del Imperio Romano. Resulta que dicen las actas del martirio, que su sangre que cayó en la tierra al lado de una higuera seca, hizo rebrotar este árbol. Milagritos de esos de hace siglos que mueven a esbozar una sonrisa a los escépticos… Bueno…

Lo chocante es que se guardó esa sangre como reliquia en dos lugares, Ravello (en la costa amalfitana, buen sitio para pasar vacaciones, en un paraje espectacular)…, y Madrid…., y digo chocante porque a día de hoy (mejor dicho, pasado mañana), el pegote de sangre seca de la reliquia, empieza a hacerse líquido en la festividad del santo, y así se mantiene, liquida…, para luego volverse a solidificar el día siguiente.

¿Milagro? Por lo visto, no entra en la categoría de milagro, porque nadie lo realiza. Se realiza ello solo. Dice la wiki que:

“La Iglesia ya no reconoce como milagros los fenómenos físicoquímicos de licuefacción de sangre, por lo que ya no autoriza ningún estudio independiente”

Bueno… Precisamente por no reconocer como milagro este sucedido, sería razón de peso para permitir estudios científicos del pegote de sangre que hay en la ampolla que la contiene. Lo más que deja es análisis de la sangre sin sacarla de la ampolla de cristal…., y esos exámenes fueron hace mucho tiempo. No sé…., pareciera que tanto la Iglesia como los estudios científicos (laboratorios, universidad) pasan de este sucedido, y no les interesa. Queda como un evento cultural/turístico, ante el que pasan tanto la Iglesia como la Ciencia. Pos bueno…

Aquí está la reliquia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué tendrá dentro? Lleva siglos……. Antes la “sobarían” los fieles…, pero desde hace muchos años, no la toca nadie. Se muestra en una pantalla de circuito cerrado de televisión, donde los fieles ven como empieza a licuarse la víspera de la fiesta, y como empieza a solidificarse el día después de la fiesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que…, ¿cómo logra la licuefacción para el día 27 de julio? ¿por qué no el 28 de julio o el 20 de junio?

Pongo aquí un copia y pega sobre el tema (la noticia es del año pasado):

El prodigioso fenómeno de la licuación de la sangre de san Pantaleón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tiene nada que ver con calor o frío, porque nadie manipula la ampolla, asegura el capellán mayor del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid

Miles de personas acuden cada año al Monasterio de la Encarnación, en Madrid, para presenciar el inexplicable fenómeno de la licuefacción de la sangre de san Pantaleón en su fiesta, el 27 de julio, día de su martirio. Lo mismo sucede en esta fecha en la catedral de Ravello (Italia), donde se conserva una ampolla mayor.

Monseñor Joaquín Abad, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de Madrid y Capellán Mayor del Real Monasterio de la Encarnación, explica en una entrevista todo lo relativo a este fenómeno, y presenta la figura de san Pantaleón, un mártir del siglo IV que vivió en Asia Menor.

¿Quién fue San Pantaleón?
Fue un médico, al principio pagano, que se convirtió al cristianismo y fue mártir por mantener su fe en Jesucristo en el año 305, en Nicomedia capital entonces de la provincia de Bitinia en Asia Menor, entre el mar de Mármara y el mar Negro (hoy Nicomedia es Izmit en Turquía).
Era hijo de un senador del imperio romano, Eustorgio, y de una sencilla mujer cristiana, Eucuba, quien quería educar a Pantaleón en la fe cristiana, pero entonces inútilmente, y que murió pronto sin ver a su hijo convertido al cristianismo.
Su padre le animó a estudiar medicina con un médico famoso, Eufrosino, médico del emperador, Maximiliano, en cuya corte trabajó también Pantaleón.

