El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Mitos del autismo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Lun Jun 04, 2018 9:04 pm

Pues algunos ya saben que tengo un bello muchacho con autismo, Alberto, 21 años...unos de mis maestros ahora en la vida y Rosal mi hija, 24 cherry  años, maestra tambien¡

Este foro lo abro en los foros que voy porque quiero contarles esta parte de mi vida...porque se le ayudaré a muchos papás especiales, dificil si pero más bella, y lo compruebo más con el paso del tiempo, no se desesperen, terapias y amor es mi lema con el...mitos del autismo, porque muchos son mitos, miedos

Cuando nacio Alberto y me dijeron tenia atrofia cerebral...a los 3 años...senti me moria, Dios como era posible¡ no se sabe tanto de las enfermedades del cerebro...lei tanto...estudios, análisis, hasta que le diagnosticaron autismo, tanto anduve en internet, que conoci a mi nuevo marido, el papá de Alberto no lo ve..y Diios es tan grande que le mando otro papá...desde Uruguay...yo me divorice en 1998, en 1999 comozco a mi nuevo marido...y hasta hoy

Rosal mi hija estudió psicologia y me gustó que aquí es el foro de psicología...perdón que no ponga algunos acentos.

Despúes le sigo...

Y es hermoso mi viejo chulo, mi Alberto, busco una foto...
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Lun Jun 04, 2018 9:12 pm

avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Lun Jun 04, 2018 9:34 pm

Esta en escuela especial, para muchachos de su edad, y lo recibirán mucho tiempo, eso me tranquiliza, hoy lunes sale a las cinco, porque le dan terapia de lenguaje, solo dice palabras, ya más palabras, pero pocas realmente.
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Lun Jun 04, 2018 9:37 pm

Mide 1:87, casi 1,90 ¡ hermosoo
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 05, 2018 1:16 am

Hola,
Me alegro que nos cuentes desde el punto de vista de los padres. He conocido pocas familias con un componente con autismo y normalmente se trata de evitar el tema.

Imagino una gran complicación en la familia y en la madre más aún.

Te saludo .
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6051
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 05, 2018 8:43 am

Un problema del autismo es la falta de habilidades sociales para interactuar con otras personas que aparentan los autistas. Se pensaba que era porque vivían sumergidos en un mundo interno. Sin embargo, no hace mucho vi un documental sobre el autismo en donde un equipo de neurologos desmonta esa teoria. Segun ellos, hicieron experimentos con personas autistas, en donde demostraron que el problema básico, es que sus cerebros solo pueden procesar la informacion que reciben de un sentido a la vez.

Por ejemplo, si uno le habla y le hace gestos con la cara y con la mano a la misma vez a un autista, entonces el autista evita ver a la persona que le habla. Pero no lo evita porque está inmerso en un mundo interior, mas bien lo hace para concentrarse en las palabras que oye. Evitando mirar a los ojos le evita la interferencia que recibe del sentido de la vista.

Entonces la mejor manera de poder interactuar con una persona autista es usando solo uno de los sentidos a la vez. No trates de hablar con el mientras degusta el sabor de su comida. No le hagas gestos con las manos o con la cara si le vas a hablar, y vice versa. Déjalo comer tranquilo. No lo pongas a escribir mientras ve lo que escribe, y le hables a la vez.

Es interesante...
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4602
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Miér Jun 06, 2018 2:54 pm

Asi es José Antonio, una cosa a la vez

El lo mas que disfruta es la comida, se come sus mangos tan rico, no me gustaba darle de más chico porque se ensuciaba todo...y ahora ya es experto en quitarle la cascara y no ensuciarse tanto...es inteligente mi viejo

Y su computadora, la música, la disfruta
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Miér Jun 06, 2018 3:15 pm

¿Qué es el autismo?
El autismo, es parte de un grupo de trastornos conocido como trastornos del espectro del autismo (ASD). Es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente a través del curso de la vida de una persona. El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Los rangos de los síntomas son de leve a severo. Una forma más leve del trastorno se conoce como síndrome de Asperger. Otros trastornos de desarrollo que caen en la categoría de trastornos del espectro del autismo son el síndrome de Rett, PDD NOS (trastornos generalizados de desarrollo), y trastorno desintegrativo de la infancia. Normalmente los padres son los primeros en notar los comportamientos inusuales en sus hijos o en la falta del alcance apropiado en los indicadores del desarrollo de su hijo. Algunos padres describen un niño que parecía diferente desde el nacimiento, mientras otros describen un niño que se estaba desarrollando normalmente y después perdió las habilidades. Si usted tiene preocupaciones por el desarrollo de su hijo, no espere: hable con su pediatra acerca de una revisión a su hijo para el autismo.

