El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 129 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137874 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
El dinero en metálico ¿ desparecerá? EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Fotos divertidas
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Regina
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Anna
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
pepelu
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
zampabol
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Rusko
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Camino7
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
doonga
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Mar7
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Regina
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Anna
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
pepelu
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Camino7
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Rusko
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
Rocinante
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
DavidCorbeta
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_lcap1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Voting_bar1El dinero en metálico ¿ desparecerá? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El dinero en metálico ¿ desparecerá?

2 participantes

Ir abajo

El dinero en metálico ¿ desparecerá? Empty El dinero en metálico ¿ desparecerá?

Mensaje por Rocinante Vie Nov 25, 2022 12:14 pm

Esta mañana cuándo e ido a pagar mi cafetillo mañanero, se me adelantado un grupo de jovenes, y el del bar ya les tenia preparada la maquinita, y estos tan solo han tenido que pasar por el lector sus tarjetas de crédito y como en un desfile sin monedas ni billetes han abonado uno detrás de otro la consumición, sin hablar

Yo y como de broma he pasado mi tarjeta rosa de los multiviajes, y se han reído con mi gesto pensando quizás que a la tercera edad,  la mía cuarta, les cuesta ponerse al día con los avances tecnológicos. Así mismo lo dicen las encuestas que el dinero en metálico va despareciendo de los bolsillos, y así lo veo en los grandes supermercado y en comercios pequeños de que la tarjetas van superando a los billetes y monedas de toda la vida, pero no creo que sea eso, se que es mucha comodidad, y también riesgo de que te clonen la tarjeta, o te copien o roben el PIN y te saquen el dinero, pero mirándolo por otro lado, y con el dinero en metálico en el bolsillo también te pueden atracar y quedarte sin nada.

Para los que venimos de la escases, y de la del salario engordado a fuerza de horas extras y de trabajar los días de fiesta, tener dinero en los bolsillos es como una intima satisfacción, como una venganza de aquellos tiempos, y que te da seguridad, es como un respaldo a una personalidad de que nunca tuvo nada, ya que en los trabajos no veías nada en metálico porque el jornal te lo enviaban directamente a los bancos.

Llevar una cartera  bien surtida parece que te hace mas persona, mas valiente, mas hombre, mas decidido a todo, porque llevas una garantía contigo. Llevar una tarjeta con bastante saldo positivo también,  pero ya no es lo mismo que un fajo de billetes mostrado con evidente satisfacción a los convidados de una comida en un restaurante.
Esas son las pequeñas alegrías de la vida que no te la da un trozo de plástico impreso.

Quizás se quede solo para los nostálgicos de un tiempo pasado, pero los billetes con sus imágenes de monumentos y belleza y las monedas con su colorido y sonido, nunca desaparecerá.

Nosotros si, porque no somos na.  Saludos a tu tom (a la Tomb también)
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dinero en metálico ¿ desparecerá? Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿ desparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿ desparecerá?

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 25, 2022 3:54 pm

Hola Roci,
sì, son muchos los que les resulta trabajoso abandonar el contado y pasar a la tarjeta. Yo me acostumbré enseguida hace muchos años, dirìa unos 20 años atràs, aunque en Italia no eran muchos los negocios que aceptaban tarjetas; hoy es comùn.

Nunca llevo contado. Tengo un billete de 10 libras esterlinas en mi teléfono por las dudas, pero nunca los uso. Me salvaron una vez el año pasado con una abogada que me cobrò cinco libras y no tenìa lector de tarjetas.

Ademàs, tengo las tarjetas copiadas en Wallet en el teléfono para pagar con el transponder de campo cercano que es muy còmodo, basta apoyar el dedo en el lector de huellas digitales y ya està, pero a menudo no llevo el teléfono y paga mi señora.... Eso es mucho màs còmodo aùn... cheers

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dinero en metálico ¿ desparecerá? Blue11El dinero en metálico ¿ desparecerá? Dark_g11El dinero en metálico ¿ desparecerá? Perp12El dinero en metálico ¿ desparecerá? Gree11El dinero en metálico ¿ desparecerá? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.