Un sacerdote, Hermolao, tratando con Pantaleón, como catequista le insistía en que él podría curar los cuerpos, pero Jesucristo era quien curaba cuerpos y almas.
Cuando Pantaleón comprobó que había hecho curaciones que no se debían a su medicina sino a otra fuerza superior, comprendió que la fuerza de Dios era mayor que su ciencia y quiso ser bautizado. También su padre, al ver los prodigios que hacía su hijo fuera de las leyes naturales de la medicina, se convirtió y se hizo bautizar.
San Pantaleón fue acusado ante Galerio Maximiano, por ser cristiano; pero las acusaciones estaban movidas además por la envidia de otros compañeros médicos a quienes les molestaba que san Pantaleón ejerciera la medicina gratis, de tal forma que recibía del pueblo el apodo de médico anargirós (sin plata).
Preso en la cárcel y condenado a muerte, fue llevado a la plaza pública y, despedazado con garfios de hierro, fue decapitado, en el año 305, en el día que hoy corresponde al 27 de julio.
Los cristianos recogieron su cuerpo y su sangre, como hacían con otros mártires, y le dieron sepultura en el campo de un profesor llamado Adamantino. Con san Pantaleón murieron también, padeciendo el martirio, el sacerdote Hermolao, su catequista, y otros dos cristianos, Hermipo y Hermócrates.

¿Por qué se venera en el Monasterio de la Encarnación?
Porque doña María de Zúñiga, casada con don Juan de Zúñiga, condes de Miranda (él había sido virrey en Nápoles, y tenían una hija en este Monasterio, doña Aldonza, la segunda Priora, después de la fundadora, la Sierva de Dios Mariana de San José) donó a este Monasterio de Monjas Agustinas Recoletas en sus primeros años esta reliquia, que a su vez les había regalado el papa Pablo V: una ampolla con sangre del santo, extraída de una ampolla mucho más grande que está en la Catedral de Ravello, en la costa amalfitana de Italia.
Hasta allí la habían llevado en el primer milenio unos mercaderes desde Estambul. Este monasterio las Monjas Agustinas Recoletas le estrenaron en 1616, gracias a la construcción de Margarita de Austria-Estiria y de su esposo Felipe III.
En 1645, en un escrito del licenciado Luis Muñoz, sobre la fundadora, deja ya constancia de la reliquia y del fenómeno de la licuefacción que se observaba en esta ampolla.
Lo escribe así: “Devese gran parte del aumento deste Relicario a la Madre Aldonça del Santísimo Sacramento, que como supo ofrecerse toda a Dios, ha procurado en todos tiempos con el coraçon, y con las obras, ofrecer a su Señor dadivas grandes. Ayudò mucho a esta liberalidad la Condesa de Miranda su Madre, que despues de sus días dexò cosas de mucha estima para la profesion de su Nieta la Madre Maria de Iesus. Hizo la Madre Aldonça el empleo de la grandeza de animo que pedia la ocasión, y de mas de las muchas cosas que dio para el Altar y Sacristia, puso otras en el Relicario, muy ricas, y curiosas. Las mas señaladas son. Una arquita de plata con Reliquias de unos Santos Martires, que librandose de las vorazes ondas del mar, aviendo perecido lo restante de navio, perdidas de mucho tiempo, llegaron solas a salvamento, y en su compañia se hallò también una Reliquia de San Pantaleon Martir, es una ampollita de cristal, guarnecida de oro con sangre del Martir, vese quaxada todo el año, el dia de su martirio se derrite con milagro continuado”. (Luis MUÑOZ, Vida Dela Venerable M. Mariana de S. Ioseph…, 1645, pg. 246).

¿Desde cuándo hay constancia de la devoción popular hacia este santo en el Monasterio? ¿Qué es lo que le suelen pedir los devotos con más frecuencia?
Hay constancia de la devoción desde que la reliquia está en el Monasterio. Y es que anteriormente el culto a san Pantaleón se extendió desde su martirio por Oriente y Occidente. También en España, y en Europa hay muchas iglesias o ermitas dedicadas a este santo; y reliquias de su cuerpo fueron llevadas a esas iglesias.
San Gregorio Magno dedicó una iglesia en Roma bajo esta advocación. Felipe V acompañó la solicitud de las Monjas para celebrar en este Monasterio la fiesta de San Pantaleón. Y el papa Clemente XII autorizó el rezo del oficio de san Pantaleón y de la celebración de la misa para este Monasterio en la fecha del 27 de julio.
A los sacerdotes que estamos en esta iglesia nos impresiona mucho la cantidad de fieles que vienen a dar gracias por los favores recibidos por intercesión de san Pantaleón.
Normalmente vienen a pedir favores en relación con la salud corporal, puesto que el santo fue médico, pero también otras gracias; y, ahora mismo en este tiempo de crisis, para pedir trabajo y solución a problemas familiares; algunos matrimonios que no tienen hijos acuden a pedir la gracia de la paternidad y la maternidad.
Todos los años vienen a venerar la reliquia muchos fieles, no sólo de Madrid y de España, sino también del extranjero. Hay mucha devoción a este santo en Buenos Aires (Argentina), Colonia (Alemania), en distintas regiones de Italia y de Francia y en muchos países del este de Europa.

