El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137573 mensajes en 6070 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Tómelo en cuenta
La biodescodificación EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
La biodescodificación EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

» Fuga de agua subterránea
La biodescodificación EmptyVie Mar 08, 2024 4:43 pm por XiomaraJuarez

» ¿Qué son los consultores de TI?
La biodescodificación EmptyVie Mar 08, 2024 12:11 am por XiomaraJuarez

» Céntrese en las palabras clave adecuadas
La biodescodificación EmptyLun Mar 04, 2024 10:52 pm por XiomaraJuarez

» La meditacion enrriquece el espiritu
La biodescodificación EmptyLun Mar 04, 2024 12:30 pm por Rocinante

» Gente mala
La biodescodificación EmptyMar Feb 27, 2024 3:58 pm por pepelu

» ¿Qué es el jamón serrano?
La biodescodificación EmptyMar Feb 27, 2024 1:38 pm por XiomaraJuarez

» Los Delantales Personalizados: Artículos Promocionales Increíbles:
La biodescodificación EmptyJue Feb 22, 2024 5:11 pm por XiomaraJuarez

» CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO...
La biodescodificación EmptyMar Feb 20, 2024 2:45 am por Camino7

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Cartones políticos mexicanos
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Regina
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Anna
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
pepelu
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
zampabol
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Rusko
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Camino7
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Mar7
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Regina
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Matheus
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
zampabol
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
pepelu
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
Rusko
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La biodescodificación Vote_lcap1La biodescodificación Voting_bar1La biodescodificación Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La biodescodificación

4 participantes

Ir abajo

La biodescodificación Empty La biodescodificación

Mensaje por Farisha Mar Ene 31, 2023 5:26 am

Hoy les traigo un tema sobre el que he estado leyendo últimamente y que me parece muy interesante: la Biodescodificación, la cual es una propuesta de la medicina alternativa que busca sanar las enfermedades y el dolor a través de encontrar su origen metafísico de las enfermedades, que siempre es emocional. Es decir, ante cada caso de dolor y enfermedad, además del origen fisiológico, hay un origen emocional.

Esta terapia sostiene que cada una de las células de nuestro cuerpo contienen constelaciones familiares, información que proviene de las personas que conforman nuestro árbol genealógico incluyendo lo que cada una de ellas llegó a vivir, sentir y conocer. Es decir, cada una de nuestras células contiene un código que posee toda esta información de nuestros ancestros y que, por consiguiente, activa cierto funcionamiento en nosotros como personas. Con esta terapia se busca que el paciente tome plena consciencia del origen emocional de su enfermedad o de su dolor para poder sanarlo al identificar la causa o la herida emocional detrás de su dolor o enfermedad.
Quería copiar aquí algunos ejemplos pero no lo he podido hacer, dejo anotado el enlace mientras vuelvo otro día, para profundizar más en este tema.

https://reconexionancestral.com/2019/06/30/biodescodificacion-de-la-fibromialgia/
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

La biodescodificación Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por Dorogoi Miér Feb 01, 2023 8:09 am

Hola Farisha,
tengo una amiga, que es argentina que vive en Italia y que junto a su marido hemos hecho varios viajes. Justamente viajando, en los momentos de tranquilidad, me comentaba que tenìa varios sìntomas raros de dolor, dejadez, depresiòn y que el médico no le creìa justamente porque no se puede medir el dolor o el malestar; le decìa que tenìa que ser fuerte y enfrentar la vida con energìa.

Juntos buscamos explicaciones porque el origen podìa ser de cualquier tipo. En ese entonces no existìa el nombre de "fibromialgia" y los médicos decìa que era todo inventos, por bobalicona, por dejada, por llamar la atenciòn, etc.

Hace unos años me dijo "muuuuuy feliz" que la medicina habìa decidido declarar la fibromialgia como enfermedad. Aunque no se conozca el origen ni la cura se la considera una enfermedad. Lamentablemente puede ser fingida por especuladores y por eso no se la considera tanto como para recibir pensiones por invalidez, pero ya el hecho de saber que se declara como enfermedad permite entender que no es un caso aislado y que son muchos con el mismo problema. Mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos ahora saben que no estaba mintiendo.

Sigue con problemas pero los enfrenta de modo diferente. Por eso todo lo que dice el artìculo lo entiendo y puedo confirmar que es asì, aunque yo, por suerte, no padezco de eso.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La biodescodificación Blue11La biodescodificación Dark_g11La biodescodificación Perp12La biodescodificación Gree11La biodescodificación Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por zampabol Miér Feb 01, 2023 12:21 pm

Llevo todo el día mirando a ver si me duele algo porque quiero mi drama y mi trauma. 

Pero ¡¡Oye¡¡ es curioso que mirando entre algunos conocidos sí que puedo encontrar algunas relaciones entre personalidad y enfermedad. 

Me ha resultado interante el tema. Seguiremos investigando.  risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La biodescodificación Blue11La biodescodificación Dark_g11La biodescodificación Perp12La biodescodificación Gree11La biodescodificación Orange12


Mensajes : 13954
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por Farisha Vie Mayo 19, 2023 6:23 am

Una disculpa por abandonar mi tema de esa manera.

No he tenido el tiempo que quisera para leer más acerca de la biodescodificación que me resulta súper interesante porque yo sí creo que hay una gran carga emocional tras de cada padecimiento o enfermedad.

Recuerdo que hace años, antes de saber siquiera que existía esta terapia alternativa, una psicóloga que fue mi maestra me dijo que el dolor de garganta, la laringitis y la faringitis se relacionan con el "miedo a hablar" o con la "furia que impide hablar"; es decir, con el miedo a expresar algo que uno trae ahí "atorado" o con la furia que nos paraliza y nos impide expresarnos. Yo estaba afónica y ella me preguntó, así de la nada" ¿tienes un conflicto no resuelto con alguien? y me quedé sorprendida cuando me explicó esto que les comento, porque justo estaba yo atravesando por una fase laboral muy complicada en la que tenía una relación súper tensa y tóxica con mi jefe de aquella época (QEPD, falleció en la pandemia) previa a mi renuncia definitiva (porque antes renuncié otras 2 veces y al final no me iba). Estaba yo muy tensa y frustrada y me sentía infeliz y mal tratada.
No sé si fue coincidencia o no pero estaba yo afónica y sí, tenía rabia contenida que me impedía hablar y temor de hablar con mi jefe porque era una persona neurótica con la que era muy difícil comunicarse de forma civilizada. Toda la semana previa a poder hablar con él para renunciar y para sacarme todo lo que tenía atorado estuve afónica La biodescodificación 1158516912

Al día siguiente de que tuve mi catarsis y renuncié, recuperé la voz.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

La biodescodificación Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por Dorogoi Vie Mayo 19, 2023 1:11 pm

Hola,
el estrés està relacionado con una infinidad de problemas de salud. Sin exagerar con la depresiòn, que serìa un caso extremo, muchas enfermedades o malestares fìsicos nacen del estrés.

Ya desde hace tiempo que se habla también de "somatizaciòn". Cada dìa la ciencia descubre nuevas relaciones entre lo psìquico y lo fìsico.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La biodescodificación Blue11La biodescodificación Dark_g11La biodescodificación Perp12La biodescodificación Gree11La biodescodificación Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por zampabol Vie Mayo 19, 2023 7:22 pm

Farisha escribió:Una disculpa por abandonar mi tema de esa manera.

No he tenido el tiempo que quisera para leer más acerca de la biodescodificación que me resulta súper interesante porque yo sí creo que hay una gran carga emocional tras de cada padecimiento o enfermedad.

Recuerdo que hace años, antes de saber siquiera que existía esta terapia alternativa, una psicóloga que fue mi maestra me dijo que el dolor de garganta, la laringitis y la faringitis se relacionan con el "miedo a hablar" o con la "furia que impide hablar"; es decir, con el miedo a expresar algo que uno trae ahí "atorado" o con la furia que nos paraliza y nos impide expresarnos. Yo estaba afónica y ella me preguntó, así de la nada" ¿tienes un conflicto no resuelto con alguien? y me quedé sorprendida cuando me explicó esto que les comento,  porque justo estaba yo atravesando por una fase laboral muy complicada en la que tenía una relación súper tensa y tóxica con mi jefe de aquella época (QEPD, falleció en la pandemia) previa a mi renuncia definitiva (porque antes renuncié otras 2 veces y al final no me iba). Estaba yo muy tensa y frustrada y me sentía infeliz y mal tratada.
No sé si fue coincidencia o no pero estaba yo afónica y sí, tenía rabia contenida que me impedía hablar y temor de hablar con mi jefe porque era una persona neurótica con la que era muy difícil comunicarse de forma civilizada.  Toda la semana previa a poder hablar con él para renunciar y para sacarme todo lo que tenía atorado estuve afónica La biodescodificación 1158516912

Al día siguiente de que tuve mi catarsis y renuncié, recuperé la voz.

Las personas que nunca enferman, son aquellas que no pueden enfermar por alguna causa; tienen que cuidar a un enfermo, deben mantener a alguien o tienen una gran responsabilidad a la que no pueden renunciar y se mantienen fuertes y optimistas. 
Es curioso ver a estas personas que jamás enferman en contraste con las tristes, apagadas o pusilánimes que se pasan la vida entre enfermedades. 

Es muy interesante esto que dices.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La biodescodificación Blue11La biodescodificación Dark_g11La biodescodificación Perp12La biodescodificación Gree11La biodescodificación Orange12


Mensajes : 13954
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por zampabol Vie Mayo 19, 2023 7:24 pm

Dorogoi escribió:Hola,
el estrés està relacionado con una infinidad de problemas de salud. Sin exagerar con la depresiòn, que serìa un caso extremo, muchas enfermedades o malestares fìsicos nacen del estrés.

Ya desde hace tiempo que se habla también de "somatizaciòn". Cada dìa la ciencia descubre nuevas relaciones entre lo psìquico y lo fìsico.

Saludos.

Está clarísimo que está relacionado. Creo que es una cuestión de actitud ante la vida.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La biodescodificación Blue11La biodescodificación Dark_g11La biodescodificación Perp12La biodescodificación Gree11La biodescodificación Orange12


Mensajes : 13954
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por CIKITRAKE Vie Mayo 19, 2023 8:08 pm

Hola. Siempre que trae algo nuevo Farisha es interesante, voy a ponerme al día y ya comentaré algo. Saludos Farisha.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5148
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

La biodescodificación Empty Re: La biodescodificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.