El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Matheus
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Regina
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Camino7
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
EL PIRO
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Regina
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Anna
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
zampabol
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
EL PIRO
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Camino7
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Mar7
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
Rocinante
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_lcap1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Voting_bar1Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La taxae camarae

+2
zampabol
Cherokee
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty La taxae camarae

Mensaje por Cherokee Mar Dic 28, 2021 7:30 pm

Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades


Última edición por Cherokee el Miér Dic 29, 2021 1:36 am, editado 1 vez

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Cherokee Mar Dic 28, 2021 7:31 pm

Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades








.


Última edición por Cherokee el Miér Dic 29, 2021 1:36 am, editado 1 vez

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Cherokee Mar Dic 28, 2021 7:31 pm

Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades





.


Última edición por Cherokee el Miér Dic 29, 2021 1:37 am, editado 1 vez

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Mar Dic 28, 2021 11:17 pm

Cherokee escribió:
Al final, Martín Lutero tenía razón....

Hola Cherokee. Seguramente, como decía Lutero, "seremos divididos por la verdad". Y la verdad es que eso que has traído para atacar a la Iglesia Católica (que tiene mucho por donde atacar) no es más que otro churro inventado por otro ateo militante para hacer daño gratuitamente.
Apenas se leen tres o cuatro puntos, se advierte una redacción deplorable, una simpleza infantil y un léxico limitadísimo impropio de cualquier documento eclesiástico y muy propio de los ateos indocumentados.

Las leyendas negras intencionadas destruyen la verdad. Seamos más serios.



zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Cherokee Miér Dic 29, 2021 1:35 am

zampabol escribió:

Las leyendas negras intencionadas destruyen la verdad. Seamos más serios.

- Tengo un amigo sacerdote que nunca dijo que esto fuera leyenda, pero si tu lo aseguras es que así debe ser y pegué este texto en forma seria, pero si en algún momento se vió agredida tu fe, me disculpo y elimino este tema.

Saludos.

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Rusko Miér Dic 29, 2021 3:55 am

Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades





.

Pues sí que ha herido susceptibilidades....... asombro,enfado

Yo recuerdo la taxa camarae como un debate que tuve hace siglos, en la prehistoria de internet, en el forocristiano, donde ya aparecía maxicastag y sus protestantadas (la verdad es que el debate fue con otros protestantes).


Curiosamente, en aquellos años (al principio de los años 2000) no existía la wikipedia..., y ahora hace esta referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_X#Consideraciones_contempor%C3%A1neas

Algunos protestantes sostienen que Lutero se indignó, entre otras cosas, por la existencia de una bula papal, conocida hoy como Taxa Camarae, en la que el papa fijaba los estipendios que entregar a la corte papal en función de los diversos pecados posibles, en vistas a su absolución. Según esto, se podría obtener el perdón por los pecados cometidos, o comprarlo anticipadamente para los pecados por cometer, a modo de licencia, mediante un pago en dinero.

Recientemente se ha desatado una fuerte polémica entre quienes defienden la autenticidad del documento y quienes la niegan. El periodista español Pepe Rodríguez, ha defendido su autenticidad aun reconociendo que no se han obtenido los documentos originales. Mientras tanto, desde organizaciones cercanas a la Iglesia católica, se ha sostenido que el documento es falso tal cual lo presenta Pepe Rodríguez: documentos “en apariencia” semejantes “sí” existieron y son consultables en las bibliotecas más importantes, pero versan en realidad “no sobre el perdón de los pecados o la concesión de indulgencias”, sino sobre precios asignados al “trabajo notarial” que se realizaba a la hora de confeccionar documentos oficiales de la Curia romana; de ser así, no se trataría de un “punto culminante de la corrupción humana”, como lo adjetiva Rodríguez, sino, por el contrario, de un intento de los papas por desterrar posibles abusos de los escribanos de la Curia

Y, también lo lleva la entrada de Pepe Rodríguez (el comecuras de hace 20 y 30 años. Hace tiempo que no oigo hablar de él. ¿Se lo habrá llevado el covid... o solo se habrá hecho viejo?):

https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rodr%C3%ADguez_(periodista)#Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae
La controversia se refiere a un supuesto documento del siglo XVI denominado Taxa Camarae, referido por este autor para fundar sus críticas a la Iglesia. El propio Pepe Rodríguez se hace eco de esta polémica en su página web justificando la utilización de dicha fuente.​ Por otro lado, un fundamentado estudio por parte de un equipo de investigadores católicos ha mostrado la existencia de ciertos documentos que, en apariencia, se asemejan al documento presentado por Rodríguez, pero que en substancia versan sobre algo muy distinto a la supuesta "venta del perdón de los pecados". En efecto, dichas taxae, según la terminología de la época, serían listas de precios por la labor de escribanía de documentos pontificios y episcopales (una suerte de salarios para los escribanos de la época) y no precios "por el otorgamiento del perdón de los pecados" o de indulgencias; al contrario, dicha investigación presenta varios documentos pontificios donde los Papas de épocas varias -incluyendo a León X y todo el siglo XVI- tratan de desterrar todo tipo de simonía en la concesión del perdón de los pecados, dispensas e indulgencias; el contexto que brindan estos documentos tomados en conjunto permite conocer el significado histórico de las "listas de precios" más allá de las especulaciones partidistas

Pero..., vaya... sí que recuerdo las movidas en aquel forocristiano.com..... Ah, aquellos primeros años en internet.... (igual que hay páginas como la de Pepe Rodríguez, también abundaban páginas de apologética católica que desmontaban las afirmaciones anticatólicas. En internet hay de todo...)



(PD. Precisamente la wikipedia no es que sea una web de apologética católica...)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Cherokee Miér Dic 29, 2021 8:09 am

Sí Rusko, yo creo que los temas se abren para que cada quien presente sus PRUEBAS a favor o en contra.  El que yo abra un tema no significa que esté a favor o en contra de él, simplemente que no debe ser lo que uno crea, sino presentar ambas caras de la medalla, pero si de entrada SIN INVESTIGAR te desestiman, se burlan, sin presentar pruebas y erigiendose como si quien opina contrario tuviera la verdad absoluta, lo mejor es no entrar en conflicto.  Darle la razón y evitar continuar con el tema.  Todos los temas obligadamente deben tener raigones de verdad y si esa persona solo opina sin tener ningún argumento respetable solo es lo que él dice y nadie tiene la razón solo él. ¿Para que entrar en problemas? Lo mejor es darle la razón y evitar el tema.  No vine aquí a pelear con nadie y si quiero, eventualmente participar en algún tema, es obvio que mejor lo haga en las salas de música o de chistes y evitar entrar a estos hilos para no provocar líos.

Un beso.

NO habrá más participación por aquí, Recibe un abrazo.-

Cherokee
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 02/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Miér Dic 29, 2021 10:05 am

Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades

Hola Cherokee.

No sé si debo agradecer o no que hayas editado para evitarme susceptibilidades a mí. asombro,enfado

Te explico porque veo que no me has entendido. (es mi triste sino en los foros) Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae 461633113

¿Tú crees que después de tropecientos años en los foros, después de haber escrito más de 40.000 posts (que ya son unos cuantos tomos porque no soy precisamente de escribir poquito), después de haber abierto hilos contra ateos militantes con más de un cuarto de millón de visitas, después de que mis técnicas discursivas hayan sido estudiadas en alguna prestigiosa universidad y que después de miles y miles de "batallas" raras contra los más originales personajes.....¡¡¡mi fe se va a ver comprometida por esto!!??

¡¡No mujer, no!! Ni me has ofendido ni me has puesto en crisis ni mucho menos. asombro,enfado

¡Te adelantes mucho! Has dado por hecho cosas que sólo están en tu cabeza. Igual que te has adelantado a pensar que hablo de ti cuando comento que el tal Pepe Rodríguez se sacó de la manga esta "Taxa Camarae" que es una auténtica pollada.

Piensa un poco. El Papa León X (supuesto autor de esta magnífica obra de redacción y sintaxis) tuvo que redactarla de su puño y letra allá por el año 1500 (más o menos). No había imprenta y no se hacían copias de estos documentos pero sí se guardaban en los Archivos Vaticanos.
¿Tú crees que algún Papa en su sano juicio le va a dar a Pepe Rodríguez este manuscrito (sabiendo quién es Pepe Rodríguez) para que ponga a parir al papado?
A menos que la tatatatarabuela de Pepe hubiera tenido algo con Leon X y éste le hubiese confiado el manuscrito a la señora por sus méritos amatorios ¡¡Ya me contarás cómo llegó a las manos de Pepe!!

Como has editado sin darme tiempo ni a respirar ni a replicar, creo que te confundiste al invertir la carga de la prueba. No hay que demostrar la inocencia (eso es mucho de la gente de izquierdas) lo que hay que demostrar (en cualquier sistema de derecho justo y civilizado) es la culpabilidad.
En este caso, habría que demostrar que esa chorrada es cierta. ¿Te imaginas a la Iglesia Católica teniendo que demostrar una a una cada una de las tonterías que se dicen en Internet?

Si pides aguante y poca susceptibilidad por parte de los demás, confío y espero que tú pagues con la misma moneda y no te sientas ofendia por lo que digo de Pepe.

Aprovecho para mandarte un saludo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Miér Dic 29, 2021 10:23 am

Cherokee escribió:Sí Rusko, yo creo que los temas se abren para que cada quien presente sus PRUEBAS a favor o en contra.  El que yo abra un tema no significa que esté a favor o en contra de él, simplemente que no debe ser lo que uno crea, sino presentar ambas caras de la medalla, pero si de entrada SIN INVESTIGAR te desestiman, se burlan, sin presentar pruebas y erigiendose como si quien opina contrario tuviera la verdad absoluta, lo mejor es no entrar en conflicto.  Darle la razón y evitar continuar con el tema.  Todos los temas obligadamente deben tener raigones de verdad y si esa persona solo opina sin tener ningún argumento respetable solo es lo que él dice y nadie tiene la razón solo él. ¿Para que entrar en problemas? Lo mejor es darle la razón y evitar el tema.  No vine aquí a pelear con nadie y si quiero, eventualmente participar en algún tema, es obvio que mejor lo haga en las salas de música o de chistes y evitar entrar a estos hilos para no provocar líos.

Un beso.

NO habrá más participación por aquí, Recibe un abrazo.-

Creo que te confundes.

Si yo digo que la Tierra es plana, no te estoy obligando a ti a demostrarme que es redonda. Tengo que demostrar yo que lo que digo es cierto. Eso de demostrar la inocencia es lo que se le critica a la Iglesia durante la Inquisición; las brujas tenían que demostrar su inocencia saliendo por su propio pie de la hoguera.
Pruebas en contra de esta cosa son todas; No existe ese documento, nadie lo ha visto, su redacción es pésima, no concuerda con otros documentos, el vocabulario es limitado y ramplón, etc etc.

Sí existieron las ventas de bulas papales como existieron las compras de reliquias para hacer prosperar un reino, una localidad o ganar una batalla. (los antiguos eran muy crédulos).

Tú abres un tema sin decir si estás a favor o en contra y criticas a los que decimos que eso es una chorrada pero lo rematas dicendo:



¡¡Quizás Lutero tenía razón!!

O yo soy muy torpe o ese comentario tuyo hace que tomes partido.

Me dices de forma indirecta: !Zampi, no te ofendas ni te des por aludido que eres un tiquisimiquis!!

Y vas tú y....sin que yo diga esta boca es mía, escribes con un "NO" en mayúsculas:

"NO habrá más participación por aquí"

¡¡Joder Cherokee, que te creía con un poco más de aguante después de verte luchar a brazo partido contra Ciclón y sus secuaces asombro,enfado


zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Miér Dic 29, 2021 10:40 am

Cherokee escribió:
zampabol escribió:

Las leyendas negras intencionadas destruyen la verdad. Seamos más serios.

-  Tengo un amigo sacerdote que nunca dijo que esto fuera leyenda, pero si tu lo aseguras es que así debe ser y pegué este texto en forma seria, pero si en algún momento se vió agredida tu fe, me disculpo y elimino este tema.

Saludos.

Si yo te digo que tengo un primo que me dijo que el hombre no llegó a la Luna, no te estoy diciendo nada.

No necesito disculpas (y te las agradezco) puesto que no me has ofendido lo más mínimo. No es la primera, ni la senguda ni la quincuagésima, ni la últiva vez que veo esto de la famosa "Taxa", pero es una exageración tan burda y sin cabeza que no merece muchos más comentarios a menos que alguien nos muestre que León X estaba como un cencerro.

Creo sinceramente que las críticas fundadas que se le podrían hacer a la Iglesia Católica (que ya te digo que son muchas) pierden credibilidad y seriedad por cosas tan infantiles como estas.

Si quieres la debatimos, pero no te podrás enfandar si es un desastre. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 29, 2021 1:57 pm

Hola,
No entiendo eso de borrar un tema por las susceptibilidades de otros. Sí es un tema ofensivo es obvio eliminarlo, pero un tema de debate es necesario. Aunque más no sea para descubrir que no es verdadero.

Los católicos niegan todo lo que es contrario a su fe y por otro lado aceptan orgullosos cosas absurdas que la ciencia ya demostró su falsedad, como la sábana santa de Turín.

En fin. Sabemos que siempre se negoció el perdón y una parcela en el cielo, esta taxa camerae sería una confirmación de que “cuando el rio suena, agua trae”.

Busqué en wikipedia italiano sobre el tema y, efectivamente, no hay evidencias suficientes para los católicos, como un vídeo con el papa escribiéndolo o una declaración televisiva.

Wiki dice que no hay documentos confiables para reconocer esta lista de precios como genuina.

Deberemos otorgarle el beneficio de la duda.

En este momento que escribo estoy en una reunión importante y no puedo extenderme. Aquí está la foto escribiendo este mensaje que confirma lo que digo.

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae 88b25010


Se debe documentar todo.

Saludos.


https://it.m.wikipedia.org/wiki/Taxa_camarae
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Moonlit Knight Miér Dic 29, 2021 3:46 pm

Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades








.
Hola Cherokee.

No se qué sucedió, pero si en un foro de discusión alguien se siente herido en su susceptibilidad, pues debería de cuestionar si no está en el lugar equivocado. Si no quiere encontrar pensamientos, ideas, hechos, dudas, cuestionamientos, pruebas, teorías y demás, pues que se encierre en una burbuja y le haga como los tres monitos: No veo, no oigo, no hablo.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Miér Dic 29, 2021 6:51 pm

Moonlit Knight escribió:
Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades








.
Hola Cherokee.

No se qué sucedió, pero si en un foro de discusión alguien se siente herido en su susceptibilidad, pues debería de cuestionar si no está en el lugar equivocado. Si no quiere encontrar pensamientos, ideas, hechos, dudas, cuestionamientos, pruebas, teorías y demás, pues que se encierre en una burbuja y le haga como los tres monitos: No veo, no oigo, no hablo.

Hoy estás sembrado. Hay un montón de gente en los foros que no admiten que les lleven la contraria y se enfadan. Yo tampoco entiendo muy bien para qué se entra en un foro si no se está dispuesto a debatir.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Moonlit Knight Miér Dic 29, 2021 8:45 pm

zampabol escribió:
Moonlit Knight escribió:
Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades








.
Hola Cherokee.

No se qué sucedió, pero si en un foro de discusión alguien se siente herido en su susceptibilidad, pues debería de cuestionar si no está en el lugar equivocado. Si no quiere encontrar pensamientos, ideas, hechos, dudas, cuestionamientos, pruebas, teorías y demás, pues que se encierre en una burbuja y le haga como los tres monitos: No veo, no oigo, no hablo.

Hoy estás sembrado. Hay un montón de gente en los foros que no admiten que les lleven la contraria y se enfadan. Yo tampoco entiendo muy bien para qué se entra en un foro si no se está dispuesto a debatir.
Coincidimos plenamente en este punto mi estimado Zam. ¿Qué caso tiene estar en un foro donde todos piensan igual? El crecimiento no se obtiene en los ambientes favorables, sino en los ambientes contrarios a lo que piensas, adversos. Tal vez nunca cambies tu opinión, pero la visión de las cosas la ampliarás.

A eso vengo, a aventarme un tiro -como decíamos cuando éramos chamacos y te ibas a pelear- por cuestionar las ideas de otros, pero especialmente las de uno. Ahora voy al "me gustaría ser de izquierdas", ya que le piqué la cresta a uno que se "avienta el tiro", jojo.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por zampabol Jue Dic 30, 2021 10:51 am

Moonlit Knight escribió:
zampabol escribió:
Moonlit Knight escribió:
Cherokee escribió:Editado por su autora para evitar herir susceptibilidades








.
Hola Cherokee.

No se qué sucedió, pero si en un foro de discusión alguien se siente herido en su susceptibilidad, pues debería de cuestionar si no está en el lugar equivocado. Si no quiere encontrar pensamientos, ideas, hechos, dudas, cuestionamientos, pruebas, teorías y demás, pues que se encierre en una burbuja y le haga como los tres monitos: No veo, no oigo, no hablo.

Hoy estás sembrado. Hay un montón de gente en los foros que no admiten que les lleven la contraria y se enfadan. Yo tampoco entiendo muy bien para qué se entra en un foro si no se está dispuesto a debatir.
Coincidimos plenamente en este punto mi estimado Zam. ¿Qué caso tiene estar en un foro donde todos piensan igual? El crecimiento no se obtiene en los ambientes favorables, sino en los ambientes contrarios a lo que piensas, adversos. Tal vez nunca cambies tu opinión, pero la visión de las cosas la ampliarás.

A eso vengo, a aventarme un tiro -como decíamos cuando éramos chamacos y te ibas a pelear- por cuestionar las ideas de otros, pero especialmente las de uno. Ahora voy al "me gustaría ser de izquierdas", ya que le piqué la cresta a uno que se "avienta el tiro", jojo.

¡Allí te espero, bombero!! asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Blue11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Dark_g11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Perp12Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Gree11Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Ivan_2068 Mar Ene 04, 2022 5:15 am

El propio Pepe Rodriguez que lo publicó, tuvo que añador estp:

Advertencia al lector: la autenticidad de este documento ha sido cuestionada y debe ser reputado como dudoso hasta que no se documente fehacientemente su posible veracidad o falsedad. De ser una falsificación, quizá sería contemporánea de León X o algo posterior. Ir a información detallada.

http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Taxa/Taxa_Mentiras_Iglesia_taxacamarae.htm

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae 1-1
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Taxa/Taxa_Mentiras_Iglesia_taxacamarae.htm

Es mas falso que billete de 1,000 dólares con la cara de Fidel Castro.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

A Aldair no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Controversia_sobre_la_Taxa_Camarae - La taxae camarae Empty Re: La taxae camarae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.