Todos los años por la fiesta de san Pantaleón la sangre aparece en estado líquido mientras que durante el año permanece en estado sólido. ¿Ha sucedido siempre? Usted que ha visto de cerca este proceso ¿podría contarnos cómo se produce?
Hay constancia fehaciente de que todos los años sucede el mismo fenómeno, de tal forma que es totalmente falso el bulo de que el año que no aparezca licuada habrá catástrofes, porque la licuefacción ha sucedido puntualmente todos los años; y no sólo sucede aquí, sino que lo mismo acontece en la ampolla grande de la catedral de Ravello, como también he podido comprobar.
Ya entre 1724 y 1730 hubo observaciones y declaraciones de trece testigos (doctores en medicina, teología y cánones) y declararon y firmaron ante el juez D. Álvaro de Mendoza y el notario Vicente de Castroverde, el 20 de enero de 1730: “que dicha reliquia es la misma que han admirado y visto líquida y suelta el día del glorioso mártir, veinte y siete de julio; y pasada su festividad también la han visto, dura y condensada, como está al presente, y unánimes y conformes confesaron todos que era claro prodigio y maravilla del Altísimo la liquidación y condensación de la sangre del glorioso mártir, que han admirado y visto en dicha ampollita de cristal, como también su conservación sin disminución alguna después de tantos años que se conserva y se venera en el relicario de las religiosas de dicho convento, y que no hay principio ni causa a que pueda atribuirse, y que su señoría Sr. Juez también confiesa haberla visto líquida y fluida el dicho día de san Pantaleón, veinte y siete de julio, y después de su festividad condensada y dura, todo repetidas veces en el tiempo de diez años que obtiene y goza de tal capellán mayor de dicho Real convento. Y conformándose con el parecer de los expresados teólogos, canonistas y médicos lo tiene y venera por prodigio y maravilla, alabando a Dios Nuestro Señor por las que obra en sus Santos”.
En las observaciones que se realizan recientemente se comprueba que se trata de un proceso muy lento. Y en las dos ampollas, la de Madrid y la de Ravello, sucede lo mismo y en los mismos tiempos.
Unos dos meses antes el contenido de una y otra ampolla va cambiando de color, de más opaco -un color marrón-violáceo oscuro- se va haciendo más transparente y rojizo; al principio disminuye el volumen, como se si contrajera, y después aumenta el volumen cuando paulatinamente va a pasar al estado líquido; el día 27 es cuando mayor grado de liquidez muestra; después de la fiesta, otra vez, también poco a poco y progresivamente pasa al estado sólido: disminuyendo de volumen, perdiendo la transparencia y volviendo recobrar el color más oscuro en el que permanece el resto del año.
Es un fenómeno que no tiene nada que ver con calor o frío, porque nadie manipula la ampolla, e iría en contra de lo natural, pues cuando hace más calor la sangre se solidificaría y cuando hace frío podría permanecer más tiempo líquida.
Los médicos y enfermeras que han observado la ampolla aseguran que su contenido se comporta como verdadera sangre, pero ni siquiera con métodos físicos podría lograrse en la sangre un cambio de sólido a líquido y luego de líquido a sólido, y así sucesivamente; sólo podrían realizar una vez el paso de sólido a líquido con una porción, pero luego no podrían pasar esa misma porción de líquido a sólido; y tampoco los dos pasos sucesivos al revés.
También hoy podemos afirmar que se trata de un fenómeno prodigioso, que se realiza sin concurso alguno humano, y por eso, con fe podemos alabar a Dios, ya que las reliquias de los mártires nos remiten directamente a Jesucristo, quien entregó su vida por nosotros, hasta la última gota de sangre de su Corazón, para nuestra salvación y la salvación de todo el mundo.

