El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

La tecnología que viene

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La tecnología que viene

Mensaje por Admin el Mar Mayo 02, 2017 10:33 pm

El coche volador de Uber despega en 2020.

El servicio de taxis voladores de la compañía comenzará en Dubái y Dallas

http://cadenaser.com/ser/2017/04/26/ciencia/1493194389_525777.html




avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 26/04/2017

http://foroplural.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por José Antonio el Jue Sep 07, 2017 10:25 pm

avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4627
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Dorogoi el Miér Sep 13, 2017 6:34 pm

Una cosa interesante sobre la tecnologìa que vendrà es la que no respeta las leyes fìsicas tradicionales que usamos hasta hoy.

Estamos acostumbrados que para obtener un cierto efecto debemos gastar una cierta cantidad de energìa. Lo curioso es que el cerebro produce un trabajo mental inconmensurable gastando una muy baja potencia (si no recuerdo mal unos 20W). Un computador para hacer ese mismo trabajo necesitarìa una cantidad muy pero muy superior (varios mega Watts).

¿Por qué?

Quizàs porque pretendemos hacer cosas modernas con conceptos fìsicos antiguos. Quizàs no empezamos a aprovechar la fisìca cuàntica. Vaya a saber.

Leì hace poco que China presenta un motor para naves y aseguran los científicos que la fuerza generada por una central eléctrica con un motor de este tipo permitiría al hombre llegar al borde del sistema solar en tan sólo meses.

China presenta un motor que rompe las reglas de la física.
https://actualidad.rt.com/actualidad/249742-china-presentar-motor-romper-reglas-fisica

¿Podràn encontrarse soluciones a la conversiòn de la energìa en modo que se rompan las reglas tradicionales?


.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Vulgarcito el Jue Sep 13, 2018 9:38 pm

Vaya, estoy viendo que ricky02 debe ser un troll o algo así, porque ya está baneado. La moderación sabrá.

El caso es que, entre nuevos smartphones, coches autónomos y realidades virtuales, al mundo no lo va a conocer ni la madre que lo parió.
avatar
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Mar Sep 25, 2018 9:26 am

El impulso se conserva, o el periódico está mal (que es lo más probable), o es un cuento chino.

El magnetrón no tiene nada que ver con la conservación del impulso sino con la energía del vacío.

Y sí, es verdad, la energía del vacío existe, pero para que un foco de 100 W se prenda un instante se requieren dos placas metálicas de 200 km cuadrados a una micra la una de la otra,
Cuando las dos placas están paralelamente alineadas arrancan la energía que necesita el foco para parpadear

El magnetrón es una especie de super-bobina que invierte la carga de los electrones que las placas arrancan del vacío, esa antimateria sería suficiente para sacar una sonda del sistema solar. (o provocar una fluctuación cuántica como la que originó el Big Bang).

Suponiendo que lo que dice el periódico se cumpliera al pie de la letra, los que viajaran en la nave a los confines del sistema solar llegarían enseguida pero en la tierra habrán pasado unas cuantas décadas.

avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Mar Sep 25, 2018 1:40 pm

Mucho hablar de avances técnicos y hoy estamos sometidos a las baterías o en los coches eléctricos a los acumuladores, menos mal que ahora el mismo
auto cuando va en la versión de gasolina, va recargado las baterías para la función en eléctrico, si no, habría que ir parando cada cierto tiempo para recargar esas baterías, Pilas, acumuladores, baterías etc, son el ,ostaculo que frena el desarrollo de la Informática y la electrónica, pues dependemos de un trasto al que no
se le han solucionado sus limitaciones pues donde hay una batería, siempre dependemos de su tiempo de descarga, y que no nos hablen de desarrollo y futurismo cuando aún, hoy, mantenemos circulando por las calles artefactos con un motor de combustión interna, que contamina y agrede al medio ambiente, un motor hoy obsoleto, que lleva en su interior una amasijo de engranajes, poleas, aceite, gasolina y una rudimentaria mecánica, con un derroche de energía de la que se aprovecha muy poco en la combustión de gasolina  aire.. Que no me vengan con cuentos  en en este caso chinos

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Mar Sep 25, 2018 10:27 pm

El problema es que la electricidad es cara y en la transmisión de E eléctrica sin cables se pierde electricidad,
Pero se puede mejorar.
Lo que pasa es que para mejorarla es necesario investigar y eso cuesta.
El auto eléctrico puede sustituir los de combustión ahora mismo sin ningún inconveniente, no es tecnológico el problema.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Miér Sep 26, 2018 2:36 pm

@Invasor escribió:El problema es que la electricidad es cara y en la transmisión de E eléctrica sin cables se pierde electricidad,
Pero se puede mejorar.
Lo que pasa es que para mejorarla es necesario investigar y eso cuesta.
El auto eléctrico puede sustituir los de combustión ahora mismo sin ningún inconveniente, no es tecnológico el problema.

