El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Milagros

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Milagros

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Jul 02, 2018 12:43 am

El número 63.

Uno de los milagros que más me ha llamado la atención es la curación de Vittorio Micheli. A Vittorio se le diagnosticó un tumor de huesos, un osteosarcoma que para los que no lo sepan, en aquella época era totalmente incurable y mortal de necesidad. El tumor le había destruido casi la totalidad del hueso de la cadera y por eso estaba enyesado de cintura para abajo.
Ocurrió en el año 1962, está totalmente documentado y yo he tenido la oportunidad de ver las radigrafías y algunos estudios que se le habían hecho en unas publicaciones sobre el caso. Realmente es sorprendente que después de que Vittorio visitara a la Virgen de Lourdes comenzara a sentirse bien y a notar las piernas más fuertes. El estado del enfermo mejoraba pero tuvieron que pasar dos meses para que los médicos se dieran cuenta que los huesos del enfermo se habían reconstruido.

CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Milagros

Mensaje por rubmir el Lun Jul 02, 2018 2:57 am

Mmmm... Un Dios fabrica criaturas. Luego les manda dolencias.

Y sin embargo, pueden curarse si se lo piden al espíritu de una ex humana.

Ex humana a la que ese Dios embarazó hace dos mil años, con la intención de fabricarle un hijo.

Hijo al que la humanidad molería a palos y así ese Dios desquitaría su coraje.

Coraje porque el primer humano comió un fruto que le desarrollaba la corteza cerebral... scratch

Parece argumento de cómic de Marvel o de DC.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Lun Jul 02, 2018 12:54 pm

@rubmir escribió:Mmmm... Un Dios fabrica criaturas. Luego les manda dolencias.

Y sin embargo, pueden curarse si se lo piden al espíritu de una ex humana.

Ex humana a la que ese Dios embarazó hace dos mil años, con la intención de fabricarle un hijo.

Hijo al que la humanidad molería a palos y así ese Dios desquitaría su coraje.

Coraje porque el primer humano comió un fruto que le desarrollaba la corteza cerebral... scratch

Parece argumento de cómic de Marvel o de DC.

Más o menos..., aunque suele ser Marvel o DC los que copien de las historias clásicas. Es que han venido detrás...

El que algo quiere, algo le cuesta.

Pero sobre el tema del hilo, los milagros "imposibles" o que no tienen explicación, son dados con cuentagotas. Lo normal es tragarse uno su propio dolor y morir, porque así está escrito en nuestro contrato (este hombre no vivirá para siempre y morirá de otra dolencia). Los milagros son minúsculos destellos que solo sirven no para que se cure una persona, sino para comprobar que existe algo que escapa a nuestras explicaciones racionales. Solo por eso, bienvenidos sean. El caso es que descoloquen la soberbia humana. Hablo de los milagros físicos: los "espirituales" son incomprobables, y por eso mismo, más accesibles y repartidos.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Lun Jul 02, 2018 2:35 pm

@Rusko escribió:
Más o menos..., aunque suele ser Marvel o DC los que copien de las historias clásicas. Es que han venido detrás...

Pero sobre el tema del hilo, los milagros "imposibles" o que no tienen explicación, son dados con cuentagotas. Lo normal es tragarse uno su propio dolor y morir, porque así está escrito en nuestro contrato (este hombre no vivirá para siempre y morirá de otra dolencia). Los milagros son minúsculos destellos que solo sirven no para que se cure una persona, sino para comprobar que existe algo que escapa a nuestras explicaciones racionales. Solo por eso, bienvenidos sean. El caso es que descoloquen la soberbia humana. Hablo de los milagros físicos: los "espirituales" son incomprobables, y por eso mismo, más accesibles y repartidos.

Que escape a nuestras explicaciones racionales no significa que no tenga una, es solo que no la sabemos. La explicacion con el milagrito seria la ultima en orden de credibilidad y raciocinio. Rolling Eyes
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jul 02, 2018 2:59 pm

Como ya comentamos en otros hilos, los milagros actualmente parecen estar restringidos a enfermedades "incurables".
En la antigüedad había milagros de todo tipo, pero se ve que ahora la religión folclórica no da para más: se contenta con ser la religión con un Dios de los agujeros. Si no se sabe algo, pues se mete a Dios y se quedan tan panchos.