El Monasterio de la Encarnación conserva dos reliquias del santo: un trozo de un hueso y una ampolla con una porción de su sangre. ¿Cuándo se exponen a la veneración popular? ¿Qué horarios y celebraciones hay programadas para este año?
Efectivamente, entre los cientos de reliquias de mártires y santos de la capilla-relicario del Monasterio  hay un trocito de un hueso, de la tibia, (que vulgarmente se llama canilla), de san Pantaleón y en las Agustinas Recoletas de Pamplona existe un trozo más largo, de quince centímetros, del que quizá podría provenir éste. Y también está esta ampollita con la porción de su sangre.
Durante todo el año se puede visitar la capilla-relicario del Monasterio, donde están éstas reliquias junto con otras muchas. La víspera de la fiesta del santo se expone junto al altar de la iglesia la ampolla con la sangre, que puede observarse mejor ampliada en pantallas de televisión y se da a venerar la reliquia del hueso.
Como en años anteriores el día 26 la iglesia se abre a las cinco de la tarde y se cierra a las diez de la noche y el 27 se abre de ocho a catorce, por la mañana, y de cinco a diez, por la tarde. Se celebra la Eucaristía en las dos tardes a las 19 y a las 20,30 y por la mañana del 27 a las 8, a las 10 y a las 12. Durante el horario en que está abierta la iglesia también hay confesores para quienes quieran acercarse al sacramento de la penitencia. Además de los actos litúrgicos que se celebran con motivo de la fiesta de san Pantaleón todos días 27 de cada mes (salvo si cae Domingo) se celebra una Misa a las 19 horas.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por καλλαικoι el Miér Jul 25, 2018 4:15 pm

Ese santo es muy curioso, veamos su lista de milagros:
Tras su conversión al cristianismo y la muerte de su padre, Pantaleón comenzó a ejercer gratuitamente su profesión, curando a pobres y mendigos, lo que suscitó la envidia de otros médicos, quienes le denunciaron por ser cristiano y hacer magia ante el emperador.
Pese a la orden de Maximiano, Pantaleón no quiso renegar de su fe y fue torturado.
En las actas de su martirio se escribe que trataron de darle muerte de seis formas diferentes: primero con fuego, después con plomo fundido, ahogándole, arrojándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole con una espada. Pantaleón salió ileso de todos esos castigos, por lo que en vista de los fracasos obtenidos en las tentativas de su ejecución, fue finalmente decapitado el 27 de julio de 305.
Cuando fue decapitado, el árbol, donde ocurrió el martirio, floreció al instante.


Es evidente que todo ello es de lo más convincente.

Lo de la sangre ocurre en más lugares, y es un comportamiento típico de algunos líquidos no newtonianos. Y la ciencia pasa porque no le dejan investigarlo. Tú dales la sangre a un departamento de fluidos y ya verás como lo analizan...
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2366
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Miér Jul 25, 2018 10:20 pm

Pero, para que el líquido o fluido se comporte de esa manera, tendrá que tener una presión, un cambio de temperatura, una manipulación. Si fuera tan común, no sería tan extraordinario este suceso.

Fluidos no newtonianos:
Disoluciones jabonosas, y pasta de dientes.
Comida, como mantequilla, queso, mermelada, ketchup, mayonesa, sopa, caramelo masticable y yogur.
Sustancias naturales como el magma, la lava y extractos como el de vainilla.
Fluidos biológicos como la sangre, la saliva, la mucosa y el líquido sinovial.
Lodo y cemento, tipos de emulsión como la mayonesa.


Todos bastante comunes y que se sabe cómo se comportan. Si esta "sangre" se comporta de manera excepcional, será que no es tan común como los fluidos del párrafo anterior.

Y no, no es tan común. Que yo conozca, la sangre de San Genaro actúa igual, por cierto, de la misma época que San Pantaleón..., y pocas sangres más (la de Ravello es la misma que la de Madrid).

Pues se podría analizar a ver qué recursos de laboratorio tenían hace siglos como para conseguir esa sangre excepcional. Y digo excepcional porque como he comentado en el párrafo anterior, no es muy común que un pegote de sangre se licúe en una feche determinada. Si fuera fácil, tendríamos sangres de santos por todo el globo terráqueo.

Como no hay mucho interés en investigar la sangre de San Pantaleón (por parte de la Iglesia, que más que denegar, ni se lo plantea...), nos quedaremos sin saber cómo es posible que una sangre haga tal cosa, sin que la saquen de la ampolla donde está, sin que la sometan a enfriamiento o calentamiento..., sin que la disparen rayos gamma, sin que...., sino que solo la exponen y la muestran por circuito cerrado de televisión.