¿Qué significa estar "en el espectro"?
El autismo es un trastorno del espectro, lo que significa que éste se manifiesta por sí mismo en diferentes formas. Un diagnóstico puede escalar de leve a severo, y aunque los niños que lo tienen (es decir que están en el espectro) suelen mostrar rasgos similares, también son tan individuales como los colores de un arco iris, cada uno manejando una bolsa de sorpresas de síntomas. Mientras que un niño puede raramente hablar y tener dificultad para aprender cómo leer y escribir, otro puede tener muchas habilidades y puede asistir a clases en una escuela convencional. Otro niño puede ser tan sensible a la sensación de la tela que todas las etiquetas deben ser cortadas antes de que él use la ropa, mientras que su amigo que también es autístico puede no tener ningún problema sensorial.

¿Qué tan común es el autismo?
Tanto como 1 en 68 niños tienen autismo, según los Centros de Control de Enfermedades en los EEUU. Esto agrega hasta casi 1.5 millones de norteamericanos que podrían verse afectados por autismo. También, las estadísticas del gobierno indican que el índice del autismo está incrementando de un 10 a un 17 por ciento anualmente. Desafortunadamente, los números aparentan seguir en ascenso. De hecho, es el trastorno de desarrollo más frecuente hasta la fecha; según los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control), aproximadamente 4 millones de bebés nacidos cada año, 24,000 de ellos serán identificados eventualmente como autísticos. También, estudios recientes indican que los niños son más susceptibles a desarrollar el autismo que las niñas. En los Estados Unidos solamente, 1 de 70 niños se sospecha de estar en el espectro, aunque tal vez más no han sido diagnosticados hasta ahora. Se dice que las niñas aparentan manifestar una forma más severa el trastorno que sus contrapartes masculinas.

¿Cómo desarrolló mi hijo el autismo?
Nadie lo sabe con seguridad. Aunque se pudiera esperar que un trastorno tan común como el autismo tendría una causa conocida, de muchas formas esto sigue siendo totalmente un misterio. Estudios recientes sugieren que una base genética fuerte en el autismo -- hasta 20 conjuntos de genes pueden hacer una parte en su desarrollo. Sin embargo, la genética sola no puede explicar todos los casos, y varios científicos también están buscando la posibilidad en los orígenes ambientales, así como en otros desencadenantes.

¿Son las vacunas las culpables?
Aunque en los debates sobre el papel que juegan las vacunas haciendo que el autismo crezca cada día más, investigadores todavía no han encontrado una liga definitiva entre los dos. Según organizaciones tales como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), no hay suficiente evidencia para apoyar la controversia de que las vacunas - específicamente las vacunas que contienen timerosal - causan a los niños el desarrollar autismo. Un estudio publicado en la revista médica Lancet culpaba la inyección del sarampión-paperas-rubéola (MMR) que ha sido cuestionada desde entonces por sus propios autores, y muchos otros también han fallado en pasar el logro científico. Todavía, las acusaciones continúan en gran parte por padres de niños en el espectro, y es fácil entender el por qué: Todavía no hay respuestas hasta ahora sobre qué está causando un trastorno que aparenta estar creciendo constantemente.