No si solo ponía un ejemplo como podría poner muchos. Hoy cuando se habla tanto de que todo esta computarizado, pasa que cuando falla la red informática todo se para, en los hospitales, y como no guardaron los historiales clínicos en papel, y como no se instalo una red paralela, cuando falla el sistema todo se colapsa, y eso pasa en las gasolineras, hospitales, administración, con los semáforos etc. Hoy en estos tiempos si la red telefónica que enlaza los cajeros automáticos, se satura por mucho trafico informático,  estos se quedan inutilizados. O sea que no estamos tan avanzados como nos quieren hacer creer.
Y lo de las baterías, pilas etc, es un problema porque sabiendo comos se sabe que la electricidad que generan se acumula a través de (solución pastosa) placas de silicio y plomo, porque no se inventa un sistema para que esa producción y almacenamiento sea, si no eterna, si con mas larga duracion
En fin que no tienen engañados para que no pensemos en otras cosas más importantes como la desigualdad social en el mundo.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Miér Sep 26, 2018 10:03 pm

Marx creyó que el sistema capitalista no era capaz de revolucionar los medios de producción permanentemente, pero la historia demostró lo contrario.

El sistema resultó capaz de revolucionar los medios de producción a una velocidad que superó las necesidades sociales primero y luego debió ser detenida en sus avances para evitar cambios tan bruscos que provocarían la desestabilización de la sociedad.

Lo cierto es que uno de los ejes fundamentales de la economía mundial es el petróleo que es lo que hace que la primera potencia mundial lo sea por su influencia decisiva en la industria y comercio de esa materia prima.

EEUU es el primer exportador, el primer importador de petróleo del mundo, el primer productor y el primer comprador, y los cinco capitales más grandes de esa industria tienen domicilio en EEUU y son tributarias del fisco norteamericano a pesar de que los accionistas no sean ciudadanos.

Eso determina que ese país tenga interés en que se mantenga al petróleo en el lugar que todos sabemos que tiene, y por ser EEUU lo que es, determina la industria de los paises que dependen de su mercado.
La razón por la cual la industria automotriz fabrica fundamentalmente coches a combustión es esa.
La fabricación de vehiculos eléctricos tuvo su momento cuando el barril de petróleo se acercó a los 100 dólares.
El precio elevado parece ser el más ventajoso pero eso no es así, el más ventajoso es el precio óptimo porque cuando un producto no está al alcance de sus compradores, estos buscan otro alternativo y eso fue lo que pasó en este caso: el coche eléctrico fue la alternativa que empezó a cumplir con esta regla del mercado.
Pero los EEUU hicieron bajar el precio del barril permitiendo que Irán, país productor de petróleo a escala, se integrara al mercado petrolero. Eso aumentó la oferta de petróleo y el barril que amenazaba superar los 100 dólares cayó a menos de la mitad para estabilizarse en el entorno de los 50 dólares.

La integración de Irán al mercado petrolero fue necesaria pero debía ser transitoria.
Para eso se alentó la investigación en tecnologías extractivas de combustibles fósiles y se desempolvaron los libros sobre técnicas de extracción hidraulica que hacía 50 años dormían en los escaparates de las bibliotecas universitarias. En tiempo record el fracking abarataría lo suficiente para que Irán no sea necesario y se lo excluyó del mercado.

No hay ninguna conspiración secreta ni manos ocultas que manipulen la información para hacerle creer a la gente que la ciencia es lo que no es.

El petróleo mientras consiga mantenerse entorno al precio óptimo desplazará las tecnologías alternativas.
Hay petróleo para rato.
Los coches eléctricos sin embargo mantendrán un crecimiento vegetativo. Pero en las condiciones actuales el petróleo puede hacer que se pierda todo interés en coches eléctricos. Basta abaratar el barril de petróleo para que se abandonen los coches eléctricos.
Para eso está Irán.
Si las cosas siguen su curso previsible sin que ocurra nada imprevisto, los coches eléctricos seguirán siendo lo que son durante los próximos 5 años.