En fin..., si fuera un emporio turístico, comprendería que la iglesia madrileña no quisiera perder ese filón..., pero es un monasterio de monjas, dependiente de Patrimonio Nacional (el estado), que cobra sus visitas a ese monasterio tan bonito que es, sobre todo, histórico (al lado del Palacio Real). Y las cobra durante las visitas turísticas al monasterio todo el año, no el día 27 de julio, que los que entran a la iglesia ese día, no pagan nada, sino que solo rezan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre el relicario del monasterio, hay muchas curiosidades. En efecto, está entre las reliquias, la de San Pantaleón..., y otras verídicas (hueso de tal santo, nosequé de tal otro...)..., pero las graciosas son las reliquias de "barro de Adán", o la de "lluvia del diluvio"...., o la de "niebla del Viernes Santo". Jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , en la competición barroca por ver quien tenía más reliquias, hacían batidas para traer cuantas más mejor. Y si alguno estaba por el "jardin del Eden" (me imagino que en Oriente Medio, por Mesopotamia), traería un frasco con barro, y ya tenemos el barro del que se formó Adán. Igualmente, el agua del Diluvio, si algún monje estuviera cerca del Monte Ararat. Ya, lo de la niebla del Viernes Santo..., pues es más flojo..., pues tiene que ser recogida en un Viernes Santo..., ¿en Jerusalén? Lo bueno sería haberla recogido en Jerusalén en el año 30..., pero me temo que ese día quizá no hubiera niebla o no había nadie para recogerla. Todos los días, en Mondoñedo (Lugo) cierran la Autopista A-8 por niebla, jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. No hace falta esperar al Viernes Santo para traerse un frasco de niebla de Mondoñedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya que hemos empezado a hacer turismo, mencionaba que no solo había sangre de San Pantaleón en Madrid, sino que también en la catedral de Ravello. Es curioso como en Italia hay más obispos que granos de arena tiene la playa. Mientras que en España (supongo que en otros países pasará igual), las demarcaciones de las diócesis siguen un patrón, en el caso de España, la provincia (aunque hay algunos obispados antiguos que se salen de la demarcación provincial), en Italia hay obispados casi en cada pueblo, jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Lo digo porque en Italia hay cientos de obispos, y en España pasarán a duras penas de 50 (no creo que lleguen ni a 70). Y España es mayor que Italia.

Pero estamos hablando de Ravello, pueblo, que no ciudad. Pueblo pequeño, muy pequeño. Pues con diócesis (que será la demarcación del pueblo) y catedral. Está en la muy turística zona de la costa amalfitana, que tiene a Amalfi como "capital". Amalfi también tiene obispo y catedral. Es un poco más grande, pero no mucho más. Me voy al google maps a hacer un vuelo por la zona:
Aquí es una vista de lejos de esa costa amalfitana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espectacular. Las montañas caen a plomo sobre el mar, dejando angostos valles donde se meten los pueblecitos. A la derecha, en lo alto del monte, vemos a Ravello. En la parte baja (y cerquita), en la costa, vemos a Amalfi. Pues ambos pueblos (que no son más que pueblos), tienen catedral. ¡¡Hala venga, derroche!, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acercamos el google maps a Ravello, en lo alto de una colina, dominando la costa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí está, unas casitas y el Duomo de Ravello, la catedral, donde se conserva el otro pegote de sangre de San Pantaleón..., que también se licúa el día 27.

Hago un street view de la plaza del pueblo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], conozco pueblos con iglesias parroquiales más grandes que la Catedral de Ravello. Sigo

