El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 122 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
... conociendo a la persona de Dios ... EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Regina
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Anna
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
pepelu
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
zampabol
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Rusko
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Camino7
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
doonga
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Mar7
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Regina
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Anna
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
pepelu
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Camino7
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Rusko
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
EL PIRO
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
Rocinante
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... conociendo a la persona de Dios ... Vote_lcap1... conociendo a la persona de Dios ... Voting_bar1... conociendo a la persona de Dios ... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


... conociendo a la persona de Dios ...

3 participantes

Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Jue Mayo 18, 2017 11:30 am

...la Teología formal y académica, siempre se enfoca en Dios pero ajeno a la individualidad humana, es decir no hay una relación cercana entre el Creador y su criatura, ahora queremos enmendar ese error en este tema...

...por causa de esa despersonalización de Dios, mucha gente tiene prejuicios con él, pero es porque no sabemos los niveles en que él ha deseado tratar con nosotros aunque exista la Sima de nuestra naturaleza pecaminosa contra su Santidad ...

...el amor de Dios hizo posible un puente de contacto, y es Cristo, pero lo más importante es conocer los motivos de Dios para hacer lo que sabemos que hizo y hará ...

..ahora dejemos que él hable por sí mismo...

Jer 9:23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Is 46:5¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

8Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

...así es Dios ...directo, sin cortapisas, tajante en lo pertinente, abierto y listo para dar razón de si mismo, en sus hechos, pues todos sabemos que hacemos lo que somos, y Dios no es diferente en ese punto de nosotros ...

...luego continuamos con el apasionante tema del conocimiento de Dios en persona ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por José Antonio Vie Mayo 19, 2017 10:10 pm

Intelectito, muy contradictorio el título. Dios no es persona. Las religiones más exitosas han puesto a sus dioses en cuerpos humanos..no nos relacionamos muy bien con los espíritus. Pero siga amigo...que le leemos...


Última edición por José Antonio el Vie Mayo 19, 2017 10:16 pm, editado 3 veces
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por José Antonio Vie Mayo 19, 2017 10:12 pm

..............
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Dom Mayo 21, 2017 12:02 am

José Antonio escribió:Intelectito, muy contradictorio el título. Dios no es persona. Las religiones más exitosas han puesto a sus dioses en cuerpos humanos..no nos relacionamos muy bien con los espíritus. Pero siga amigo...que le leemos...

...estimado José Antonio, Dios siempre se reveló como una persona y es más, si nosotros lo somos, es porque nos hizo a su imagen y semejanza, entonces nosotros somos como Dios y no él como nosotros ....

...las religiones del paganismo desde la antigüedad, no tuvieron noción del verdadero Dios del universo, por ello manufacturaron sus deidades falsas, que en el peor de los casos fueron y son demonios ...por ello fueron sanguinarias en su desempeño ...

...sin embargo no hay mejor argumento que el cuestionamiento hacia un Dios en persona, por ej: yo te invito a pensar y dar una respuesta del motivo que pudo haber tenido Dios para poner el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto, antes de que el hombre tuviera idea de para qué era ...

...todas las ideas acerca del pecado "original" quedan en ridículo, la religión oficial y muchos libros de teología, lamentablemente nunca dieron en el clavo ...no te recomiendo apoyarte en ellos, pues solo argumentarás su error, solo piensa en ello, observando tus escritos siempre hemos sabido que estás más allá de lo superfluo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por José Antonio Dom Mayo 21, 2017 12:03 pm

Intelectito escribió:
José Antonio escribió:Intelectito, muy contradictorio el título. Dios no es persona. Las religiones más exitosas han puesto a sus dioses en cuerpos humanos..no nos relacionamos muy bien con los espíritus. Pero siga amigo...que le leemos...

...estimado José Antonio, Dios siempre se reveló como una persona y es más, si nosotros lo somos, es porque nos hizo a su imagen y semejanza, entonces nosotros somos como Dios y no él como nosotros ....