¿Existe una cura para el autismo?
Desafortunadamente, los expertos no han podido hasta el momento sacar una cura para el autismo. Muchos "tratamientos" han surgido desde que el trastorno ha crecido más visible en el dominio de la prensa, pero doctores con reputación aún tienen que estar de acuerdo con alguno que revocará el diagnóstico. Pero hay esperanza: Los científicos están trabajando duro diariamente para encontrar una solución a este problema que cada vez es mayor. Mientras que los grupos de apoyo han dicho por años que la carencia de financiamiento para la investigación es la responsable de las escasas respuestas definitivas, un proyecto de ley conocido como Acta para Combatir el Autismo (Combating Autism Act), la cual concentraría millones de dólares para desarrollar la cura, ahora ésta en camino al Congreso. Hasta que la cura sea descubierta, los padres han estado contando con programas de intervención temprana tales como el análisis conductual aplicado, o ABA, y terapia de juegos para mitigar los comportamientos asociados al autismo. Para algunos, estos tratamientos han demostrado ser muy acertados, ayudando a los niños a llevar una vida completa y activa.

Cómo puedo decir si un niño tiene autismo?
No hay dos niños con autismo que son iguales, pero hay algunas señales que muchos de ellos comparten y que los expertos están de acuerdo que pueden ser reconocibles desde las edades tempranas del niño, o aún antes. Los niños en el espectro generalmente tienen dificultad de relacionarse con otras personas; apenas pueden hablar, y si lo hacen, no pueden comunicarse en la forma que las personas pueden entender fácilmente (por ejemplo ellos gritan fuerte cuando están tristes, en vez de llorar). Generalmente no sostienen el contacto visual - es demasiado intenso -- y tienen problemas para leer las códigos sociales. Son también propensos a comportamientos reiterativos, aleteando sus manos constantemente o pronunciando la misma frase una y otra vez. También pueden ser más sensibles que los niños típicamente en desarrollo, o dramáticamente menos, a las miradas, los sonidos y tacto.

¿Qué debo hacer si sospecho que algo está mal con mi hijo?
No espere – hable con su doctor acerca de hacerle una revisión a su hijo para el autismo. Nuevas investigaciones demuestran que los niños pequeños pueden mostrar señales del autismo, así que el reconocimiento de las señales tempranas y conocer los indicadores del desarrollo son importantes. La intervención temprana es la clave.

¿Cómo le consigo a mi hijo la ayuda que él necesita?
Usted puede comenzar por cerciorarse de que él tiene un equipo de asistencia médica con reputación a su lado. Esto significa que encontrando a los doctores, terapeutas, psicólogos y profesores que entienden y tienen experiencia con el autismo y pueden responder adecuadamente a sus cambios de necesidades. Pídale a su pediatra que le recomiende a un pediatra del desarrollo con quien usted puede consultar acerca del siguiente paso. Ella, sucesivamente, puede dirigirle hacia varios programas de intervención y sugerirle terapias complementarias. Esto también ayuda a conectarlo a una red ya existente de padres que hacen frente a los mismos desafíos que usted.

¿Cómo manejo este diagnóstico?
Primero, sea amable con usted mismo. No es fácil recuperarse de la conmoción de saber que su niño tiene un trastorno de desarrollo que no se conoce la causa o la cura. Acepte cualquier y todos los sentimientos que el diagnóstico le puede suscitar, y no intente culparse: Es imposible para usted descifrar la manera de proteger totalmente a su hijo del autismo. El paso siguiente es armarse con todos los hechos acerca del trastorno. El conocimiento es poder, y cuanto más usted conoce, más capaz se sentirá para andar por el desalentador sufrimiento del autismo. Se dice que es también importante darse un "descanso" del autismo cuando llega a ser muy abrumador. Y si usted encuentra que el diagnóstico ha sido muy agobiante y que no ha podido superarlo, considere hablar con un consejero o un terapeuta. Usted no puede - y no espere a - resistir esta tormenta solo(a).

¿Mi hijo podrá asistir a la escuela?
Lo más probable es que sí. Mucho depende en dónde su hijo cae en el espectro, pero con su ayuda, así como la de los doctores, terapeutas y profesores, su hijo puede ser capaz de asistir a la escuela. De hecho, es su derecho: según la Ley de Individuos con Discapacidades de 1990 (Individuals with Disabilities Act of 1990), que menciona a los niños autísticos específicamente, su hijo merece el acceso a una educación "libre y apropiada" financiada por el gobierno, si está en un salón de clases convencional o de educación especial.
<
Holaaa, dice Alberto mi viejo con autismo, cantando a veces, se oye tan lindo
Avatar de Usuario
Bett

