El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Lun Mayo 14, 2018 11:34 pm

¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Mar Mayo 15, 2018 3:54 pm


Camino7
Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio.
.............

A los codiciosos...y a las falsas religiones...son a ellos...a los que les interesa...estas falsas leyes que Jesucristo abolió. Saludos.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Jue Mayo 17, 2018 1:26 pm

Camino7
Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres.
--------------
Exacto...pero muchos creen que esto no es así...no creen que los escribas judios...o indoctos y poco asentados la cambiasen...y eso es porque en el fondo no aman el Evangelio de Jesucristo..prefieren seguir voluntariamente confundidos en falsos preceptos de hombres.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Vie Mayo 18, 2018 10:34 am

@Mar7 escribió:Camino7
Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres.
--------------
Exacto...pero muchos creen que esto no es así...no creen que los escribas judios...o indoctos y poco asentados la cambiasen...y eso es porque en el fondo no aman el Evangelio de Jesucristo..prefieren seguir voluntariamente confundidos en falsos preceptos de hombres.
Hola Mar7, Jesucristo vino a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio, y estos mandamientos de Jesucristo son los que están escritos en el Evangelio... Los cristianos solo deben seguir lo que manda el Evangelio...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Vie Mayo 18, 2018 12:04 pm


El mundo se rigue por otros mandamientos que no son los de Jesucristo.
Por eso el mundo tendrá que dar cuentas....de su traición.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Vie Mayo 18, 2018 4:48 pm


Los evangelios fueron escritos setenta años después de Cristo.

Es como si ahora nosotros nos pusiéramos a escribir sobre Pancho Villa.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4177
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Vie Mayo 18, 2018 4:50 pm

@Mar7 escribió:
  El mundo se rigue por otros mandamientos que no son los de Jesucristo.
   Por eso el mundo tendrá que dar cuentas....de su traición.

Vuelve la soberbia.
Un grupo de elegidos juzga a "la humanidad"
Perecen las prédica de un monje medieval.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 12:19 am

@rubmir escribió:
Los evangelios fueron escritos setenta años después de Cristo.
Es como si ahora nosotros nos pusiéramos a escribir sobre Pancho Villa.
Tú no conociste a Pancho villa, pero los apóstoles si conocieron a Jesucristo, conocieron su enseñanza, y estuvieron con Jesucristo hasta que fue condenado, crucificado y hasta que ascendió a los cielos... Y eso de los setenta años es un cuento, los apóstoles escribieron el Evangelio enseguida después de la muerte de Jesucristo...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 12:24 am

@francesca escribió:
@Mar7 escribió:
  El mundo se rigue por otros mandamientos que no son los de Jesucristo.
   Por eso el mundo tendrá que dar cuentas....de su traición.

Vuelve la soberbia.
Un grupo de elegidos juzga a "la humanidad"
Perecen las prédica de un monje medieval.
No se entiende tu odio a Jesucristo, tu odio a los apóstoles, y tu odio al Evangelio... ¿Podrías explicarlo?...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 19, 2018 12:31 am

@Camino7 escribió:
@rubmir escribió:
Los evangelios fueron escritos setenta años después de Cristo.
Es como si ahora nosotros nos pusiéramos a escribir sobre Pancho Villa.
Tú no conociste a Pancho villa, pero los apóstoles si conocieron a Jesucristo, conocieron su enseñanza, y estuvieron con Jesucristo hasta que fue condenado, crucificado y hasta que ascendió a los cielos... Y eso de los setenta años es un cuento, los apóstoles escribieron el Evangelio enseguida después de la muerte de Jesucristo...


Los autores de los evangelios sólo conocían a Jesús de oídas.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4177
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 1:01 am

@rubmir escribió:
@Camino7 escribió:
@rubmir escribió:
Los evangelios fueron escritos setenta años después de Cristo.
Es como si ahora nosotros nos pusiéramos a escribir sobre Pancho Villa.
Tú no conociste a Pancho villa, pero los apóstoles si conocieron a Jesucristo, conocieron su enseñanza, y estuvieron con Jesucristo hasta que fue condenado, crucificado y hasta que ascendió a los cielos... Y eso de los setenta años es un cuento, los apóstoles escribieron el Evangelio enseguida después de la muerte de Jesucristo...

Los autores de los evangelios sólo conocían a Jesús de oídas.
Tus cuentos anticristianos nada pueden contra el peso tremendo de toda la ciencia de los escritos del Evangelio... Es vana tu insistencia anticristiana...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Dorogoi el Sáb Mayo 19, 2018 3:50 am

Marco fue 70 años después; Mateo y Luca un año despues y Juan más de un siglo después. Es imposible que haya conocido a Jesús.

En aquella época la esperanza de vida no eran 100 años; es imposible que alguno de los apóstoles lo haya conocido personalmente.

El caso más probable, Marco, debió haberlo escrito a los 100 años de edad si lo conoció a los 30. Mucho para aquella época.

Pero para la divina Providencia nada es imposible. bounce

Saludos
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 19, 2018 4:29 am


El supuesto Marcos no conocía la geografía de Palestina:


Theissen, Gerd (2003). El Nuevo Testamento: historia, literatura, religión. Santander: Sal Terrae. p. 143. ISBN 978-84-293-1503-5. «[En el Evangelio de Marcos] los datos sobre Palestina contienen demasiados errores, por lo que es difícil que la obra fuera escrita por un habitante de Jerusalén.»
Brown, Raymond E. (2002). Introducción al Nuevo Testamento. I. Cuestiones preliminares, evangelios y obras conexas. Madrid: Editorial Trotta. p. 194. ISBN 84-8164-538-9. «Autor detectable por el contenido: de lengua materna griega, no fue un testigo ocular del ministerio de Jesús; hace referencias inexactas a la geografía de Palestina.»

Profundicemos en este tema.

http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2011/01/jesus-no-existio-problemas-con-el.html

http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2007/01/24/errores_curiosos_en_el_evangelio_de_marc


con el evangelio en la mano, y con un buen mapa de palestina, resulta curioso algunos errores geográficos cometidos por el evangelista. También destacan algunos errores de tipo cultural y religioso. Vamos a citarlos:

Marcos 7, 31: Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis.

Si mirásemos un mapa resulta extraño que Jesús realice un trayecto absurdo para ir al mar de Galilea, primero sube 20 kilómetros al norte de Tiro (se aleja del mar de Galilea) hasta Sidón, y después atraviesa la Decápolis para ir al mar de Galilea (si para llegar a la Decápolis antes es necesario atravesar la propia Galilea).

Marcos 5, 1-13:
Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara - unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.
Esto es imposible, Gerasa está a 50 kilómetros del Mar de Galilea. Es curioso como mateo corrige el error de Marcos y reemplaza esto por Gadara que está justo muy cerca del Mar de Galilea.

Marcos 10, 19:
Ya sabes los mandamientos: = No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, = no seas injusto, = honra a tu padre y a tu madre.» =

Uno de estos mandamientos no corresponde a los de la ley de Moisés, no seas injusto. He consultado otras biblias como la de Evaristo Martín Nieto y traduce esto como no estafarás, hay quien lo traduce como no defraudar.

Marcos 10, 11-12:
El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.»

Esto es un síntoma evidente que Marcos no conocía en profundidad la ley judía y más cuando la ley imperante la Halajá no prescribía que una mujer solicitase el divorcio. Además, es impensable en la sociedad judía de la época tal cosa, la mujer era entregada a su marido por sus tutores mediante un convenio o negociación previa. ¿Cómo va a tener potestad para repudiar a su marido?

Mateo cuando escribe su evangelio, corrige varios de los errores de Marcos y amplia el propio evangelio de Marcos. De Mateo se deduce que conocía mejor palestina y la ley judía. Pero en lo que es básicamente importante, el cuerpo de la doctrina de Cristo no existen discrepancias.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4177
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Sáb Mayo 19, 2018 9:00 am


Todos los apóstoles conocían el evangelio de Jesucristo.... porque vivieron con Jesucristo y vivieron su predicación.
Escribieron enseguida los Evangelios y conocieron en primera mano todo.... por mucho que creáis que la ciencia esto y lo otro demuestra es mentira.
Solamente los falsos escribas indoctos...son los que pueden hacer y pensar así...Los cristianos sabemos perfectamente que lo que decís vosotros esta equivocado.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 9:48 pm

@Camino7 escribió:
No se entiende tu odio a Jesucristo, tu odio a los apóstoles, y tu odio al Evangelio... ¿Podrías explicarlo?...

¿Dónde digo eso? Repetí más de una vez que ser cristiano en bueno y denota piedad.
Digo simplemente que vosotros (vuestro grupo, no "los cristianos") sois como talibanes, que condenan al que no es de su grupo.

Estás mintiendo...que eso no es de buen creyente.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 10:25 pm

@francesca escribió:
@Camino7 escribió:
No se entiende tu odio a Jesucristo, tu odio a los apóstoles, y tu odio al Evangelio... ¿Podrías explicarlo?...

¿Dónde digo eso? Repetí más de una vez que ser cristiano en bueno y denota piedad.
Digo simplemente que vosotros (vuestro grupo, no "los cristianos")
Yo soy cristiano, y creo en el Evangelio y creo que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios..., Las biblias con sus leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, impone leyes de PENAS DE MUERTE, GUERRAS Y GENOCIDIOS donde se mataban a hombres mujeres y niños... Leyes que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres y que faltaban a la misericordia... Es muy extraño que tú siendo atea y enemiga de la fe en Jesucristo, luego defiendas las leyes de las biblias que imponen penas de muerte y guerras...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 10:43 pm

@Camino7 escribió:
@francesca escribió:
@Camino7 escribió:
No se entiende tu odio a Jesucristo, tu odio a los apóstoles, y tu odio al Evangelio... ¿Podrías explicarlo?...

¿Dónde digo eso? Repetí más de una vez que ser cristiano en bueno y denota piedad.
Digo simplemente que vosotros (vuestro grupo, no "los cristianos")
Yo soy cristiano, y creo en el Evangelio y creo que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios..., Las biblias con sus leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, impone leyes de PENAS DE MUERTE, GUERRAS Y GENOCIDIOS donde se mataban a hombres mujeres y niños... Leyes que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres y que faltaban a la misericordia... Es muy extraño que tú siendo atea y enemiga de la fe en Jesucristo, luego defiendas las leyes de las biblias que imponen penas de muerte y guerras...

¿Quién es atea? ¿quién es enemiga del Mesías? Yo no lo soy...sigues en suposiciones sin fundamento.
Soy ecuménica: respeto a todas las religiones.
Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 19, 2018 11:10 pm

@francesca escribió:

¿Quién es atea? ¿quién es enemiga del Mesías? Yo no lo soy...sigues en suposiciones sin fundamento.
Soy ecuménica: respeto a todas las religiones.
Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad.


¿Ecuménica? ¿Eres bahá'í?


https://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4177
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 11:13 pm

@rubmir escribió:
@francesca escribió:

¿Quién es atea? ¿quién es enemiga del Mesías? Yo no lo soy...sigues en suposiciones sin fundamento.
Soy ecuménica: respeto a todas las religiones.
Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad.


¿Ecuménica? ¿Eres bahá'í?


https://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo

El ecumenismo no es sólo bahaísmo....
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 20, 2018 11:15 am


Francesa
Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad..
...........
Que no te den tantos escalofríos.
Porque vienen cosas peores al mundo por apóstata....y traidores al mensaje de de Jesucristo.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Dom Mayo 20, 2018 3:01 pm

@Mar7 escribió:
   Francesa
 Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad..
...........
     Que no te den tantos escalofríos.
  Porque vienen cosas peores al mundo por apóstata....y traidores al mensaje  de  de Jesucristo.

¿Tu doctrina de amor está llena de amenazas?
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Dorogoi el Dom Mayo 20, 2018 5:19 pm

@francesca escribió:
@Mar7 escribió:
   Francesa
 Me da escalofríos suponer a sólo a un pequeño grupo erigiéndose en portadores únicos de la verdad..
...........
     Que no te den tantos escalofríos.
  Porque vienen cosas peores al mundo por apóstata....y traidores al mensaje  de  de Jesucristo.

¿Tu doctrina de amor está llena de amenazas?
Hay gente que si tuviera un poco de poco de poder, inmediatamante encenderia hogueras.

Santa Inquisicion power. Son sectas peligrosas. Rolling Eyes


.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por francesca el Dom Mayo 20, 2018 6:50 pm

@Dorogoi escribió:
Hay gente que si tuviera un poco de poco de poder, inmediatamante encenderia hogueras.

Santa Inquisicion power. Son sectas peligrosas. Rolling Eyes


.

Eccolo... Twisted Evil
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 20, 2018 9:07 pm


Dorogui y Francesa
Jesucristo nada tiene que ver con la Inquisisción o el poder del mundo.
Esas falsas religiones hicieron mucho daño pues la gente que tenía fe....confundieron sus mentes con un falso Dios.---y el terror de la Inquisición con torturas...Eso no es Dios.


Dios que es Jesucristo dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Dorogoi el Dom Mayo 20, 2018 9:18 pm

@Mar7 escribió:
 Dorogui y Francesa
Jesucristo nada tiene que ver con la Inquisisción o el poder del mundo.
 Esas falsas religiones hicieron mucho daño pues la gente que tenía fe....confundieron sus mentes con un falso Dios.---y el terror de la Inquisición con torturas...Eso no es Dios.

 

  Dios que es Jesucristo dijo:

 "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Me referia a gente ignorante con un poco de poder.

Esa gente que no lee, no escucha, no analiza y siempre repite la misma cosa como un estribillo mal entonado. Es como si escondieran la cabeza bajo la arena para no ver que existe un mundo alrededor. Es gente peligrosa.

A Jesucristo dejémoslo tranquilo que no tiene nada que ver con la Inquisicion ni con las sectas de fanaticos.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.