El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139057 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
Regina
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
Anna
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
EL PIRO
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
zampabol
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
Mar7
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
Camino7
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
CIKITRAKE
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
pepelu
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
AmorDeMaria
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 
Rocinante
alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_lcap1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Voting_bar1alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

2 participantes

Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Rocinante Jue Oct 28, 2021 7:02 pm

Lo digo porque el Covid nos ha cambiado todo, y nos ha impuesto costumbres que de impositivas se nos ha quedado como de costumbre, ya no hay día en que antes de salir, y por la inercia de la costumbre, echemos mano de ella, y al entrar en los comercios no falta una voz autoritaria que te diga súbasela, si la llevamos por debajo de la nariz, a algunos se le olvida el "por favor" y tengo que recordárselo, pero es incómoda, aunque en este último viaje la he tenido que llevar las 24 horas. Tanto que la sensación de llevarla se te queda  en la cara aún después de quitártela.

Todo ha cambiado, y sobre todo en el desplazamiento por avión, y si ya había controles anti atentados, ahora los hay además anticovid. Un penoso martirio es llegar a la entrada de embarque, porque antes de esa dicha, se ha de pasar por circuitos inacabables, y si antes había que estar una hora antes del despegue, ahora son dos, porque las colas para los diferentes controles no se hace en línea recta. Si no que para evitar contactos entre pasajeros se les hace recorrer como un laberinto , después hay que confirmar el billete por un lector a través del móvil, y siempre pasa algo que hay que repetir el gesto, porque el lector no responde, etc. Después se pasa al pasillo laberíntico de seguridad anticovid en el que hay que presentar un certificado de vacunación, o test de antígenos, y vuelta a ponerte en la cola de la seguridad, allí te tienes que despojar de todo lo metálico cinturón incluido, llaves, descalzarte si llevas botines por encima del tobillo, poner todo tu equipaje y bolsas en una bandeja ,y esta pasa por un escáner, mientras el pasajero pasa por un arco detector de metales, si llevas líquido aunque sea agua, no te la dejan pasar y la tienes que tirar, y a mí que me encontraron una pequeña navaja de aquellas suizas multiusos, el revuelo que se lio, los de seguridad me rodearon y me llamaron aparte y aunque lo negaba porque no recordaba que la llevaba, me la sacaron del bolso,  y me dijeron que o la dejaba en seguridad, o ellos mismos la tiraban a la basura, así que lo hicieron, y seguro que a partir desde ese momento se me puso un policía camuflado detrás, sin dejarme en todo el camino  

Después había que buscar la puerta del embarque, y no lo sé, pero comparado con los aeropuertos de las demás cáptales de España que conozco, el de Barcelona es infinito, kilómetros y kilómetros para llegar a cualquier sitio, y nuevamente, y por fin, a la entrada del avión se vuelve a presentar el D.N.I: y el billete de entrada .

Finalmente el viaje es cómodo dentro de lo que cabe, porque dos o tres horas de vuelo no matan a nadie  salvo que la estrechez de los asientos te arruina el esqueleto, pero es lo de menos  molesto, ya que legas al asiento agotado de tanto caminar y estar de pie. Pero creo que después de este último viaje no voy a volver a volar como no me tope una sustancia filantrópica, estrotópica, o estereotípica.

Y ahora algunas fotos de la última escapada. En Sevilla lo mejor que tiene es que si te metes en el barrio de Triana, todo lo más bonito de ver esta cerca salvo el parque de Maria Luisa, que está más retirado lo demás, el Guadalquivir, la torre del Oro, la Giralda y los diferentes palacios está todo alreddor

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Img_2046
c


alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Img_2047


alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Img_2048
[
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Re: Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Farisha Vie Oct 29, 2021 2:19 am

Hola Roci, ¿cuándo estuviste en Sevilla?
Yo recién volví a México después de haber visitado España y el Algarve Portugués y estuve también en Sevilla, pudimos haber coincidido ¿te imaginas?
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Re: Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Farisha Vie Oct 29, 2021 2:32 am

Y hablando del tema del post, yo no sé ni cómo pude aguantar tantas horas ininterrumpidas con mascarilla durante mi viaje de ida y de regreso a España; en el avión sólo me la quitaba para comer o beber pero con bastantes nervios, al ir el avión tan lleno y estar todos los asientos ocupados.

Como en México está tan mal la cosa con el Covid, no se me ocurriría ir por la calle sin mascarilla pero en Europa al haber ya tan pocos casos y estar vacunados casi todos, la verdad es que me relajé al sólo tener que usarla al entrar a los lugares cerrados.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Re: Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Rocinante Vie Oct 29, 2021 10:26 am

Farisha escribió:Hola Roci, ¿cuándo estuviste en Sevilla?
Yo recién volví a México después de haber visitado España y el Algarve Portugués y estuve también en Sevilla, pudimos haber coincidido ¿te imaginas?

¿¿¿Ostras !!!hubieras sido formidable, en Sevilla que tiene su encanto y duende, claro, y hubiéramos compartido además de platos y tapas, tantos temas y hubiéramos comido en la calle típica que sigue al puente de Triana toda llena de bares y restaurantes y heladerías?
Si amiga Farisha hubiera sido un gran encuentro, además está haciendo un tiempo primaveral y paseando por allí se suda de lo lindo , pero es de cuando anochece estar sentado en las terrazas de los establecimientos hoteleros a la orilla de Guadalquivir , cuando es apoteósico el panorama.

No la recorrí mucho, solo lo típico, los barrios que desde siempre se han cantado en las coplas flamencas, pero esa zona tiene un atractivo para los turistas que bien lo tiene merecido, vimos la estatua dedicada a Miguel de Mairena, y vimos a famosos y famosas sentada en las terrazas a algunas folclóricas, ya mayores, que pese a sus pelucas y el retocado de cara, aún reciben saludos del público que pasa.

Pues si Farisha, otra vez que vaya, ahora seria en el Ave o en autocar, por correo interno te avisaría.

Un cordial saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Re: Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Rocinante Vie Oct 29, 2021 10:32 am

Farisha escribió:Y hablando del tema del post, yo no sé ni cómo pude aguantar tantas horas ininterrumpidas con mascarilla durante mi viaje de ida y de regreso a España; en el avión sólo me la quitaba para comer o beber pero con bastantes nervios, al ir el avión tan lleno y estar todos los asientos ocupados.

Como en México está tan mal la cosa con el Covid, no se me ocurriría ir por la calle sin mascarilla, pero en Europa al haber ya tan pocos casos y estar vacunados casi todos, la verdad es que me relajé al sólo tener que usarla al entrar a los lugares cerrados.

Así es , en algunas partes de Europa porque en el Reino Unido están con muchos contagios, en Rusia se mueren mil rusos cada día, y España se dice que es la menos contaminada de Europa lo que pasa es que nunca faltan los rebrotes, y ya se está hablando de otra variación del virus , en fin que nos queda mascarilla para rato.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla Empty Re: Podremos acostumbrarnos alguna vez a vivir sin mascarilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.