El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El krav magá

Ir abajo

El krav magá

Mensaje por rubmir el Jue Jun 28, 2018 4:53 am

Está de moda un video donde desenmascaran a un charlatán del krav magá.


http://www.mediavida.com/foro/off-topic/18-anos-practicando-krag-maga-no-sabe-pelear-xd-611830

Según esto, lleva 18 años de práctica ese costal.


Para ir directamente a las hostias 8:55.




Tsss a donde me va VS ese puretonsio que se habrá sacado el titulo de instructor de krav maga online, habría que verlo contra esta gente:

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El krav magá

Mensaje por rubmir el Lun Sep 17, 2018 4:49 am

Ahora un mexicano habla contra el mal krav magá.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El krav magá

Mensaje por rubmir el Miér Sep 19, 2018 12:28 am

El fundador del estilo, Imi Lichtenfeld, no nació en Israel, como muchos creen, sino en Hungría.


Imi Lichtenfeld nació en Budapest, Hungría, el 26 de mayo de 1910, y creció en Bratislava, en la antigua Checoslovaquia.3 Su padre era detective jefe y parte de su trabajo consistía en enseñar a los policías bajo sus órdenes algunos movimientos básicos de defensa personal, estos despertaron su interés por la defensa personal; llevando a que más adelante Imi creara el sistema krav magá.



Sus técnicas primarias fueron boxeom, lucha olímpica y gimnasia olímpica.


Desde muy joven, se involucró en la práctica intensiva de una amplia gama de deportes incluyendo: gimnasia olímpica, lucha olímpica y boxeo. Incluso en 1928 Lichtenfeld ganó el campeonato juvenil nacional de lucha y en 1929 el campeonato para adultos de los pesos medios. Durante ese mismo período, también ganó el campeonato nacional de boxeo y un campeonato internacional de gimnasia olímpica. Desde 1930 Lichtenfeld no sólo compitió, sino que llegó a ser un gran entrenador.



Ha de haber sido muy traumático para él que toda su familia haya sido exterminada por los nazis.


En 1935 las condiciones económicas y sociales comenzaron a cambiar en Bratislava, Imi Lichtenfeld organizó la resistencia judía en su ciudad, y les enseñó cómo defenderse de los crecientes grupos anti-semitas y fascistas, descubriendo que el combate real era bastante diferente del combate deportivo, revaluando sus ideas y entrenamiento. Tras ser asesinada su familia entera por los nazis, dejó Checoslovaquia en 1940 a bordo de un barco de refugiados.

Su entrenamiento en las artes orientales comenzó tarde, cuando ya pasaba de los treinta años.




Posteriormente se unió al ejército británico, donde se le instruyó en las artes marciales japonesas, siendo éstas: el judo[cita requerida], el jiu-jitsu, y el karate.


Si Imi nació extrauterinamente en 1910, y en 1967 comenzó a enseñar a civiles, entonces ya era un señor muy maduro, de 57 años.

Posteriormente se unió al ejército británico, donde se le instruyó en las artes marciales japonesas, siendo éstas: el judo[cita requerida], el jiu-jitsu, y el karate. Allí continuó después luchando contra los nazis. Casi al final de la guerra en 1944, se fue a Palestina. Inicialmente en el mandato británico, para después unirse a la organización en pro del estado israelí, la “Haganá”. Donde comenzó a enseñar acondicionamiento físico, natación, lucha y a desarrollar técnicas de autodefensa, modificadas para el ejército (incluyendo las primeras defensas contra varios tipos de armas de fuego, y de asalto. Además de los entrenamientos en diferentes escenarios y situaciones). Imi, también enseñó al grupo Palmach y a grupos de la policía.
Durante los años 1948-1967 Lichtenfeld llegó a ser el instructor jefe de autodefensa en el ejército Israelí, dentro de la IDF.
En 1967, Lichtenfeld dejó al ejército y abrió dos escuelas privadas, comenzando a enseñar a civiles y jóvenes “autodefensa” con la idea de enseñar a cada uno cómo defenderse. Comenzó a enseñar a un grupo de diez estudiantes, siendo los primeros en recibir el cinturón negro otorgado por el propio Lichtenfeld


Cuando el mundo comenzó a enterarse del sistema, Bruce Lee ya llevaba un lustro, cinco años, de muerto. Imi tenía casi setenta años.

En el año 1978, Lichtenfeld dio a conocer su sistema con el nombre de krav magá (arte marcial de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo), que rápidamente llegó a conocerse en Israel, y después por todo el mundo. El primer curso fue impartido en la academia militar más grande de Israel, el Instituto Wingate.