Por suerte, y conocedora la Iglesia oficial del poco recorrido que tiene esa vía, hay otra Iglesia más seria y que escapa de estas manifestaciones "mágicas", que en realidad son sacadas de otro siglo.

Ah, esperad que yo también pongo otro milagro:
https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/tribunales-y-sucesos/el-techo-de-la-iglesia-coveta-fuma-campello-se-derrumba-tras-una-misa/50000881-3660161
Dios esperó a que acabase la misa!!!! Twisted Evil
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Lun Jul 02, 2018 5:17 pm

Ja, ja... Vaya angelitos tan desidiosos, que sólo de cuando en cuando se dignaban a bajar a ayudar a curar.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+5&version=RVR1995

Juan 5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
El paralítico de Betesda

5 Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua, 4 porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera. 5 Había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:

—¿Quieres ser sano?

7 El enfermo le respondió:

—Señor, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; mientras yo voy, otro desciende antes que yo.

8 Jesús le dijo:

—Levántate, toma tu camilla y anda.

9 Al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su camilla y anduvo. Era sábado aquel día.

10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado:

—Es sábado; no te es permitido cargar tu camilla.

11 Él les respondió:

—El que me sanó, él mismo me dijo: “Toma tu camilla y anda.”

12 Entonces le preguntaron:

—¿Quién es el que te dijo: “Toma tu camilla y anda”?

13 Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después lo halló Jesús en el Templo y le dijo:

—Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.

15 El hombre se fue y contó a los judíos que Jesús era quien lo había sanado. 16 Por esta causa los judíos perseguían a Jesús e intentaban matarlo, porque hacía estas cosas en sábado. 17 Jesús les respondió:

—Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Lun Jul 02, 2018 5:58 pm

@Dorogoi escribió:
@Rusko escribió:

Que escape a nuestras explicaciones racionales no significa que no tenga una, es solo que no la sabemos. La explicacion con el milagrito seria la ultima en orden de credibilidad y raciocinio. Rolling Eyes

Una lógica aplastante Doro; como no sabemos la explicación, aseguramos que no es un milagrito porque eso sí que lo sabemos seguro.

bounce
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Jul 02, 2018 9:02 pm

@καλλαικoι escribió:Como ya comentamos en otros hilos, los milagros actualmente parecen estar restringidos a enfermedades "incurables".
En la antigüedad había milagros de todo tipo, pero se ve que ahora la religión folclórica no da para más: se contenta con ser la religión con un Dios de los agujeros. Si no se sabe algo, pues se mete a Dios y se quedan tan panchos.

Por suerte, y conocedora la Iglesia oficial del poco recorrido que tiene esa vía, hay otra Iglesia más seria y que escapa de estas manifestaciones "mágicas", que en realidad son sacadas de otro siglo.

Ah, esperad que yo también pongo otro milagro:
https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/tribunales-y-sucesos/el-techo-de-la-iglesia-coveta-fuma-campello-se-derrumba-tras-una-misa/50000881-3660161
Dios esperó a que acabase la misa!!!! Twisted Evil

Puedes creer lo que quieras y llamarle "milagritos", pero he presentado un caso real, comprobado, y totalmente documentado.
A menudo solemos achacar a la incultura y a la superchería eso de los milagros, pero no nos damos cuenta que en siglos pasados también había personas con la misma inteligencia y capacidad de análisis que en la actualidad. En el milagro de Fátima también estaban los que piensan como tú y es curioso que todos los que estaban pudieran ver el milagro de la danza del sol. Creyentes y no creyentes pudieron verlo, ni tú ni yo estuvimos allí y por eso solo podemos guiarnos por lo que nos cuenten los miles de testigos que lo vieron.

Yo no creo ciegamente en los milagros, pero hay alguno que obligatoriamente me hacen pensar en una intervención sobrenatural porque hay datos científicos suficientes para pensar que pueda ser así.

