El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138608 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Mensaje culinario para Doro EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Mensaje culinario para Doro EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Mensaje culinario para Doro EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Mensaje culinario para Doro EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Mensaje culinario para Doro EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Mensaje culinario para Doro EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Mensaje culinario para Doro EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Mensaje culinario para Doro EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Mensaje culinario para Doro EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Mensaje culinario para Doro EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Regina
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Anna
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
EL PIRO
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Camino7
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
zampabol
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
pepelu
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Mar7
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Matheus
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Anna
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
EL PIRO
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Camino7
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Mar7
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
doonga
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 
Rocinante
Mensaje culinario para Doro Vote_lcap1Mensaje culinario para Doro Voting_bar1Mensaje culinario para Doro Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mensaje culinario para Doro

2 participantes

Ir abajo

Mensaje culinario para Doro Empty Mensaje culinario para Doro

Mensaje por Rocinante Lun Sep 14, 2020 8:56 pm

Hola, que el otro día vi un reportaje sobre la producción y exportación del aceite de Oliva El Oro líquido que dicen, y del cual España es el primer productor y exportador del mundo, seguida de Italia. Tanto es así que los turistas según de que país sean se llevan cuando se van varios litros de aceite, porque parece que en sus tierras, o es muy cara, escasea, o simplemente se desconocen sus cualidades culinarias y hasta medicinal por lo saludable que es para el organismo.

Entonces me acordé de ti, y de  según tú, los países por donde has pasado y has residido, claro que cuando estuviste en Italia no tenías problemas en comprarla, pero luego en Rusia, y ahora en Bélgica patria del huido y en busca y captura del Mocho (Puigemdont) me pregunto que como buen hispano te gustara este aceite  si lo encuentras con facilidad o en Rusia te costó encontrarla, y ahora como esta de precio, todo esto suponiendo que te guste el aceite de Oliva, pero es que freír con mantequilla como hacen los yanquis, así están de gordos, es arriesgado para el colesterol y demas .

Ya me dirás algo, porque  por simple curiosidad, ya que si tuviera que comer comidas sin este aceite me costaría .

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje culinario para Doro Gree11


Mensajes : 7617
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mensaje culinario para Doro Empty Re: Mensaje culinario para Doro

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 19, 2020 8:30 am

Rocinante escribió:Hola, que el otro día vi un reportaje sobre la producción y exportación del aceite de Oliva El Oro líquido que dicen, y del cual España es el primer productor y exportador del mundo, seguida de Italia. Tanto es así que los turistas según de que país sean se llevan cuando se van varios litros de aceite, porque parece que en sus tierras, o es muy cara, escasea, o simplemente se desconocen sus cualidades culinarias y hasta medicinal por lo saludable que es para el organismo.

Entonces me acordé de ti, y de  según tú, los países por donde has pasado y has residido, claro que cuando estuviste en Italia no tenías problemas en comprarla, pero luego en Rusia, y ahora en Bélgica patria del huido y en busca y captura del Mocho (Puigemdont) me pregunto que como buen hispano te gustara este aceite  si lo encuentras con facilidad o en Rusia te costó encontrarla, y ahora como esta de precio, todo esto suponiendo que te guste el aceite de Oliva, pero es que freír con mantequilla como hacen los yanquis, así están de gordos, es arriesgado para el colesterol y demas .

Ya me dirás algo, porque  por simple curiosidad, ya que si tuviera que comer comidas sin este aceite me costaría .

Saludos
Hola,
En Italia el aceite de oliva es muy bueno. Uso poco aceite ahora con la edad y sòlo uso el "extra vergine"; que lo preparan con métodos solamente mecànicos. Serìa el menos malo de los aceites ya que no hay aceite "bueno". Uno de los grandes placeres de esta vida; un sabor que si no se prueba deja manca a la gastronomìa.

En otros paises se pueden conseguir buenos aceites en negocios o supermercados pero hay que ir probando marcas o elegir una bien conocida. Por su precio màs elevado, el aceite extra vergine de oliva no es muy usado en otros paìses y en Rusia no siempre se puede conseguir, menos con eso de los embargos. De un viaje de Italia uno puede volver con un regalo de una botella de buen aceite de oliva o un buen vino que siempre son apreciados.

El aceite extra vergine de oliva tiene su gusto caracterìstico que me acompaña de chico; mi mamà siempre lo usaba en Argentina que era también rico y, probablemente, de buena calidad. Me gustaba en Italia agregarlo a la pasta "al dente" sin otra cosa que sal; al final, quedaban los fideos casi "nadando" en aceite; una delicia para mì. Para freir lo uso porque no me hace tan mal, pero es como cualquier otro aceite.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje culinario para Doro Blue11Mensaje culinario para Doro Dark_g11Mensaje culinario para Doro Perp12Mensaje culinario para Doro Gree11Mensaje culinario para Doro Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Mensaje culinario para Doro Empty Re: Mensaje culinario para Doro

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 19, 2020 12:52 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Hola, que el otro día vi un reportaje sobre la producción y exportación del aceite de Oliva El Oro líquido que dicen, y del cual España es el primer productor y exportador del mundo, seguida de Italia. Tanto es así que los turistas según de que país sean se llevan cuando se van varios litros de aceite, porque parece que en sus tierras, o es muy cara, escasea, o simplemente se desconocen sus cualidades culinarias y hasta medicinal por lo saludable que es para el organismo.

Entonces me acordé de ti, y de  según tú, los países por donde has pasado y has residido, claro que cuando estuviste en Italia no tenías problemas en comprarla, pero luego en Rusia, y ahora en Bélgica patria del huido y en busca y captura del Mocho (Puigemdont) me pregunto que como buen hispano te gustara este aceite  si lo encuentras con facilidad o en Rusia te costó encontrarla, y ahora como esta de precio, todo esto suponiendo que te guste el aceite de Oliva, pero es que freír con mantequilla como hacen los yanquis, así están de gordos, es arriesgado para el colesterol y demas .

Ya me dirás algo, porque  por simple curiosidad, ya que si tuviera que comer comidas sin este aceite me costaría .

Saludos
Hola,
En Italia el aceite de oliva es muy bueno. Uso poco aceite ahora con la edad y sòlo uso el "extra vergine"; que lo preparan con métodos solamente mecànicos. Serìa el menos malo de los aceites ya que no hay aceite "bueno". Uno de los grandes placeres de esta vida; un sabor que si no se prueba deja manca a la gastronomìa.

En otros paises se pueden conseguir buenos aceites en negocios o supermercados pero hay que ir probando marcas o elegir una bien conocida. Por su precio màs elevado, el aceite extra vergine de oliva no es muy usado en otros paìses y en Rusia no siempre se puede conseguir, menos con eso de los embargos. De un viaje de Italia uno puede volver con un regalo de una botella de buen aceite de oliva o un buen vino que siempre son apreciados.

El aceite extra vergine de oliva tiene su gusto caracterìstico que me acompaña de chico; mi mamà siempre lo usaba en Argentina que era también rico y, probablemente, de buena calidad. Me gustaba en Italia agregarlo a la pasta "al dente" sin otra cosa que sal; al final, quedaban los fideos casi "nadando" en aceite; una delicia para mì. Para freir lo uso porque no me hace tan mal, pero es como cualquier otro aceite.

Te saludo

Buenos días Doro, dado que la calidad del aceite de oliva se marca por su grado de acidez, la de virgen extra cumple todos los requisitos para ser le mejor aceite que se conoce, su baja acidez le da un sabor inigualable, después hay varios tipos y que según que tipo la hace adecuada a según que tipos de cocinas y menús . En las cocinas normales de aquí, y sin llegar a las de los restaurantes, se gasta y combina con el de Girasol, más económica,  y que deja buen sabor y colorido a los fritos, claro esta que para las ensaladas es insustituible y aquí sí que se gasta el de Oliva.

Hay uno que esta tan poco refinado, y con un acidez elevada que le hace tener un color oscuro, esta muy sabroso, si te lo echas en el pan, pero su acidez hace daño al estómago, se ve poco por los supermercado, y no sé cómo se llama, pero tiene un aroma y sabor que la destaca en las demas aceites, Así que para ser España un país puntero en su producción, relativamente es cara, por eso la gente para cocinar acude a otras aceites, últimamente se ha puesto de moda el aceite de Palma, usado mucho aunque lo están retirando en la fabricación de pastas y dulces industriales, pero en el etiquetado de esos productos ya te lo avisan.
De todas formas el sabor final de toda comida o fritos, se nota cuando lleva un buen aceite, y el paladar lo valora, Además de que las arterias y el corazón te lo agradecen  y los países que gastan grasas saturadas para cocinar son altos en afecciones coronarais, ejemplo la EE:UU:

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje culinario para Doro Gree11


Mensajes : 7617
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mensaje culinario para Doro Empty Re: Mensaje culinario para Doro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.