El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Agartha el Mar Mar 27, 2018 9:29 am

Maloteeeee!!
Wink

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 9:30 am

Es una buena forma de enseñarle 2 conceptos a la vez, así ahorramos tiempo

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Mar 27, 2018 10:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Surinei escribió:
Con perdón, pero plantearse siquiera si el maltrato infantil como opción puede ser efectivo o razonable en las escuelas, me preocupa.

Es un tema de actualidad porque el castigo corporal se practica en 32 Estados de USA y muchos otros paises.  Si quieres tapar el sol con un dedo y te escandaliza hablar del asunto está bien pero no vengas a censorar los temas. Este es un foro plural para ventilar diferentes opiniones. Saludos,
Hola JoseAntonio,
sucede que hay una retòrica predominante en los medios y las redes que dicen como se debe pensar y reaccionar. Hay una narrativa que nos dice que la violencia en los niños es mala y que no se debe hacer y eso se repite; decenios atràs la narrativa era otra. Cuando yo era chico nadie decìa que a los niños no habìa que pegarle (como siempre llegué tarde Crying or Very sad ).

Tù no puedes decir que te censuran porque se repite la narrativa vigente en los medios. Eso es lo que se escucha en la gente que pretende ser sensata y seguir el mainstream en la cultura popular.

Andas bastante sensible ùltimamente. Evil or Very Mad

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Tombraider el Mar Mar 27, 2018 10:26 am

kallaikoi escribió:Se les pega poco a los niños. Yo creo que podríamos unir democracia y disciplina, y todos los días por la mañana en el cole votar entre los alumnos quien es el niño que debe recibir un par de hostias. Razz

Supongo que es una broma
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Agartha el Mar Mar 27, 2018 12:05 pm

Tù no puedes decir que te censuran porque se repite la narrativa vigente en los medios. Eso es lo que se escucha en la gente que pretende ser sensata y seguir el mainstream en la cultura popular.

Quieres decir que mis convicciones son producto de una repetición sin cribas de lo que ciertos medios dicen y no de una reflexión bien meditada?
Y en qué te basas, si no nos conocemos de nada?
Porque queda claro, por el contexto, que te refieres a mí.

Tendrías la amabilidad de explicarme a través de qué ciencia infusa has llegado a esa supuesta sensatez sin pretensiones como conclusión final?
Tengo curiosidad...
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Agartha el Mar Mar 27, 2018 12:08 pm

kallaikoi escribió:Se les pega poco a los niños. Yo creo que podríamos unir democracia y disciplina, y todos los días por la mañana en el cole votar entre los alumnos quien es el niño que debe recibir un par de hostias. Razz

Supongo que es una broma

No te quepa la menor duda, Tombraider.
Smile

Saludos.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 12:10 pm

Twisted Evil
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 12:13 pm

Y si hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas, por qué no castigar también corporalmente a los adultos?

Unos latigazos en la plaza pública, por ejemplo.

O en la empresa cuando haces algo mal. Viene el jefe de recursos humanos y te da unas collejas delante de todos, para mantener el orden.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Mar 27, 2018 12:22 pm

Surinei escribió:

Quieres decir que mis convicciones son producto de una repetición sin cribas de lo que ciertos medios dicen y no de una reflexión bien meditada?
Y en qué te basas, si no nos conocemos de nada?
Porque queda claro, por el contexto, que te refieres a mí.

Tendrías la amabilidad de explicarme a través de qué ciencia infusa has llegado a esa supuesta sensatez sin pretensiones como conclusión final?
Tengo curiosidad...
No, no quiero; y no tengo por qué dar explicaciones de algo tan evidente y simple. En todo caso te invito a leer de nuevo mi post que no editaré. No me gusta repetir. Wink

Te saludo.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Agartha el Mar Mar 27, 2018 12:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, no quiero; y no tengo por qué dar explicaciones de algo tan evidente y simple. En todo caso te invito a leer de nuevo mi post que no editaré. No me gusta repetir.

Lo entiendo.
Saludos.

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Agartha el Mar Mar 27, 2018 12:27 pm

kallaikoi escribió:Y si hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas, por qué no castigar también corporalmente a los adultos?

O en la empresa cuando haces algo mal. Viene el jefe de recursos humanos y te da unas collejas delante de todos, para mantener el orden.

Buena idea.
risa

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Mar 27, 2018 12:57 pm

kallaikoi escribió:Y si hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas, por qué no castigar también corporalmente a los adultos?