Imi Lichtenfeld murió en 1988. Entonces ahora el asunto se ha vuelto un revoltijo donde cada instructor quiere arrimar el ascua a su sardina. El instructor X acusa de ser farsante al instructor Y, y viceversa.


Existen numerosas organizaciones de todo el mundo que enseñan las variantes de krav magá. Desde la muerte de su fundador, muchos se adjudican ser herederos de su legado. Algunas organizaciones o individuos afirman ser el único heredero, mientras que otros sostienen que es un arte de dominio público que no debe ser de propiedad de una persona o grupo en particular.


Tres nombres relevantes son Eyal Yanilov, Haim Gidon y Haim Zut.


Muchas de estas organizaciones están actualmente dirigidas por exalumnos de Imi Lichtenfeld. Una organización, Krav Maga Global (KMG), dirigida por el instructor jefe Eyal Yanilov, tiene reclamaciones de sucesión basados en la estrecha relación que Yanilov había tenido con el fundador. Yaron Lichtenstein, director de Bukan, clama ser portador de un 9.º dan y del título de "Grand Master" dados por Imi, pero su referencia es su propio libro (La Biblia del Krav Magá), y un libro escrito por unos periodistas contratados por él mismo (Genesis), por lo que sus argumentos carecen de validez real. La Asociación Israelí de Krav Magá (IKMA) es legítimamente dirigida por el maestro Haim Gidon, quien obtuvo de Imi un 8.º dan (video fácilmente encontrado en la web, donde Imi le promete que en breve tendría el dan 9 y 10). Actualmente ostenta el 10.º dan. Fue también Imi quien lo nombró presidente de la IKMA. El maestro Haim Zut formó junto con varios otros practicantes de krav magá desde antes del fallecimiento de Imi, su propia federación. Al maestro Zut se le ha reconocido también su 10.º dan.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El krav magá

Mensaje por rubmir el Miér Sep 19, 2018 12:50 am

Sus tres primeros alumnos fueron:

1) HAIM ZUT


2) RAFI ELGRISSI


3) ELI AVIKZAR

En 1979, a los 69 años, crea la Asociación Israelí de Krav Magá, de la cual le dejó la batuta a HAIM GIDON.



Entonces tenemos cuatro nombres de los que podríamos considerar "pilares" del sistema.


Con base en esos cuatro pilares podemos ir añadiendo nombres.

HAIM ZUT

Roy Elghanayan

RAFI ELGRISSI

Gabi Noah

ELI AVIKZAR

http://krav-maga.wincol.ac.il/?page_id=1910

In 1979 Eli appointed his first two black belts to trainees:

* Avi Avisidon

* Eyal Yanilov

HAIM GIDON

https://en.wikipedia.org/wiki/Haim_Gidon


http://www.urbanfitandfearless.com/2016/08/krav-maga.html

Among some of the first students to receive a black belt in the civilian curriculum were: Haim Gidon, Eli Avikzar, Eyal Yanilov, Richard Douieb (France), Raphy Elgrissy, Haim Zut, Kobi Lichtenstein, Yaron Lichtenstein, Miki Assulin (GB).

In the early 80ies, a group of senior instructors traveled to the USA to demonstrate their system. The first Krav Maga training seminar outside Israel was directed by Eyal Yanilov in 1981.

In 1995 the International Krav Maga Federation was founded by a number of Imi's students such as Avi Moyal (the actual IKMF chairman), Eyal Yanilov and Gabi Noah.


Vemos por ahí algunos nuevos nombres. En particular:

RICHARD DOUIEB

DOBI LICHTENSTEIN

YARON LICHTENISTEIN

MIKI ASSULIN
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El krav magá

Mensaje por rubmir el Miér Sep 19, 2018 3:10 am

De los anteriores nombres, el que menos conocido se me hace es el del británico Mike Assulin.


Miki Assulin, Krav Maga Senior Instructor 5 dan - trained and certified by Imi Sde-Or Lichtenfeld, the founder of Krav Maga. One of the first generation of Krav Maga Masters, received black belt from Imi, and still one of the best in Krav Maga training. Was one of the founders of IKMF (International Krav Maga Federation), now has founded his own organization IKMM (International Krav Maga Miki -- Imi system). Has a rich experience of working with IDF (Israel Defense Forces), Israel special Security and Anty -Terror Squads. For many years served as a Senior Coach at Wingate Institute for Physical Education and Sports - the host facility for Israeli national teams as well as a military training base. Developed special self defence programs for women, children, disabled and adult people. (972-54-3100448)



Veamos su krav magá. Está algo aikidizado.




Entrena las patadas primero contra escudo, como en taekwondo, pero con el compañero con un cuchillo en la otra mano, y ya luego con el puro compañero.




Esa técnica de ponerse como banquito se ve difícil que resulte.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El krav magá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.