El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La contundente carta de un catalán a Pablo Iglesias

Ir abajo

La contundente carta de un catalán a Pablo Iglesias Empty La contundente carta de un catalán a Pablo Iglesias

Mensaje por Rocinante el Dom Sep 13, 2020 12:34 pm

La contundente carta de un catalán poniendo en su sitio a Pablo Iglesias
on LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2020 • ( 19 )

44
De què va aquest madrileny fomentant el nacionalisme català?


Pablo Iglesias ha contado que es comunista, sus referentes personales son Lenin y Chávez, su acontecimiento histórico favorito es la revolución soviética, que hay que usar la violencia, que los católicos “arderéis como en el 36”, que “no puedo decir España”, y que su objetivo es fragmentar nuestra nación en un puzzle de nacioncillas donde gobiernen sus sóviets. No amaga res, tampoc que admira HB i els nacionalistes del prusés perquè van muntar un cop d’estat.

Pues algún catalán tenía que escribirle algo, y lo ha hecho l’humil pepet Joan Puig:

“Hola Pablo: (…)

«He visitado a los 5 en prisión y no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia y el diálogo aunque no comparta en absoluto su proyecto». No sé si reír o llorar. ¿Sabes que el independentismo jamás ha superado el 50% de los votos en unas elecciones? No sé lo que entenderás tú por democracia, pero no soy capaz de entender por qué alabas y das por hecho su compromiso democrático. (…)

Negar el tercer grado a unos condenados que se jactan de que volverán a delinquir cometiendo el mismo delito… ¿es injusticia? ¿Nos hemos vuelto locos? La injusticia, en todo caso, sería para los ciudadanos que sufrimos el delito. (…)

Te contaré más cosas… ¿Sabes que el perfil socioeconómico del votante independentista es de las clases más pudientes? ¿Tú eres de izquierdas? ¿Te has preguntado por qué en una de las comunidades más ricas florece el nacionalismo? (…)

Te contaré lo que no ves o no quieres ver. Comercios y domicilios particulares señalados como traidores porque no comulgan con la causa. Alto, no cadenas de negocios capitalistas y blablablá… te hablo de la señora Pepita o del señor Antonio, currantes de toda la vida, que comprueban cómo se derrumba su enorme esfuerzo, ese que supone levantarse a las 5 de la madrugada para subir la persiana de su modesto comercio. Por no hablar de las crueles campañas en redes sociales, cuando detectan un camarero que no habla catalán, para boicotear a ese bar. Da igual si el camarero es un boliviano que lleva un mes en Cataluña. Yo creía que la izquierda apoyaría al inmigrante boliviano, pero tú defiendes el talante democrático de los líderes independentistas y del movimiento en general. (…)

Eres vicepresidente del Gobierno de España y no te he oído ni una sola vez exigir a la Generalitat que haga su trabajo en la gestión del COVID. Tú sabrás el porqué. Yo, lo sospecho: porque cualquiera que diga la palabra “República” te ciega de pasión. Ay, si supieras qué esa hipotética República catalana sería un nido de corrupción y un enorme Gulag para millones de catalanes no independentistas. Pablo, me gustaría contarte tantas cosas del mundo real. Hace poco te entristecías por la marcha de Mónica Terribas, la millonaria periodista más sectaria de Cataluña. Hablarte de la manipulación de los medios de comunicación controlados por el nacionalismo requeriría más que una carta, un libro. ¿Te has preguntado por qué la organización criminal del clan Pujol robó impunemente tantos años? Porque los medios callaban (…)

¿Cómo puedes apoyar a estos presos que se jactan exclamando “lo volveremos a hacer”? ¿Volver a provocar división, sufrimiento, insolidaridad y quizá sangre? ¿Qué valores democráticos dices defender cuando te abrazas a unos personajes que sabían y saben perfectamente que no tienen mayoría y querían imponer su voluntad por las bravas?

¡Ay, ay… si esa izquierda auténtica, esa que defendía el recientemente fallecido Paco Frutos, no hubiese sido el tonto útil del soberanismo, ahora este independentismo sectario, excluyente, agresivo, se estarían ahogando en su salsa y, probablemente, la Izquierda estaría gobernando en Cataluña!

Pablo, estás ciego, o lo que es peor, no quieres ver. O lo que todavía sería muchísimo peor: quieres un conflicto civil, porque es en ese entorno en el que las izquierdas radicales se mueven a placer.

Atentamente,

Un catalán”.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5068
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.