Hola Kallaikoi,
Podríamos también fusilar al niño que saque bajas notas o la silla eléctrica….  extra

No es que "hay que traer de regreso el castigo corporal"; no creo que nadie en su sano juicio apruebe eso en la sociedad del siglo XXI y menos acà en el foro. El tema va por otro lado. Si has leído los aportes habràs visto que no se habla de latigazos en la plaza pública, sino que en algunos estados aun se aplica y, ya que existe, que sean aplicadas por gente sin estar inmiscuida emotivamente y entrenada para ese objetivo. Lo ideal sería una maquina tarada a un correcto nivel de puniciòn; sin intervención del ser humano. bounce

Desde ya que no creo que en EEUU apliquen esa pena, aunque aun esté en el reglamento de la escuela. Son rezagos antiguos que se dejan sin actualizar y que seguramente son utilizados solo para amenazar con su aplicación. En mi opinión, si se aplicaran no habrìa tanta violencia o bullying en las escuelas estadounidenses. Es una impresión dado que esa sociedad demuestra que la violencia està en la mente de la gente; basta ver el tema de las armas, que proponen que los maestros vayan armados o de repartir piedras entre los estudiantes como solución en caso que haya violencia.  Rolling Eyes

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 1:13 pm

Lo de gente entrenada para ese objetivo me parece muy buena idea. Por eso decía lo del Jefe de Recursos Humanos de la empresa, que sea el encargado de las collejas.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 6:35 pm

Así se hace en países como la India.

La misma gente castiga a las parejas adúlteras:

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 6:41 pm

Bien hecho, es un grave pecado el ser adúltero. Pero hay algo mal en esos castigos. Los debería dar siempre un profesional cualificado y entrenado para ello, no dejárselo a la gente.

Podemos crear así muchos puestos de trabajo nuevos, y bajaba el paro.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 6:53 pm

kallaikoi escribió:Bien hecho, es un grave pecado el ser adúltero. Pero hay algo mal en esos castigos. Los debería dar siempre un profesional cualificado y entrenado para ello, no dejárselo a la gente.

En Arabia Saudita sí hay verdugos encargados de dar latigazos.

Por haberle dado una bofetada a su esposa, un marido fue sentenciado a recibir 37 latigazos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo condenan a 30 latigazos por abofetear a su mujer
El agresor, un hombre saudí de 30 años, también deberá pasar 10 días en la cárcel; su esposa podrá presenciar, si quiere, los latigazos

Y notemos los comentarios que hicieron occidentales mexicanos:

Peter Almendariz
Lo hubieran castrado de paso para poner el ejemplo. A las mujeres no se les maltrata de ninguna forma, fisica o psicologica. Saludos
Me gusta · Responder · 4 años

Gabriela Illescas · EBC Escuela Bancaria y Comercial
que aprueben esa ley en México....hace falta...
Me gusta · Responder · 3 · 4 años

Y a una mujer y dos amigos suyos también les tocaron latigazos por andarse entrevistando a solas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una mujer siria de 75 años ha sido condenada a recibir 40 latigazos, cuatro meses de prisión y posterior deportación de Arabia Saudita por verse en su propia casa con dos hombres que no tenían ningún parentesco directo con ella.

Es sabido que los hombres compartieron un poco de pan con la viuda Khamisa Sawadi, casada anteriormente con un ciudadano saudí, y que uno de ellos era el sobrino del difunto marido. Asimismo los dos hombres han sido acusados de “mezclarse” con una mujer con la cual no mantienen ningún parentesco directo y condenados a prisión y latigazos. La sentencia proviene de la fiscalía general saudí y de la Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio, y ha levantado una oleada de críticas. Los blogueros saudíes hablan alto y claro:

Pero en el ciberespacio se van manifestando protestas contra ese sistema punitivo, como podemos leer en los comentarios a la nota.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 7:09 pm

kallaikoi escribió:Bien hecho, es un grave pecado el ser adúltero. Pero hay algo mal en esos castigos. Los debería dar siempre un profesional cualificado y entrenado para ello, no dejárselo a la gente.

Bien hecho. Es un buen paso en vez de dejarnos llevar por la modernidad y la progrez...
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 8:12 pm

kallaikoi escribió:

Bien hecho. Es un buen paso en vez de dejarnos llevar por la modernidad y la progrez...

En Occidente no somos tan diferentes; lo que pasa es que somos más hipócritas.

Normalmente las autoridades no mueven un dedo para castigar los linchamientos, lo cual los convierte en "legales de facto", lo mismo que el maltrato a los reos.

