El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El kickboxing

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El kickboxing

Mensaje por rubmir el Miér Jun 06, 2018 5:38 pm



En América, no se tenía la idea de que el boxeo pudiera combinarse con estilos orientales de pelea como el karate, hasta 1975, cuando se puso de moda el full contact.

Sin embargo, ya desde antes se había ensayado esa mezcla.


https://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing


El kick boxing tiene sus orígenes en boxeo occidental, el karate japonés, y en el muay thai de Tailandia, también llamado "thai boxing".

El empresario y deportista Osamu Noguchi era hijo de un campeón de los Pesos pesados en Boxeo. Desde niño había practicado dicho deporte hasta que sufrió una lesión en la espalda y tuvo que abandonarlo. Se convirtió en promotor y organizador de peleas de boxeo en Japón y realizó varios viajes a Tailandia dónde conoció a Naront Siri, maestro de Muay Thai. Al tener también buenas relaciones con Masutatsu Ōyama, fundador del Karate estilo Kyokushinkai, decide organizar en los años 70 una serie de combates entre los thai-boxers y los karatekas de Oyama, entre los que se encontraba Kenji Kurosaki, mano derecha del propio Oyama. Una vez en Tailandia, se suceden tres combates; dos de los cuales los ganan los japoneses y el propio Kurosaki pierde contra el rival tailandés por un golpe de codo descendente. En ese momento, Noguchi comienza a planear la adaptación del Muay Thai en Japón; por lo que a principios de los años 60, Kurosaki, Siri y Noguchi llaman al nuevo deporte "Karate Boxing", sin mucho éxito en Japón. No es hasta 1968 cuando al nuevo deporte se le llama Kick Boxing y se funda la primera federación en el mundo, en Japón.

Al principio, los lanzamientos y otros golpes propios del karate tradicional japonés, eran técnicas válidas en el kick boxing, así como; las técnicas de golpes de codo, los talonazos a las pantorrillas, además de las técnicas de retención de los brazos para golpear con las rodillas, que son válidas en el Muay thai . Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas como no válidas, en la nueva disciplina, que asumió un carácter puramente deportivo y competitivo.

La Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un éxito mediático, y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el reconocido torneo K-1 comenzó 1993. En 1993, fue cuando Kazuyoshi Ishii (antiguo maestro de karate kyokushin, y fundador del Seidokan Karate) creó el torneo K-1 bajo unas reglas especiales de Kick Boxing (sin golpes de codo, y sin agarres al cuello). El Kick boxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.

Veamos la pelea que perdió Tadashi Sawamura en 1963.



Aquí lo vemos en acción diez años después.




Esto fue un año antes del famoso evento de full contact organizado por Mike Anderson.


El muay thai ya se había occidentalizado bastante a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai


El rey Rama V aprendió muay thai en el Departamento de Boxeo con el maestro de boxeo Luang Pola Yotanuyoke. Al rey le encantaba ver combates, de vez en cuando pedía a los oficiales reales organizaran torneos para él. Estos torneos fueron utilizados para reclutar hombres para la Guardia Real. Con el fin de promover el interés en los deportes tailandeses, el rey alentó los torneos muay thai. También alentó la promoción de los centros entrenamientos reales para entrenar a los jóvenes. Estos centros también organizaban torneos de muay thai. La oficina real también enviaba invitaciones oficiales a los jefes de los centros reales para que sus boxeadores participaran en eventos y festivales especiales. Los ganadores en tales eventos eran nombrados por el rey Muen, -título no hereditario similar al de caballero en Inglaterra.15​

En 1887, el rey Rama V estableció el Departamento de Educación. El muay thai estaba incluido en el plan de estudios de educación física y en el Real Colegio Militar Prachufachomktao. Este período es considerado la edad de oro de muay thai.16​

En 1913 el boxeo inglés es introducido en la currícula del Escuela Secundaria Suan Kularb. En 1919 el muay thai es enseñado como deporte en el plan de estudios de la Escuela Secundaria de Suan Kularb.15​

Durante este período Tailandia fue a la Primera Guerra Mundial. El ejército tailandés fue a Francia con el General Phraya Bhijai Janriddhi (Phad Devahastin Na Ayutthaya) como Comandante. Él organizó un combate para entretener a sus soldados y a europeos, en ese momento nació el interés europeo en el muay thai.17​
General Phraya Bhijai Janriddhi, primer organizador de muay thai en Europa