Por Lourdes han pasado millones de personas y se conocen unos 70 milagros, pero eso no quiere decir que no se hayan producido muchos más, y que no hayan sido dados a conocer por los interesados. Mis saludos.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jul 02, 2018 9:15 pm

@CIKITRAKE escribió:Puedes creer lo que quieras y llamarle "milagritos", pero he presentado un caso real, comprobado, y totalmente documentado.
A menudo solemos achacar a la incultura y a la superchería eso de los milagros, pero no nos damos cuenta que en siglos pasados también había personas con la misma inteligencia y capacidad de análisis que en la actualidad. En el milagro de Fátima también estaban los que piensan como tú y es curioso que todos los que estaban pudieran ver el milagro de la danza del sol. Creyentes y no creyentes pudieron verlo, ni tú ni yo estuvimos allí y por eso solo podemos guiarnos por lo que nos cuenten los miles de testigos que lo vieron.

Yo no creo ciegamente en los milagros, pero hay alguno que obligatoriamente me hacen pensar en una intervención sobrenatural porque hay datos científicos suficientes para pensar que pueda ser así.

Por Lourdes han pasado millones de personas y se conocen unos 70 milagros, pero eso no quiere decir que no se hayan producido muchos más, y que no hayan sido dados a conocer por los interesados. Mis saludos.

Es imposible, por definición, presentar un caso comprobado de un milagro. Como mucho se puede presentar algo que no se sabe lo que ha pasado.

Lo que yo digo es que prsentar a Dios como un tipo que va haciendo este tipo de cosas mágicas es degradarlo, es presentar la religión como una cosa mágica con unos mecanismos oscuros, con un Dios que responde a nuestras plegarias de forma aleatoria. Si hay sequía hay que rezarle para que llueva y cosas así. Eso, a mi entender, debería estar superado.

Ni Dios castiga en vida a los que se portan mal, ni premia aquí a la buena gente, no existe esa "ley del karma". Todo lo que pueda pasar está fuera de este mundo, y lo demás son observaciones interesadas.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Jul 02, 2018 10:15 pm

@καλλαικoι escribió:
@CIKITRAKE escribió:Puedes creer lo que quieras y llamarle "milagritos", pero he presentado un caso real, comprobado, y totalmente documentado.

Es imposible, por definición, presentar un caso comprobado de un milagro. Como mucho se puede presentar algo que no se sabe lo que ha pasado.

Lo que yo digo es que prsentar a Dios como un tipo que va haciendo este tipo de cosas mágicas es degradarlo, es presentar la religión como una cosa mágica con unos mecanismos oscuros, con un Dios que responde a nuestras plegarias de forma aleatoria. Si hay sequía hay que rezarle para que llueva y cosas así. Eso, a mi entender, debería estar superado.

Ni Dios castiga en vida a los que se portan mal, ni premia aquí a la buena gente, no existe esa "ley del karma". Todo lo que pueda pasar está fuera de este mundo, y lo demás son observaciones interesadas.

Está claro que lo que es imposible es repetir el mismo milagro como sería lo ideal con el método científico, pero no estamos hablando de ciencia. Lo que sí podemos es fiarnos de los médicos o por ejemplo, de un notario que certifique el hecho.

Por eso te presento el milagro, posiblemente, más increíble e importante de la historia de los milagros. Se trata del milagro del cojo de Calanda. Está interesante el vídeo y si no lo conoces te aconsejo que lo veas. Un saludo.

CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jul 02, 2018 10:30 pm

Estamos hablando de comprobar. Siendo un milagro la suspensión de una ley física por una intervención sobrenatural, ya me dirás como se comprueba eso. Es, por definición, imposible de comprobar.

Y cuanto más atrás en el tiempo, más alucinantes los milagros. Leete los de San Pantaleón, por ejemplo.

Tras su conversión al cristianismo y la muerte de su padre, Pantaleón comenzó a ejercer gratuitamente su profesión, curando a pobres y mendigos, lo que suscitó la envidia de otros médicos, quienes le denunciaron por ser cristiano y hacer magia ante el emperador.
Pese a la orden de Maximiano, Pantaleón no quiso renegar de su fe y fue torturado.
En las actas de su martirio se escribe que trataron de darle muerte de seis formas diferentes: primero con fuego, después con plomo fundido, ahogándole, arrojándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole con una espada. Pantaleón salió ileso de todos esos castigos, por lo que en vista de los fracasos obtenidos en las tentativas de su ejecución, fue finalmente decapitado el 27 de julio de 305.
Cuando fue decapitado, el árbol, donde ocurrió el martirio, floreció al instante.

