El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138947 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Regina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
zampabol
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
pepelu
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
zampabol
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
gina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Porqué se necesita un dios?

+13
rubmir
Max Blue
καλλαικoι
Acuatarkus
Moonlit Knight
francesca
wanda
Mar7
AmorDeMaria
Rusko
Dorogoi
Camino7
José Antonio
17 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 29, 2018 9:44 pm

Mar7 escribió: Dprogui.
 Las sociedades modernas están resolviendo muchas de esas incertidumbres y hace que un dios sea cada vez menos necesario.
..........
  Falso completamente falso.
 Las sociedades modernas están creando más dudas y más incertidumbre es al revés de lo que tú dices..... es de tontos pensar y decir que no necesitamos a Dios....... solo los demonios pueden hablar así..... pues tienen su tiempo contado.
    Los hijos de Dios .....los pobres los necesitados y los que están muertos de hambre y penurias .....necesitan a Dios sobre todas las cosas.........
  Solamente los pusilánimes..... los indoctos y poco asentados los que tergiversan las Escrituras y los que se creen más listos que que Dios.......... estos son los que no quieren que Dios venga,  pues van a ser juzgados por Dios.
Eso es lo que tù opinas y ya le dije a JoseAntonio que no me molesta que haya gente que necesite de un dios. No sé en que planeta vives, pero en este cada dìa se està mejor y los jóvenes se preparan mucho màs para un futuro radiante. Ya no hay gente ignorante como antes. El problema es que siempre estàn ustedes de las sectas para interferir en el desarrollo cultural de esos jóvenes. Tu tiempo es el pretérito, de otros tiempos, sigues buscando gente como en antaño pero los conocimientos se difunden como un incendio forestal. Vuestro tiempo ya pasò y cada dia hablaran màs al viento que a la gente porque hoy hasta las amas de casa tiene su sòlida cultura y no los engañan con esos versitos que nos traes tù y tu camarada. El tiempo en que no habìa escuela ya pasò.

Me molesta profundamente que ustedes de la secta vengan a ofendernos pensando que somos infradotados. Solo ellos pueden escuchar y creer las babosadas que traen con un desconocimiento total de lo que es un dios, una religión ni cuàl es su función social. Fìjate como serán de incapaces que, lo que ya tienen escrito, lo copian bien, pero para escribir el nombre de otro forero tienen dificultad; ni sabes copiar mi nick. Ustedes no están preparados para hablar como “la palabra de dios” porque no son dios ni saben escribir. Ustedes son atraídos por el dinero y, cuantos màs incautos atraigan, mejor se les llenaràn sus bolsillos.

Sigo insistiendo que este no es lugar para ustedes y los spam están prohibidos: los negocios se hacen en otra parte y no en este foro. No creo que te quede claro a ti, pero no escribo todo esto para ti porque seria perder miserablemente el tiempo; escribo para los demás que me conocen y para los que pudieran visitarnos para leernos. Escribirle a ustedes es como patear un caballo muerto.

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Mar7 Sáb Jun 30, 2018 8:51 am

Dorogui.
No sé en que planeta vives, pero en este cada dìa se està mejor y los jóvenes se preparan mucho màs para un futuro radiante...

.........

Me parto que en este planeta se está mejor??..... vamos...... será porque tú eres Rica o adinerada.... o serás una niña de bien o con un buen sueldo y un buen trabajo.
Díselo a los desahuciados..... a los parados de larga duración..... a los que viven con sus padres porque no pueden pagar sus pisos..... a los que están muriendo en diferentes guerras.... a los que vienen en pateras y mueren la mitad en el mar....
Eres una inconsciente y una indolente.
Esta sociedad solo está creando más ricos y más pobres.....
.......
sigo insistiendo sigo ....la que no pegas aquí eres tú .... este es un foro de espiritualidad no de inconscientes e indolentes. aquí hay que hablar de espiritualidad no de filosofías.

Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Intelectito Jue Jul 05, 2018 6:42 pm

καλλαικoι escribió:
José Antonio escribió:
καλλαικoι escribió:
José Antonio escribió:
Mar7 escribió:     José Antonio .....parece que no quieres entender,  que Jesucristo no nos mandó predicar Biblias ,,pues están contaminadas con mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo nunca mando.  

Los mandamientos se los entregó Dios a Moises según la Historia.
Según la Biblia

Segun los conocedores del tema, aseguran que hay textos Bíblicos donde se dice que las tablas de los mandamientos entregados a moisés fueron custodiados en un templo que el Rey Salomon construyó.
Lo que yo decía, según la Biblia

Que la Biblia dice eso es un dato histórico.
Que las tablas fuesen entregadas realmente por Dios a Moisés no es un dato histórico

Tendrías que irte a leer mas al respecto de ese templo a ver que averiguas
No, gracias. La descripción del templo es de las partes más aburridas de la Biblia...

...la Biblia es un compendio histórico, pues todo relato siempre inicia con un "aconteció" ..o sus equivalentes ...

...tu problema es personal, no quieres aceptarlo como un documento de la humanidad, ..
...en lo del templo, no tienen vela los gentiles pues eso concierne a los judíos por eso te aburre ... la descripción es para la construcción del tercer templo en los días del anticristo, porque este sujeto se sentara en él haciéndose pasar por dios ... y todo lo que ahora mismo hacen en Israel te da una idea de que la profecía se cumple ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por καλλαικoι Jue Jul 05, 2018 7:21 pm

Intelectito escribió:...la Biblia es un compendio histórico, pues todo relato siempre inicia con un "aconteció" ..o sus equivalentes ...
Algunos os creéis que la Biblia es un compendio histórico. Otros sabemos que lo que se cuenta ahí es un batiburrillo de cosas históricas exageradas para glorificar al pueblo de Israel, mezclado con relatos míticos que realmente no tuvieron lugar, como el diluvio universal o el arca de Noé, y unos supuestos acontecimientos mágicos que hoy en día poca gente se traga: milagros y cosas por el estilo.

...tu problema es personal, no quieres aceptarlo como un documento de la humanidad, ..
Lo acepto como un libro escrito por hombres, pero no como la verdad inmutable y demostrada. Precisamente la ciencia ha demostrado que algunas cosas que dice son falsas.

..en lo del templo, no tienen vela los gentiles pues eso concierne a los judíos por eso te aburre ...
Todo el mundo puede opinar sobre un libro, no hace falta ser judío para hacerlo. Por tanto, yo opino que la parte del templo es francamente aburrida.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Camino7 Vie Jul 06, 2018 6:20 am

Mar7 escribió:Jesucristo... lo que le entrego a Moisés fue una ley muy sencilla, el Evangelio.
Así es amiga Mar, Jesucristo entregó el Evangelio al pueblo de Israel en tiempos de Moisés... Y sus mandamientos eran todos misericordiosos...

Pero luego, después de los tiempos, los escribas judíos aumentaron la Ley misericordiosa dada al mundo en tiempos de Moisés, los escribas la aumentaron con muchos preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y donde se imponía la esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

Dios vio estas atrocidades que hacían los hombres y se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos misericordiosos mandamientos son los mandamientos del Evangelio... Pero los hombres que no amaban el Evangelio, después de Jesucristo (siglo IV; emperador Constantino), volvieron a imponer sus biblias donde incluyeron las leyes de muerte y de esclavitud que Jesucristo había dejado abolidas. Y así es como han llegado las biblias hasta nosotros...

Jesucristo no había mandado predicar biblias católicas ni protestantes... Jesucristo había mandado predicar el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2079
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Vie Jul 06, 2018 9:06 am

Dios le entregó a Moises los diez mandamientos que siguen los catolicos. En cambio el Demonio mandó a las sectas a predicar su propio evangelio.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por καλλαικoι Vie Jul 06, 2018 9:12 am

Y si fueron 15???

καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 06, 2018 9:19 am

José Antonio escribió:Dios le entregó a Moises los diez mandamientos que siguen los catolicos. En cambio el Demonio mandó a las sectas a predicar su propio evangelio.
Es una teoria muy difundida esa de que las sectas son enviadas del Diablo para confundir a los creyentes y hacerlos dudar de la veracidad de los Evangelios. Pero es solo teoria.... :roll:

Hacen un buen trabajo, como ya vemos con la secta del foro.... Confunden y auyentan creyentes. Pero dios sera' mas poderoso y vencera'....  :evil:


Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Sandokan Vie Jul 06, 2018 8:16 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Hola,
No es necesario un dios. Hay miles de millones de personas que  no creen y no se les carían los dientes por eso.

"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.

No creo que un dios sea algo innato aunque la espiritualidad si’ lo sea. Para que esa espiritualidad se canalice al nacer se les propone a los niños diversos modos; un dios es una forma difundida y que funciona. Es decir, esa espiritualidad es canalizada por uno u otro dios en modo indistinto. También se puede enseñar a sostener la espiritualidad con cosas mas terrenales y el resultado es el mismo. Vemos hoy que en este tipo de sociedad en que vivimos cada vez es menos importante tener un dios para ser felicies.

En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta. Los espíritus mas frágiles si’ que necesitan uno, porque fueron criados sin fuerzas para enfrentar el dolor de la vida por ellos mismos; necesitan un placebo para soportar el dolor de vivir. La famosa frase que “la religión es el opio del pueblo” es justamente porque el opio era un anestésico para calmar el dolor físico y la religión lo es para el dolor espiritual que produce el vivir.

Los ateos son aun mas felices que yo, ya que ellos no se cuestionan sobre la espiritualidad sino sobre la lógica y eso les hace estar contentos; ignorantes pero contentos. Creo que es lo mismo que sucede a los religiosos que, contrariamente, abandonan la lógica para centrarse en la espiritualidad; ignorantes pero contentos tambien. Como ejemplo vemos el usuario 7 del post anterior al mio que cierra la mollera para aturdirse con cosas sin un sentido practico. Dispara barrabasadas sin sentido con tal de no dudar y segurarse a él mismo de que lo que cree es correcto. Personalmente, con Jesus, Dios y la Biblia me tiene repodrido.

Por eso creo que se inventan dioses aun en islas desiertas porque el ser humano es el mismo y tiene esa parte espiritual que satisfacer. Por otro lado, crear una religion es otro tanto util para controlar la bestialidad del ser humano. Al menos asi’ lo veo yo.

Te saludo.


.

Estoy muy de acuerdo contigo y también con José Antonio, pues el hombre primitivo se ha creado un dios para explicarse las cosas a las que nuestro intelecto no alcanza ni con mucho y no hace falta ser primitivo para ver la grandeza de los que no rodea y el funcionamiento de un cuerpo con vida ¿Que es la vida?. El cuerpo humano es un entramado tan extraordinario que no podemos explicarlo y los cuerpos infinitamente pequeños, que los hace moverse y vivir ¿Que es el instinto? La grandeza del Universo que no sabemos si tiene fin o es infinito (Recuerdo cuando Cristobal Colon se embarco y descubrió América, la gente de aquella época creía que el mar terminara en algún sitio y caerian en el abismo. Pienso que nada se hace por si solo, por tanto pienso en un hacedor que lo podemos llamar Dios, Energía, etc. etc.

