El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Condenación

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Condenación

Mensaje por Shetland el Mar Feb 27, 2018 2:46 am

Hablar acerca de la Salvación del humano es sencillo,
partiendo del hecho de que Jesús vino a salvar al mundo del pecado;
pero cuando se menciona la condenación eterna la cosa cambia
porque uno de los requisitos es la incredulidad.

¿Te consideras salvo o en condenación?
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: Condenación

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 10:23 am

Con mis problemas y mis equivocaciones, pienso en una salvación. Para eso vino Dios al mundo, ¿no? Por nuestros propios medios, no somos más que los átomos de una piedra, pero, a diferencia de la piedra, podemos optar y elegir (con nuestros condicionantes). Y elijo SÍ.

Como dijo San Agustín: Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Shetland el Mar Feb 27, 2018 1:34 pm

Muchos se consideran salvos porque hacen buenas obras...
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:01 pm

No solo hay que hacer buenas obras...

Los peones albañiles hacen "buenas obras", jejeje...., pero no es suficiente.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Creo que casi todos estamos en la cuerda floja. Yo soy creyente y procuro que las cosas buenas que hago sean mayores que las malas.
CIKITRAKE
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Shetland el Mar Feb 27, 2018 2:08 pm

Pablo dice en Romanos 8 que no hay condenación para quiénes están en Jesús, esto es, para los que creen en él.
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:20 pm

Dice un refrán: "A Dios rogando, y con el mazo dando". Si le das "al mazo", pero no ruegas a Dios, estás cojo. Si ruegas a Dios, pero no das "al mazo", quedas cojo. Siempre la Iglesia ha pensado eso: fe y obras. No solo fe, no solo obras. Los que creen en Jesús serán salvos......., pero como sus obras no lo demuestren, se quedará colgado de la brocha...

Pero, según lo que decía Ciki, estamos en la cuerda floja. O..., no es que estemos en la cuerda floja, sino que no sabemos el futuro, lo que vamos a hacer. Es muy fácil hablar, pero no tenemos conocimiento de las circunstancias futuras que nos depararán. Se intentan hacer obras buenas, y salen mediocres. Se intenta ser bueno, y somos regulares... ¡Qué le vamos a hacer!. Pienso que la intención es buena, y que el hecho que tengamos buenas intenciones o buenos propósitos ya es andar por el buen camino. Al final, la Salvación no deja de ser un regalo gratuito, porque por nosotros mismos no valemos un pimiento. Pero, hay que querer esa Salvación. Luego..., nuestras mediocridades serán "pelillos a la mar"..., porque como Dios se ponga estricto, al Cielo no va ni su madre (bueno..., su madre creo que sí, jojojo lol! ). Dios es comprensivo y misericordioso.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Mar Feb 27, 2018 2:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más o menos... Solo que Jesús no va a hacer nada. Es el Rajoy de los dioses: se fumará un puro mientras te cueces en las calderas de Pedro Botero, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡Sálvame Jesús!!.....

- Jesús: Creo que está lloviendo (esto lo entenderá Zampabol. Fue una respuesta de Rajoy cuando le preguntaron una vez...)
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Mar Feb 27, 2018 2:49 pm

Tan diablillo era Rajoy que lo desdeñas tanto??
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:53 pm

Como este es un hilo religioso, diré que es una plaga bíblica.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Mar Feb 27, 2018 2:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como este es un hilo religioso, diré que es una plaga bíblica.

Para no hacer off topica diremos que "lo condenáis".
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:55 pm

Claro que....., siguiendo en un hilo religioso, si se va Rajoy, vendrá el Diluvio (porque la oposición es todavía peor). ¡Qué castigo!. ¡Esto es peor que el Purgatorio! (jejeje, todas mis referencias en línea religiosa)
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 2:57 pm

Y me voy a comer. Que tu estarás con el colacao y las magdalenas, pero aquí es la hora de comer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Mar Feb 27, 2018 8:53 pm

Si yo fuese Dios no salvaría a quienes dicen "espero salvarme del fuego eterno", ni a esos que dicen "voy a misa para no pecar". Pero salvaría a quien dice " ayudaré a fulanito para que no sufra y no porque me lo manda nadie". Antes de todo "ama a tu proximo" enseño Jesús. El resto ya vendrá por añadidura. Jesús fue el ser mas sabio que caminó la Tierra.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Shetland el Mar Feb 27, 2018 8:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si yo fuese Dios no salvaría a quienes dicen "espero salvarme del fuego eterno", ni a esos que dicen "voy a misa para no pecar". Pero salvaría a quien dice " ayudaré a fulanito para que no sufra y no porque me lo manda nadie". Antes de todo "ama a tu proximo" enseño Jesús. El resto ya vendrá por añadidura. Jesús fue el ser mas sabio que caminó la Tierra.
Es una interesante postura, sin embargo, sólo las obras no salvan a nadie, es necesaria la fe, (como mencionaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Mar Feb 27, 2018 9:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Es una interesante postura, sin embargo, sólo las obras no salvan a nadie, es necesaria la fe, (como mencionaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

La fe! La fe! ...el ùltimo ingrediente para la salvacion que me falta. Algo al respecto dice la Biblia: "Quien ha oido hablar de mi, y no me rinde culto, se condenará!". Pero pregunto: Jesús, Jesús he intentado creer que eres Dios!, y hasta lo he creído, pero al final no se pudo, mi cerebro no está dotado de tal cualidad para creer en nada ni nadie, aunque sería bonito si fuese cierto que tú eres Dios. Cuando hablo de estas cosas tristes solo me recuerdo de aquella canción de George Harrison...

