El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138997 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Regina
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Anna
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
EL PIRO
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
zampabol
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Mar7
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Camino7
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
CIKITRAKE
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
pepelu
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
AmorDeMaria
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Regina
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
zampabol
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Anna
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
CIKITRAKE
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
EL PIRO
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Mar7
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
AmorDeMaria
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
gina
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 
Camino7
mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_lcap1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Voting_bar1mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La mamá más buena del mundo(sátira)

3 participantes

Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por Goncen Miér Mayo 10, 2023 3:42 am

Ahora que vine el día de la madre me acorde de una vieja sátira que escribí hace años. Aún le falta pulir algunas cosas, pero les dejo lo que tengo a ver si les gusta:

La mamá más buena del mundo

¡COMO ME ACUERDO DE MI MADRE!. Siempre me protegió del mundo,  decía que afuera había mucho peligro y tenía razón: mientras que otros niños salían a jugar con otros, se golpeaban, tenían accidente y aprendieron a defenderse yo me salvaba de ser salvaje y agresivo
Ella siempre me decía como debía vestirse, comportarme y no me dejaba decidir, que bueno, porque mi me gustaba la mezclilla

Cuando tenía 16 años me ofrecieron un trabajo en un puesto de un mercado vendiendo películas, lo tome.  No ganaba mucho… pero me sentía a gusto y vendía bien. El día que mi mamá vio donde trabajaba cuestiono tanto ganaba, si me daban seguro social, prestaciones y todo lo que hay en un trabajo formal. Me dijo que solo la gente mediocre trabajaba en lugares como los mercados. Me hizo que buscara un trabajo en un empresa de mucho prestigio, decía que tenia que convivir con personas de exito, desafortunadamente no rendí como esperaba y me terminaron corriendo, mi madre me culpo de lo sucedido, dijo que ella no tenia la culpa que yo fuera un imbécil.

Cuando crecí mas, no me dejaba salir a fiestas ni con amigos, sin importar si me hubiera portado bien o mal. Temía que entrara en los vicios como el alcohol, las drogas, el interés y maldad de las mujeres y las enfermedades venéreas.
Un día me fui sin decir nada a una fiesta con un amigo, ahí conocía una chava de la escuela que según ella yo le había gustado desde hace mucho tiempo, la noche se me paso muy rápido y no me di cuenta de la hora, en mi casa mi madre había  hablado a la policía, a los bomberos, creo que hasta el ejercito. Yo por otro lado  me la estaba pasando a toda madre, pero sin saber como, mi mamá dio con el lugar de la fiesta y me cacho en pleno faje con esta chava.  A Partir de ese día me tenía mas vigilado, siempre me pregustaba a donde iba, incluso dentro de la casa. Y todo era por mi bien, que tal si me volvía mas sociable o peor aun llegaba a tener novia.

Yo le reclamaba muchas cosas… pero jamás se equivocaba, el equivocado siempre era yo por querer ser mas libre

Al terminar la preparatoria deseaba hacer algo artístico como Trovador o Escritor, quería estudiar Literatura. Pero mi mamá previsora de mi destino, me decía que las carreras como Derecho o Medicina eran donde se ganaba más dinero, y de lo que yo quería estudiar me iba a morir de hambre, me recordaba que no debo escoger mi vida. Me puso a estudiar medicina, no pude con la carrera y termine dejándola.

Desde eso entonces me empezó a decir a diario que nunca haría nada de mi vida y que seria un fracasado y no se equivoco, me corrieron de mi casa. Actualmente  estoy en las salidas de las estaciones de metros pidiendo limosna ya que no se hacer nada y me meto mariguana para olvidar un poco. 

A veces me pregunto ¿que hubiera sido si hubiera tomado decisiones? hacer lo que debía hacer: no hacerle caso a su sabia orientación... ¡NO! Hubiera sido un perdedor.


Ojala le pudiera trasmitir esta educación a mis hijos pero como ven, ni siquiera pude tener pareja, menos hijos.

Me queda la gratitud eterna a Dios por haberme dado:
¡LA MAMA MAS BUENA DEL MUNDO!  
          


fuente: La Mamá Más Buena del Mundo - Etereoarte Güqui
Goncen
Goncen
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 42
Localización : En algún lugar de los tantos mutiltiversos

https://etereoarte.com

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty Re: La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por zampabol Miér Mayo 10, 2023 10:29 am

Goncen escribió:Ahora que vine el día de la madre me acorde de una vieja sátira que escribí hace años. Aún le falta pulir algunas cosas, pero les dejo lo que tengo a ver si les gusta:

La mamá más buena del mundo
[size=31]
[/size]¡COMO ME ACUERDO DE MI MADRE!. Siempre me protegió del mundo,  decía que afuera había mucho peligro y tenía razón: mientras que otros niños salían a jugar con otros, se golpeaban, tenían accidente y aprendieron a defenderse yo me salvaba de ser salvaje y agresivo
Ella siempre me decía como debía vestirse, comportarme y no me dejaba decidir, que bueno, porque mi me gustaba la mezclilla

Cuando tenía 16 años me ofrecieron un trabajo en un puesto de un mercado vendiendo películas, lo tome.  No ganaba mucho… pero me sentía a gusto y vendía bien. El día que mi mamá vio donde trabajaba cuestiono tanto ganaba, si me daban seguro social, prestaciones y todo lo que hay en un trabajo formal. Me dijo que solo la gente mediocre trabajaba en lugares como los mercados. Me hizo que buscara un trabajo en un empresa de mucho prestigio, decía que tenia que convivir con personas de exito, desafortunadamente no rendí como esperaba y me terminaron corriendo, mi madre me culpo de lo sucedido, dijo que ella no tenia la culpa que yo fuera un imbécil.