Tienes razón en que estamos formados de materia y espíritu y que ambas cosas no son necesarias. Las religiones encauzan el espíritu en un Dios y e cuanto a que lo ateos son felices sin Dios también llevas parte de razón y digo parte porque lo que les ocurre, según mi parecer es que como saben que no hay una respuesta concreta e irrefutable no piensan en ello y lo tienen en el subconsciente, suele salir al consciente cuando se muere un ser allegado, o tu te encuentras a la puertas de la muerte pero dura poco, pues saben que no hay respuesta razonable Y EN ESAS ESTAMOS NO SABEMOS NADA DE NADA y lo que no sabemos y no tenemos posibilidad de averiguarlo con certeza lo dejas dentro que no te moleste.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Vie Jul 06, 2018 8:54 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:Dios le entregó a Moises los diez mandamientos que siguen los catolicos. En cambio el Demonio mandó a las sectas a predicar su propio evangelio.
Es una teoria muy difundida esa de que las sectas son enviadas del Diablo para confundir a los creyentes y hacerlos dudar de la veracidad de los Evangelios. Pero es solo teoria.... :roll:

Hacen un buen trabajo, como ya vemos con la secta del foro.... Confunden y auyentan creyentes. Pero dios sera' mas poderoso y vencera'....  :evil:


Saludos.

En otras palabras, se nos metió el Diablo en el foro. Es el mismo Demonio quien maneja la secta para robarse almas inocentes que los leen. Uno no puede pelear contra el Demonio, solo haciendo un exhorcismo saldrá de los cuerpos ocupados de los miembros de la 7UP. Hay que echarles agua bendita. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Vie Jul 06, 2018 8:57 pm

Sandokan escribió:
Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Hola,
No es necesario un dios. Hay miles de millones de personas que  no creen y no se les carían los dientes por eso.

"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.

No creo que un dios sea algo innato aunque la espiritualidad si’ lo sea. Para que esa espiritualidad se canalice al nacer se les propone a los niños diversos modos; un dios es una forma difundida y que funciona. Es decir, esa espiritualidad es canalizada por uno u otro dios en modo indistinto. También se puede enseñar a sostener la espiritualidad con cosas mas terrenales y el resultado es el mismo. Vemos hoy que en este tipo de sociedad en que vivimos cada vez es menos importante tener un dios para ser felicies.

En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta. Los espíritus mas frágiles si’ que necesitan uno, porque fueron criados sin fuerzas para enfrentar el dolor de la vida por ellos mismos; necesitan un placebo para soportar el dolor de vivir. La famosa frase que “la religión es el opio del pueblo” es justamente porque el opio era un anestésico para calmar el dolor físico y la religión lo es para el dolor espiritual que produce el vivir.

Los ateos son aun mas felices que yo, ya que ellos no se cuestionan sobre la espiritualidad sino sobre la lógica y eso les hace estar contentos; ignorantes pero contentos. Creo que es lo mismo que sucede a los religiosos que, contrariamente, abandonan la lógica para centrarse en la espiritualidad; ignorantes pero contentos tambien. Como ejemplo vemos el usuario 7 del post anterior al mio que cierra la mollera para aturdirse con cosas sin un sentido practico. Dispara barrabasadas sin sentido con tal de no dudar y segurarse a él mismo de que lo que cree es correcto. Personalmente, con Jesus, Dios y la Biblia me tiene repodrido.

Por eso creo que se inventan dioses aun en islas desiertas porque el ser humano es el mismo y tiene esa parte espiritual que satisfacer. Por otro lado, crear una religion es otro tanto util para controlar la bestialidad del ser humano. Al menos asi’ lo veo yo.

Te saludo.


.

Estoy muy de acuerdo contigo y también con José Antonio, pues el hombre primitivo se ha creado un dios para explicarse las cosas a las que nuestro intelecto no alcanza ni con mucho y no hace falta ser primitivo para ver la grandeza de los que no rodea y el funcionamiento de un cuerpo con vida ¿Que es la vida?. El cuerpo humano es un entramado tan extraordinario que no podemos explicarlo y los cuerpos infinitamente pequeños, que los hace moverse y vivir ¿Que es el instinto? La grandeza del Universo que no sabemos si tiene fin o es infinito (Recuerdo cuando Cristobal Colon se embarco y descubrió América, la gente de aquella época creía que el mar terminara en algún sitio y caerian en el abismo. Pienso que nada se hace por si solo, por tanto pienso en un hacedor que lo podemos llamar Dios, Energía, etc. etc.