Respecto a lo que dices sobre la IA, los problemas que planteas deben ser locales.

La tecnología de punta no se cae, pero hace caer sistemas anteriores que están funcionando correctamente y no se justifica que se sustituyan pero la nueva tecnología provoca su colapso.

Por eso las empresas con dependencia informática se ven obligadas a tirar a la basura sistemas que funcionan bien y renovar los equipos cada 2 años,

Eso debe ser así porque si se usa eternamente lo viejo las empresas que fabrican computadores cierran,
los empleados se quedan sin trabajo y el progreso tecnológico se estanca.

El sistema funciona así y es el mejor que hay y ha habido.
Hasta ahora cada día se vive mejor.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Miér Sep 26, 2018 10:55 pm

ahora cada día se vive mejor.

Esta frase es para enmarcarla para que la generaciones pasadas y hasta futuras la contemple. MIra carezco del tiempo necesario para exponer hasta que punto estas equivocado, pero claro que no lo estarás si partes desde tu situacion social, por aquello de que la vida es del color del cristal con que se mira, porque una sola visión objetiva al panorama de nuestra generación, y si te informaras bien, te desmentirías a ti mismo, porque todos eso avances que dices, todos van encaminados a hacer mas grande la diferencia entre el rico y el pobre. Hoy por si no lo sabes, hemos admitido la esclavitud moderna, porque no había otra opción por la frase aquella de que lo tomas o lo dejas, y porque detrás del que pide trabajo hay cientos que lo harían por menos, porque esos avances informáticos, han eliminado mano de obra. El obrero hoy ha perdido todos los avances laborales que se consiguieron en el pasado y hoy se tiene que contentar con un sueldo miserable y con contratos de esclavo, y quien ha promovido todo esto, las grande multinacionales, los mismos que por mantener sus imperios hacen por ejemplo que el coche eléctrico nunca tenga éxito, y nos seguiran enevenando el aire para que sus grandes y millonarios beneficios se perpetúen en el tiempo, y esa grandes compañías y esos ricos del mudo saquearon el África negra y cuando ya no quedaron riqueza que saquear, los empujaron al hambre y ha tener que emigrar de sus países. Hoy se vive peor, porque se necesita más para vivir.

NO me puedo extender mas, otro dia seguiremos.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Jue Sep 27, 2018 4:47 am

Si c/u ve las cosas con el cristal que las mira,

¿qué te hace pensar que yo soy el equivocado y no tu?

Deja, que eso no influya;
Yo veo las cosas que dicen las estadísticas: en 1950 la mitad de la humanidad vivia en la pobreza, hoy sólamente el 10% está en esa situación, El promedio de vida de la humanidad es el mayor de toda la historia, y no tengo tiempo para enumerar la infinidad de cosas que son mejores hoy que antes
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Jue Sep 27, 2018 11:14 am

@Invasor escribió:Si c/u ve las cosas con el cristal que las mira,

¿qué te hace pensar que yo soy el equivocado y no tu?

Deja,  que eso no influya;
Yo veo las cosas que dicen las estadísticas: en 1950 la mitad de la humanidad vivia en la pobreza, hoy sólamente el 10% está en esa situación, El promedio de vida de la humanidad es el mayor de toda la historia, y no tengo tiempo para enumerar la infinidad de cosas que son mejores hoy que antes

No hay la menor duda de que se ha progresado en muchas cosas, en la medicina por ejemplo, y si, no hay duda, el hombre vive mas, pero como vive, atiborrado de pastillas y sobreviviendo en unas condiciones pésimas de salud, se llega a los ochenta años, pero ¿como se llega'en esto tambien se aprovechan los grandes y multinacionales laboratorios farmacéuticos, pòrque para que consumas medicamentos, no te dicen que por ejemplo el protector gástrico hay que tomarlo cuando se tenga acidez, si no te lo recetan para que te lo tomes ¡¡cada día!!.

Pero al contrario de esos avances que no te discuto, el progreso siempre va encaminado al ahorro y mayor ingresos de benéficos  de los capitalistas, por ejemplo se han ahorrado el personal de todas las lineas de Metro de España, cambiandolos por cámaras de video y grabación ¿ y que pasa con esto? de que las cámaras son testigos de lo que pasa, pero no evitan el delito, con esto las empresas de ese transporte ha aumentado sus beneficios, pero han aumentado el paro y dejan al usuario indefenso.  