En 1921, después de la guerra, el primer estadio permanente de boxeo fue construido en el campo de fútbol en la Escuela Suan Khulab. Fue nombrado el Estadio de Boxeo Suan Kularb.15​ Al principio, los espectadores se sentaban o se paraban alrededor del cuadrilátero. El cuadrilátero en sí era un cuadrado de 26 metros de largo. Los nak muay todavía usaban las kaad chuek -vendaje tradicional-, llevan una banda en cabeza o mongkon, y un amuleto o pa-prajiat alrededor de sus brazos. Llevaban pantalones cortos y un cinturón hecho con un largo trozo de tela. No llevaban camisa ni zapatos. El árbitro llevaba un uniforme de estilo tailandés con una camisa blanca real y calcetines blancos.17​

El General Phad Devahastin construyó un estadio de boxeo llamado Lak Muang en Tachang. La cuerda del cuadrilátero era más gruesa y más tensada y sin un espacio para que entren los boxeadores. Sería el primer estadio en adoptar el uso de guantes. Fue cerrado en 1929.15​

En este período se reglamentó al muay thai de manera similar al boxeo. El cuadrilátero debe ser elevado a una altura de un metro sobre el suelo con su superficie acolchada, y rodeado por cuerdas. El árbitro comenzó a usar un uniforme y ahora había un cronometrista con dos relojes. Se usaba un tambor para anunciar el final de los asaltos y se estableció el combate en 11 asaltos de tres minutos. Los boxeadores debían romper cuando el árbitro así lo ordenaba. Estaba prohibido morder, atacar los ojos o golpear al oponente caído.17​



En el siglo XIX, también en Francia el estilo de pelea fue recibiendo la influencia del boxeo inglés.



https://es.wikipedia.org/wiki/Savate


Los dos personajes clave en la historia del cambio de lucha callejera a savate moderno son Michel Casseux (también conocido como "le Pisseux") (1794-1869), y Charles Lecour (1808-1894). Casseux abrió en 1825 el primer edificio para practicar y promocionar una versión reglamentada de chausson y savate (prohibiendo los golpes con la cabeza, ataques con los pulgares a los ojos, etc). De cualquier manera, el deporte aun así no consiguió deshacerse de su reputación de lucha callejera. Un alumno de Casseux, Charles Lecour estuvo expuesto al arte inglés del boxeo sobre el año 1830 y se sintió desfavorecido, solo usando sus manos para golpear los pies del oponente y así alejarlos, en lugar de pegar puñetazos como en el boxeo. Por esta razón se entrenó en boxeo durante dos años antes de, en 1832, combinando boxeo con chausson y savate para crear el deporte de savate boxe française tal y como lo conocemos hoy.


En Birmania y Camboya también se fueron desarrollando estilos de kickboxing. Y el sanda o san shou chino también ha desarrollado su estilo de kickboxing.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sanshou

"Amateur Sanda" allows kicks, punches, knees (not to the head), and throws. A competition held in China, called the "King of Sanda", is held in a ring similar to a boxing ring in design but larger in dimension. As professionals, they wear no protective gear except for gloves, cup, and mouthpiece, and "Professional Sanda" allows knee strikes (including to the head) as well as kicking, punching and throwing.

Some Sanda fighters have participated in fighting tournaments such as K-1 and Shoot Boxing. They have had some degree of success, especially in Shoot boxing competitions, which is more similar to Sanda. Due to the rules of Kickboxing competition, Sanda fighters are subjected to more limitations than usual. Also notable competitors in China's mainstream Mixed Martial Arts competitions, Art of War Fighting Championship and Ranik Ultimate Fighting Federation are dominantly of wushu background. Sanda has been featured in many style-versus-style competitions. Muay Thai is frequently pitted against Sanda as is Karate, Kickboxing, & Tae Kwon Do. Although it is less common, some Sanda practitioners have also fought in the publicly viewed American Mixed Martial Arts competitions.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por José Antonio el Miér Jun 06, 2018 8:18 pm

Buen video el primero. Claramente demuestra que el Karete no debe de salir nunca a la calle. En cambio el Thai boxing calza un poco mejor en ese sentido.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Miér Jun 06, 2018 10:18 pm

@José Antonio escribió:Buen video el primero. Claramente demuestra que el Karete no debe de salir nunca a la calle. En cambio el Thai boxing calza un poco mejor en ese sentido.



Ese video es de 1963. Precisamente a raíz de esas experiencias, el estilo de karate kyokushin tomó algunas técnicas del muay thai y fue cambiando mucho.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por José Antonio el Miér Jun 06, 2018 10:55 pm

@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:Buen video el primero. Claramente demuestra que el Karete no debe de salir nunca a la calle. En cambio el Thai boxing calza un poco mejor en ese sentido.



Ese video es de 1963. Precisamente a raíz de esas experiencias, el estilo de karate kyokushin tomó algunas técnicas del muay thai y fue cambiando mucho.


Eso es cierto. Pero en honor a la verdad, ponerle guantes de boxeo a un karateka es como ponerle una cobertura de plástico grueso al hacha, para que no haga leña del árbol.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Miér Jun 06, 2018 11:28 pm

@José Antonio escribió:
@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:Buen video el primero. Claramente demuestra que el Karete no debe de salir nunca a la calle. En cambio el Thai boxing calza un poco mejor en ese sentido.



Ese video es de 1963. Precisamente a raíz de esas experiencias, el estilo de karate kyokushin tomó algunas técnicas del muay thai y fue cambiando mucho.


Eso es cierto. Pero en honor a la verdad, ponerle guantes de boxeo a un karateka es como ponerle una cobertura de plástico grueso al hacha, para que no haga leña del árbol.

Creo que aun los karatekas actuales deben aprender mucho del muay thai y de otros estilos. Encerrase soberbiamente en un solo estilo me parece absurdo.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por José Antonio el Miér Jun 06, 2018 11:55 pm

@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:
@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:Buen video el primero. Claramente demuestra que el Karete no debe de salir nunca a la calle. En cambio el Thai boxing calza un poco mejor en ese sentido.



Ese video es de 1963. Precisamente a raíz de esas experiencias, el estilo de karate kyokushin tomó algunas técnicas del muay thai y fue cambiando mucho.


Eso es cierto. Pero en honor a la verdad, ponerle guantes de boxeo a un karateka es como ponerle una cobertura de plástico grueso al hacha, para que no haga leña del árbol.

Creo que aun los karatekas actuales deben aprender mucho del muay thai y de otros estilos. Encerrase soberbiamente en un solo estilo me parece absurdo.

El Karate se practica como deporte y por lo tanto conlleva reglas muy estrictas a la hora de los combates. Por lo tanto la experiencia de pelea libre como en un ring de MMA o en la calle, es ajena a sus participantes. Para adaptar al karate a combatir fuera de su nicho, en donde se creen la mamacita de tarzan, habría que modificarlo porque sino les van a dar tremenda paliza como ya sabemos. Si embargo al modificar su filosofía, su forma de golpear usando guantes, y ponerles cuerdas alrededor de sus lonas de prácticas, ya no serían lo mismo. No lo podrian seguir llamando karate.

El Aikido está todavía mas apartado del combate real que el karate. El jiujitsu es un deporte. A nadie le gusta pelear acostado en el asfalto caliente de la calle, aunque talves en la lona de un MMA no esté fuera de lugar.

Me gustaría que Rubmir abriera un hilo en donde nos diga que artes marciales son las mas adaptables para las peleas callejeras que son la realidad de la vida. Hay un estilo de pelea que se llama pelea callejera, en donde hasta los mordiscos y otras tecnicas prohibidas son validas para salvar la vida.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 12:04 am

@José Antonio escribió:

Me gustaría que Rubmir abriera un hilo en donde nos diga que artes marciales son las mas adaptables para las peleas callejeras que son la realidad de la vida. Hay un estilo de pelea que se llama pelea callejera, en donde hasta los mordiscos, son validos para salvar la vida donde no existen los arbitros del deporte. Ni el mismo boxeo te funciona en la calle sino estás acostumbrado a recibir y dar patadas de regreso.


En la calle nadie tiene garantizado nada porque te pueden llegar por un punto ciego. Este video está de moda. Un tipo sostenía una disputa conyugal y maltrataba a la esposa en vía pública. Un white knight le dio un tope con la cabeza.

De frente, tal vez el white knight no le hubiera ganado al otro, pero un buen golpe a traición, seguido por la ayuda de otros, hace una gran diferencia.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 07, 2018 12:13 am

Ese maldito del video se lo merecía, pero hay que tener cuidado con ser demasiado buen samaritano metiendose uno en pleitos ajenos. Un amigo mío se puso a defender una mujer agredida por el novio en plena calle. Le metió un buen golpe al abusador, pero luego ambos la abusada y el abusador entre los dos le pegaron duro a mi amigo.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 12:14 am

La pugna entre peleadores de muay thai y de karate o TKD siguió en los años ochenta y noventa.

Dale Cook era taekwondoín 7o dan y campeón mundial de kickboxing. Enfrentó a Changpuek Kiatsongrit, quien había vencido a Rob Kaman y Rick Roufus. A pesar de las reglas que maniataban al tailandés (no se permitían rodillazos ni codazos), éste venció.

Con el muay thai ocurre lo mismo que con el BJJ, llegaron para quedarse. No son perfectos, pero son muy útiles y no debería hacer caso omiso de ellos quien aspire a aprender la defensa personal.






avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 12:22 am

@José Antonio escribió:Ese maldito del video se lo merecía, pero hay que tener cuidado con ser demasiado buen samaritano metiendose uno en pleitos ajenos. Un amigo mío se puso a defender una mujer agredida por el novio en plena calle. Le metió un buen golpe al abusador, pero luego ambos la abusada y el abusador entre los dos le pegaron duro a mi amigo.


El caso es que el golpe fue a traición. Merecido o no, quién sabe, pero de que fue a traición, no hay duda. Y contra eso nadie puede.

Este dio un golpe a traición, pero tan leve, que sólo provocó la ira del otro.



A éste le pasó lo que al Quijote por lo mismo. El otro era mucho más fuerte y su golpe a traición sólo sirvió para enfurecerlo.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 1:16 am


Isamu Hayami (TKD ITF) vs. Takayaki Kohiruimaki.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 4:01 am


Le Banner demolió al taekwondoín Yong Soo Park.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 12:40 pm

Evidentemente, es más efectivo en una pelea real el kickboxing que el karate estricto, pero el karate no se enseña sólo para defenderse: es un deporte, un arte y una filosofía. Como base de enseñanza es una buena partida.

Normalmente, tras una enseñanza de karate según las estrictas reglas, se complementa para la defensa personal con llaves de yudo y movimientos de boxeo. Mi hija, que hace karate desde pequeña y se prepara para cinturón negro, sabe llaves de yudo y en alguna ocasión ha usado más el yudo que el karate (cuando ha tirado al suelo a alguno de los chicos de su clase).

Mi marido hizo yudo y luego se pasó al kickboxing, es cinturón negro.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 5:23 pm

@Grúshenka escribió:Evidentemente, es más efectivo en una pelea real el kickboxing que el karate estricto, pero el karate no se enseña sólo para defenderse: es un deporte, un arte y una filosofía. Como base de enseñanza es una buena partida.


El asunto de la filosofía de las artes marciales es motivo de controversia. Es que el shintoísmo y el budismo son considerados herejía por los ultracatólicos.

Por eso mucha gente prefiere el kickboxing, ya deportivizado, occidentalizado y despojado de religiosidad.


Normalmente, tras una enseñanza de karate según las estrictas reglas, se complementa para la defensa personal con llaves de yudo y movimientos de boxeo. Mi hija, que hace karate desde pequeña y se prepara para cinturón negro, sabe llaves de yudo y en alguna ocasión ha usado más el yudo que el karate (cuando ha tirado al suelo a alguno de los chicos de su clase).

La palabra "karate" abarca un montón de estilos, desde el chinesco uechi ryu hasta sistemas americanos.

Mi marido hizo yudo y luego se pasó al kickboxing, es cinturón negro.

Después del cinturón negro siguen los danes. En la actualidad, ha ido perdiendo su valor el cinturón negro. Es que surgieron McDojos que los vendían hasta por correspondencia.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 7:39 pm


La palabra "karate" abarca un montón de estilos, desde el chinesco uechi ryu hasta sistemas americanos.

Sí, pero me refiero a que ella no ha seguido en estos casos las reglas de estilo de su dojo.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 7:42 pm

Después del cinturón negro siguen los danes. En la actualidad, ha ido perdiendo su valor el cinturón negro. Es que surgieron McDojos que los vendían hasta por correspondencia.

Sí, cualquier día los dan en twitter. Por luchador por lo del aborto lo mismo te dan uno.

Razz
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 7:52 pm

@Grúshenka escribió:
La palabra "karate" abarca un montón de estilos, desde el chinesco uechi ryu hasta sistemas americanos.

Sí, pero me refiero a que ella no ha seguido en estos casos las reglas de estilo de su dojo.


No sé qué estilo de karate entrenará ella. El wado ryu, por ejemplo, está muy influenciado por el jujitsu.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 7:53 pm

@Grúshenka escribió:
Después del cinturón negro siguen los danes. En la actualidad, ha ido perdiendo su valor el cinturón negro. Es que surgieron McDojos que los vendían hasta por correspondencia.

Sí, cualquier día los dan en twitter. Por luchador por lo del aborto lo mismo te dan uno.

Razz



Pues lo dirás de chiste, pero en Argentina los pro aborto usan pañuelos verdes, y los antiabortos los usan azules. Argentina es una nación dividida por ese tema.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 9:46 pm


No sé qué estilo de karate entrenará ella. El wado ryu, por ejemplo, está muy influenciado por el jujitsu.

Entrena el estilo de karate más tradicional, el shotokan. Como sabes, este estilo aunque también evoluciona, mantiene unas reglas bastante estrictas y ni siquiera querían participar en las olimpiadas para no tener que cambiar algunas reglas. Al final se han puesto de acuerdo todos y participarán en Tokio 2020.

Aún así, los grandes senseis que vienen de Japón a dar clases magistrales siempre traen trucos nuevos.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 9:57 pm

De todas formas también te quería comentar algo que se me ha pasado antes. A personas que trabajan en ciertos puestos con algunos riesgos les enseñan defensa personal adaptada a sus circunstancias. En el caso de mi marido, como tiene que ir de traje de chaqueta y en ocasiones puede haber ciertos riesgos de seguridad, le dieron clases especiales para aprender a defenderse si lo agarraban de la corbata y casos parecidos en los que una persona en una reunión o visita puede tener ciertas vulnerabilidades. En esos casos más vale conocer la técnica de zafarse que saber dar la patada voladora.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 10:41 pm

@Grúshenka escribió:
No sé qué estilo de karate entrenará ella. El wado ryu, por ejemplo, está muy influenciado por el jujitsu.

Entrena el estilo de karate más tradicional, el shotokan. Como sabes, este estilo aunque también evoluciona, mantiene unas reglas bastante estrictas y ni siquiera querían participar en las olimpiadas para no tener que cambiar algunas reglas. Al final se han puesto de acuerdo todos y participarán en Tokio 2020.

Aún así, los grandes senseis que vienen de Japón a dar clases magistrales siempre traen trucos nuevos.


El prestigio del shotokan estaba por los suelos hasta que Lyoto Machida le dio lustre con su desempeño en MMA.

Me gusta la forma en que combate Aghayev. Pero él viene de familia de judokas; por eso ha de tener tan buenas proyecciones. Creo que todos los dojos de karate, incluso de shotokan, deberían tener un tatami para practicar caídas.





Última edición por rubmir el Jue Jun 07, 2018 10:47 pm, editado 1 vez
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Jue Jun 07, 2018 10:46 pm

@Grúshenka escribió:De todas formas también te quería comentar algo que se me ha pasado antes. A personas que trabajan en ciertos puestos con algunos riesgos les enseñan defensa personal adaptada a sus circunstancias. En el caso de mi marido, como tiene que ir de traje de chaqueta y en ocasiones puede haber ciertos riesgos de seguridad, le dieron clases especiales para aprender a defenderse si lo agarraban de la corbata y casos parecidos en los que una persona en una reunión o visita puede tener ciertas vulnerabilidades. En esos casos más vale conocer la técnica de zafarse que saber dar la patada voladora.


De hecho, el aikido, hoy tan desprestigiado, era bastante útil en sus tiempos para torcerle la muñeca a quien nos quisierar arrebatar la espada.

Claro que esas técnicas antiguas pueden irse adapando a los tiempos modernos, como lo ha hecho el krav magá.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Vie Jun 08, 2018 2:19 am


Video antiguo, de 1896, de savate.



Entrenamiento del ejército.



Charles Charlemont, 1924-



1934.





Como vemos, el arte de dar patadas ya se conocía en Occidente antes de Bruce Lee. Él lo que hizo fue darle difusión.







avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Vie Jun 08, 2018 6:54 pm


Video antiguo de muay thai. Es de los años veinte.




Otro video antiguo.



Muay thai sesentero.




Años sesenta. Muay thai contra karate kyokushin. Rawee Dechachai vs Kenji Kurosaki. Se ha dicho que el karateka usaba más judo que karate. Un codazo del tailandés decidió la pelea. Podemos ver la cara de preocupación de Oyama entre el público.




Poot Lorlek fue el peleador del año en 1975.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por rubmir el Sáb Jun 09, 2018 8:17 pm


Video de 1896 sobre el leghwei o boxeo birmano.



Wan Chai vs. Bo Bo.





Cuando vemos en acción a los peleadores de aquellos lares, nos preguntamos si realmente los precursores del full contact eran lo máximo en los años setenta, o si su fama se debía en parte a que no habían enfrentado a éstos.





Lethwer vs. muay thai. Victor Hugo Nunes vs. Thar Thae Ta Pwint.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El kickboxing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.