Tienes razón en que estamos formados de materia y espíritu y que ambas cosas no son necesarias. Las religiones encauzan el espíritu en un Dios y e cuanto a que lo ateos son felices sin Dios también llevas parte de razón y digo parte porque lo que les ocurre, según mi parecer es que como saben que no hay una respuesta concreta e irrefutable no piensan en ello y lo tienen en el subconsciente, suele salir al consciente cuando se muere un ser allegado, o tu te encuentras a la puertas de la muerte pero dura poco, pues saben que no hay respuesta razonable Y EN ESAS ESTAMOS NO SABEMOS NADA DE NADA y lo que no sabemos y no tenemos posibilidad de averiguarlo con certeza lo dejas dentro que no te  moleste.

Sandokan, sea como sea el hombre necesita a Dios, y una religion que los mantenga controlados. Con esto no digo que haya o no haya Dios, solo digo que se necesita aunque fuese inventado. Pero lo que no necesitamos son las sectas del Demonio porque vienen a hacer el mal predicando puros inventos para sacar dinero de los incautos. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 07, 2018 8:27 am

José Antonio escribió:
En otras palabras, se nos metió el Diablo en el foro. Es el mismo Demonio quien maneja la secta para robarse almas inocentes que los leen. Uno no puede pelear contra el Demonio, solo haciendo un exhorcismo saldrá de los cuerpos ocupados de los miembros de la 7UP. Hay que echarles agua bendita. Saludos,
Yo les echarìa bencina, pero claro, recordemos que soy màs dràstico que tù. cheers


--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 07, 2018 8:44 am

Sandokan escribió:
Tienes razón en que estamos formados de materia y espíritu y que ambas cosas no son necesarias. Las religiones encauzan el espíritu en un Dios y e cuanto a que lo ateos son felices sin Dios también llevas parte de razón y digo parte porque lo que les ocurre, según mi parecer es que como saben que no hay una respuesta concreta e irrefutable no piensan en ello y lo tienen en el subconsciente, suele salir al consciente cuando se muere un ser allegado, o tu te encuentras a la puertas de la muerte pero dura poco, pues saben que no hay respuesta razonable Y EN ESAS ESTAMOS NO SABEMOS NADA DE NADA y lo que no sabemos y no tenemos posibilidad de averiguarlo con certeza lo dejas dentro que no te  moleste.
Hola, opino igual. La vida moderna da muchas cosas para distraer la mente y no se piensa en un dios para resolver problemas. En la antiguedad (dirìa hasta inicios del siglo pasado) la vida era sufrimiento y las sociedades no contaba con la tecnologìa y los avances sociales de hoy. La gente debìa recurrir a un dios hasta por un dolor de muelas o por saber sobre un pariente en otro continente. Hoy todo es diferente y esas cosas ya fueron superadas; lo ùnico que no se supera es el duelo por una muerte que nos hace màs fràgiles espiritualmente y no hay aun tecnologia ni ciencia que pueda ayudarnos en esa. Ante tal choque emocional es muy probable que nazcan dudas sobre el fin de esa "persona amada" fallecida, ya que uno es débil en ese momento. Las religiones especularon siempre con esas fragilidades para dar ayuda espiritual y para tener bajo control a gran parte de la poblaciòn: los màs débiles, humildes, ignorantes, enfermos, desorientados, etc. Hoy, con los medios que nos ofrece la tecnologìa, esa ayuda llega desde otro lado sin necesitar un dios(salvo de frente a la muerte).

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Mar7 Sáb Jul 07, 2018 9:48 am

Dorogui
En otras palabras, se nos metió el Diablo en el foro.
..............