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Miér Feb 28, 2018 10:31 am

Obviamente, creer que Jesús es el Señor es un salto de fe. Sin embargo...., parece, José Antonio, que tienes interés en salvarte. Salvarse es estar en la presencia del Señor..., ¿no? Lo de tocar la lira eternamente sobre una nube es una chiquillada (y termina aburriendo. Si fuera una guitarra eléctrica... albino ). Nietzscheano vemos que pasa completamente. Le da igual salvarse que no, pues no cree que haya nada que le espere al otro lado de la muerte. Bueno... es una opción. Pero la tuya, José Antonio, pareciera que sí esperas algo cuando "dobles la servilleta" (me hace mucha gracia este eufemismo acerca de la muerte. Doblar la servilleta, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. No sé quien se lo habrá inventado). Y esperas salvarte, aunque no creas. ¿Quién te va a salvar?, ¿Dios, de quien te cuesta creer? ¿Dios salvará Nietzscheano, contra su voluntad?, ¿qué es salvar?

Son muchas preguntas con difíciles respuestas. No pienso que el que no se salve estará cociéndose en el fuego eterno, o helándose en el hielo eterno (el infierno de Dante es helador). Creo que lo peor de todo sería "estar" eternamente. Eternamente sin hacer nada.... es un coñazo. Eternamente a oscuras, eternamente... ¿eternamente? ¿el alma es eterna? Más preguntas... Lo que no es eterno es el cuerpo, y eso es evidente, pero si creemos en la parte espiritual del hombre, esta no está sometida a las circunstancias de espacio y tiempo. Mejor pasar esa eternidad con el Creador, que estar aburriéndose leyéndose una y otra vez el Ulises de Joice (el pecado de Sísifo sería más liviano)

Pienso que Dios es comprensivo y solo quiere un mínimo acto de fe en él. Ya sabe que no tenemos ni puta idea de nada, que vamos como ovejas sin pastor, que tropezamos miles de veces con la misma piedra. Pero busca la intención, y que sea buena. Pero si haces obras buenas, pero pasas de Dios, en el otro mundo no estarás con Dios, del que pasas: mejor convertirte en fantasma que haga obras buenas a los que quedamos vivos, ¿no? Así eternamente.... A ver si es verdad.

Y sobre la dificultad de ver a Dios en Jesús (para musulmanes y judíos es una imposibilidad porque choca con la blasfemia), leí hace tiempo el pensamiento de nosequién, que decía que lo difícil no es creer que Jesús sea Dios. Lo difícil (en estos tiempos) es creer en Dios, si no es Jesucristo. Efectivamente, si a Dios le quitamos a Jesús, queda en nada. Jesús le ha dado humanidad, corazón y cercanía a la idea de Dios. Un Dios no cristiano es como para hacerse ateo (amo que exige sumisión, en el Islam... que le den por donde amargan los pepinos. Un tipejo con cara de elefante, un vicioso adúltero caprichoso, etc... Me haría ateo ahora mismo. Incluso el mismo Jehová del Antiguo Testamento..., si le quitas la humanidad de Jesucristo, queda el personaje celoso y violento, que tampoco me atrae)

Ya.... todo es un misterio. Desde la existencia de un alma que perdura tras la muerte física, como que un hombre nacido de mujer se pretenda que sea Dios,. Nadie dijo que fuera fácil creerlo..., pero resuelve muchas incógnitas (paradoja: es un misterio y resuelve incógnitas... scratch )
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Miér Feb 28, 2018 10:33 am

Y sobre la canción de George Harrison..., me gusta. La primera parte pareciera que engloba a las religiones occidentales (aleluya), y la segunda parte la dedica a las orientales (hare Krisna)
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Shetland el Miér Feb 28, 2018 3:06 pm

José Antonio, pienso que la fe es como el amor, uno decide a quien amar, entonces uno decide en quién creer.
Según la biblia [Juan 3] todo aquel que no cree es condenado; y el creer da la posibilidad de salvación [Juan 3]
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Moonlit Knight el Lun Mar 12, 2018 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:José Antonio, pienso que la fe es como el amor, uno decide a quien amar, entonces uno decide en quién creer.
Según la biblia [Juan 3] todo aquel que no cree es condenado; y el creer da la posibilidad de salvación [Juan 3]
¡Oh! Este post se parece demasiado a este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo cierto es que he leído aquí mucho sobre creer para salvar el pellejo -o el alma, que no tiene pellejo, jojo-, pero no he leído, por lo menos con el fervor y la vehemencia que el caso lo amerita, que quieran ser salvos para estar con Dios por amor a Él, como quien desea fervientemente estar al lado de la amada, o de los hijos o de los padres a quienes ama.
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Lun Mar 12, 2018 4:02 pm

Es que si fuese musulman preferiría ser salvado para estar con mis 11000 vírgenes y no para regresar con mi ex. Razz
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Lun Mar 12, 2018 4:08 pm

No existen el bien y el mal como conceptos absolutos.

Ergo, no existen personas totalmente buenas o totalmente malas.

Ergo, no pueden existir el Cielo y el Infierno.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Lun Mar 12, 2018 4:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que si fuese musulman preferiría ser salvado para estar con mis 11000 vírgenes y no para regresar con mi ex. Razz

11.000??

Y serán intocables? Porque así que pereza. O será un número constante, o sea que cada vez que alguna conoce el coito nos mandan a otra inmediatamente para mantener las 11.000??

Si es la segunda, me apunto.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Lun Mar 12, 2018 6:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y serán intocables? Porque así que pereza. O será un número constante, o sea que cada vez que alguna conoce el coito nos mandan a otra inmediatamente para mantener las 11.000??

Si es la segunda, me apunto.

Tu eres mejor portado que yo vecino y te premiaran mejor que a mi. O sea que te las mantendran en 11K aunque las pruebes todas en una noche. Pero a mi se me van a ir acabando una por una. asombro,enfado
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente