El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 182 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 182 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138947 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Reindinvico la alegria EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Reindinvico la alegria EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
Reindinvico la alegria EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Reindinvico la alegria EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Reindinvico la alegria EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Reindinvico la alegria EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Reindinvico la alegria EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Reindinvico la alegria EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Reindinvico la alegria EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Reindinvico la alegria EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Regina
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Anna
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
EL PIRO
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
zampabol
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Camino7
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Mar7
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
pepelu
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Matheus
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Anna
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
zampabol
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
EL PIRO
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Mar7
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
gina
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 
Camino7
Reindinvico la alegria Vote_lcap1Reindinvico la alegria Voting_bar1Reindinvico la alegria Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Reindinvico la alegria

2 participantes

Ir abajo

Reindinvico la alegria Empty Reindinvico la alegria

Mensaje por Rocinante Lun Sep 12, 2022 1:57 pm


Pocos motivos se tienen hoy en día para ir por la vida con alegría, problemas de todo tipo nos acompañan, y algunos hasta nos lo buscamos, pero a pesar de todo hay quienes tienen alegría, o buen humor, o predisposición a estar contento, y a veces no se sabe si es por tendencia natural, o que su sentido de la vida lo hacen ser despreocupado y alegre, jovial y bullangero

Pocos somos los que nos libramos en esta vida de preocupaciones, problemas y situaciones criticas en la salud, la economía o el trabajo, pero a pesar de todo hay quien no pierde el buen humor, y las ganas de contar chistes y reírse, y con eso se superpone a todos lo problemas sin amargarse la vida. Somos duales ante la adversidad, y si algunos se lo toman por la tremenda otros campeamos el temporal como podemos, y nos refugiamos en la cara alegre de ver el problema.

Una parte de mi, si no graciosa, es jocosa, ocurrente, y porque no optimista, y ante lo negativo le quito importancia, a lo que ha de venir y efectivamente cuándo llega, no
es tan malo como esperaba. Una salida a la broma, un chiste, una anécdota en un momento de acritud o de agria discusión, alivia la tensión y la gente, pese a estar ofuscados, se sonríe , y no tengo motivos a veces para reírme de nada, o estar alegre, pero es mi natural, salvo cuando muy de tarde en tarde se me cruzan los cables y entro en cortocircuito, pero luego me rio de mi mismo, y dicen que eso es alud, y no se si será por esa causa porque a mis años me encuentro bien, en forma, y hasta con ganas de hacerme el camino de Santiago.

Reír es bueno, es sano para el alma, reconstituyente para lo físico, e ideal para tener ilusiones y fantasías. Lo recomiendo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Reindinvico la alegria Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Reindinvico la alegria Empty Re: Reindinvico la alegria

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 12, 2022 3:57 pm

Hola,
si bien toda mi vida fui optimista y fiestero, con los años se me acentuò la indiferencia a los problemas. Siempre digo que con los años se agrandò el entramado de mi tamiz para los problemas y cada vez quedan sin filtrar los problemas màs grandes dejando pasar libremente las estupideces o pseudos-problemas. Antes mi tamiz dejaba pasar los problema chicos y dejaba sòlo lo de una cierta envergadura; hoy los agujeros se agrandaron y hacen que queden sin filtrar sòlo los problemas gigantes que, por suerte, son pocos.

Desdramatizar problemas fue y es una prerrogativa en mi vida; a los ojos de los demàs a veces parezco psicòpata o inconciente. Después de mi depresiòn hace 20 años, mi impasibilidad se agravò màs.

Esto, sumado a todo lo que la vida me diò, hace que mi vida sea màs feliz y optimista. Celebro cada dìa la vida y todo lo que me ofrece. No sé si eso es lo que llaman "alegrìa", pero a mi entender es lo que màs se le parece. No concibo la alegrìa como fiesta o algarabìa sino como paz interior y tranquilidad de conciencia.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Reindinvico la alegria Blue11Reindinvico la alegria Dark_g11Reindinvico la alegria Perp12Reindinvico la alegria Gree11Reindinvico la alegria Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reindinvico la alegria Empty Re: Reindinvico la alegria

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 24, 2022 9:06 am

¿Para qué sirve la risa y por qué la evolución la conservó en los humanos?

Un científico italiano ha explicado esta respuesta biológica tras revisar más de 150 artículos relacionados con el tema.


Carlos Valerio Bellieni, profesor de Pediatría de la Universidad de Siena, Italia, encontró una nueva explicación posible al por qué reímos. Después de revisar más de 150 artículos sobre la risa y el humor, publicados en inglés en la última década, concluyó que la risa puede ser una herramienta evolutiva para sobrevivir. Su hallazgo se sumaría a las teorías que explican las posibles causas de la risa y que tienen por base la transgresión (algo prohibido), mostrar arrogancia o superioridad (burla) e incongruencia (la presencia de dos significados incompatibles en la misma situación), según contó, este jueves, en The Conversation.

Bellieni organizó toda la información existente en tres áreas específicas: las características físicas de la risa, los centros cerebrales relacionados con su generación y los beneficios para la salud. De esta forma pudo resumir el proceso de la risa en tres pasos: primero, necesita una situación que parezca extraña e induzca una sensación de incongruencia (desconcierto o pánico). Luego, la preocupación o el estrés que ha provocado la situación debe resolverse y superarse (resolución). Por último, la liberación real de la risa actúa para alertar (alivio) de que se está a salvo.

Según el experto, este análisis sugiere la posibilidad de que la evolución haya preservado la risa para ayudar a los humanos a sobrevivir. En este sentido, puede servir para mostrar a los demás que no se requiere una respuesta de lucha o huida y que la amenaza percibida ha cesado. "Por eso, la risa suele ser contagiosa: nos une, nos hace más sociables, señala el fin del miedo o la preocupación. La risa es afirmación de la vida", concluye.

El profesor afirma que en la época contemporánea reímos con relativa facilidad por lo gratificante que resulta y por la sensación de bienestar que trae. Sin embargo, desde un punto de vista quizás haya cumplido una función importante en términos de conciencia del peligro y autoconservación. "Incluso ahora, si tenemos un roce con el peligro, a menudo reaccionamos con la risa debido a una sensación de puro alivio", puntualizó. Su estudio estará publicado próximamente en New Ideas in Psychology.

Efectos en la salud y la educación


En su estudio, Bellieni ensalza el beneficioso efecto de la risa para ayudar a los pacientes en su curación y plantea que el humor también puede mejorar la presión arterial y las defensas inmunitarias, y ayudar a superar la ansiedad y la depresión. Así mismo sostiene que la risa tiene una gran importancia para nuestra fisiología, pues es un mecanismo de liberación del estrés al igual que llorar, masticar, respirar o caminar. Los centros del cerebro que regulan la risa son los que controlan las emociones, los miedos y la ansiedad. La liberación de la risa rompe el estrés o la tensión de una situación e inunda el cuerpo de alivio.

También, insiste en que la risa tiene un papel positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues mantiene la atención y produce un ambiente de aprendizaje más relajado y productivo. El humor reduce la ansiedad, mejora la participación y aumenta la motivación.

¿Qué hay con el amor?

El profesor plantea que la risa también podría explicar por qué nos atraen las personas que nos hacen reír. En su hipótesis, Bellieni analiza que "no se trata solo de ser gracioso, sino que podría ser algo más complejo". En su criterio, si la risa de otra persona provoca la nuestra, entonces esa persona está indicando que podemos relajarnos, que estamos a salvo. Por supuesto que, si esto genera confianza y nos inspira a superar nuestros miedos, nos sentimos más atraídos por ellos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Reindinvico la alegria Blue11Reindinvico la alegria Dark_g11Reindinvico la alegria Perp12Reindinvico la alegria Gree11Reindinvico la alegria Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Reindinvico la alegria Empty Re: Reindinvico la alegria

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 24, 2022 9:57 am

Dorogoi escribió:¿Para qué sirve la risa y por qué la evolución la conservó en los humanos?

Un científico italiano ha explicado esta respuesta biológica tras revisar más de 150 artículos relacionados con el tema.


Carlos Valerio Bellieni, profesor de Pediatría de la Universidad de Siena, Italia, encontró una nueva explicación posible al por qué reímos. Después de revisar más de 150 artículos sobre la risa y el humor, publicados en inglés en la última década, concluyó que la risa puede ser una herramienta evolutiva para sobrevivir. Su hallazgo se sumaría a las teorías que explican las posibles causas de la risa y que tienen por base la transgresión (algo prohibido), mostrar arrogancia o superioridad (burla) e incongruencia (la presencia de dos significados incompatibles en la misma situación), según contó, este jueves, en The Conversation.

Bellieni organizó toda la información existente en tres áreas específicas: las características físicas de la risa, los centros cerebrales relacionados con su generación y los beneficios para la salud. De esta forma pudo resumir el proceso de la risa en tres pasos: primero, necesita una situación que parezca extraña e induzca una sensación de incongruencia (desconcierto o pánico). Luego, la preocupación o el estrés que ha provocado la situación debe resolverse y superarse (resolución). Por último, la liberación real de la risa actúa para alertar (alivio) de que se está a salvo.

Según el experto, este análisis sugiere la posibilidad de que la evolución haya preservado la risa para ayudar a los humanos a sobrevivir. En este sentido, puede servir para mostrar a los demás que no se requiere una respuesta de lucha o huida y que la amenaza percibida ha cesado. "Por eso, la risa suele ser contagiosa: nos une, nos hace más sociables, señala el fin del miedo o la preocupación. La risa es afirmación de la vida", concluye.

El profesor afirma que en la época contemporánea reímos con relativa facilidad por lo gratificante que resulta y por la sensación de bienestar que trae. Sin embargo, desde un punto de vista quizás haya cumplido una función importante en términos de conciencia del peligro y autoconservación. "Incluso ahora, si tenemos un roce con el peligro, a menudo reaccionamos con la risa debido a una sensación de puro alivio", puntualizó. Su estudio estará publicado próximamente en New Ideas in Psychology.

Efectos en la salud y la educación


En su estudio, Bellieni ensalza el beneficioso efecto de la risa para ayudar a los pacientes en su curación y plantea que el humor también puede mejorar la presión arterial y las defensas inmunitarias, y ayudar a superar la ansiedad y la depresión. Así mismo sostiene que la risa tiene una gran importancia para nuestra fisiología, pues es un mecanismo de liberación del estrés al igual que llorar, masticar, respirar o caminar. Los centros del cerebro que regulan la risa son los que controlan las emociones, los miedos y la ansiedad. La liberación de la risa rompe el estrés o la tensión de una situación e inunda el cuerpo de alivio.

También, insiste en que la risa tiene un papel positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues mantiene la atención y produce un ambiente de aprendizaje más relajado y productivo. El humor reduce la ansiedad, mejora la participación y aumenta la motivación.

¿Qué hay con el amor?

El profesor plantea que la risa también podría explicar por qué nos atraen las personas que nos hacen reír. En su hipótesis, Bellieni analiza que "no se trata solo de ser gracioso, sino que podría ser algo más complejo". En su criterio, si la risa de otra persona provoca la nuestra, entonces esa persona está indicando que podemos relajarnos, que estamos a salvo. Por supuesto que, si esto genera confianza y nos inspira a superar nuestros miedos, nos sentimos más atraídos por ellos.

Pues al final de mis años que son unos pocos, observo que antes se reía mas , e incluso la gente era mas jovial y comunicativa, se reunían vecinos y familiares para además de contarse sus problemas, sobre todo económicos, reírse de ellos.

La diferencia a mi entender entre el ayer y hoy, es que antes no se tenia de nada, si acaso un mal piso de alquiler y cuatro muebles , no se tenia mucho que perder y no
se temía perderlo, porque te recuperabas en lo económico dado su poco valor, pero el  mucho tener, y el egoísmo en lo material hace de los individuos tristes, por aquello de temer perderlo, se hacen los mas tristes y serios .

Al igual que se es mas feliz cuando menos se sabe, porque un hombre ignorante no sabe nada de los riesgos para la salud, ni de lo peligroso, por ejemplo del fumar, ni del riesgo de andar por la vida desconociéndolo  todo. Igual el preocuparse por lo que se tiene, y si es mucho te hace no disfrutar de la vida con lo mas grande que tenemos como es la risa

Hoy ya no se ríe, al menos tanto como entonces, y oír reírse a carcajadas en una ciudad, es sorprenderte, o sospechar de que el alcohol o las drogas estén de por medio.

No somos na, el 80% de agua y el resto de preocupaciones

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Reindinvico la alegria Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Reindinvico la alegria Empty Re: Reindinvico la alegria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.