La Iglesia Católica sabe que estas cosas no tienen mucho recorrido. Y no obliga a sus fieles a creer en los milagros ni las apariciones. Por qué no lo hace? Porque sabe que es apostar por caballo perdedor, no aguanta una argumentación seria. Sirve para contentar a unos cuantos que quieren este tipo de manifestaciones folclóricas? Pues venga, adelante con ellas, pero sin darles categoría de verdad.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jul 02, 2018 10:33 pm

Si yo te presento un fenómeno sobre el cual no sabes el mecanismo o por qué pasa eso... ¿primero crees que es un milagro o que es simplemente algo con un mecanismo natural pero desconocido?
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 03, 2018 12:15 pm

@καλλαικoι escribió:Estamos hablando de comprobar. Siendo un milagro la suspensión de una ley física por una intervención sobrenatural, ya me dirás como se comprueba eso. Es, por definición, imposible de comprobar.

Y cuanto más atrás en el tiempo, más alucinantes los milagros. Leete los de San Pantaleón, por ejemplo.

Tras su conversión al cristianismo y la muerte de su padre, Pantaleón comenzó a ejercer gratuitamente su profesión, curando a pobres y mendigos, lo que suscitó la envidia de otros médicos, quienes le denunciaron por ser cristiano y hacer magia ante el emperador.
Pese a la orden de Maximiano, Pantaleón no quiso renegar de su fe y fue torturado.
En las actas de su martirio se escribe que trataron de darle muerte de seis formas diferentes: primero con fuego, después con plomo fundido, ahogándole, arrojándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole con una espada. Pantaleón salió ileso de todos esos castigos, por lo que en vista de los fracasos obtenidos en las tentativas de su ejecución, fue finalmente decapitado el 27 de julio de 305.
Cuando fue decapitado, el árbol, donde ocurrió el martirio, floreció al instante.

La Iglesia Católica sabe que estas cosas no tienen mucho recorrido. Y no obliga a sus fieles a creer en los milagros ni las apariciones. Por qué no lo hace? Porque sabe que es apostar por caballo perdedor, no aguanta una argumentación seria. Sirve para contentar a unos cuantos que quieren este tipo de manifestaciones folclóricas? Pues venga, adelante con ellas, pero sin darles categoría de verdad.
Pero hay mucha gente que sale viva de todas esas cosas. Sucede que debes tener fe.

Saludos milagrosos.

Última edición por Dorogoi el Mar Jul 03, 2018 2:19 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 03, 2018 12:17 pm

@zampabol escribió:
@Dorogoi escribió:
@Rusko escribió:

Una lógica aplastante Doro; como no sabemos la explicación, aseguramos que no es un milagrito porque eso sí que lo sabemos seguro.

bounce
Hola Zampa,
lo que quise decir con eso de que seria la ultima en orden de credibilidad y raciocinio es que dejaba esa explicacion para los niños. Rolling Eyes

Saludos.

---

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Jul 03, 2018 12:31 pm

@καλλαικoι escribió:Si yo te presento un fenómeno sobre el cual no sabes el mecanismo o por qué pasa eso... ¿primero crees que es un milagro o que es simplemente algo con un mecanismo natural pero desconocido?

Posiblemente Dios y los milagros sean un "mecanismo" natural desconocido... Rolling Eyes , y tiene visos de que siempre lo serán.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jul 03, 2018 1:08 pm

Por definición, Dios y los milagros tiene un componente claramente sobrenatural.

la pregunta sigue en pie: ante un suceso desconocido, ¿se piensa antes en una causa sobrenatural o en una natural?
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Miér Jul 04, 2018 1:26 pm

@καλλαικoι escribió:Por definición, Dios y los milagros tiene un componente claramente sobrenatural.

la pregunta sigue en pie: ante un suceso desconocido, ¿se piensa antes en una causa sobrenatural o en una natural?

En los tiempos que corren, se piensa antes en una causa natural desconocida (por ejemplo, hace unos días se descubrió una explosión 100 veces mayor que una supernova, desconocida hasta ahora). Pero, si el tema es "sobrenatural" en sí (baile del sol en Fátima), pues se pensará que el sucedido es sobrenatural..., mientras no se encuentre solución lógica y racional.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Miér Jul 04, 2018 1:35 pm

Es decir, gente que está predispuesta a creer en ellos
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Intelectito el Jue Jul 05, 2018 5:23 pm

@Dorogoi escribió:
Que escape a nuestras explicaciones racionales no significa que no tenga una, es solo que no la sabemos. La explicacion con el milagrito seria la ultima en orden de credibilidad y raciocinio. :roll:

...pero ya sabes la explicación ..un milagro es "la extralimitación de lo posible" ...por eso se puede explicar porque nada pasa de la nada ...así como "todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veìa", dice la Biblia ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Jue Ago 02, 2018 6:22 am

Tenemos 2 milagros estos días.

El vuelo que se ha caído en México sin muertos, solamente heridos. Todo el mundo lo califica de milagro.

Y la resurrección de un organismo que estaba en el hielo, después de 40.000 años. lol!
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Ago 02, 2018 8:00 am

@καλλαικoι escribió:Tenemos 2 milagros estos días.

El vuelo que se ha caído en México sin muertos, solamente heridos. Todo el mundo lo califica de milagro.

Y la resurrección de un organismo que estaba en el hielo, después de 40.000 años. lol!
Lo del aviòn no me sorprendiò tanto como lo de esos microorganismos resucitados. Shocked
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Jue Ago 02, 2018 8:30 am

Está claro que supera el milagro de la resurrección de Cristo. Hay que organizar peregrinaciones al lugar donde ocurrió...
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Jue Ago 02, 2018 9:24 am

Ya que estamos, (y había olvidado este hilo), traigo aquí otro milagro que he leído hoy, y que me ha parecido curioso. Tiene varios temas a debatir, desde el Padre Pío, hasta el milagro en sí, o la ECM o "Experiencia Cercana a la Muerte" que muchos científicos están investigando actualmente para ver de qué se trata ese fenómeno. Pues eso, varios asuntos en el mismo sucedido. Yo lo he leído. No digo nada sobre el milagro..., pero no me parece que la persona protagonista esté mintiendo:

https://www.religionenlibertad.com/personajes/58519/fue-fusilado-pero-milagro-del-padre-pio-devolvio-.html

Fue fusilado pero un milagro del Padre Pío le devolvió a la vida: explica lo que vio en el Cielo

Patrick Theillier, médico responsable del Departamento de Constataciones Médicas del Santuario de Lourdes de 1998 a 2009, publica en Experiencias cercanas a la muerte (Palabra) una carta escrita por el sacerdote francés Jean Derobert donde habla de su experiencia cercana a la muerte tras el fusilamiento que sufrió durante la guerra de Argelia en 1958 y el milagro sucedido después mediante la intercesión del padre Pío.

Se trata del testimonio acreditado que el sacerdote aportó con vistas a la canonización del padre Pío y que se reproduce íntegro a continuación.

Querido padre: 

Me habéis solicitado un resumen por escrito de la evidente protección de la que fui objeto en agosto de 1958, durante la guerra de Argelia.

En aquel momento formaba parte de los servicios sanitarios del ejército. Había observado que, en los momentos importantes de mi vida, el padre Pío, que me había tomado como su hijo espiritual desde 1955, me hacía llegar una carta en la que me prometía su oración y apoyo. Lo hizo antes de mi examen en la Universidad Gregoriana de Roma, y lo volvió a hacer en el momento en que tuve que unirme a los combatientes de Argelia.

El momento del fusilamiento
Una noche, un comando del FLN (Frente de Liberación Nacional argelino) atacó nuestro pueblo y rápidamente fui arrestado. Me llevaron a una puerta junto a otros cinco militares y allí nos fusilaron. Recuerdo que no pensé ni en mi padre ni en mi madre, a pesar de ser hijo único, sino que sólo experimenté una gran alegría puesto que “me disponía a ver lo que hay al otro lado”. Aquella misma mañana había recibido una carta del padre Pío con dos líneas manuscritas que decían: “La vida es una lucha, pero conduce a la luz” (subrayado dos o tres veces).

Inmediatamente experimenté la descorporeización. Vi mi cuerpo a mi lado, que yacía, cubierto de sangre, entre mis camaradas asesinados. Y empecé una curiosa ascensión por una especie de túnel.

De la nube que me rodeaba surgían rostros conocidos y desconocidos. Al principio aquellos rostros eran sombras; se trataban de personas poco recomendables, pecadores poco virtuosos. A medida que ascendía, los rostros con los que me encontraba eran cada vez menos luminosos.