Estos videos mexicanos son muy recientes:

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 8:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En Occidente no somos tan diferentes; lo que pasa es que somos más hipócritas.
No lo dirás por mí. Yo estoy a favor de los castigos físicos y ya he apostado por encargárselos al jefe de recursos humanos de la empresa. Hay que formarlo antes, por si no sabe pegar bien, que no es lo mismo 3 latigazos que 10, y un buen profesional distingue bien.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 8:23 pm

kallaikoi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En Occidente no somos tan diferentes; lo que pasa es que somos más hipócritas.
No lo dirás por mí. Yo estoy a favor de los castigos físicos y ya he apostado por encargárselos al jefe de recursos humanos de la empresa. Hay que formarlo antes, por si no sabe pegar bien, que no es lo mismo 3 latigazos que 10, y un buen profesional distingue bien.

En México ha habido juicios famosos por golpes de patrón a empleado:

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 8:28 pm

kallaikoi escribió:

Mal, muy mal. Lo está disciplinando, y el castigo corporal es muy válido. Además sirve de ejemplo ante los demás empleados...
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 8:33 pm

kallaikoi escribió:
kallaikoi escribió:

Mal, muy mal. Lo está disciplinando, y el castigo corporal es muy válido. Además sirve de ejemplo ante los demás empleados...

Hasta en política se dan castigos físicos a adultos. En Argentina fue famoso el bofetón de Graciela Camaño a su colega Kunkel. Ella no fue castigada, lo cual convirtió la agresión en "legal de facto".

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Mar Mar 27, 2018 8:34 pm

Surinei escribió:
Acepta pues, también la mía sin censurarla.

Si, aceptado. Saludos,
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 8:38 pm

Hasta en política se dan castigos físicos a adultos. En Argentina fue famoso el bofetón de Graciela Camaño a su colega Kunkel. Ella no fue castigada, lo cual convirtió la agresión en "legal de facto".
Mal, muy mal que se peleen entre colegas. En ese caso es el presidente del parlamento el que debe castigar a los senadores y congresistas. Si no se portan bien, si hablan cuando no tienen la palabra, si faltan al parlamento, el presidente debe darles unos azotes delante de todos
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 27, 2018 8:44 pm

kallaikoi escribió:
Mal, muy mal que se peleen entre colegas. En ese caso es el presidente del parlamento el que debe castigar a los senadores y congresistas. Si no se portan bien, si hablan cuando no tienen la palabra, si faltan al parlamento, el presidente debe darles unos azotes delante de todos

Pues el hecho de que no se castiguen esos golpes, torna la situación tan demencial como la que describes, pero revestida de hipocresía.

Y si la sanción es muy leve, también da la impresión de impunidad.

Al cubano taekwondoín que en las Olimpíadas pateó al árbitro, lo suspendieron deportivamente de por vida, pero no lo encarcelaron:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En futbol, recordemos el cabezazo de Zidane:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

entral de Lecce había llamado a Zidane “hijo de una puta terrorista”, en referencia al origen argelino del astro marsellés. Materazzi iniciaría después procedimientos legales, los ganó y dos años después, los tres medios pidieron disculpas públicas.

Pero no tardó mucho en saberse la verdad. Zidane dijo al principio que Materazzi había insultado a la madre de Zidane, que casualmente estaba enferma en aquel entonces. El italiano lo negó, explicando que él había perdido con 15 años a su madre y que no haría algo parecido. Dos meses después de la final, Materazzi explicó que en el ataque inmediatamente anterior al suceso, había agarrado de la camiseta a Zidane. Al parecer, éste le dijo “si quieres mi camiseta, te la doy luego”, a lo que Materazzi respondió que prefería la de su hermana. En concreto, como especificaría el jugador del Inter un año después, le espetó “prefiero a la puta de tu hermana”, sin saber si el francés tenía una hermana, que en efecto la tiene (llamada Lila).

Tras conocerse todos los hechos, Materazzi fue sancionado por la FIFA con dos partidos y 5.000 francos suizos de multa, mientras que a Zidane le cayeron tres partidos y 7.500 francos. Como el jugador se había retirado, cumplió su castigo con trabajos para la comunidad en favor de la FIFA.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mar 27, 2018 8:47 pm

Es que la sociedad es muy muy hipócrita. ¿Aquí en el foro cuando alguien se porta mal lo expulsan solamente? Qué blanditos y qué hipócritas!!!

Lo que habría que hacer es quedar el moderador y el forista en un lugar, y que el moderador le dé unas hostias. Alguien que lo grabe, y luego se sube al foro.

Sirve de ejemplo para todos
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Mar Mar 27, 2018 9:09 pm

kallaikoi escribió:Es que la sociedad es muy muy hipócrita. ¿Aquí en el foro cuando alguien se porta mal lo expulsan solamente? Qué blanditos y qué hipócritas!!!

Lo que habría que hacer es quedar el moderador y el forista en un lugar, y que el moderador le dé unas hostias. Alguien que lo grabe, y luego se sube al foro.

Sirve de ejemplo para todos

¿Puedo darle con la culata de mi Ak 47?
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente