El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139345 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_lcap1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Voting_bar1todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


De lo más grande a lo más pequeño.

+6
Joker
Nietzscheano
José Antonio
Dorogoi
Rusko
zampabol
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Rusko Jue Jul 20, 2017 9:53 am

Dorogoi escribió: Se prefiere crear la teologia mas que la ciencia, porque alli los resultados se "eligen" entre los mas amenos y no entre los reales como en la segunda, esa que obliga a escarbar en los meandros mas reconditos y profundos de la naturaleza para robarle sus secretos.
Yo creo que teología y ciencia nacen en el mismo momento, cuando se crea la civilización: las azoteas de las primeras ciudades son observatorios astronómicos, donde la casta sacerdotal/científica observa el movimiento de los astros. El hombre ha sido curioso siempre, y si puede investigar todo el cosmos, lo va a hacer. Siempre lo ha hecho. Y me parece muy bien.

Joker escribió:Como bien dices, realmente no somos nada, un grano de arena en medio de la nada.

No creo en Dios, y nunco le hecho a pesar de que mis padres si lo son y me lo han intentado meter en la cabeza.

Siento envidia de la gente que tiene fé y cree en que hay algo más, ojalá ser como ellos, por lo menos tienen un objetivo en la vida ( ir al cielo ).

Lo que yo creo es que nuestra existencia es absolutamente irrelevante, somos un error, y por lo tanto no le importamos a nadie.

Saber eso me hace sentir libre de verdad.

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos aqui, porque es lo único que hay.

Saludos.

Lo de “ir al Cielo” es un paso más en la creencia en Dios; ya no es solo pensar que todo esto tiene un origen y esa explicación de la existencia de todo lo llamemos Dios…, sino que ese Dios no es un ente abstracto, gélido y lejano, sino todo lo contrario, que se implica y se “inmiscuye” en la historia humana. Es una creencia, es una religión (aunque ahora venga Intelectito y masacre a los religiosos, jojojo bounce :cherry:   ). Si te convence, crees. Si no te convence, no crees.

Pero… disiento en que somos un error. Ya sea porque somos hijos de Dios (en la versión creyente) o porque somos solo la evolución del Cosmos, no somos ningún error. Lo que pasa es que es jodido que nos duela algo, ya sea físico o espiritual. Eso solo nos pasa a nosotros, que sentimos demasiado. Una piedra, tan llena de átomos como nosotros, lo sobrelleva mejor… Y, tan libre la piedra como nosotros.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 20, 2017 9:56 am

Rusko escribió:Pero… disiento en que somos un error. Ya sea porque somos hijos de Dios (en la versión creyente) o porque somos solo la evolución del Cosmos, no somos ningún error. Lo que pasa es que es jodido que nos duela algo, ya sea físico o espiritual. Eso solo nos pasa a nosotros, que sentimos demasiado. Una piedra, tan llena de átomos como nosotros, lo sobrelleva mejor… Y, tan libre la piedra como nosotros.
Por esto te doy un "me gusta". bounce

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por zampabol Jue Jul 20, 2017 12:03 pm

Joker escribió:Como bien dices, realmente no somos nada, un grano de arena en medio de la nada.

No creo en Dios, y nunco le hecho a pesar de que mis padres si lo son y me lo han intentado meter en la cabeza.

Siento envidia de la gente que tiene fé y cree en que hay algo más, ojalá ser como ellos, por lo menos tienen un objetivo en la vida ( ir al cielo ).

Lo que yo creo es que nuestra existencia es absolutamente irrelevante, somos un error, y por lo tanto no le importamos a nadie.

Saber eso me hace sentir libre de verdad.

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos aqui, porque es lo único que hay.

Saludos.

Me ha parecido muy interesante lo que has planteado porque ahonda en la idea que yo quería expresar en este hilo; ¡la dualidad del hombre entre su propia grandeza y su propia insignificancia en el cosmos! Precisamente ese sentimiento de ser poderosos y a la vez de estar indefensos ante un universo gigantesco es lo que hace interesante nuestra existencia. Queremos dominar nuestro entorno a sabiendas de que es imposible hacerlo.
Yo pienso que de alguna manera todos creemos en dios. Unos han sabido o han podido canalizar esa sensación de desamparo frente a lo imposible dejándose en manos de un ser supremo, y otros han visto en la grandeza de su propia existencia la mano creadora de un ser que ha sido capaz de dotarnos de esas cualidades.
Si me apuras te digo que todos de alguna manera creemos en dios. El mero hecho de plantearse "por qué creo" o "por qué no creo" es signo de que algo se mueve en nuestro interior que nos habla de una carencia o de una plenitud. ¡nadie se plantea por qué cree o por qué no cree en el monstruo de siete cabezas, pero todos nos planteamos qué nos pasa al creer o al dejar de creer.

Dices que sientes envidia por esas personas que tienen la seguridad de que trascienden a otra vida después de esta...¡y ese es el quid de la cuestión! todos queremos trascender. O bien lo hacemos de manera espiritual o bien lo hacemos a través de nuestros hijos, o bien lo hacemos a través de nuestras obras, pero todos tenemos la sensación de que una vez desaparecidos, algo nuestro queda en este mundo o en otros. Esa es la idea que subyace en toda creencia religiosa.

Pero....en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que nuestra existencia es irrelevante o es un error. ¡Nada más lejos de la realidad! Tú misma al escribir este párrafo has desatado una serie opiniones en otros que son signo de que ya no eres irrelevante. ¡Has movido algo en otros aún sin proponértelo! has trascendido de ti misma a otros por mecanismos que no comprendemos. El error es creer precisamente que somos un error o que nuestras obras no son tenidas en cuenta por otros. Acuérdate del efecto mariposa.
Un ser con capacidad para elegir aquello que por naturaleza no desearía elegir, no puede ser un error. Es algo dotado de autonomía, libertad, conocimiento y sabiduría, y la sabiduría es algo que jamás puede ser un error.
Ser un error no te puede hacer libre, ser un error te hace esclava de tus errores. La verdadera libertad es poder elegir entre el error y el acierto, si eliges el error ya no puedes elegir la parte contraria y eso te esclaviza y te lleva a comportamientos repetitivos de autómata sin libertad.

¿Qué es lo que tenemos aquí? ¿Un trozo de pan o la capacidad de comprender una obra grandiosa como el universo? Si nos conformamos con lo primero, somos meros animales que una vez desaparecidos es como si no hubieran existido. Pero, si no nos conformamos con pasar y creemos que nuestras obras seguirán aún después de no estar nosotros, es que ya somos conscientes de además de lo que nosotros vivimos en este instante hay algo más que otros vivirán a través de nosotros en el futuro y que será signo de que seguimos estando presentes.

Me gustó mucho tu post.

Un saludo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Blue11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Dark_g11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Perp12todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Gree11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Rusko Jue Jul 20, 2017 2:18 pm

....y................... ¿qué problema hay siendo un trozo de pan (cacho de piedra o cacho de carne, que me es lo mismo)?. ¿Qué problema hay en ser XXXXXXXX, que, una vez desaparecidos, es como si no hubiéramos existido?.

Es que..., muchas veces pienso en mis ancestros de 1750, por ejemplo. Siglo XVIII, Boccherini, Mozart...., y unos currantes labrando el suelo esperando las lluvias tempranas y tardías que hagan fructificar ese suelo. Y mientras, lo que fructifica es el vientre de esa mujer con uno, dos, tres hijos, los que sean, frutos de su matrimonio (y a través de uno de esos hijos, dos siglos y medio después, estoy yo aquí).

También he pensado dónde estarían y qué harían mis ancestros en 1348, cuando empiezan a oir noticias de una extraña epidemia que va diezmando los pueblos dejando la muerte por donde pasa, el miedo, espanto y horror al ver que sus seres queridos van cayendo uno a uno........, pero ellos se salvan por los pelos y engendran hijos a través de los cuales y de muchas generaciones después, aparezco yo escribiendo en un foro.


Son cientos de generaciones que nos preceden a cada uno, y de los cuales apenas sabemos de las últimas (los padres y los abuelos), pero que se pierden en la noche de los tiempos, que, aunque parezca que no hubieran existido, por supuesto que sí, existieron, y tuvieron una vida con sus luces y sus sombras. No sabemos nada. Solo sabemos que su vida es tan anónima como la nuestra dentro de 500 años. Y eso no quita absolutamente nada nuestra excepcionalidad. No somos ningún error. Incluso un ermitaño desconocido y solitario es un universo propio, tan importante como el resto de miles de millones de universos que somos los seres humanos. Todo tan importante, todo tan olvidable..... y es que todo es relativo, como diría el sabio de los pelos revueltos. Bueno...., es relativo que sea relativo. Cada cosa tiene su aquel, y todo necio confunde valor y precio (ya me estoy desbarrando, jojojo bounce )
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Rusko Jue Jul 20, 2017 2:36 pm

Sigo pensando..., y ahora un offtopic cutrecillo. Año 1348, avanzando la peste negra desde que unos barcos traen la enfermedad de Oriente arribando a los puertos italianos (en un puerto italiano, al pie de la montaña....  bounce  :roll:  :twisted:   ). ¿Dónde estaban vuestros ancestros en 1348?. Los míos no tengo mucha duda. Desde 1212, la morisma está bajo control en el pequeño territorio de Granada, y en la ancha Castilla repoblada, están los labriegos haciendo su labor. Me imagino allí a mis ancestros viviendo como el resto de connacionales.

¿Y los ancestros de Dorogoi?. Eso es más complicado, jeje. ¿Y los de José Antonio?, ¿dónde estaban en 1348?, ¿Y los de Nietzscheano?. Con un océano y una mezcla de distintas nacionalidades y razas, cualquiera sabe... ¿Y los de Zampa, Farisha, etc...? Los de Zampa, supongo, no estarían muy lejos de los míos. Los de Farisha..., a saber dónde estarían en 1348 (y los de joker, intelectito, tombraider..., etc).

Todos anónimos, todos olvidados, todos necesarios, todos importantes.





(Edito para aclarar alguna cosa. 1212 es el año de la batalla de las Navas de Tolosa, en la cual los reinos cristianos vapulearon al imperio almohade (creo) y fue el principio del fin de la dominación islámica en España. A partir de entonces, fueron cayendo las ciudades del valle del Guadalquivir, Córdoba y Sevilla para quedar solo como dominación musulmana el pequeño reino de Granada, hasta que este terminó cayendo en 1492)


Última edición por Rusko el Jue Jul 20, 2017 2:43 pm, editado 2 veces (Razón : Aclaración histórica)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty ...y qué dijo Dios al respecto de todo esto? ...

Mensaje por Intelectito Sáb Jul 22, 2017 2:38 pm

...el hombre ...

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.


...Dios ...

Is 40:12¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

13¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

14¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

...granos de arena? ...eso fue mucha pretensión verdad? ...🤡
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por zampabol Miér Nov 29, 2017 1:29 pm

tranquimazin escribió:
zampabol escribió:Hace unos días he leído un descubrimiento muy interesante de un equipo de astrónomos indios; un super cúmulo de galaxias que puede contener cientos de miles de millones (si no billones) de galaxias en un espacio muy reducido.
Cuando pensamos en el tamaño enorme de una galaxia y lo comparamos con la escala humana, nos damos cuenta de la verdadera dimensión del universo. Si a eso le añadimos que hay un número casi ilimitado de galaxias en el universo....¿Dónde acaba todo esto?

Si nos sentamos en una playa con una franja de arena de unos cien metros de ancho y un metro de profundidad, y vemos todos los granos de arena que nos rodean, todos los granos contenidos en un rectángulo de diez metros por cien de ancho que tiene la playa, equivaldrían al número de estrellas que tiene nuestra galaxia. Cada uno de esos granos contendría un sistema plenetario como el nuestro. Pero.....¿Qué ocurre cuando pensamos en que puede haber cientos de miles de millones de galaxias en un sólo sector del universo componiendo un pequeño punto en el cielo? Que tendríamos mil millones de kilómetros de playa como la nuestra en los que cada grano correspondería a un sistema solar con sus sistemas planetarios correspondientes. ¡¡En la tierra no hay mil millones de kilómetros de playas como para albergar esa inmensa cantidad de granos de arena!!

Cuando uno se pone a pensar en esas cosas y empieza a "comprender" las dimensiones del universo, se da cuenta de....¿qué somos nosotros? y es cuando la idea de Dios empieza a cobrar fuerza.

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 800px-Heic1401a-Abell2744-20140107

Si que resulta intensamente intrigante todo lo que nos rodea, el Universo y la complejidad de la vida, pero, ¿porqué a Dios le otorgamos esos atributos divinos que en realidad posee la naturaleza?, ¿puede deberse quizás a que el hombre tiene esa necesidad de comprensión y al no entender cómo funciona la naturaleza se ve en la obligación mental de crear un ente con forma antropomorfa?

Lo cierto es, que el ser humano tiene una estructura cerebral (red neuronal) que se halla en el hipotálamo, que está ligada a las emociones, pues bien, hoy, la neurociencia sabe cómo estimular ésta zona cerebral y provocar en el individuo estados místicos y espirituales, siempre y cuando se esté estimulando un cerebro sano. Por eso, debemos de entender que el ser humano es un ser espiritual, y que sea espiritual no significa que deba de ser religioso, porque la espiritualidad no surge con la religión, pasa como con la escritura, primero aprendimos a hablar y después a escribir, incluso, la espiritualidad a tenido su camino evolutivo con las diferentes especies de homínidos que poblaron la tierra antes que nosotros. Siempre se nos ha enseñado que la espiritualidad y la religión surgieron cuando nuestra especie pasó de ser nómadas a cazadores recolectores, y esto no es así, esto es un paradigma científico que probablemente cambiará con el tiempo a raíz de los nuevos descubrimientos que a día de hoy se están llevando a cabo, tanto en paleoantropología como en neurociencia. Por eso, que nadie se lleve las manos a la cabeza al no comprender porqué siente lo que siente.

Es que le das poderes mágicos a la naturaleza y eso es muy complicado de entender.
No es cuestión de entender lo que de momento no podemos, es cuestión de profundizar y de llegar a un lugar en el que necesitamos de la filosofía más que de la ciencia para intentar entender. Digamos que la ciencia nos deja huérfanos demasiado temprano y necesitamos más.

Da lo mismo que la ciencia consiga estimular ciertas zonas del cerebro para conseguir ciertas emociones, lo complicado de entender es por qué se producen esas emociones y qué sentido tiene que se produzcan.
Lo mismo ocurre con el universo. No es cuestión de entender cómo se forma una estrella o cómo se forma una galaxia, lo complejo y lo que nos lleva a pensar que hay algo superior al orden natural, es precisamente el sentido que tiene todo eso. ¡El Paraqué! y sobre todo el "Dedónde" sale todo eso y cuál es el comienzo de todo eso.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Blue11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Dark_g11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Perp12todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Gree11todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Acaboose Sáb Dic 23, 2017 11:24 pm

zampabol escribió:es cuestión de profundizar y de llegar a un lugar en el que necesitamos de la filosofía más que de la ciencia para intentar entender. Digamos que la ciencia nos deja huérfanos demasiado temprano y necesitamos más.
¿No es posible que la Ciencia nos muestre esas claves a través de la observación de la Naturaleza y del propio mecanismo del Universo...?
Si no miramos en los lugares adecuados no podemos quejarnos de no ver, o peor aún,de interpretar mal lo que tenemos delante de las mismas narices.

Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 44
Localización : América

Volver arriba Ir abajo

todo - De lo más grande a lo más pequeño.  - Página 2 Empty Re: De lo más grande a lo más pequeño.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.