El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

EL PIRO, Mar7, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139050 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
gina
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_lcap1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Voting_bar1OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Buscando otra Tierra

+8
Rusko
clavel
Max Blue
Dorogoi
καλλαικoι
Grúshenka
zampabol
José Antonio
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Guardalupe Jue Abr 12, 2018 7:16 pm

José Antonio escribió:Tarde o temprano se nos terminara el tiempo de vivir en la Tierra y ya es hora de empezar a investigar donde emigrar.

Ultimamente se ha descubierto un planeta que semeja mucho a la Tierra con agua liquida y muy serca de una estrella que es una enana roja, pero el único inconveniente es que se ubica a 500 años luz de nosotros. Por lo tanto nos podemos olvidar de poder emigrar tan lejos.

Entonces lo mas cerca que tenemos es en el vecindario de la estrella mas cercana a nosotros que es Proxima Centauri, a unos 4 millones años luz.

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 260px-New_shot_of_Proxima_Centauri%2C_our_nearest_neighbour

Hay un planeta que se descubrió hace poco que órbita Proxima Centauri el cual ha sido bautizado como Proxima Centauri b, y que podria ser capaz de sostener la vida humana, entonces si vamos a ir a algun lado en el futuro tendra que ser a ese planeta.

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 275px-Artist%27s_impression_of_the_planet_orbiting_Proxima_Centauri

Pero debido a la radiacion espacial contra la cual no hay protección natural como en la Tierra, habria que vivir bajo la superficie del planeta. Se piensa que hay agua liquida en la superficie del planeta.

Llegar a ese planeta desde la Tierra a las velocidades actuales de los rockets que tenemos serian 2 mil años de viaje continuo. Se esta experimentando con un nuevo combustible de plasma, que es un gas supercalentado que produce energia mas eficiente y gana mayores velocidades que el combustible convencional.

Toda esta información la obtuve hoy en un programa de la tele por Steven Hawkins. En resumidas cuentas si vamos ir a una nueva Tierra solamente allí podriamos ir según parece.

No se que piensan ustedes. Si nos olvidamos de ir a vivir bajo la superficie en una nueva Tierra, o nos quedamos todos a morir aquí cuando nos venga el final del planeta. Yo opino que mejor seguir buscando como mandar a un grupo de voluntarios a Proxima Centauri b, para que formen una colonia y ver como les va.

No sé si funciona el internet interespacial . Es que estoy buscando alguna página que me ayude a resolver el problema: ¿si tenemos a un planeta apto a 500 años luz, para que irnos a una estrella a dos mil años luz? ¿si los colonos tardan 2.000 años en llegar, quien va a estar aquí para preguntarles si necesitan aspirinas, chocolate o lo que sea?

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:09 pm

zampabol escribió:
Me pondré serio para que no digas.

El hombre siempre ha soñado con conquistar otros mundos. Hace muchos años que ya se soñaba con colonizar la Luna, Marte etc, pero eran los tiempos en los que el conocimiento del espacio eran muy limitados. Hoy en día sabemos a qué nos enfrentamos y las infinitas dificultades que tendría intentar instalarnos en otra parte.

Si pensamos en otra cosa que no sea la Luna o Marte (a los cuales los tendríamos que dotar de condiciones para la vida de forma artificial y ese es otro imposible) tenemos que mirar forzosamente fuera del sistema solar.
En ese momento empezamos a hablar de distancias tan descomunales que cualquier intento por comprender a qué nos estamos enfrentado realmente se convierte en una quimera o en un cuento de ciencia ficción.

No hay forma de sacar a una persona del sistema solar, mucho menos de que pueda recorrer distancias de billones de kilómetros hasta otro planeta habitable, y en caso de que en algún momento se pudiera conseguir, el tiempo transcurrido en el viaje, haría que los recursos con los que debería contar la nave serían también casi infinitos. O se comen unos a otros según van naciendo y muriendo o no sé de dónde van a sacar las galletas para 20.000 años de viaje.

Estamos ante un absurdo que no tiene mucho sentido. Sería mucho más fácil colonizar los fondos marinos o el subsuelo de la tierra que embarcarnos en semejante aventura para nada.

Este posteo por Zampabol delinea que hay una preocupación por salvar a la especie humana y que muchos han pensando por eso movernos eventualmente a otro planeta, aunque él preferiría que no vayamos a ningun lado porque no vamos a poder salir del sistema solar, por considerarlo un paso muy largo; como mínimo unos 20,000 años de viaje segun nos cuenta para llegar a ningun lado a clavar alguna bandera. Pero segun lei por ahí, no serian mas de unos 20 años de viaje a velocidades que se manejan hoy en dia al planeta habitable mas cercano. Voy a ir a buscar esa información. Pero concurro con Zampabol que si vamos a migrar no podria ser a Marte, tenemos que salir del sistema solar porque nuestro sol cuando se convierta en un gigante rojo algun dia, va a cocinar a cada uno de nuestros planetas vecinos.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:17 pm

clavel escribió:Hoy precisamente he leído esto:

El exoplaneta más cercano recibe un «bombazo» que se vio en la Tierra.

Próxima Centauri aumentó su brillo 70 veces. El evento reduce las posibilidades de que ese mundo extrasolar sea habitable.

Así que, sintiéndolo mucho, J. A., pero tu gozo en un pozo.  :evil:





¡ Ay Clavel !, ¿para que me das malas noticias?, si yo ya estaba empacando valijas. Iré a buscar mas informacion al respecto. En todo caso gracias por hacerlo saber.


Última edición por José Antonio el Jue Abr 12, 2018 8:19 pm, editado 1 vez
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 12, 2018 8:18 pm

José Antonio escribió:
clavel escribió:Hoy precisamente he leído esto:

El exoplaneta más cercano recibe un «bombazo» que se vio en la Tierra.

Próxima Centauri aumentó su brillo 70 veces. El evento reduce las posibilidades de que ese mundo extrasolar sea habitable.

Así que, sintiéndolo mucho, J. A., pero tu gozo en un pozo.  :evil:





¡ Ay Clavel!, ¿para que me das malas noticias?, si yo ya estaba empacando valijas. Iré a buscar mas informacion al respecto. En todo caso gracias por hacerlo saber.
Ya Rusko lo ampliò.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Blue11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Dark_g11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Perp12OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Gree11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Guardalupe Jue Abr 12, 2018 8:27 pm

Hola Dorogoi.

Una consulta (no sé si es este el lugar adecuado). Estaba leyendo un hilo respecto al Arca de Noe y he visto que a un usuario que tenía varias intervenciones, me refiero a Abedul, le han baneado. ¿Sabes tú por cual de esas seis u ocho intervenciones que tiene fue expulsado?
Gracias adelantadas.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:29 pm

Rusko escribió:Abundo en lo dicho por Clavel

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Proximab-kYlH--1240x698@abc

http://www.abc.es/ciencia/abci-exoplaneta-mas-cercano-golpeado-superllamarada-tierra-201804111505_noticia.html

El exoplaneta más cercano recibe un «bombazo» que se vio en la Tierra
Próxima Centauri aumentó su brillo 70 veces. El evento reduce las posibilidades de que ese mundo extrasolar sea habitable

Próxima b, el planeta extrasolar potencialmente habitable más cercano a la Tierra, puede ser en realidad un lugar muy poco agradable. Este mundo rocoso, considerado posible primer objetivo de un futuro viaje interestelar, recibió en marzo de 2016 un buen zarandeo de su estrella, Próxima Centauri, que podría haberlo arrasado. Durante la enérgica explosión de radiación, la diminuta enana roja se volvió 70 veces más brillante y el evento pudo ser contemplado desde nuestro planeta.

Próxima b es un planeta de masa terrestre en la zona habitable de Próxima Centauri. Sin embargo, la alta actividad de su estrella, la más cercana al Sol, arroja cada vez más dudas sobre su habitabilidad. Llamaradas suficientemente potentes y frecuentes tienen la capacidad de destruir la capa de ozono del exoplaneta, permitiendo que niveles letales de radiación lleguen a su superficie.

En marzo de 2016, una red de telescopios llamada Evryscope observó una superllamarada diez veces más grande que cualquier otra detectada previamente en esa estrella. El evento pudo ser visible sin instrumento alguno en lugares oscuros y fácilmente con binoculares si uno miraba en la dirección correcta. El brillo de la estrella aumentó 70 veces.

Los investigadores creen que erupciones repetidas pueden reducir el ozono de una atmósfera similar a la Tierra en un 90% en tan solo cinco años. Y lo eliminaría en unos pocos cientos de miles de años. La luz ultravioleta del bombazo estelar alcanzó la superficie con cien veces la intensidad necesaria para matar incluso la vida microbiana más resistente. Una catástrofe.

Un mundo inhóspito

Esto significa que Próxima b podría ser un mundo mucho más inhóspito de lo que se creía. «Resultados recientes han sugerido que algunas vidas más complejas como los líquenes que evolucionaron en entornos extremos con adaptaciones como los pigmentos de detección de UV pueden sobrevivir a estos niveles de radiación», explican los astrónomos, algunos de ellos españoles, en un documento de preimpresión. «Esto sugiere que la vida en Proxima b tendrá que someterse a adaptaciones complejas para sobrevivir, incluso si la atmósfera planetaria sobrevive al impacto a largo plazo de la actividad estelar», añaden.

No es la primera vez que los investigadores detectan una gran superllamarada en Próxima Centauri. Otra erupción estelar masiva ocurrida en 2017 pudo arrasar el exoplaneta. En luminosidad máxima, la llamarada resultaba 10 veces más brillante que las más grandes enviadas por nuestro Sol cuando se observa a longitudes de onda similares.

Bien, ya no tendré que buscar esa informacion. Gracias Rusko. Lo que se se puede ver es lo espera a la Tierra cuando las llamaradas del Sol nos comiencen a llegar. Nos van a freir como chicharrones.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:32 pm

Guardalupe escribió:
José Antonio escribió:Tarde o temprano se nos terminara el tiempo de vivir en la Tierra y ya es hora de empezar a investigar donde emigrar.

Ultimamente se ha descubierto un planeta que semeja mucho a la Tierra con agua liquida y muy serca de una estrella que es una enana roja, pero el único inconveniente es que se ubica a 500 años luz de nosotros. Por lo tanto nos podemos olvidar de poder emigrar tan lejos.

Entonces lo mas cerca que tenemos es en el vecindario de la estrella mas cercana a nosotros que es Proxima Centauri, a unos 4 millones años luz.

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 260px-New_shot_of_Proxima_Centauri%2C_our_nearest_neighbour

Hay un planeta que se descubrió hace poco que órbita Proxima Centauri el cual ha sido bautizado como Proxima Centauri b, y que podria ser capaz de sostener la vida humana, entonces si vamos a ir a algun lado en el futuro tendra que ser a ese planeta.

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 275px-Artist%27s_impression_of_the_planet_orbiting_Proxima_Centauri

Pero debido a la radiacion espacial contra la cual no hay protección natural como en la Tierra, habria que vivir bajo la superficie del planeta. Se piensa que hay agua liquida en la superficie del planeta.

Llegar a ese planeta desde la Tierra a las velocidades actuales de los rockets que tenemos serian 2 mil años de viaje continuo. Se esta experimentando con un nuevo combustible de plasma, que es un gas supercalentado que produce energia mas eficiente y gana mayores velocidades que el combustible convencional.

Toda esta información la obtuve hoy en un programa de la tele por Steven Hawkins. En resumidas cuentas si vamos ir a una nueva Tierra solamente allí podriamos ir según parece.

No se que piensan ustedes. Si nos olvidamos de ir a vivir bajo la superficie en una nueva Tierra, o nos quedamos todos a morir aquí cuando nos venga el final del planeta. Yo opino que mejor seguir buscando como mandar a un grupo de voluntarios a Proxima Centauri b, para que formen una colonia y ver como les va.

No sé si funciona  el internet interespacial . Es que estoy buscando alguna página que me ayude a resolver el problema: ¿si tenemos a un planeta apto a 500 años luz, para que irnos a una estrella a dos mil años luz? ¿si los colonos tardan 2.000 años en llegar, quien va a estar aquí para preguntarles si necesitan aspirinas, chocolate o lo que sea?

Creo que no se trata de salvar a toda la poblacion de la Tierra. Lo que imagino es que se despachará a una banda de colonos para que poblen un nuevo mundo de donde no regresaran.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 12, 2018 8:34 pm

Guardalupe escribió:Hola Dorogoi.

Una consulta (no sé si es este el lugar adecuado). Estaba leyendo un hilo respecto al Arca de Noe y he visto que a un usuario que tenía varias intervenciones, me refiero a Abedul, le han baneado. ¿Sabes tú por cual de esas seis u ocho intervenciones que tiene fue expulsado?
Gracias adelantadas.
Hola,
no tengo ni idea. Pasan tantos por acà!!! No sé qué te hace pensar que puedo recordarme de Abedul; ni recuerdo haber cambiado opiniones con ese nick. Si estàn un tiempo los recuerdo o si dicen cosas interesantes como tù en ciencia también, pero no recuerdo Abedul.

En el foro abrieron un tema que se llama "Abro este hilo para dar a conocer a los usuarios las acciones de la administración" en el subforo Sanciones, que es donde vamos a ver las novedades.

Puedes preguntar al Admin también por MP.

Lo siento.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Blue11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Dark_g11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Perp12OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Gree11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:34 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
clavel escribió:Hoy precisamente he leído esto:

El exoplaneta más cercano recibe un «bombazo» que se vio en la Tierra.

Próxima Centauri aumentó su brillo 70 veces. El evento reduce las posibilidades de que ese mundo extrasolar sea habitable.

Así que, sintiéndolo mucho, J. A., pero tu gozo en un pozo.  :evil:





¡ Ay Clavel!, ¿para que me das malas noticias?, si yo ya estaba empacando valijas. Iré a buscar mas informacion al respecto. En todo caso gracias por hacerlo saber.
Ya Rusko lo ampliò.

Si gracias es que voy leyendo posteo por posteo para no ser influenciado en mi respuesta por lo que viene despues. Me gustan las sorpresas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 8:51 pm

Acabo de leer esto:
"Last month, NASA's Juno probe reached speeds of about 165,000 mph (265,000 km/h) as it entered into orbit around Jupiter. At that rate, a probe could reach Proxima Centauri in about 17,157 years. (It should also be noted that there is currently no feasible way to accelerate a craft large enough to carry humans to those speeds.)" Fuente: https://www.space.com/33844-proxima-b-exoplanet-interstellar-mission.html

Lo cual traducido al español dice que la NASA ha dicho que podria llegar a Proxima Centauri b en 17,157 años. Parece que era como nos contaba Zampa y no los 20 años que yo habia afirmado.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Guardalupe Jue Abr 12, 2018 9:06 pm

Dorogoi escribió:
Guardalupe escribió:Hola Dorogoi.

Una consulta (no sé si es este el lugar adecuado). Estaba leyendo un hilo respecto al Arca de Noe y he visto que a un usuario que tenía varias intervenciones, me refiero a Abedul, le han baneado. ¿Sabes tú por cual de esas seis u ocho intervenciones que tiene fue expulsado?
Gracias adelantadas.
Hola,
no tengo ni idea. Pasan tantos por acà!!! No sé qué te hace pensar que puedo recordarme de Abedul; ni recuerdo haber cambiado opiniones con ese nick. Si estàn un tiempo los recuerdo o si dicen cosas interesantes como tù en ciencia también, pero no recuerdo Abedul.