En mi empresa, como en todas las de la industria de Barcelona, cuando se fue implantando la Informática y con ello los ordenadores, fueron eliminando plantilla, sobre todo de las personas que llevaban trabajando toda la vida , a cambio de inversión en maquinas autosuficientes, y solo contratan a personal de contrato provisional y sin ninguno derecho laboral. En el laboratorio eramos cuatro, y solo me dejaron a mi , los otros fueron despedidos y al paro con una indemnización ridícula, y ahora viven del sistema, ¿viven mejor estas personas ahora?

Y porque se deja que las empresas despidan a tantos trabajadores, pues porque el sistema capitalista esta montado para la explotación del pobre. ¿VIven mejor los que fueron expulsados de sus viviendas por no poder pagar una hipoteca abusiva impuesta por los bancos, amparados éstos por la justicia, y los ayuntamientos que están de acuerdo en todas esas injusticias?. ¿Vive mejor el titulado o con grado de estudios superiores trabajando de camarero por 600 E al mes. NO quiero cansarte, pues seguiria, pero hoy no se vive mejor, claro que mejor que en los años 30 si, pero la humanidad ha avanzado, por solo en el sentido de hacer mas ricos a los potentados y de empobrecimiento al trabajador. Se vive diferente y esclavo del capital e hipotecados y administrados por el. Hoy ha aumentado en España el numero de millonarios, y la pobreza alcanza un limite hasta ahora desconocido

Que pase un buen jueves .
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Dorogoi el Jue Sep 27, 2018 2:42 pm

Yo solamente recuerdo como se vivia cuando era chico (60 años atras) y la situacion estaba peor. Hoy se vive muchisimo mejor aunque haya aun cosas que mejorar. Solo recuerdo la situacion de mis padres y de mi familia en general y veo que las cosas han cambiado en modo sorprendente. No hay aspecto de la vida en que no se haya mejorado.

Que haya alguna persona que aun pueda sufrir por no vivir con las mejorias alcanzadas no significa que el mundo no haya cambiado consistentemente en todo sentido.

Socialmente veo que ya no se tiene un pasado y se vive en el dia a dia, pero son solo modos de vivir. Cuando era chico habia un pasado lejano que recordar; hoy, con el avance vertiginoso, el pasado puede ser la semana pasada. De todos modos, no quita que se haya mejorado y me alegro mucho. Lo mas importante es que no hay mas guerras que amenacen la civilizacion lograda.

Saludos.

avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Jue Sep 27, 2018 6:24 pm

@Dorogoi escribió:Yo solamente recuerdo como se vivia cuando era chico (60 años atras) y la situacion estaba peor. Hoy se vive muchisimo mejor aunque haya aun cosas que mejorar. Solo recuerdo la situacion de mis padres y de mi familia en general y veo que las cosas han cambiado en modo sorprendente. No hay aspecto de la vida en que no se haya mejorado.

Que haya alguna persona que aun pueda sufrir por no vivir con las mejorias alcanzadas no significa que el mundo no haya cambiado consistentemente en todo sentido.

Socialmente veo que ya no se tiene un pasado y se vive en el dia a dia, pero son solo modos de vivir. Cuando era chico habia un pasado lejano que recordar; hoy, con el avance vertiginoso, el pasado puede ser la semana pasada. De todos modos, no quita que se haya mejorado y me alegro mucho. Lo mas importante es que no hay mas guerras que amenacen la civilizacion lograda.

Saludos.


No, no  hay guerras pero hay superpoblación con los problemas que eso acarrea, China va camino de los 2.000 millones de habitantes, y la India le sigue, y es que las guerras aunque no se quiera, a veces son necesarias. ¿Viven mejor los pensionistas ahora que hace diez años, cuando el gobierno no subía las pensiones, solo el 0.25 % mientras que el coste de la vida, el IPC, subía lo que quería  ¿ son mas pobres ahora los pensionistas que ayer? si. no cabe duda. porque no es nuevo el que se haya conseguido ayer mismo de que ahora se pagarán las pensiones según el IPC de cada año, no es porque  eso ya estaba en vigor hace sesenta años

Hace sesenta años que dices, no se pagaban impuestos, salvo la seguridad social y el IBI, se cobraba puntos por cada hijo, había ayudas cuando te casabas, el puesto
de trabajo era de por vida, colegios y comedor a cuenta del estado, claro que luego estaban los de pago para quien podía costearselos, no como ahora que todos pagamos colegios de pago porque están subvencionados por el estado, y que nadie te tocara esas mejoras laborales, porque estaban el sindicato C.N S, que era el terror de los empresarios. No te cortaban como ahora la luz o el agua por no pagar porque se consideraban materias de primera necesidad, y los desahucios eran tan raros que el pueblo se levantaba cuando se quería expulsar a cualquier familia de su casa. La peseta era una moneda que tenía su valor , y aunque se cobraba poco, alrededor de las 2.000 PTs. semanales, daba para vivir bien dentro de las posibilidades del trabajador. El Euro sin embargo, nos ha hecho mas pobre y la vida mas cara.

Pero para que no sea ni verdad ni mentira lo que cuento, haz una encuesta en el foro y pregunta, ya que habemos muchos foreros mayores,  si se vive mejor ahora que antes.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Dorogoi el Jue Sep 27, 2018 6:39 pm

Eeeeeeehhhhh! En China son solamente 1.400 millones. No exageremos. Very Happy

Tienes una visiòn negativa, pero basta un poco de recordar y se vuelve todo evidente. Màs aun si uno vive en paìses desarrollados como los europeos u otros.

Ves la mitad del vaso vacia.

Te saludo, viejo pesimista. Nosotros los jòvenes apreciamos mejor las mejorìas. cheers


PD: es cierto que estoy viviendo un momento fantàsticamente hermoso de mi vida, pero aun asì esto no me nubla la vista.
-
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Jue Sep 27, 2018 6:55 pm

@Dorogoi escribió:Eeeeeeehhhhh! En China son solamente 1.400 millones. No exageremos. Very Happy

Tienes una visiòn negativa, pero basta un poco de recordar y se vuelve todo evidente. Màs aun si uno vive en paìses desarrollados como los europeos u otros.

Ves la mitad del vaso vacia.

Te saludo, viejo pesimista. Nosotros los jòvenes apreciamos mejor las mejorìas. cheers


PD: es cierto que estoy viviendo un momento fantàsticamente hermoso de mi vida, pero aun asì esto no me nubla la vista.
-

Bueno si estaban en los 1.200 y subiendo, por eso decía que iban camino de los 2.000 millones de chinos. Y lo demás yo creo que depende del grado de conformismo que mande en cada persona, porque a mi no me convence los cantos de sirena de un sistema capitalista que te venda los ojos con los cuentos de las televisiones, con mensajes teledirigidos. cuando la realidad es mas oscura ly que la esconden con viajes a Marte y a la luna, y con falso progresismo, por que yo seré optimista cuando no haya nadie que pase hambre en mi pais, ni en el mundo, o cuando la riqueza se reparta por igual y equitativamente. Eso puede ser una quimera, pero negando lo que nos vende me hace mas libre. y más esperanzador. La vida, el mundo es más triste y desigual de como nos lo cuentan y aunque el pasado nunca fue mejor, en este caso si lo fue.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Dorogoi el Jue Sep 27, 2018 9:44 pm

Hola,
bueno sì, pero 2000-1400=600 y una diferencia de 600 millones es casi la poblaciòn de Europa incluyendo la de Este. Me pareciò que estabas exagerando.... Very Happy

Saludos.... bounce
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Vie Sep 28, 2018 1:41 am

@Dorogoi escribió:Hola,
bueno sì, pero 2000-1400=600 y una diferencia de 600 millones es casi la poblaciòn de Europa incluyendo la de Este. Me pareciò que estabas exagerando.... Very Happy

Saludos.... bounce

Tu dominio de las matemáticas es tan grande como el conformismo al sistema capitalista que siempre expones, y que según tus escritos has demostrado en este foro, ya que critico con casi todos los temas que aquí se tocan, nunca se te ha visto quejarte de las desigualdades sociales que se consienten y toleran en Europa, y no te digo ya en otros continentes, pues aparte de que cada cual cuenta la feria como le fue, hay que tener sentido crítico y ver la realidad que nos rodea, y si a ti parece que te fue bien en el país de acogida en donde estas,  no pueden decir lo mismo los millones de emigrantes que se ven a diario explotados por ese capitalismo salvaje, y en el que ese progreso que se dice, solo es una pantalla  tapadera para que esa desigualdad y esa miseria no
se vea. Me has caído bien con tu parecer en muchos temas, pero en este como en otros, en donde se habla de realidades sociales, me defraudas bastante, sera porque siendo un emigrante como lo fui yo, tu tuvistes mucha suerte.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Vie Sep 28, 2018 6:03 am

Un dirigente del sindicato de bancarios explicaba que el Banco podía sustituir el 40% del personal administrativo por máquinas.

El sindicato firmó un acuerdo con el Banco renunciando a beneficios de los trabajadores  a cambio de que no hubieran despidos. Los funcionarios conservan el empleo pero cuando se jubilen el Banco no contratará nuevos trabajadores.

Una cadena de supermercados acordó con el gobierno aplazar la implementación del sistema full auto-service que eliminaba el 60% de las cajeras y de los reponedores de góndolas, a cambio de un paquete de exhoneraciones impositivas y exenciones a los aportes patronales durante 5 años.

Las últimas veces que fui todas las cajas eran self service y reponedores hace años que no veo.

Los funcionarios de una telefónica local acordaron con la patronal reducir la jornada laboral a 6 hs (con la rebaja salarial que eso supone) para evitar el despido del 20% de  los trabajadores. La telefónica desde enero del 2017 no llena las vacantes de los trabajadores que se retiran.

Nadie está libre de este fenómeno, los trabajadores son prescindibles, y los patrones también.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Vie Sep 28, 2018 12:49 pm

Aporte clarificador y demostrable de que  hoy no se vive mejor, sobre todo esos trabajadores que se despiden de esa forma tan negrera por el egoísmo empresarial, y con el acuerdo de unos sindicatos vendidos al capital, y sobre Telefónica se ha de saber que casi no tiene personal propio, pues los operarios que tiene por las calles reparando o visitando domicilios, no son de su plantilla, si no que son autónomos y ellos se pagan todo, hasta las multas de trafico. Lo peor del esclavo, no es que lo admita todo, si no que no se rebele contra el que lo esclaviza, y hoy en Españ hay esclavitud consentida por todos los niveles sociales.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Sáb Sep 29, 2018 6:51 am

Los sindicatos no "están vendidos al capital" ni en este caso se trata de "patrones negreros".
Una empresa que contrató obreros tiene costos que no tiene una que se instala en el mercado utilizando IA
Como consecuencia no puede competir y está condenada a la ruina, lo que significa la pérdida del empleo de todos los trabajadores.

Si no se instrumentan soluciones que contemplen la realidad, al empresario no le queda otra que cerrar la empresa antes de arruinarse y abrir otra nueva utilizando la IA como lo hacen sus competidores.

Los sindicatos no tienen alternativa ni tampoco el empleador. La realidad no se puede cambiar con voluntarismo.

La IA no sólo puede realizar lo que hacen los trabajadores sino también lo que hace el patrón.
Sustituye a unos y a otros, no es un problema de clase.

Y la IA ha mejorado enormemente la calidad de vida.
De lo que se trata es de encontrar soluciones para que los cambios sociales que trae aparejada su introducción no causen perjuicios que se pueden evitar.

Ahora, si tu crees que los esclavos de la Antiguedad y los siervos feudales de la Edad Media vivieron mejor que los trabajadores actuales, estás en tu derecho.
Yo creo que no ... y estoy seguro que no es un problema del "cristal con que lo veo"
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Sáb Sep 29, 2018 5:51 pm

@Invasor escribió:Los sindicatos no "están vendidos al capital" ni en este caso se trata de "patrones negreros".
Una empresa que contrató obreros tiene costos que no tiene una que se instala en el mercado utilizando IA
Como consecuencia no puede competir y está condenada a la ruina, lo que significa la pérdida del empleo de todos los trabajadores.

Si no se instrumentan soluciones que contemplen la realidad, al empresario no le queda otra que cerrar la empresa antes de arruinarse y abrir otra nueva utilizando la IA como lo hacen sus competidores.

Los sindicatos no tienen alternativa ni tampoco el empleador. La realidad no se puede cambiar con voluntarismo.

La IA no sólo puede realizar lo que hacen los trabajadores sino también lo que hace el patrón.
Sustituye a unos y a otros, no es un problema de clase.

Y la IA ha mejorado enormemente la calidad de vida.
De lo que se trata es de encontrar soluciones para que los cambios sociales que trae aparejada su introducción no causen perjuicios que se pueden evitar.

Ahora, si tu crees que los esclavos de la Antiguedad y los siervos feudales de la Edad Media vivieron mejor que los trabajadores actuales, estás en tu derecho.
Yo creo que no ... y estoy seguro que no es un problema del "cristal con que lo veo"

No se trata lo que yo crea, si no de lo que existe hoy sobre sindicatos y trabajadores,. y no me invento nada si empezamos por decir que hoy los sindicatos están subvencionados por el gobierno y reciben una cantidad, no se si por números de afiliados, y ya no digamos los chanchullos descubiertos a los líderes sindicales, en la UGT con Redondo y sus pisos, y  en Asturias con un líder minero que ahora esta en los tribunales, por no decir el abuso y el escándalo de los llamados liberados que cobran su sueldo con dietas y viajes pagadas sin ir a trabajar etc,etc y que quiero decir con esto, pues que en los sindicatos tambien hay corrupción, y lo pèor,  que miran para otro lado cuando se crea un gran conflicto laboral. El haberse escorado para el lado de los independentistas en Cataluña tambien hace sospechar que cobran y ponen la mano . ¿Pero que tiene que ver esto con los trabajadores,? pues mucho, si empezamos porque estos sindicatos no hacen nada para recuperar los derechos, perdidos, como los 40 días  por año en despido improcedente, ni la seguridad en el empleo, ni la defensa de los interese laborales mas alla de la foto de prensa, dejar que se despide masivamente cuando la empresa no tiene crisis, y solo se quiere trasladar de sede, admitir los ERE., admitir los contratos basuras, los salarios de limosna, el que no se pague las horas extras, ni los días de fiesta, ni los desplazamientos laborales. Pero quizás y por lo que cuentas, esto solo pasa por donde vivo, y no es generalizado, o me lo invento. Los empresarios como tu dices, y habiendo como hay detrás gobiernos y sindicatos, no puede hacer lo que le venga en gana, y si se arruinan, debe de dejar a sus trabajadores atendidos por el desempleo y la seguridad social, porque si cierra una empresa y abre otra es porque ha dejado sin protección social a sus trabajadores.  ""De lo que se trata es de encontrar soluciones para que los cambios sociales que trae aparejada su introducción no causen perjuicios que se pueden evitar."" Esto es lo que no se hace, y en ello tendría que estar las autoridades competentes, si no, se vivirá, ya se vive, sobre todo los trabajadores, peor que ayer

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Invasor el Dom Sep 30, 2018 9:53 am

La IA destruye puestos de trabajo porque realiza las tareas de los obreros a menor costo de forma más eficiente.

No hay ningún sindicato que pueda revertir esa realidad.

Por más honesta que sea la dirigencia sindical, por más clasista y combativo que sea el sindicato, por más que todos los obreros sean conscientes, todos estén afiliados y acaten todas las medidas de lucha unánimemente, no tienen poder.

El poder de los obreros está en su capacidad de detener la producción.
Si la producción continúa por medio de la IA, no importa si se organizan o no.  

En ese escenario el sindicato no sirve para nada. Sea un modelo ejemplar o sea el paradigma de la corrupción; da igual.

Este fenómeno es nuevo y lo provoca la IA.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Rocinante el Dom Sep 30, 2018 10:54 am

@Invasor escribió:La IA destruye puestos de trabajo porque realiza las tareas de los obreros a menor costo de forma más eficiente.

No hay ningún sindicato que pueda revertir esa realidad.

Por más honesta que sea la dirigencia sindical, por más clasista y combativo que sea el sindicato, por más que todos los obreros sean conscientes, todos estén afiliados y acaten todas las medidas de lucha unánimemente, no tienen poder.

El poder de los obreros está en su capacidad de detener la producción.
Si la producción continúa por medio de la IA, no importa si se organizan o no.  

En ese escenario el sindicato no sirve para nada. Sea un modelo ejemplar o sea el paradigma de la corrupción; da igual.

Este fenómeno es nuevo y lo provoca la IA.

Pues cuando expliques que es la IA nos entenderemos, pues nunca habia oido hablar de tal sindicato o empresa, había leído sobre la AIT ( asociación internacional del trabajo) pero de esta nada.

Buen domingo
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología que viene

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.