Ahora vista de Amalfi, en la parte baja, y la flecha roja en la parte alta, donde está situada Ravello. Amalfi es más grande..., pero tampoco mucho. Eso sí, es un sitio de turismo de lujo, bastante caro. Los famosetes van a los hoteles de la costa amalfitana, y se dejan un pastón. Pero es que es un sitio muy bello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista más cerca de Amalfi, y de su Catedral, que tiene más empaque que la de Ravello, ¡dónde va a parar!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hago un street view de nuevo, en la plaza de la catedral..., y sí...., es más bonita. Eso sí, hay que subir tropecientos escalones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Salimos del cogollo del pueblo hacia la playa, y de ahí tomo una foto hacia las montañas. Sí...., es bonito. Es un buen sitio para pasar unas vacaciones. Es "Patrimonio de la Humanidad" recogido por la UNESCO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y dejo una página con una web cam permanente que muestra la costa de Amalfi. Ahora es de noche..., pero si te conectas de día..., pues es de día, jojojo lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay más webcam de la zona, como Positano, otro destino turístico chic de la costa amalfitana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Y siguiendo el rastro de la sangre, sigo con el google maps, y ahora llego a Madrid. Urbana y señorial, la zona del monasterio de la Encarnación también es interesante de pasear:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pegada al Palacio Real, zona muy turística también.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Miér Jul 25, 2018 10:23 pm

Un aviso al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : ¿Se podría hacer que el foro cargase las fotos en su tamaño más grande permitido en la web, o sea, el ancho de página? No digo que la foto en su tamaño original se descargue, que puede descabalar toda la web y hacer difícil la lectura, sino ocupar el ancho de página. Por ejemplo, que tengan el tamaño como cuando se pincha en "Ampliar esta imagen". La imagen (si tiene suficiente tamaño) ocuparía el ancho de la página, y no habría que pinchar en "Ampliar esta imagen".

Yo creo que no ralentizaría nada, porque cuando carga la imagen en pequeño, la carga igual en tamaño grande (lo digo porque Intelectito siempre estaba con problemas de conexión, y se quitaba la carga de imágenes).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ..., hazte ese favorcito. Y así esta página con las fotos, se cargarían ellas solas en todo el ancho de la web, sin entorpecer nada y sin tener que pinchar ningún enlace (luego, los que quieran ver su tamaño original, que pinchen en "Clic aquí para ver su tamaño original"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... porfi, porfi, porfi.....
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por καλλαικoι el Miér Jul 25, 2018 11:03 pm

Los fluidos no newtonianos son casi todos. El agua, algunos aceites de silicona son newtonianos (se usan para calibrar viscosímetros)
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2366
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Lun Jul 30, 2018 1:27 pm

Rusko escribió:Un aviso al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : ¿Se podría hacer que el foro cargase las fotos en su tamaño más grande permitido en la web, o sea, el ancho de página? No digo que la foto en su tamaño original se descargue, que puede descabalar toda la web y hacer difícil la lectura, sino ocupar el ancho de página. Por ejemplo, que tengan el tamaño como cuando se pincha en "Ampliar esta imagen". La imagen (si tiene suficiente tamaño) ocuparía el ancho de la página, y no habría que pinchar en "Ampliar esta imagen".

Yo creo que no ralentizaría nada, porque cuando carga la imagen en pequeño, la carga igual en tamaño grande (lo digo porque Intelectito siempre estaba con problemas de conexión, y se quitaba la carga de imágenes).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ..., hazte ese favorcito. Y así esta página con las fotos, se cargarían ellas solas en todo el ancho de la web, sin entorpecer nada y sin tener que pinchar ningún enlace (luego, los que quieran ver su tamaño original, que pinchen en "Clic aquí para ver su tamaño original"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... porfi, porfi, porfi.....

Han vuelto las cosas como estaban.... Quizá sea mejor así (hablo de las fotos). Es que, el formato de foto pequeña es demasiado pequeña, y hay que darle a "ampliar esta imagen".... Será que da pereza pinchar en ese enlace....
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Lun Jul 30, 2018 1:31 pm

Y, respecto a la sangre de San Pantaleón, supongo que las cosas habrán vuelto como estaban. Supongo que se habrá vuelto a empezar a solidificar (y más con el calor que viene para Madrid en esta semana, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , que nos va a secar la sangre a todos).

He visto noticias en diarios digitales del día 27..., pero una vez que dan la noticia de la licuefacción, ya no han publicado más... Supongo que si no se solidificase, sería noticia (es una leyenda urbana que, cuando no se licúa o solidifica la sangre, ocurrirán desgracias..., pero ya dicen los custodios del pegote de sangre, que eso es una leyenda. Siempre ha cumplido con sus licuefacciones, ocurran o no desgracias, que haberlas haylas)
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Rusko el Lun Jul 30, 2018 1:32 pm

y...... sigue el misterio hasta el año que viene.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5729
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La sangre de San Pantaleón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.