...las religiones del paganismo desde la antigüedad, no tuvieron noción del verdadero Dios del universo, por ello manufacturaron sus deidades falsas, que en el peor de los casos fueron y son demonios ...por ello fueron sanguinarias en su desempeño ...

...sin embargo no hay mejor argumento que el cuestionamiento hacia un Dios en persona, por ej: yo te invito a pensar y dar una respuesta del motivo que pudo haber tenido Dios para poner el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto, antes de que el hombre tuviera idea de para qué era ...

...todas las ideas acerca del pecado "original" quedan en ridículo, la religión oficial y muchos libros de teología, lamentablemente nunca dieron en el clavo ...no te recomiendo apoyarte en ellos, pues solo argumentarás su error, solo piensa en ello, observando tus escritos siempre hemos sabido que estás más allá de lo superfluo ...

Intelectito, realmente no me había puesto a pensarlo, pero a lo mejor es cierto lo que afirmas, que en el paganismo no adoraban a ningun dios y que eran más bien cultos a los demonios que exigian sangre humana como sacrificio. En realidad que no se necesita ni siquiera ser religioso para ver el panorama de una forma sensata. El culto al dinero y las vanidades de la vida no pueden venir de un dios bueno y misirecordioso, sólo vendrian de un demonio que trata de volvernos personas vanas y superficiales, lo cual ni es humanista ni tampoco nos da una razón valida para existir y sentirnos que valemos por nosotros mismos. Una ves leí a Dorogoi decir que es suficiente tener un trabajo y ser productivo y educar a los hijos para sentirse uno realizado en esta vida, y que la fijación por la búsqueda de los bienes materiales no nos da una satisfaccion espiritual. Se me ha quedado grabado ese pensamiento de nuestro gurú forero por alguna razón que desconozco, y me ha cambiado mucho mi manera de apreciar el mundo y ya he comenzado a descartar todo lo redundante de mi vida que eran puras tonterias y vanidades pasajeras que no te llevas al otro mundo si acaso existiera. Un saludo,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Farisha Mar Mayo 23, 2017 5:44 am

A mí el título no de este post no me parece confuso; cuando se estudia a la Persona Divina de Dios, se habla necesariamente de sus Atributos y éstos son las perfecciones que manifiestan su esencia pero no difieren de ella.

Algunos de los Atributos de Dios que recuerdo son la omnipotencia, la bondad, la benignidad, la misericordia, la sabiduría, la veracidad, la justicia, la belleza, la unicidad, la infinitud (sin límites), la inmensidad, la eternidad (sin sucesión de días ni horas, de acontecimientos, sino que está en eterno presente), la inmutabilidad (no cambia) además de que es increado, uno y único, entre otras cosas.

Para los que creemos en la Santísima Trinidad, Dios es un solo Dios con tres personas divinas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

... conociendo a la persona de Dios ... Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Mar Mayo 23, 2017 6:01 am

José Antonio escribió:
Intelectito, realmente no me había puesto a pensarlo, pero a lo mejor es cierto lo que afirmas, que en el paganismo no adoraban a ningun dios y que eran más bien cultos a los demonios que exigian sangre humana como sacrificio. En realidad que no se necesita ni siquiera ser religioso para ver el panorama de una forma sensata. El culto al dinero y las vanidades de la vida no pueden venir de un dios bueno y misericordioso, sólo vendrian de un demonio que trata de volvernos personas vanas y superficiales, lo cual ni es humanista ni tampoco nos da una razón valida para existir y sentirnos que valemos por nosotros mismos.

Una ves leí a Dorogoi decir que es suficiente tener un trabajo y ser productivo y educar a los hijos para sentirse uno realizado en esta vida, y que la fijación por la búsqueda de los bienes materiales no nos da una satisfaccion espiritual. Se me ha quedado grabado ese pensamiento de nuestro gurú forero por alguna razón que desconozco, y me ha cambiado mucho mi manera de apreciar el mundo y ya he comenzado a descartar todo lo redundante de mi vida que eran puras tonterias y vanidades pasajeras que no te llevas al otro mundo si acaso existiera. Un saludo,

...la existencia del paganismo infiere un tercer actor en la historia humana, y como dice Doro "el miedo" es la forma como este tercer elemento actúa sobre los humanos, por ello dice la escritura de Dios"

"el amor echa fuera el temor" ...

...el odio es la base del miedo a lo incomprensible desde nuestros sobrevaluados sentidos, algunos decidieron no tener miedo a lo que creen que es impositivo en una persona de forma religiosa, por ello el hombre prefiere negar eso y ensimismarse, esa es una de las fallas de nuestro "gurú" ...

...la idea de cuidar bien de una familia es excelente, pero eso también lo hacen los seres vivos en Gral., pero una cosa diferencia al humano de la bestia, que nosotros tenemos conciencia de vida y muerte, de identidad y trascendencia, ideales y ficción ...de matemáticas y FE, ...

...ahora si no es posible explicar esta realidad con los trillados argumentos del materialismo o idealismo, entonces deben aceptar que hay algo más en algún punto más allá del universo, responsable de esto ...pero la idea de que haya alguien más excelso que nosotros a quien debemos de alguna manera comparecer un día, no agrada, aunque se presuma de que no se le debe nada a ese alguien, y siendo él real y no haberlo mostrado a la familia que supuestamente hemos amado y cuidado, entonces solo los hemos preparado para una eterna incertidumbre, que tendrán en esa segunda vida en condiciones que no comprenderán porqué es así, porque un solo sujeto los convenció de ello, entonces resulta que el poder religioso más grande de sus existencias fue quien creía que les estaba dando todo, pero les negó lo primordial... la verdad de la vida eterna...

...esto aún sabiendo en su propio corazón, que lo estaba negándolo aferrado a una falsa seguridad ...esa es la cruda verdad ...

...lo peor es creer que nadie le puede dar una razón mejor de la que sustenta esa mentalidad, pero ya lo dice el viejo libro:

Prov 21:2 "Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones."
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Mar Mayo 23, 2017 6:22 am

Farisha escribió:A mí el título no de este post no me parece confuso; cuando se estudia a la Persona Divina de Dios, se habla necesariamente de sus Atributos y éstos son las perfecciones que manifiestan su esencia pero no difieren de ella.

Algunos de los Atributos de Dios que recuerdo son la omnipotencia, la bondad, la benignidad, la misericordia, la sabiduría, la veracidad, la justicia, la belleza, la unicidad, la infinitud (sin límites), la inmensidad, la eternidad (sin sucesión de días ni horas, de acontecimientos, sino que está en eterno presente), la inmutabilidad (no cambia) además de que es increado, uno y único, entre otras cosas.

Para los que creemos en la Santísima Trinidad, Dios es un solo Dios con tres personas divinas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

...qué bien que esté claro para ti, los atributos de Dios, creo que los creyentes lo somos porque no dudamos de esos atributos, ahora intentamos saber cómo todo lo que es Dios se pude comprender, es decir que si no lo hacemos serían como los atributos que los paganos les dieron a su falsas deidades, nunca tuvieron que explicar porqué creían y hacían para ellos lo que ahora los racionalistas explican como si hubieran formado parte del paganismo ...

...Dios es uno dice la escritura pero también dice que es Triuno, y no es una contradicción, la persona de Dios es individual como cualquiera de nosotros, las tres personas son individuos distintos, pero todos ellos son Dios ...cómo son uno siendo tres? ...eso es un gran quebradero de cabeza ...aunque es posible hallar consistencia en esto ...

