El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139034 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
nueva - Nueva estafa telefónica EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
nueva - Nueva estafa telefónica EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Regina
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Anna
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
EL PIRO
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
zampabol
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Mar7
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Camino7
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
CIKITRAKE
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
pepelu
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
AmorDeMaria
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Regina
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Anna
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
zampabol
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
CIKITRAKE
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
EL PIRO
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Mar7
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
AmorDeMaria
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
gina
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 
Camino7
nueva - Nueva estafa telefónica Vote_lcap1nueva - Nueva estafa telefónica Voting_bar1nueva - Nueva estafa telefónica Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Nueva estafa telefónica

2 participantes

Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Nueva estafa telefónica

Mensaje por Rocinante Miér Ago 04, 2021 11:07 am


Si te llama este teleoperador de Vodafone, cuelga de inmediato
La compañía telefónica lanza un aviso urgente ante un nuevo tipo de estafa que está corriendo como la pólvora
Si te llama este teleoperador de Vodafone, cuelga de inmediato
Si te llama este teleoperador de Vodafone, cuelga de inmediato
PEDRO DEL CORRAL
@pedrodelcorral_
MADRID.
CREADA.01-05-2021 | 06:00 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.03-08-2021 | 12:22 H
Lo puedes reconocer: a ti tampoco te hace ninguna gracia que tu compañía te suba la cuota mensual de tu tarifa móvil. Que sí, que a veces nos regalan algunos datos extra a final de mes o nos agasajan con algún producto exclusiva, pero ni una ni la otra cosa te convence. Es normal. El gran problema es cuando te llaman para comunicarte la noticia y ésta es falsa. Pero tú te la crees y haces todo lo posible por evitar que así ocurra. Error.

Así lo ha alertado Vodafone, esta misma semana. Se trata de una de las estafas más sencillas y a la vez más efectivas para los ciberdelincuentes
Noticias relacionadas

Robo. La Policía Nacional alerta: esta es la nueva señal que indica si los ladrones van a entrar en tu casa


Peligro. El correo del Banco Santander que nunca debes abrir: perderás tu dinero en cuestión de minutos

Así lo ha alertado Vodafone, esta misma semana. Se trata de una de las estafas más sencillas y a la vez más efectivas para los ciberdelincuentes. ¿En qué consiste? Un supuesto empleado de la compañía telefónica te llama para anunciarte que, a partir de ahora, vas a pagar más dinero por el mismo servicio. De tal modo que, para confirmar tu aceptación, te piden que facilites tus datos. Y, si no lo haces, te amenazarán con incluirte en un fichero para que la OCU se encargue de que te llamen desde otras operadoras.

“Si te llaman diciendo que te vas a subir la cuota 22 euros de forma inmediata, cuelga. Se hacen pasar por nuestros operadores y, si no estás de acuerdo, prometen meterte en un fichero para que la OCU se encargue de que te llamen de otras operadoras. Es una estafa, no piques”, ha alertado Vodafone en su perfil oficial de Twitter.

A esta técnica se la conoce como vishing, una mezcla entre el phishing y las llamadas de voz, con el que los ladrones van intentar acceder a tus datos bancarios. Y lo peor de todo es que lo hacen con tanta seguridad que, la mayor parte de sus víctimas acaban accediendo a sus exigencias.

Basta una llamada de teléfono
Tan sólo les basta una llamada de teléfono para engañar a su presa, tanto que en algunos casos han conseguido hasta vaciar sus cuentas corrientes en cuestión de minutos. ¿Cómo? En primer lugar, estudian al sujeto seleccionado aleatoriamente en sus redes sociales y, en segundo lugar, le engañan de tal forma que éste cede ante sus peticiones.

Así lo recoge la empresa de ciberseguridad española Panda Security, que considera que este año resulta especialmente susceptible a estos engaños por la culpa del coronavirus. Además, no hay que perder de vista que acaba de comenzar el curso y que cualquier plan de ahorro es de agradecer. Algo que lo ladrones conocen, aprovechándose de tal situación: así llaman y realizan una oferta única para guardar algunos cuantos euros a final de mes. Algunas veces, ofrecen una cuenta corriente en un banco online; otras veces, prometen un plan de pensiones con buenas condiciones... Pero, en cualquier caso, todo lo venderán como una oportunidad fugaz y exclusiva dado la situación excepcional que vivimos, por lo que la presión y el interés aumentarán.

“Se trata de una realidad que los cibercriminales conocen bien. Y por eso, hacen muy bien sus deberes, por medio de una técnica denominada ingeniería social”, explica Hervé Lambert, responsable de operaciones de Panda Security. “Con esta metodología de hacking consiguen saberlo todo sobre sus víctimas antes de hacer la llamada. Es decir, los hackers buscan toda la información que hay sobre una persona en Internet y las redes sociales, para saber dónde trabajan sus víctimas, dónde viven o al colegio al que llevan a sus hijos. Una vez han recabado toda esa información, la utilizan para generar confianza en las personas a las que están timando”.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Gree11


Mensajes : 7624
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Regina Miér Ago 04, 2021 6:36 pm

Acá en México las estafas telefónicas son algo muy común. Un clásico es que te hable el supuesto hijo secuestrado para decirte, entre moqueos y mucho llanto, que lo están torturando, que deposites tal cantidad o lo van a matar.

nueva - Nueva estafa telefónica 1290864109 Los mexicanos, tan acostumbrados al terror del día a día, esas cosas ya nada más nos sirven para botana y mera diversión.


Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Blue11nueva - Nueva estafa telefónica Dark_g11nueva - Nueva estafa telefónica Perp12nueva - Nueva estafa telefónica Red10


Mensajes : 10972
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Rocinante Miér Ago 04, 2021 7:25 pm

Regina escribió:Acá en México las estafas telefónicas son algo muy común. Un clásico es que te hable el supuesto hijo secuestrado para decirte, entre moqueos y mucho llanto, que lo están torturando, que deposites tal cantidad o lo van a matar.

nueva - Nueva estafa telefónica 1290864109 Los mexicanos, tan acostumbrados al terror del día a día, esas cosas ya nada más nos sirven para botana y mera diversión.


Y lo bueno es que esas llamadas se hacen desde  las mismas cárceles, según investigaciones de la policía española, porque por aquí han timado a mucha gente. Hace poco salió una señora en la tele que había pagado 2.000 € para que soltaran a su supuesto hijo que por los gritos y quejidos que oía por le teléfono parecían que lo estaban torturando, y amenizaban con matarlo, y luego resulto que su hijo estaba de vacaciones y no se lo había dicho a la madre, claro, ella llamaba a su casa y nadie le contestaba, así que se trago el cuento y pago. .Aqui lo que pasa es que llaman muchos al móvil con numero oculto para venderte o a inscribirte en compañías de telefonía, venderte algo, o cosas así

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Gree11


Mensajes : 7624
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Regina Miér Ago 04, 2021 8:16 pm

Rocinante escribió:
Regina escribió:Acá en México las estafas telefónicas son algo muy común. Un clásico es que te hable el supuesto hijo secuestrado para decirte, entre moqueos y mucho llanto, que lo están torturando, que deposites tal cantidad o lo van a matar.

nueva - Nueva estafa telefónica 1290864109 Los mexicanos, tan acostumbrados al terror del día a día, esas cosas ya nada más nos sirven para botana y mera diversión.


Y lo bueno es que esas llamadas se hacen desde  las mismas cárceles, según investigaciones de la policía española, porque por aquí han timado a mucha gente. Hace poco salió una señora en la tele que había pagado 2.000 € para que soltaran a su supuesto hijo que por los gritos y quejidos que oía por le teléfono parecían que lo estaban torturando, y amenizaban con matarlo, y luego resulto que su hijo estaba de vacaciones y no se lo había dicho a la madre, claro, ella llamaba a su casa y nadie le contestaba, así que se trago el cuento y pago. .Aqui lo que pasa es que llaman muchos al móvil con numero oculto para venderte o a inscribirte en compañías de telefonía, venderte algo, o cosas así

Saludos
¡Vaya! Pensé que eso solo pasaba en México. Aquí también hablan desde las cárceles. Hace algunos años era muy frecuente que hablaran a mi casa, como mi mamá era la que contestaba y le pegaban unos sustotes, optamos por quitar nuestro número del directorio telefónico. Santo remedio.

Ahora me hablan a mi celular lol! cuando tengo tiempo los atiendo, cuando no puedo les recuerdo a sus madres. lol!
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Blue11nueva - Nueva estafa telefónica Dark_g11nueva - Nueva estafa telefónica Perp12nueva - Nueva estafa telefónica Red10


Mensajes : 10972
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Rocinante Miér Ago 04, 2021 8:33 pm

Regina escribió:
Rocinante escribió:
Regina escribió:Acá en México las estafas telefónicas son algo muy común. Un clásico es que te hable el supuesto hijo secuestrado para decirte, entre moqueos y mucho llanto, que lo están torturando, que deposites tal cantidad o lo van a matar.

nueva - Nueva estafa telefónica 1290864109 Los mexicanos, tan acostumbrados al terror del día a día, esas cosas ya nada más nos sirven para botana y mera diversión.


Y lo bueno es que esas llamadas se hacen desde  las mismas cárceles, según investigaciones de la policía española, porque por aquí han timado a mucha gente. Hace poco salió una señora en la tele que había pagado 2.000 € para que soltaran a su supuesto hijo que por los gritos y quejidos que oía por le teléfono parecían que lo estaban torturando, y amenizaban con matarlo, y luego resulto que su hijo estaba de vacaciones y no se lo había dicho a la madre, claro, ella llamaba a su casa y nadie le contestaba, así que se trago el cuento y pago. .Aqui lo que pasa es que llaman muchos al móvil con numero oculto para venderte o a inscribirte en compañías de telefonía, venderte algo, o cosas así

Saludos
¡Vaya! Pensé que eso solo pasaba en México. Aquí también hablan desde las cárceles. Hace algunos años era muy frecuente que hablaran a mi casa, como mi mamá era la que contestaba y le pegaban unos sustotes, optamos por quitar nuestro número del directorio telefónico. Santo remedio.

Ahora me hablan a mi celular lol!  cuando tengo tiempo los atiendo, cuando no puedo les recuerdo a sus madres. lol!

¡¡¡Jejejejejej!!si eso hacia yo también, pero s mejor no enfadarse y darle el mismo pago, o sea, llaman hasta por mi nombre y todo, y yo le contesto con el clásico mensaje de las empresas. así " En estos momentos los componentes de la familia están muy ocupados, pero no se retire que enseguida le atenderemos" y a continuación le pongo música o le silbo una canción y al poco otra vez, "no se retire que enseguida le atenderemos " jajaja y acaban colgando después de esperar un rato, a continuación bloqueo el numero y elimino esa llamada como no deseada:
Hubo un tiempo que me cabreaba o enojaba mucho, pero después pensé que era inútil, y mejor era seguirle el cuento. Yo tengo llamadas y minutos ilimitados, ellos no se.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Gree11


Mensajes : 7624
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Regina Jue Ago 05, 2021 8:35 pm

Rocinante escribió:
Regina escribió:
Rocinante escribió:
Regina escribió:Acá en México las estafas telefónicas son algo muy común. Un clásico es que te hable el supuesto hijo secuestrado para decirte, entre moqueos y mucho llanto, que lo están torturando, que deposites tal cantidad o lo van a matar.

nueva - Nueva estafa telefónica 1290864109 Los mexicanos, tan acostumbrados al terror del día a día, esas cosas ya nada más nos sirven para botana y mera diversión.


Y lo bueno es que esas llamadas se hacen desde  las mismas cárceles, según investigaciones de la policía española, porque por aquí han timado a mucha gente. Hace poco salió una señora en la tele que había pagado 2.000 € para que soltaran a su supuesto hijo que por los gritos y quejidos que oía por le teléfono parecían que lo estaban torturando, y amenizaban con matarlo, y luego resulto que su hijo estaba de vacaciones y no se lo había dicho a la madre, claro, ella llamaba a su casa y nadie le contestaba, así que se trago el cuento y pago. .Aqui lo que pasa es que llaman muchos al móvil con numero oculto para venderte o a inscribirte en compañías de telefonía, venderte algo, o cosas así

Saludos
¡Vaya! Pensé que eso solo pasaba en México. Aquí también hablan desde las cárceles. Hace algunos años era muy frecuente que hablaran a mi casa, como mi mamá era la que contestaba y le pegaban unos sustotes, optamos por quitar nuestro número del directorio telefónico. Santo remedio.

Ahora me hablan a mi celular lol!  cuando tengo tiempo los atiendo, cuando no puedo les recuerdo a sus madres. lol!

¡¡¡Jejejejejej!!si eso hacia yo también, pero s mejor no enfadarse y darle el mismo pago, o sea, llaman hasta por mi nombre y todo, y yo le contesto con el clásico mensaje de las empresas. así " En estos momentos los componentes de la familia están muy ocupados, pero no se retire que enseguida le atenderemos" y a continuación le pongo música o le silbo una canción y al poco otra vez, "no se retire que enseguida le atenderemos "  jajaja y acaban colgando después de esperar un rato, a continuación bloqueo el numero y elimino esa llamada como no deseada:
Hubo un tiempo que me cabreaba o enojaba mucho, pero después pensé que era inútil, y mejor era seguirle el cuento. Yo tengo llamadas y minutos  ilimitados, ellos no se.

Saludos
lol! No se me había ocurrido eso, lo dejaré para cuando tenga tiempo de atenderlos.

El otro día me mandaron un mensaje por WhatsApp rarísimo, preguntándome si había ido a cierto lugar a tal hora, porque habían visto que se me había caído dinero ¿? pero a menos que piense que yo llevo billetes marcados con mi número celular no entiendo como supo mi número, ni entiendo que pretendía. 

Corté rápido y terminó bloqueado y reportado.  nueva - Nueva estafa telefónica 820035950
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Blue11nueva - Nueva estafa telefónica Dark_g11nueva - Nueva estafa telefónica Perp12nueva - Nueva estafa telefónica Red10


Mensajes : 10972
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Rocinante Jue Ago 05, 2021 10:04 pm


Hola Regina, pues si , hablando de llamadas raras, quien no tiene alguna para comentarla.
Hace días recibo una llamada de un supuesto mensajero que decía que traía un paquete para mi, y al pregúntale yo el porque no subía como hacen todos los mensajeros, y me dejaba el paquete en la puerta, me contestaba que ahora las compañías de mensajeros, y debido al Covid y no se que mas no dejaban de subir a los pisos. y eso me hizo sospechar y seguidamente le dije y que quieres que baje a la portería, y me respondió que, si porque me tiene que pagar el trasporte, mentira porque en estos casos todo esta pagado pues son compras por internet que se pagan vía tarjeta de crédito, y la empresa que lo vende, no te cobra nada por enviártelo a casa.
Así que le dije, claro bajo y tu me atracas en la portería, espérate que bajo, que te vas a enterar lo que vale robar a la gente, y a continuación, y como se vio descubierto, s e deshizo em disculpas, diciéndome que aquello era una broma que me gastaban los amigos etc., cosa rara porque mis amigos, pocos que tengo, no son de esas bromas.

Otra estafa mas, hay veces, a ocurrido por esto andurriales que se presenta en un bar o un comercio, un chico o chica joven, que dice que de tal familia y que al salir del pisos se ha dejado las llaves en casa con el dinero y el bolso, y que tiene que ir a trabajar pero no tiene para echar gasolina , el del bar, o la tienda, le pregunta de quien es su familia y en que calle o piso vive, y la estafadora le da toda clase de detalles porque antes se ha informado, de a los que va a suplantar, y el del bar la ve tan angustiada que le da lo que pide que puede ser 50€ o mas- Luego cuando pregunta a los vecinos supuestos familiares de la timadora, se da cuenta de que lo han timado porque, ni nadie de esa familia a bajado al bar, y la hija que tiene a esas horas esta trabajando

En fin amiga que los delincuentes se las piensan todas

Un cordial saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

nueva - Nueva estafa telefónica Gree11


Mensajes : 7624
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

nueva - Nueva estafa telefónica Empty Re: Nueva estafa telefónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.