Cuando crecí mas, no me dejaba salir a fiestas ni con amigos, sin importar si me hubiera portado bien o mal. Temía que entrara en los vicios como el alcohol, las drogas, el interés y maldad de las mujeres y las enfermedades venéreas.
Un día me fui sin decir nada a una fiesta con un amigo, ahí conocía una chava de la escuela que según ella yo le había gustado desde hace mucho tiempo, la noche se me paso muy rápido y no me di cuenta de la hora, en mi casa mi madre había  hablado a la policía, a los bomberos, creo que hasta el ejercito. Yo por otro lado  me la estaba pasando a toda madre, pero sin saber como, mi mamá dio con el lugar de la fiesta y me cacho en pleno faje con esta chava.  A Partir de ese día me tenía mas vigilado, siempre me pregustaba a donde iba, incluso dentro de la casa. Y todo era por mi bien, que tal si me volvía mas sociable o peor aun llegaba a tener novia.

Yo le reclamaba muchas cosas… pero jamás se equivocaba, el equivocado siempre era yo por querer ser mas libre

Al terminar la preparatoria deseaba hacer algo artístico como Trovador o Escritor, quería estudiar Literatura. Pero mi mamá previsora de mi destino, me decía que las carreras como Derecho o Medicina eran donde se ganaba más dinero, y de lo que yo quería estudiar me iba a morir de hambre, me recordaba que no debo escoger mi vida. Me puso a estudiar medicina, no pude con la carrera y termine dejándola.

Desde eso entonces me empezó a decir a diario que nunca haría nada de mi vida y que seria un fracasado y no se equivoco, me corrieron de mi casa. Actualmente  estoy en las salidas de las estaciones de metros pidiendo limosna ya que no se hacer nada y me meto mariguana para olvidar un poco. 

A veces me pregunto ¿que hubiera sido si hubiera tomado decisiones? hacer lo que debía hacer: no hacerle caso a su sabia orientación... ¡NO! Hubiera sido un perdedor.


Ojala le pudiera trasmitir esta educación a mis hijos pero como ven, ni siquiera pude tener pareja, menos hijos.

Me queda la gratitud eterna a Dios por haberme dado:
¡LA MAMA MAS BUENA DEL MUNDO!  
          


fuente: La Mamá Más Buena del Mundo - Etereoarte Güqui


Hola Goncen. No sé qué edad tendrás pero pienso que a lo mejor tú tienes parte de culpa (o el personaje de la historia) de no haber cogido las riendas de tu vida.

A veces lo más cómodo es culpar a los demás porque nosotros no nos hemos atrevido a dar el salto o no nos hemos esforzado lo suficiente. Es múcho más fácil eso que salir de nuestra zona de confort. 

¿Tú crees que no estás a tiempo de perseguir tu sueño? 
¿Y por qué no vas a poder tener novia o un hijo? Quizás si lo tuvieras verías que esa madre siempre quiso lo mejor para ti equivicada o no. 
Ser padre o madre es de las taréas más difíciles del mundo, y a menudo de las más ingratas.

Nunca es tarde ¿eh?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Blue11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Dark_g11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Perp12mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Gree11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty Re: La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por Regina Miér Mayo 10, 2023 5:58 pm

A veces me pregunto ¿que hubiera sido si hubiera tomado decisiones? hacer lo que debía hacer: no hacerle caso a su sabia orientación... ¡NO! Hubiera sido un perdedor.

Y, creo, que aquí está la clave: la mamá te da el chanclazo orientativo y corresponde a los hijos decidir el camino.

Como dice Zampa: nunca es tarde.
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Blue11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Dark_g11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Perp12mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Red10


Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty Re: La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por Goncen Miér Mayo 10, 2023 11:09 pm

Jajajajajaja no es para tanto @regina @zampabol como dice el título es una sátira y la antítesis de este texto:


La mamá más mala del mundo

Yo tuve la Mamá más mala de todo el mundo.

Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.

Mi Madre siempre insistía en saber en dónde estábamos, también tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores. Hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.

Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi Madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también a nuestro país, y ¿a quién debemos culpar? Tienen razón: a nuestra Madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una manifestación, en actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables. Y saben algo, tomando esa referencia, yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado a “LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO”.
https://marianoosorio.com/blogs/reflexiones/la-mama-mas-mala-del-mundo

Evidentemente no es algo real, es algo exagerado, por eso es satira
Goncen
Goncen
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 42
Localización : En algún lugar de los tantos mutiltiversos

https://etereoarte.com

Volver arriba Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty Re: La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por Regina Miér Mayo 10, 2023 11:24 pm

Goncen escribió:Jajajajajaja no es para tanto @regina @zampabol como dice el título es una sátira y la antítesis de este texto:


La mamá más mala del mundo

Yo tuve la Mamá más mala de todo el mundo.

Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.

Mi Madre siempre insistía en saber en dónde estábamos, también tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores. Hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.

Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi Madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también a nuestro país, y ¿a quién debemos culpar? Tienen razón: a nuestra Madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una manifestación, en actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables. Y saben algo, tomando esa referencia, yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado a “LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO”.
https://marianoosorio.com/blogs/reflexiones/la-mama-mas-mala-del-mundo

Evidentemente no es algo real, es algo exagerado, por eso es satira
Yo así lo entendí cheers

Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Blue11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Dark_g11mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Perp12mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Red10


Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

mundo - La mamá más buena del mundo(sátira) Empty Re: La mamá más buena del mundo(sátira)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.