El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Mientras el foro duerme

Ir abajo

Mientras el foro duerme Empty Mientras el foro duerme

Mensaje por duende el Lun 26 Feb 2018, 6:13 pm

Asomada al balcón de la noche, fumándome un cigarrillo con la mirada perdida, mis sentidos se agudizan; es un momento de fusión con el entorno, de eternos terrores ancestrales sólo vencidos por la luz de las farolas, e intensas fantasías para el despuntar del amanecer.

Hay un macho de mirlo que canta su triste canción invernal nocturna en busca de una nueva pareja para la próxima primavera, me mira desafiante desde lo alto de un árbol desprovisto de hojas; su estruendo queda interrumpido por una moto que pasa, la moto queda difusa por varios focos de coches que se vislumbran en la distancia.

Una ambulancia en infernal carrera que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, aquella patrulla policial que pone en marcha sus luces azules para avisar que tiene un caso de robo (o de pelea callejera, o de bronca domiciliaria, o de asesinato grosero que arrebata una vida más).

El jadeo de unos enamorados en pleno éxtasis, arropados por la manta de la pasión.

Me paro a pensar en cómo será la vida de esas personas que velan por el entorno cuando todo duerme en esta parte del planeta, aquellos trabajadores de urgencias que velan por la seguridad cuando llega la pequeña muerte, la necesaria pequeña muerte para reponer células y esfuerzos gastados, a veces inútilmente.

Y todo ello lo tarareo con una canción que acude a mi mente:


duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mientras el foro duerme Empty Re: Mientras el foro duerme

Mensaje por Rusko el Mar 27 Feb 2018, 3:13 am

Me acuerdo de mis guardias de madrugada en la mili, hace 20 años....... La verdad es que me gusta la quietud de la madrugada en días de diario, con tan pocos coches en las autopistas, las calles silenciosas, todo mortecino, todo vacío...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7710
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Mientras el foro duerme Empty Re: Mientras el foro duerme

Mensaje por Dorogoi el Mar 27 Feb 2018, 3:30 am

Cuando era joven me gustaba estudiar de noche y manejar tambien. La paz nocturna me ayudaba a concentrarme en el estudio. Ya a los 23 cambie' rutina y comence' a estudiar mis horas diarias como si de un trabajo se tratase. En la mili no tenia grandes problemas para estar despierto durante la guardia; el problema lo tenia luego durante el dia porque no nos dejaban recuperar las dos horas de sueño perdido.

Hoy manejar de noche es un sacrificio y prefiero levantarme muy temprano antes que moverme en la oscuridad. Cosas de viejo.




Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Mientras el foro duerme Empty Re: Mientras el foro duerme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.