Mensajes: 2021
Registrado: 08 May 2016 18:56
Arriba
Re: Mitos del autismo
Notapor Bett » 11 May 2016 22:32

Hoy llevé a Alberto, al Imss, Instituto Mexicano del Seguro Social,a su revisión semestral...llegue a las 8:30...tenia la cita a las 10, pero como se de nuestras santas instituciones, y sobretodo donde dejar el carro, se llena todo por ahi...dieron las 10, 11 y nada que nos pasaban...Alberto calladito, re bien portadoo, me sorprende mi viejo cada vez más les digoo...y que creen ?? se me ocurre y lo pongo a cantar...sus canciones, susurros, canta fuerte el condenado... se emociona, no se a quien salio jeje...empieza con gritos...las enfermeras viendonos...la gente, le digo sigue cantando, gritando le digo bajito...asi grita les digo y nos pasan rapidoo jajaja, ya se que hacer a la próxima.
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por José Antonio el Miér Jun 06, 2018 7:30 pm

Hola Betty, hay una forma de autismo que se llama Asperger syndrome, que los sufren muchísimas personalidades exitosas que sobresalen con su creatividad en todos los ámbitos, desde el arte hasta saber hacer mucho dinero.

Te dejo con una pequeña lista en este link https://list25.com/25-famous-people-with-asperger-syndrome/
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4602
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Jue Jun 07, 2018 3:47 pm

Gracias José Antonio, sé del Asperger, Alberto no lo tiene...más es de moderado a bajo su autismo, y va madurando con el tiempo, avanzando.

avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Jue Jun 07, 2018 3:50 pm

Alberto me dice vestir cuando termina de bañarse y quiere le de la ropa para vestirse, le digo que ya el puede vestirse, que aprenda, le digo que combina con que....sus calzones, calcetines no hay problema

Le dice a Dominga cazones sucios para que se los lave cuando ve le quedan pocos....le digo también el puede lavárselos, le acabo de lavar unos...y el viendo...tienes que aprender le digo¡
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Jun 07, 2018 4:00 pm

Hola Bett. Gracias por compartir esta parte de tu vida con nosotros. Para algunos es bastante desconocido este trastorno y está bien que todos tomemos conciencia de que hay que sobreponerse a las adversidades. Saludos.
avatar
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 07, 2018 7:46 pm

Me alegro de los avances de Alberto, Bett, y me gusta la naturalidad con la que lo cuentas.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Vie Jun 08, 2018 4:44 pm

Hola Grus, me gusta contarlo así jeje
Ahora se baño y le digo los dientes, cepillalos bien, te ves más chulo¡
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Dom Jun 10, 2018 7:14 pm

Estamos esperando a Rosal mi hija, nos iremos a comer a Milcumbres, mmm, muy rico, carme asada, frijoles, ensalada de nopalitos, salsas, quesadillas, tortillas, y regalan mezcal o tequila de entrada jeje

Queda como 35 minutos de Morelia

http://michoacan.travel/es/restaurantes/restaurante-el-mirador-mil-cumbres-charo.html
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Farisha el Vie Jun 15, 2018 2:39 am

Hola Bett.

Gracias por compartirnos tu testimonio de vida.

Una amiga mía cercana tiene un hijo de 13 años que es autista y justo culpa a una vacuna de su condición. Ella dice que seguramente la vacuna estaba en mal estado, que lo atribuye a que quizás se rompió en algún momento la cadena de frío que debe mantenerse con las vacunas, ya que se la aplicaron al niño en el sector salud y no en la consulta pediátrica privada como todas las anteriores, porque dice que su hijo se movía y comportaba como cualquier niño sano hasta el año de edad y que a las pocas horas de recibir dicha vacuna, su comportamiento cambió drásticamente ... su mirada se perdió, ya no podía comunicarse, tenía conductas repetitivas...

Ella y su marido hay investigado mucho sobre el espectro autista y dice que esa condición se asocia a ser celiaco, por lo que su hijo lleva una diera libre de glúten ¿sabes tú algo de eso?

Saludos.
avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Vie Jun 15, 2018 10:01 pm

He leído también mucho, yo no creo sea por las vacunas, son cosas del cerebro para mí, muerte de meuronas, yo tuve infecciones urinarias recurrentes en mis embarazos, me daban antibióticos, pienso eso mato neuronas de mi viejo chulo....de lo del glutten, no sigo tampoco tal cual la dieta, si le quito ciertas cosas, pero no ese dieta tan cual...mucha verdura, fruta...le encantan la carne,  tortillas, pero trato de no como tanto de ello, pan lo menos también

Lo que si le dí medicina, y ritalín hasta como los 5 años, no todos los días lo bueno, y deje de darle medicinas, eso para mi fué la mejor decisión. Ahora solo le doy vitaminas, B,C,D más y unos aceites alemanes para dormir y estar tranquilo
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Mar Jun 19, 2018 5:03 pm

Felicess, nos vamos al mar el jueves, pasado mañana. a Zihuatanejo, cerca de Ixtapa, con una amiga, Alberto y todos felices

Llueve pero Tlaloc nos ayudará a pasarla bien jeje

https://es.wikipedia.org/wiki/Zihuatanejo
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Grúshenka el Jue Jun 21, 2018 2:44 pm

Pasadlo bien Bett.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Sáb Jun 30, 2018 10:39 pm

Hola Grus, ya no habia entrado, todo muy padre en la playa¡
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Sáb Jun 30, 2018 10:50 pm

Nos fuímos a comprar pollo Kentucky nos encanta jeje....a Alberto el pollo y a mi las ktiras con salsa barbikiu, vaya nos chiquiamos
Y al rato me voy con una amiga al café, Rosal se queda con Alberto y lo llevará a dar la vuelta.
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Mar Jul 03, 2018 5:48 pm

Perfil de un niño autista
1. El niño autista tiene una mirada que no mira, pero que traspasa.
2. En el lactante, se suele observar un balbuceo monótono del sonido, un balbuceo tardío y una falta de contacto con su entorno, así como un lenguaje gestual.
3. En sus primeras inteacciones con los demás, lo primero que se detecta es que no sigue a la madre en sus intentos de comunicación y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.
4. En la etapa preescolar, el niño empieza a parecer extraño porque no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No establece contacto con los demás de ninguna forma.
5. Estos niños autistas pueden presentar conductas agresivas, incluso para sí mismos.
6. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva como dar vueltas o llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos).
7. Los autistas con un alto nivel funcional pueden repetir los anuncios comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir.
8. En la adolescencia, se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos, lo cual hace pensar en una causa de origen nervioso.

Resumen de los síntomas que indican que el niño es autista
- Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.
- Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.
- Ausencia de capacidad de imitación.
- Ausencia de juego social.
- Ausencia de vías de comunicación adecuadas.
- Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
- Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
- Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.
- Anomalía en la forma y contenido del lenguaje. - Movimientos corporales estereotipados.
- Preocupación persistente por parte de objetos.
- Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
- Insistencia irracional en seguir rutinas con todos sus detalles.
- Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.
Holaaa, dice Alberto mi viejo con autismo, cantando a veces, se oye tan lindo
Avatar de Usuario
Bett

Mensajes: 2048
Registrado: 08 May 2016 18:56
Arriba
Re: Mitos del autismo
Notapor Bett » 20 Nov 2016 20:38

Hay diferentes niveles de autismo...y pueden siempre mejorar, terapias, limites, amorr
Holaaa, dice Alberto mi viejo con autismo, cantando a veces, se oye tan lindo
Avatar de Usuario
Bett

Mensajes: 2048
Registrado: 08 May 2016 18:56
Arriba
Re: Mitos del autismo
Notapor Bett » 27 Nov 2016 20:58

Vengo de dar la vuelta con Alberto, llegamos al Oxxo por un cafecito, su fanta de naranja y unas empanadas ricas, mmm.
avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Dom Jul 08, 2018 4:00 pm

Alberto tuvo su fin de curso escolar, ayer....escuela especial, estuvo hermoso, fiesta de danzas polinesias

avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Bett el Dom Jul 08, 2018 4:10 pm

avatar
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por rubmir el Dom Jul 08, 2018 9:22 pm



¿Cómo sé si yo soy autista o no?
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4168
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos del autismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.