En el foro abrieron un tema que se llama "Abro este hilo para dar a conocer a los usuarios las acciones de la administración" en el subforo Sanciones, que es donde vamos a ver las novedades.

Puedes preguntar al Admin también por MP.

Lo siento.

Te saludo.

Gracias por las indicaciones, Dorogoi.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 9:28 pm

Guardalupe escribió:
Dorogoi escribió:
Guardalupe escribió:Hola Dorogoi.

Una consulta (no sé si es este el lugar adecuado). Estaba leyendo un hilo respecto al Arca de Noe y he visto que a un usuario que tenía varias intervenciones, me refiero a Abedul, le han baneado. ¿Sabes tú por cual de esas seis u ocho intervenciones que tiene fue expulsado?
Gracias adelantadas.
Hola,
no tengo ni idea. Pasan tantos por acà!!! No sé qué te hace pensar que puedo recordarme de Abedul; ni recuerdo haber cambiado opiniones con ese nick. Si estàn un tiempo los recuerdo o si dicen cosas interesantes como tù en ciencia también, pero no recuerdo Abedul.

En el foro abrieron un tema que se llama "Abro este hilo para dar a conocer a los usuarios las acciones de la administración" en el subforo Sanciones, que es donde vamos a ver las novedades.

Puedes preguntar al Admin también por MP.

Lo siento.

Te saludo.

Gracias por las indicaciones, Dorogoi.

Hay un hilo para preguntar al Admin y asi se evita crear polémica en el hilo de alguien.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 12, 2018 9:32 pm

José Antonio escribió:
Hay un hilo para preguntar al Admin y asi se evita crear polémica en el hilo de alguien.
Perdòn por ensuciar tu hilo Jose Antonio. Es que Guardalupe es nuevo. Si quieres pido que borren los off topics.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Blue11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Dark_g11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Perp12OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Gree11OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Jue Abr 12, 2018 9:42 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Hay un hilo para preguntar al Admin y asi se evita crear polémica en el hilo de alguien.
Perdòn por ensuciar tu hilo Jose Antonio. Es que Guardalupe es nuevo. Si quieres pido que borren los off topics.

Te saludo.

No es eso Dorogoi, es que estaba preocupado que se apareceria alguien en cualquier momento a defender al baneado de Abedul y a descarrilar. Pero parece que no va a pasar asi que se queden. Gracias por ayudar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Vulgarcito Jue Abr 12, 2018 9:58 pm

Dentro de pocas décadas, el ser humano vivirá en otro planeta, Marte, y antes en la Luna. Con un poco de esfuerzo, puede establecerse en algún satélite de Júpiter o Saturno, pero dar el salto a una estrella cercana para encontrarse que es tan inhóspita como Marte, será un gran chasco.

En la escala de tiempo astronómico, la especie humana es un suspiro. No os preocupéis por cuando el sol empiece a morir y devore los planetas más cercanos. Para entonces no creo que exista la raza humana. ¿Qué habrá entonces?. Pues no lo sé, pero si en pocas decenas de miles de años ha cambiado tanto el ser humano, ¿qué habitará la Tierra en miles de millones de años?

La verdad es que no me preocupa. Me preocupa más un asteroide como el Everest (como ha dicho Zampabol), que eso sí que suele visitarnos periódicamente, y llevarse por delante las formas de vida más evolucionadas. Eso sí que es cercano en el tiempo (en escala astronómica), y dará al traste con cualquier civilización desarrollada que habite la Tierra en ese momento.

Eso si no pasa que un erupto del sol nos achicharre los sistemas tecnológicos modernos actuales y tengamos que volver al siglo XIX, pero con miles de millones de personas que morirán por depender de la tecnología actual que quedaría fundida. Mejor no pensarlo, porque como lo penséis mucho, os vais a agobiar, y antes de que ocurra nada, vendrá la Parca a visitaros, como a todo el mundo. :twisted:
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Vie Abr 13, 2018 8:26 pm

Vulgarcito escribió:No os preocupéis por cuando el sol empiece a morir y devore los planetas más cercanos. Para entonces no creo que exista la raza humana.

Segun NASA que mide todos los dias la distancia entre la Luna y la Tierra con un rayo laser que se refleja de la superfine Lunar en un espejo que instalaron allá, la Luna se aleja de nosotros un metro todos los años. Esto se debe a que se está escapando de la atracción de la gravedad de la Tierra. Dentro de tantos años La Luna estará lo suficiente distante como para no ser capaz de seguir manteniendo el eje inclinado de la Tierra y esta se pondrá en posicion horizontal. Se acabaran las estaciones y los polos serían los nuevos trópicos. Afectaria la vida en la Tierra. No habrían mareas. Muchas cosas raras nos podrian matar antes que se expanda el Sol.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por CIKITRAKE Vie Abr 13, 2018 9:37 pm

José Antonio escribió:
Vulgarcito escribió:No os preocupéis por cuando el sol empiece a morir y devore los planetas más cercanos. Para entonces no creo que exista la raza humana.

Segun NASA que mide todos los dias la distancia entre la Luna y la Tierra con un rayo laser que se refleja de la superfine Lunar en un espejo que instalaron allá, la Luna se aleja de nosotros un metro todos los años. Esto se debe a que se está escapando de la atracción de la gravedad de la Tierra. Dentro de tantos años La Luna estará lo suficiente distante como para no ser capaz de seguir manteniendo el eje inclinado de la Tierra y esta se pondrá en posicion horizontal. Se acabaran las estaciones y los polos serían los nuevos trópicos. Afectaria la vida en la Tierra. No habrían mareas. Muchas cosas raras nos podrian matar antes que se expanda el Sol.

Así es, la Luna se separa de la tierra 3,8 centímetros al año y llegará un momento en que los días y las noches duren meses; el clima cambiará y posiblemente tendremos que refugiarnos en las cuevas como al principio, jajaja. Pero quedaros tranquilos porque llegará un momento en el que la Luna se quede estacionaria y no siga separándose de la tierra. ¿Qué pasará con las plantas? ¿Podrán adaptarse a esos cambios?
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio Vie Abr 13, 2018 10:28 pm

CIKITRAKE escribió:
José Antonio escribió:
Vulgarcito escribió:No os preocupéis por cuando el sol empiece a morir y devore los planetas más cercanos. Para entonces no creo que exista la raza humana.

Segun NASA que mide todos los dias la distancia entre la Luna y la Tierra con un rayo laser que se refleja de la superfine Lunar en un espejo que instalaron allá, la Luna se aleja de nosotros un metro todos los años. Esto se debe a que se está escapando de la atracción de la gravedad de la Tierra. Dentro de tantos años La Luna estará lo suficiente distante como para no ser capaz de seguir manteniendo el eje inclinado de la Tierra y esta se pondrá en posicion horizontal. Se acabaran las estaciones y los polos serían los nuevos trópicos. Afectaria la vida en la Tierra. No habrían mareas. Muchas cosas raras nos podrian matar antes que se expanda el Sol.

Así es, la Luna se separa de la tierra 3,8 centímetros al año y llegará un momento en que los días y las noches duren meses; el clima cambiará y posiblemente tendremos que refugiarnos en las cuevas como al principio, jajaja. Pero quedaros tranquilos porque llegará un momento en el que la Luna se quede estacionaria y no siga separándose de la tierra. ¿Qué pasará con las plantas? ¿Podrán adaptarse a esos cambios?

Si ya veo que estaba de exagerado con un metro y apenas son centimetros. Eso me pasa por haragan de no ir a confirmar primero con la Wiki. ¿Que pasará con las plantas preguntas? No lo se. Me imagino que solo creceran los hongos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Buscando otra Tierra - Página 3 Empty Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.