..ej: la omnipotencia de Dios, se basa en su autoridad sobre la creación, pero la autoridad viene de una alta moral y perfección en el caso de Dios, por tanto para ser omnipotente Dios tiene que ser Santo, y para ser santo él tiene que saberlo todo, conocer todas las formas de serlo y también de evitar el mal, no solo en él sino también en las cosas que él ha creado, mantenerse limpio de maldad, aunque viva en el corazón de los pecadores ...

...entonces tenemos dos atributos esenciales y uno moral de Dios, ser omnisciente todopoderoso y Santo, de esta manera comprendemos que Dios es uno, como individuo y en sus atributos, esencialmente aunados por efecto recíproco, luego naturalmente viene su carácter que se ajusta plenamente a sus atributos, entonces Dios es consistente consigo mismo y correspondiente a la excelencia del ser humano ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por José Antonio Vie Mayo 26, 2017 9:17 pm

Intelectito escribió:
José Antonio escribió:
Intelectito, realmente no me había puesto a pensarlo, pero a lo mejor es cierto lo que afirmas, que en el paganismo no adoraban a ningun dios y que eran más bien cultos a los demonios que exigian sangre humana como sacrificio. En realidad que no se necesita ni siquiera ser religioso para ver el panorama de una forma sensata. El culto al dinero y las vanidades de la vida no pueden venir de un dios bueno y misericordioso, sólo vendrian de un demonio que trata de volvernos personas vanas y superficiales, lo cual ni es humanista ni tampoco nos da una razón valida para existir y sentirnos que valemos por nosotros mismos.

Una ves leí a Dorogoi decir que es suficiente tener un trabajo y ser productivo y educar a los hijos para sentirse uno realizado en esta vida, y que la fijación por la búsqueda de los bienes materiales no nos da una satisfaccion espiritual. Se me ha quedado grabado ese pensamiento de nuestro gurú forero por alguna razón que desconozco, y me ha cambiado mucho mi manera de apreciar el mundo y ya he comenzado a descartar todo lo redundante de mi vida que eran puras tonterias y vanidades pasajeras que no te llevas al otro mundo si acaso existiera. Un saludo,

...la existencia del paganismo infiere un tercer actor en la historia humana, y como dice Doro "el miedo" es la forma como este tercer elemento actúa sobre los humanos, por ello dice la escritura de Dios"

"el amor echa fuera el temor" ...

...el odio es la base del miedo a lo incomprensible desde nuestros sobrevaluados sentidos, algunos decidieron no tener miedo a lo que creen que es impositivo en una persona de forma religiosa, por ello el hombre prefiere negar eso y ensimismarse, esa es una de las fallas de nuestro "gurú" ...

...la idea de cuidar bien de una familia es excelente, pero eso también lo hacen los seres vivos en Gral., pero una cosa diferencia al humano de la bestia, que nosotros tenemos conciencia de vida y muerte, de identidad y trascendencia, ideales y ficción ...de matemáticas y FE, ...

...ahora si no es posible explicar esta realidad con los trillados argumentos del materialismo o idealismo, entonces deben aceptar que hay algo más en algún punto más allá del universo, responsable de esto ...pero la idea de que haya alguien más excelso que nosotros a quien debemos de alguna manera comparecer un día, no agrada, aunque se presuma de que no se le debe nada a ese alguien, y siendo él real y no haberlo mostrado a la familia que supuestamente hemos amado y cuidado, entonces solo los hemos preparado para una eterna incertidumbre, que tendrán en esa segunda vida en condiciones que no comprenderán porqué es así, porque un solo sujeto los convenció de ello, entonces resulta que el poder religioso más grande de sus existencias fue quien creía que les estaba dando todo, pero les negó lo primordial... la verdad de la vida eterna...

...esto aún sabiendo en su propio corazón, que lo estaba negándolo aferrado a una falsa seguridad ...esa es la cruda verdad ...

...lo peor es creer que nadie le puede dar una razón mejor de la que sustenta esa mentalidad, pero ya lo dice el viejo libro:

Prov 21:2 "Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones."

Primero hay que creer que existe Dios, y luego buscarse uno la mejor religion posible. Pero ¿como se decide eso si desde chiquito cada quien es indoctrinado en una religion de la que mentalmente no se puede escapar?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Dom Mayo 28, 2017 1:38 am

José Antonio escribió:
Primero hay que creer que existe Dios, y luego buscarse uno la mejor religión posible. Pero ¿como se decide eso si desde chiquito cada quien es indoctrinado en una religión de la que mentalmente no se puede escapar?

...es impropio decir que Dios existe pues él es el creador de la existencia, sería como una "referencia circular", una incoherencia de la divinidad/criatura verdad? ...tengo un tema que explica eso ...

...respecto a liberarse de la imposición religiosa y las cadenas conque atan a sus adeptos, Jesús dijo:

Jn 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

...muchos usan este pasaje para apoyar argumentos, pero su significado es espiritual, pues la Verdad es Cristo mismo, ahora, cómo podemos saber que lo es? ...

...siempre y hasta hoy hubieron religiones con precursores y millones de seguidores, pero Dios no permitió que ningún precursor de esas religiones, dijera que "el era la verdad y la vida" no podían hacerlo porque al final murieron hasta hoy, pero Cristo no solo lo dijo sino que lo hizo, volvió a la vida y ahora mismo está a la diestra de Dios en los cielos, por consiguiente, el cristianismo es la "religión" que es universal, pero está en facciones, lo cual es evidencia de que ha enfrentado un lucha permanente con el diablo, que en base al engaño fundó y mantiene numerosas agrupaciones que son "cristianas" pero solo nominalmente ...

...de todo esto puede filtrar una sola cosa, a Cristo ...como cosa que tienen en común todas esas religiones, entonces volvemos al punto cero ...primero la Biblia dice que Cristo es la verdad, luego notamos que Cristo es lo único relevante en el cristianismo, por tanto solo queda hacer los que nos falta con él ...observa esto:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

...primero debemos saber que Cristo Jesús, es Dios Creador del universo, él es la luz y en él está la vida, pero es luz para la humanidad, por eso fueron hombres con nuestras miserias y necesidades que recibieron esta revelación y la llevaron por toda la tierra ...

...pero esto es lo que los "cristianos" nominales no hacen aunque dicen que son de Dios, él no los contradice pero señala el problema:

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

...viste? él vino al mundo, la historia tiene un profundo hoyo genético con su advenimiento, pero aunque somos su creación suyos por tanto, NO LE HEMOS RECIBIDO pero a todos los que lo hacen, dice reciben el derecho de llamarse hijos de Dios, ...cómo es esto?

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

...dice que no es algo que tiene que ver con nada de esta tierra, sino solamente de la voluntad de Dios, él dice que lo somos y eso es todo, CREERLE A DIOS ES LA FE VERDADERA, habiendo dicho Dios que recibiéndole se es espiritualmente hijo de Dios, debemos creerlo pues estamos creyendo a Dios por su palabra, no a una religión o iglesia o persona mediadora, entonces obtenemos la promesa completa ...

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

...esto lo dice todo, oir la palabra de Dios y creerle A Dios, nos da la vida eterna, quedamos eximidos del juicio final, y pasamos de estar muertos espiritualmente a recibir la vida espiritual, de parte de Dios ...entonces somos libres, de toda idea o superstición religiosa, porque ahí la religión se acaba, pues "religar" era un intento de conectarte con Dios, pero ahora le tienes en tí, Dios vive en tu corazón por haberle creído, te perdonó tus pecados porque Cristo murió por ellos en la cruz, y le confiaste a él tu eternidad, diste un paso en el aire, pues ahora ya no estás sobre tus obras ni piedad personal, sino sobre la promesa de Dios que es la única verdad que trae salvación paz y esperanza segura, …al fin tiene LA FE que es:

"la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

...bien ahora amigo mío, puedes hacerlo de rodillas donde estás, recibir a Jesús en tu vida pidiéndo en arrepentimiento el perdónde tus pecados, por lo que él dijo y que ya te cité, en ese momento experimentarás el nuevo nacimiento ...eso es recibir a Jesús en tu vida ...

Dios pues, haga esto en ti hoy mismo.



Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por José Antonio Dom Mayo 28, 2017 5:33 pm

Intelectito escribió:

Dios pues, haga esto en ti hoy mismo.




Dios no me lo hace.

Se mantiene alejado todavia. Talves mas adelante se pueda. No creo que me condene si es él quien no se acerca. A ti te permite creer en Él pero a otros se nos esconde. Así están las cosas. Créeme que lo busqué y hasta me sugestioné creyendo que existía y que nos quería, pero no me duró mucho ese estado mental de creer por creer, o sea la fe, como le llamarias tu.

Una pregunta Intelectito. A veces nos encontramos con gente que llevan dentro mala leche en el sentido que buscan como fregarnos para que ellos consigan lo que quieren y me veo en esa situacion por el momento. ¿Crees tu que hay gente que estan poseidas por algun demonio para actuar de esa manera?. Es decir que viven su vida haciendo el mal pero premeditadamente, aprovechandose de su posicion, si eso deriva un beneficio digamos economico para ellos aunque se frieguen otros?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Intelectito Mar Mayo 30, 2017 6:53 pm

José Antonio escribió:
Se mantiene alejado todavia. Talves mas adelante se pueda. No creo que me condene si es él quien no se acerca. A ti te permite creer en Él pero a otros se nos esconde. Así están las cosas. Créeme que lo busqué y hasta me sugestioné creyendo que existía y que nos quería, pero no me duró mucho ese estado mental de creer por creer, o sea la fe, como le llamarias tu.

...estoy de acuerdo, todos tenemos nuestro tiempo, ni un minuto más ni menos de ello, pero cuando sientas eso, no dudes recíbelo a Cristo, en tu corazón ...no en vano dice él "yo estoy a la puerta y llamo" ...

José Antonio escribió:Una pregunta Intelectito. A veces nos encontramos con gente que llevan dentro mala leche en el sentido que buscan como fregarnos para que ellos consigan lo que quieren y me veo en esa situación por el momento. ¿Crees tu que hay gente que están poseídas por algún demonio para actuar de esa manera?. Es decir que viven su vida haciendo el mal pero premeditadamente, aprovechándose de su posición, si eso deriva un beneficio digamos económico para ellos aunque se frieguen otros?

...claro que hay mucho que saben la valía de la FE y que puede ser explotada para fines perversos, la Biblia dice que tal conducta es una señal de los últimos días ...

Judas 10:11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

...si es un demonio, seguro que si, pero solo estimulando al mal al sujeto, pero ve tres cosas importantes, el camino de Caín ...como le dijo Dios que haría este:

Gn 4:7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

...enseñorearse es controlar a las personas, manipularlas crear compulsión lucrativa por medio de los mandamientos de Dios, etc …un uso perverso de la doctrina ...

...si ves que el énfasis es el dinero, ya sabes que estás ante ese hecho, el verdadero Evangelio te muestra la salvación en Cristo, por gracia, sin condición alguna, cualquiera que condiciona la salvación, simplemente está pervirtiendo el evangelio de Cristo ...

...finalmente está la contradicción a la doctrina y lo inconsistente con el normal desempeño de la mayordomía de la iglesia, pues los creyentes verdaderos te enseñarán que no es lo que das lo que mira Dios sino cómo lo haces ...eso es lo que Dios bendice, él prefiere pocos peces y panes, para probar con ellos su providencia a los creyentes ....

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... conociendo a la persona de Dios ... Empty Re: ... conociendo a la persona de Dios ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.