Exacto el diablo está en este foro.... en vuestras palabras... en vuestro cuerpo en vuestra incomprensión.
Os recuerdo que cuando Jesucristo Dio su enseñanza... los diablos por la boca de los fariseos hipócritas hablaban igual que vosotros.



Hola,
No es necesario un dios. Hay miles de millones de personas que no creen y no se les carían los dientes por eso.
.............

Vosotros los ateos hipocritas no necesitáis a Dios..... pero nosotros los cristianos, lo necesitamos todos los días de nuestra vida.
Nosotros lo esperamos pronto para estar con El en su reino... vosotros..los ateos.... no estaréis en su reino.... a no ser que digáis bendito que viene en el nombre del Señor.
Pero sois demasiado renegados e hipócritas para decirlo.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 07, 2018 10:10 am

Mar7 escribió:Dorogui
En otras palabras, se nos metió el Diablo en el foro.
..............

   Exacto el diablo está en este foro.... en vuestras palabras... en vuestro cuerpo en vuestra incomprensión.
  Os recuerdo que cuando Jesucristo Dio su  enseñanza... los diablos por la boca de los fariseos hipócritas hablaban igual que vosotros.



  Hola,
No es necesario un dios. Hay miles de millones de personas que  no creen y no se les carían los dientes por eso.
.............

   Vosotros los ateos hipocritas no necesitáis a Dios..... pero nosotros los cristianos,  lo necesitamos todos los días de nuestra vida.
 Nosotros lo esperamos pronto para estar con El en su reino... vosotros..los ateos.... no estaréis en su reino.... a no ser que digáis bendito que viene en el nombre del Señor.
  Pero sois  demasiado renegados e hipócritas para decirlo.
Entonces por que' no predicas solo a los cristianos y dejas de usar un foro plural. Insultas y molestas a los que no creen en vez de convencerlos. Ustedes de la secta se convencen entre ustedes mismos.

Ojala' lleguen lo antes posible con El en su reino y se dejan de cargosear y enmerdar el foro.

--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Mar7 Sáb Jul 07, 2018 11:03 am

Porque el foro plural....es eso plural.
Y es de creencias y espiritualidad....par que llegue a las personas espirituales....y a los que necesiten a Dios.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 07, 2018 12:28 pm

Mar7 escribió:    Porque el foro plural....es eso plural.
  Y es de creencias y espiritualidad....par que llegue a las personas espirituales....y a los que necesiten a Dios.
Pero si todos los dias yo me pongo a pregonar sobre el ateismo para que la gente siga lo que digo y abandone la religion, eso ya no es mas pluralismo sino molestia y spam. Seguramente que luego de un tiempo nadie leera' lo que escribo porque se hartan, como con ustedes, y de la administracion me llamaran la atencion como se hizo con el tema del aborto.

El monotema no esta' prohibido aqui por lo que veo, pero seca la mente y interfiere en el normal desarrollo del foro. Una mente enfermiza solamente puede repetir lo mismo hasta el hartazgo; pluralismo en un foro es tambien variedad. Al menos con ustedes nos divertimos diciendo todo lo que en casa no podemos decir, pero llega un momento que aburre.

Aprendi' mas con los que postean contra que por ustedes mismos que repiten siempre lo mismo. Las sectas son peligrosas porque secan la mente y vacian el alma; son paraliticas mentales que no tienen variedad de argumentos ni de ideas.

Saludos.
Ademas Marx7, la frase "En otras palabras, se nos metió el Diablo en el foro." no la dije yo sino JoseAntonio. Lee mejor porque se te nota.


La pregunta es: ¿Como nos deshacemos de una secta como las de ustedes?
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Mar7 Sáb Jul 07, 2018 2:38 pm

El mundo entero está en manos de religiones falsas que Vienen diciendo con sus filosofías. YO SOY EL CRISTO. Pero mientras no vengan predicando el Evangelio Jesucristo nos dice : NO LOS SIGÁIS.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 14 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.