El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mar7, Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar 5 Dic - 13:40
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139058 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyJue 25 Abr - 15:20 por gina

» La imagen del día
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyMiér 24 Abr - 22:35 por Anna

» Hola
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyMiér 3 Abr - 8:49 por pepelu

» Día de silencio
COVID19 - Tuve COVID19 EmptySáb 30 Mar - 8:29 por Rusko

» La cirugía maxilofacial
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyVie 29 Mar - 8:12 por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyVie 29 Mar - 6:06 por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyJue 28 Mar - 15:34 por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyMiér 27 Mar - 10:37 por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyMiér 27 Mar - 10:03 por XiomaraJuarez

» Para Regina
COVID19 - Tuve COVID19 EmptyMar 26 Mar - 9:33 por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
Regina
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
Anna
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
EL PIRO
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
zampabol
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
Mar7
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
Camino7
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
pepelu
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Rocinante
COVID19 - Tuve COVID19 Vote_lcap1COVID19 - Tuve COVID19 Voting_bar1COVID19 - Tuve COVID19 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Tuve COVID19

+4
zampabol
Regina
Dorogoi
Nietzscheano
8 participantes

Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Tuve COVID19

Mensaje por Nietzscheano Vie 24 Sep - 12:53

Hola personas.
Espero se encuentren muy bien.
He andado ausente del foro más o menos todo el mes.
Aquí les cuento el porqué:

"Me ha costado mucho admitir que tuve #COVID19 a inicios de este mes. Y esto aun a pesar de que lo contraje en una situación completamente controlada: en mi burbuja se contagiaron durante una ausencia mía, testearon positivo y yo decidí recluirme en cuarentena con ellos. Lo hice así porque en mi núcleo yo soy el que tiene carro y eso pesó finalmente en la decisión, no podía permanecer lejos de mis padres si algo llegaba a pasar. Afortunadamente nada pasó. Mis padres, adultos mayores de riesgo, estaban vacunados. Tuvieron fiebre, tos, dolor de cuerpo y una saturación de oxígeno que les llegó hasta 93%-94% lo más bajo. Mi hermano de 22 años tiene una dosis y sufrió fiebre y dolores de cabeza. No pasó nada porque tenían sus vacunas. Yo, como llegué después a la casa, comencé a presentar síntomas posteriormente: fiebre, tos ligerísima y una molestia muy leve para respirar. Mi saturación de oxígenos estuvo siempre entre 95%-97%. Lo mío fue tan leve que mis padres siguen pensando que yo no me contagié. Los dejé pensar que yo no estaba enfermo para que siguieran usando mascarilla todo el tiempo de la cuarentena y no se estuvieran tosiendo encima y para que se enfocaran en su propia recuperación y no se preocuparan por mí. Yo para ese momento de la enfermedad tenía ya 1 dosis. Al día de hoy ya tengo las 2 de Pfizer.
Al principio decía que me ha costado admitirlo porque siento que la pandemia ha sido como un juego de paintball del que me sacaron porque me salpicó la pintura de otro que yo creí que debía proteger. He tenido que aceptar que no puedo obligar a las personas de mi entorno a hacer las cosas de la manera que yo considero la correcta. No puedo afirmar que finalmente el virus nos/me llegó por negligencia, pero por otro lado no puedo dejar de pensar en que pudo evitarse. Esa lucha mental ha sido mi principal batalla con esto del contagio de #COVID19, y eso que no hubieron internamientos, fallecimientos, ni secuelas graves. No puedo imaginar el nivel de destrozo mental que queda en las personas que sufren todo lo que afortunadamente yo no sufrí.
Definitivamente las vacunas salvan vidas: el COVID que mata personas fue una fuerte gripe en mis padres de 69 y 63 años con presión alta y antecedentes de neumonía y en mí y mi hermano algo apenas perceptible."

Es algo muy escueto que hice para Twitter y que quise compartirles por acá a ustedes que que son personas que siempre tengo en mi mente.
Me hubiera gustado explayarme más y haber sido más profundo, específico y retórico, pero siento que mi cabeza aún no está en orden por completo.

Físicamente estoy bien, me quedó una ligera pero ligerísima dificultad para respirar en ambientes o muy muy fríos o en espacios muy cerrados. Esta semana ya retomé mi rutina de ejercicios y siento que no he quedado tan afectado, el rendimiento bajó más por el parón de 3 semanas que por la enfermedad en sí, o eso espero.

Como siempre, gracias por leerme. Es importante para mí.

Saludes a todes. risa
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Dorogoi Vie 24 Sep - 13:10

Hola Nietz,
Me alegro que hayan superado esa porquerìa de virus. Por suerte han hecho todos la cosa correcta vacunàndose y aislàndose.

Lo que se comenta son las secuelas que puede dejar la infecciòn si uno no està vacunado. La Pfizer es buena, aunque cualquiera es mejor que no vacunarse.

No me sorprendiò que no participaras porque ocurre a menudo que te ausentes por largos perìodos y ni me imaginé algo asì. Por suerte que estàs llevando un estilo de vida sano y con actividad fìsica; eso seguramente ayudò a que sea leve, aparte de la edad.

Dale un saludo a todos los tuyos y mis augurios de una feliz y pronta recuperaciòn.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

COVID19 - Tuve COVID19 Blue11COVID19 - Tuve COVID19 Dark_g11COVID19 - Tuve COVID19 Perp12COVID19 - Tuve COVID19 Gree11COVID19 - Tuve COVID19 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Regina Vie 24 Sep - 13:10

Mi querido Nietz, todo iba bien hasta tu: Saludes a todes que me hizo soltar la carcajada y me dieron ganas de aventarte un tacón en la mera cabeza  cheers pero a ti únicamente puedo arrojarte besos  Amor

Celebro que tu recuperación sea satisfactoria y desde acá te mando un beso libre de coronavirus y ya con mis dos dosis de vacuna protegiendo este cuerpecito pecador  COVID19 - Tuve COVID19 1290864109
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

COVID19 - Tuve COVID19 Blue11COVID19 - Tuve COVID19 Dark_g11COVID19 - Tuve COVID19 Perp12COVID19 - Tuve COVID19 Red10


Mensajes : 10980
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por zampabol Vie 24 Sep - 18:17

Nietzscheano escribió:Hola personas.
Espero se encuentren muy bien.
He andado ausente del foro más o menos todo el mes.
Aquí les cuento el porqué:

"Me ha costado mucho admitir que tuve #COVID19 a inicios de este mes. Y esto aun a pesar de que lo contraje en una situación completamente controlada: en mi burbuja se contagiaron durante una ausencia mía, testearon positivo y yo decidí recluirme en cuarentena con ellos. Lo hice así porque en mi núcleo yo soy el que tiene carro y eso pesó finalmente en la decisión, no podía permanecer lejos de mis padres si algo llegaba a pasar. Afortunadamente nada pasó. Mis padres, adultos mayores de riesgo, estaban vacunados. Tuvieron fiebre, tos, dolor de cuerpo y una saturación de oxígeno que les llegó hasta 93%-94% lo más bajo. Mi hermano de 22 años tiene una dosis y sufrió fiebre y dolores de cabeza. No pasó nada porque tenían sus vacunas. Yo, como llegué después a la casa, comencé a presentar síntomas posteriormente: fiebre, tos ligerísima y una molestia muy leve para respirar. Mi saturación de oxígenos estuvo siempre entre 95%-97%. Lo mío fue tan leve que mis padres siguen pensando que yo no me contagié. Los dejé pensar que yo no estaba enfermo para que siguieran usando mascarilla todo el tiempo de la cuarentena y no se estuvieran tosiendo encima y para que se enfocaran en su propia recuperación y no se preocuparan por mí. Yo para ese momento de la enfermedad tenía ya 1 dosis. Al día de hoy ya tengo las 2 de Pfizer.
Al principio decía que me ha costado admitirlo porque siento que la pandemia ha sido como un juego de paintball del que me sacaron porque me salpicó la pintura de otro que yo creí que debía proteger. He tenido que aceptar que no puedo obligar a las personas de mi entorno a hacer las cosas de la manera que yo considero la correcta. No puedo afirmar que finalmente el virus nos/me llegó por negligencia, pero por otro lado no puedo dejar de pensar en que pudo evitarse. Esa lucha mental ha sido mi principal batalla con esto del contagio de #COVID19, y eso que no hubieron internamientos, fallecimientos, ni secuelas graves. No puedo imaginar el nivel de destrozo mental que queda en las personas que sufren todo lo que afortunadamente yo no sufrí.
Definitivamente las vacunas salvan vidas: el COVID que mata personas fue una fuerte gripe en mis padres de 69 y 63 años con presión alta y antecedentes de neumonía y en mí y mi hermano algo apenas perceptible."

Es algo muy escueto que hice para Twitter y que quise compartirles por acá a ustedes que que son personas que siempre tengo en mi mente.
Me hubiera gustado explayarme más y haber sido más profundo, específico y retórico, pero siento que mi cabeza aún no está en orden por completo.

Físicamente estoy bien, me quedó una ligera pero ligerísima dificultad para respirar en ambientes o muy muy fríos o en espacios muy cerrados. Esta semana ya retomé mi rutina de ejercicios y siento que no he quedado tan afectado, el rendimiento bajó más por el parón de 3 semanas que por la enfermedad en sí, o eso espero.

Como siempre, gracias por leerme. Es importante para mí.



Saludes a todes. risa

Lo importante es que todos estéis bien y que no haya pasado nada. Un placer tenerte sano y entero.

¡Vuelves a poner “todes” y te echamos a las fieras¡ asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

COVID19 - Tuve COVID19 Blue11COVID19 - Tuve COVID19 Dark_g11COVID19 - Tuve COVID19 Perp12COVID19 - Tuve COVID19 Gree11COVID19 - Tuve COVID19 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Rocinante Sáb 25 Sep - 6:33

Hola NIetz, ni que decir tiene que nos alegramos y mucho, de que todo haya salido bien, ya que de este maléfico virus todos tenemos, y por desgracia, algo que contar , y en mi familia que está ligada por trabajo a hospitales, aún más. Mi hija lo paso con su cuarentena correspondiente, pero claro, ella se relaciona diariamente y aunque con todas las protecciones con estos enfermos , la otra en su especialidad de oncología los trata mucho menos, pero igualmente las normas higiénicas valen para todo el personal sanitario. En casa los mayores fuimos los primeros en vacunarnos, y después seguidamente, y por edades toda la población aun así y llevando como llevamos el 80% de población vacunadas no se baja la guardia, y las mascarillas están vigentes en todas partes, y no es para menos, pues 100.000 muertos nos ha costado la gracia china.
Pues si, compañero, ahora notaras que no tendrás sabor durante un tiempo, una secuela, entre otras, de lo mismo, pues ánimo que eres joven. Fuerte y deportista y este virus  no puede con esos cuerpos, solo se ensaña con los pobres mayores, ya que por residencias de mayores que pasa, arrasa.

Feliz fin de semana y después de lo pasado, a otra cosa mariposa.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

COVID19 - Tuve COVID19 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Bett Sáb 25 Sep - 9:43

Que bueno estén bien Nietz
Una hermana de un cuñado murió hace 15 días, su esposo una semana antes, y una hija esta en el hospital ahora, no se quisieron vacunar, es muy importante la vacuna para mí
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Farisha Dom 26 Sep - 21:06

Hola Nietz, me da gusto verte por aquí y saber que ya estás bien y que, afortunadamente, el maldito bicho les dio leve, a ti y a tu familia.

Deseo que sigas recuperándote cada día más hasta estar del todo bien.

En mi entorno hay varios amigos y conocidos renuentes a vacunarse y en alguno de los casos, ya se han enfermado dos veces de COVID (la segunda vez mucho más fuerte que la primera) y ni por esas quieren vacunarse. No entiendo el por qué si, en teoría, son gente con preparación y estudios y parecen fanáticos ignorantes del estilo de los que votan por el peje (sorry Doro, no puedo evitar decirlo ).

Un abrazo.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

COVID19 - Tuve COVID19 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Rocinante Lun 27 Sep - 3:23

Farisha escribió:Hola Nietz, me da gusto verte por aquí y saber que ya estás bien y que, afortunadamente,  el maldito bicho les dio leve, a ti y a tu familia.

Deseo que sigas recuperándote cada día más hasta estar del todo bien.

En mi entorno hay varios amigos y conocidos renuentes a vacunarse y en alguno de los casos, ya se han enfermado dos veces de COVID (la segunda vez mucho más fuerte que la primera) y ni por esas quieren vacunarse. No entiendo el por qué si, en teoría, son gente con preparación y estudios y parecen fanáticos ignorantes del estilo de los que votan por el peje (sorry Doro, no puedo evitar decirlo ).

Un abrazo.

Hola, Farisha, esto que cuentas viene a ser como un chiste que seguramente está sacado de la realidad diaria. ¿Alguien que se acercó a un grupo de amigos en el bar y le pregunta, ?qué tal como lo pasáis?
Bien contestaron, aquí los fines de semana fumando unos cuantos porros (hachis) un montón de cervezas, algunas rayitas de Coca, unos cuantos güisquis, de todo un poco.
¿Pero ya os habéis vacunado?
¡¡Que dices A SABER QUE PORQUERÍAS TE METEN EN EL CUERPO CON ESA VACUNA.
Y esa es la mentalidad de algunos.

Saludos

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

COVID19 - Tuve COVID19 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Nietzscheano Miér 29 Sep - 15:39

Muchas gracias por sus palabras, llegan muy profundo.
Yo de verdad que no entiendo a los negacionistas, es simple y sencillamente inconcebible que alguien prefiera expandir un virus mortal y dar pie a teorías de conspiración. Lo peor de todo es que se abusan de la circunstancia pues si mueren serán mártires y si sobreviven confirmaran su sesgo, los odio y estoy cansado de ellos. No se puede ser tan tinto en la vida.

Ayer una me dijo en un grupo de WA: “hay que investigar, yo ya investigué” y entonces yo le dije: “ah súper bien, explíqueme esto”.

Esto:

ASPECTOS GENERALES DE LA
VACUNA DE COMIRNATY
La vacuna contra la COVID-19 Comirnaty de Pfizer-BioNTech es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) encapsulada en nanopartículas lipídicas que codifica para la proteína de la espiga o proteína “S” del SARS-CoV-2. Al administrarse la vacuna, como se
muestra en el Gráfico 1, se lleva a cabo la traducción del ARNm a nivel
intracelular produciendo temporalmente la proteína S. Posteriormente,
el sistema inmune reconoce a la proteína S del SARS-CoV-2 producida
como un antígeno. Esto provoca una respuesta inmune, tanto de células
T como de células B, generando anticuerpos neutralizantes y contribuyendo a la protección contra la COVID-19.

Y pues yo aquí sigo esperando que me explique.




Puede que uno se enferme y no pase nada, pero con este virus no hay garantía. Estar enfermo y ser consciente es mentalmente muy agotador porque uno no se sabe si las condiciones empeorarán de un pronto a otro. Yo tuve oxímetro y eso ayudó mucho, pero igual es psicológicamente pesado ser consciente de lo que pasa.

Saludos y que estén todas y todos y todes muy bien y sin COVID.

Besos y abrazos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por DEBBY021363 Vie 8 Oct - 21:56

Bett escribió:Que bueno estén bien Nietz
Una hermana de un cuñado murió hace 15 días, su esposo una semana antes, y una hija esta en el hospital ahora, no se quisieron vacunar, es muy importante la vacuna para mí


SIPES YO SÉ,AMIX.

EN VERDAD LO LAMENTO ESTO.




DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por DEBBY021363 Vie 8 Oct - 22:01

HOLA NETZAIANO, ESPERO SE ENCEUNTRE MUCHO MEJOR. MIRE NOS DI1 UAN GRIPE, MI HIJO MAYOR ESTUVO BASTENTE GRAVCE, NO NOS VACUNAMOS HASTA AHOR Y EL NO HA LOGRADO TENER LUZ VERDE PARA VACUNARSE, PERO DE EHCHO HASTA LAS FLUES, ESTÁN DANDO CASI COMO UN COVID19, POR ESO YA NO SE PUEDE DEJAR DE ESTAR VACUNADO, NI MUCHO MENOS, YA ESTOY CON AS DOS DOSIS. PERO NOS FALTA MI HIJO MAYOR, QUE ES EL QUE NO HA LOGRADO TENER LUZ VERDE.

SI ANDA DANDO FEO ESTA APNDEMIA, POR AC3 EN EUA Y MÉXICO EL COVID HA SIDO TRIFAS╔ICO Y ANAMOS PEOR QUE NUNCA, POR DESGRACIA, SE SIENTE TODO HASTA CONTAMINAOD, NO CREA Y HEMOS TENIDO MUCHO CUIDADO DE NO CONTAGIARNOS, PERO LA VERDAD NO ESTAMOS YA EN UNA LECHO DE ROSAS. ADMITA O NO HABER TENIDO COVID19, YA NI SE APENE, TODO MUNDO ANDA CON ESTO, LA VERAD SI NOS HEMOS SALVADO DE ESTE ALGUNOS CU3NTOS HA SAIDO DE PURO MILAGRO Y PORQUE CASI NO ANDAMOS ENTRE LA GENTE, NI SALIDAS CASI. PERO UFF, HAY QUE TENER MUCHÍSIMO CUIDADO.INCLUSO NI ME HE SUBIDO EN UN CAMI1N, MI HIJO SI, PERO YO NI ESO, PERIFERO ANDAR A PI. LA VERDAD ESQUE DONDEQUIERA ANDA EL COVI19, NO HAY PARTE QUE NO.SALUDOS,. ME SALGO YA.ESPERO SE REESTABLEZACA DEL TODO, CONSUMA CALDITOS DE POLLO, SON EFECTIVOS.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

COVID19 - Tuve COVID19 Empty Re: Tuve COVID19

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.