Me sorprendía el hecho de poder caminar. Me dije que estaba fuera del tiempo y que por tanto había resucitado. Me sorprendía poder ver todo lo que me rodeaba sin tener que mover la cabeza. Me sorprendía sentir el dolor de las heridas producidas por las balas de los fusiles. Y comprendí que habían penetrado en mi cuerpo tan deprisa que no pude sentirlas.

Cuerpos de fusilados durante la guerra de Argelia

De pronto, mis pensamientos se dirigieron a mis padres. Inmediatamente me encontré en mi casa, en Annecy, en la habitación de mis padres, a los que contemplé mientras dormían. Intenté hablarles, pero sin éxito. Recorrí el apartamento y advertí que un mueble había sido cambiado de sitio. Unos días después escribí a mi madre y le pregunté por qué había cambiado aquel mueble. Ella me contestó por carta: “¿Cómo lo sabes?”.

Pensé en el Papa Pío XII, al que conocía bien (estudié en Roma) y, de pronto, me encontré en su habitación. Acababa de acostarse. Hablamos intercambiando pensamientos, pues era un hombre muy espiritual. Continué mi ascensión hasta que me encontré en medio de un paisaje maravilloso, envuelto en una luz dulce y azulada. Sin embargo, no había sol, "porque el Señor los alumbrará”, como dice el Apocalipsis.

Vi a miles de personas, todas de unos treinta años, pero me encontré con algunas a las que había conocido cuando estaban vivas. Una había muerto con ochenta años y parecía tener treinta, otra había muerto con dos años y todas tenían la misma edad.

Dejé aquel “paraíso” repleto de flores extraordinarias y desconocidas en la tierra. Y ascendí aun más. Allí perdí mi naturaleza humana y me convertí en una “gota de luz”.

Vi a muchas otras “gotas de luz” y supe que una era San Pedro, otra Pablo, otra Juan, o un apóstol, o un santo.
Después vi a María, maravillosamente bella con su manto de luz, que me recibió con una sonrisa indecible. Detrás de ella estaba Jesús, maravillosamente bello, y detrás, una zona de luz que supe que era el Padre, y en la que me sumergí.

Allí sentí la satisfacción total de todos mis deseos. Conocí la dicha perfecta.

De vuelta a la vida
Y bruscamente me encontré en la tierra, con el rostro en el polvo, entre los cuerpos cubiertos de sangre de mis camaradas.

Advertí que la puerta ante la que me encontraba estaba acribillada de balas, las balas que me habían atravesado el cuerpo, que mis ropas estaban agujereadas y cubiertas de sangre, que mi pecho y mi espalda estaban manchados de sangre prácticamente seca y ligeramente viscosa. Pero que estaba intacto. Fui a ver al comandante con aquella pinta. Él se acercó a mí y gritó: “¡Milagro!”.

Sin duda, esta experiencia me marcó mucho. Más tarde, cuando, liberado del ejército, fui a visitar al padre Pío, este me divisó desde lejos en la sala de San Francisco. Me hizo un gesto para que acercara y me ofreció, como siempre, una pequeña muestra de cariño.

El sacerdote Jean Derobert fue hijo espiritual del padre Pío.

A continuación me dijo estas sencillas palabras: “¡Ay! ¡Cuánto me has hecho pasar! ¡Pero lo que viste fue muy bello!”. Y ahí se acabó su explicación.

Ahora puede entenderse por qué no tengo miedo a la muerte… Porque sé lo que hay al otro lado.

[Jean Derobert fue hijo espiritual del padre Pío. Falleció en el año 2013 y escribió un libro sobre la vida de este santo titulado Padre Pío, transparente de Dios. El padre Pío fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II con el nombre de San Pío de Pietrelcina.]
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Ago 02, 2018 4:20 pm

Está interesante la experiencia y la posibilidad de que está mintiendo es casi nula. Es muy parecida a otras experiencias que nos han contado otras personas que no sabían nada del fusilado Jean Derobert.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Ago 02, 2018 4:26 pm

@καλλαικoι escribió:Tenemos 2 milagros estos días.

Lo segundo no es ningún milagro, ese organismo no estaba muerto. Una semilla puede germinar después de miles de años.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente