El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 139 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pepelu, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137862 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Dia de todos los muertos, no del Halloween EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Regina en Fotos divertidas
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por Rocinante en La meditacion enrriquece el espiritu
( 1 )


» Mensaje por zampabol en El juego de los sinónimos
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Envía un mensaje con un gif a otro forero o forera pero no digas a quien
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Regina
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Anna
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
pepelu
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
zampabol
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Rusko
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Camino7
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
doonga
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Mar7
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Regina
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Anna
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
pepelu
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Camino7
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Rusko
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
EL PIRO
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 
Rocinante
Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_lcap1Dia de todos los muertos, no del Halloween Voting_bar1Dia de todos los muertos, no del Halloween Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Dia de todos los muertos, no del Halloween

3 participantes

Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Rocinante Dom Oct 31, 2021 1:45 pm

El Halloween se los dejamos a los yankees, aqui y en la América latina se celebra el día de todos los santos, o día de los difuntos, y los deudos y familiares aprovechan para ir a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos. Este día, y al contrario de todo el año. Los cementerios se llenan. Y hay abundancia de flores. Y del movimiento. Como si en el resto del año no hubiera ocasión para visitarlo .

Pero esto de enterrar a los muertos cada día se pone más difícil y más caro. No hay sitio, no hay terreno. Y los ayuntamientos Prefieren aprovechar el poco terreno urbano que tienen para edificar. Es lo que da negocio. y si hoy, no se obliga a incineración, Con el tiempo será obligatorio. Porque con la quema de los restos, Hay ahorro de espacio, no hay conservación. Y cómo, al fin y al cabo. Somos. O nos volvemos cenizas? La incineración acelera el proceso. ¿Y entonces?v lo ¿qué pasa con esto? que se acabarán La visita al cementerio. Es llevar flores. Y todo lo que toda la parafernalia que hay hoy en día con esto de los de los entierros . Así que, respetando las costumbres de todo el mundo. La mía es que no quiero entierro. Quedar en un amasijo huesos allí que al final van todo a huesario anónimo. Yo quiero desaparecer del todo en el humo. Y si acaso, en algunas pocas cenizas. Que mi familia echarán por lo que tanto me gusta el bosque, la montaña. Así que no soy amigo de estas cosas de los difuntos. Aunque lo respeto. Buen día de difuntos amigos. Esto no lo he escrito yo esto habla yo, y noi veas los falloos que salen.

Ahora es bueno aquello de NO SOMOS NA
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Dia de todos los muertos, no del Halloween Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Dorogoi Dom Oct 31, 2021 2:50 pm

Hola Roci,
Yo les pedì a todos en casa que no me entierren. Prefiero la incineraciòn. No quiero que me visiten cuando estaré bajo tierra o en una pared tipo panal de abejas; creo que es mejor que, quien me quiera recordar, me recuerde como soy ahora.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Dia de todos los muertos, no del Halloween Blue11Dia de todos los muertos, no del Halloween Dark_g11Dia de todos los muertos, no del Halloween Perp12Dia de todos los muertos, no del Halloween Gree11Dia de todos los muertos, no del Halloween Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Invasor Lun Nov 01, 2021 5:06 pm

Hay 2 temas distintos.
.
Uno es la colonización cultural norteamericana de la cual halloween forma parte:
y otro es el problema de la disposición final de los cadáveres.
.
El primero se debe a que los países periféricos imitan la cultura de la metrópolis.
.
Halloween forma parte de la tradición de EEUU cuyas costumbres adoptan sus colonias imitando la cultura de la potencia que las hegemoniza.
.
El problema de la disposición final de los cadáveres tiene aristas religiosas.
La religión católica espera la resurrección de los muertos el Día del Juicio Final,
por lo cual rechaza la incineración de los cadáveres.
.
El 3er artículo del credo apostólico dice:
- "Creo en el Espíritu Santo, la comunión de los santos, el perdón de pecados, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE y la vida eterna." -
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Rocinante Lun Nov 01, 2021 5:59 pm

Invasor escribió:Hay 2 temas distintos.
.
Uno es la colonización cultural norteamericana de la cual halloween forma parte:
y otro es el problema de la disposición final de los cadáveres.
.
El primero se debe a que los países periféricos imitan la cultura de la metrópolis.
.
Halloween forma parte de la tradición de EEUU cuyas costumbres adoptan sus colonias imitando la cultura de la potencia que las hegemoniza.
.
El problema de la disposición final de los cadáveres tiene aristas religiosas.
La religión católica espera la resurrección de los muertos el Día del Juicio Final,
por lo cual rechaza la incineración de los cadáveres.
.
El 3er artículo del credo apostólico dice:
- "Creo en el Espíritu Santo, la comunión de los santos, el perdón de pecados, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE y la vida eterna." -
.        

No Invasor esa parte del Credo no tiene nada que ver con el entierro de los cadáveres, me asegure cuando un amigo del barrio a la hora de enterrar su esposa se decidió por la incineración, o cremación, y este amigo que ayuda en la iglesia, da catequesis y
demás, y tiene bastante amistad con el Obispo, de la diócesis, cuando le preguntó si la  iglesia consentía esta práctica de incinerar a los muertos, le contestó que la inglesa católica no tiene ningún impedimento para eso, es más ya lo dice los evangelios, el polvo al polvo, las cenizas a las cenizas. Y la resurrección dela carne será igualmente
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Dia de todos los muertos, no del Halloween Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Invasor Lun Nov 01, 2021 7:46 pm

Fíjate la postura de la Igl Cat en sus pag oficiales.
.
El rechazo de la ICAR a la incineración fue unánime hasta 1963 que la admitió para casos graves y por causas de fuerza mayor que están enumeradas expresamente.
.
En los casos excepcionales que se tolera la incimeración, debe disponerse de las cenizas del modo estipulado por la iglesia.
.
Y cualquier sacerdote puede negar exequias fúnebres a quien haya dispuesto su cremación.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Dia de todos los muertos, no del Halloween Empty Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.