El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... teo fobia marxista ...

Ir abajo

... teo fobia marxista ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 6:28 am

Marxismo y teología de la liberación

Resulta paradójico cuando los grandes teóricos del marxismo afirman que esta llamada tercera religión de Occidente está muriendo y no tiene posibilidad algún de resurrección; cuando lo países socialistas del este de Europa, incluyendo la Unión Soviética, están abandonando el marxismo todo lo aprisa que permiten sus estructuras políticas; cuando la mentalidad de Occidente a la que Marx dirigió preferentemente su mensaje ha superado los conceptos filosóficos, políticos, y económicos del marxismo, un grupo de teólogos cristianos, contra quien Carlos Marx dirigió sus más rabiosos ataques, pretende cambiar el curso religioso de América Latina mediante una extraña e imposible combinación entre las buenas nuevas de Cristo y las malas noticias que para el alma supone el contenido materialista del marxismo.

El materialismo marxista

Carlos Marx nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818. A los treinta años de edad, en 1884 publicó en Londres la primera edición de su famoso Manifiesto del Partido Comunista. En 1867 aparece en Hamburgo el primer volumen de El Capital. Ambos libros conmovieron a Europa. Las creencias religiosas sufrieron una violenta sacudida. Partiendo de la filosofía Griega, especialmente de Demócrito y Epicuro, Marx confeccionó un sistema filosófico puramente materialista. Sus ideas quedan expuestas en los dos libros citados y en otros trabajos tales como “Diferencias de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y Epicuro”; “La sagrada familia”; “Crítica de la economía política”; “Miseria de la filosofía”, etc.

No caben engaños, para Marx, tanto el cuerpo como el alma del hombre están formados por átomos materiales. Sus orígenes hay que buscarlos en las profundidades marinas, siguiendo a su contemporáneo Carlos Darwin y su destino es la tierra eterna.
Dios y la religión

Carlos Marx perfecto conocedor de la Biblia, como buen judío, no cree en el Dios de la Biblia.
En su tesis doctoral exaltando la superioridad del hombre sobre los dioses concebidos, según él, por su propia imaginación y necesidad, Marx dice que las pruebas de la existencia de Dios, no pasan de ser antologías carentes de sentido. En “la sagrada familia”, escrita en colaboración con Engels, continúa negando a Dios y elevando le materialismo a categoría suprema: “No sabemos nada de la existencia de Dios”, afirma, “porque la simple materialidad es capaz de proporcionar el objeto de la percepción y del saber”.

Los ataques de Marx a la religión fueron continuos. En la introducción de su “Contribución a la crítica de Filosofía del derecho de Hegel”, publicado en 1844, Marx estampa las siguientes palabras que, con el tiempo llegaron a convertirse en bandera del marxismo filosófico:

“La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por la otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo”.

Desprecio por el cristianismo.

Aunque Marx atacó a la religión católica como a la protestante, se muestra particularmente virulento contra los principios sociales del cristianismo. En un escrito de 1874 dirigido a un diario conservador de Colonia y titulado “El comunismo” del periódico Rheinischer Beobachter, Marx dice:
“Los principios sociales del cristianismo predican la necesidad de una clase dominante y de otra oprimida y tienen para la última tan solo el piadoso deseo de que la primera pueda ser bienhechora.

Los principios sociales del cristianismo colocan en el cielo la compensación consistorial de todas las infamias y justifican la permanencia de estas infamias sobre la tierra.
Los principios sociales del cristianismo explica todas las infamias cometidas por los opresores contra los oprimidos, ya sea como justo castigo por el pecado original o de otros pecados, ya sea como pruebas que el Señor inflige a sus redimidos según su infinita sabiduría.

Los principios sociales del cristianismo predican la cobardía, el menosprecio de sí mismo, el rebajamiento, la sumisión, la humildad; en una palabra, todas las propiedades de la canalla y el proletariado, que no quiere dejarse tratar como canalla, tiene más necesidad que del mismo pan, de la valentía, del sentimiento de la propia dignidad, de su orgullo y del sentido de su propia independencia”.

Carlos Marx denuncia aquí y puede que con razón, las injusticias sociales cometidas en nombre de Cristo por quienes se han venido llamando seguidores y representantes suyos en la tierra. Pero Marx conocía bien el Nuevo Testamento y sabía que los principios sociales del cristianismo de Cristo no son esos; rotundamente NO. Su rencor hacia el cristianismo e impidió establecer la diferencia.

Desde su nacimiento el marxismo tuvo un objetivo concreto: penetrar en las capas religiosas, combatir la religión desde dentro, convertir a su ideología el mayor número posible de líderes religiosos. “El único servicio que todavía hoy se puede hacer a Dios es el de declarar el ateísmo artículo obligado de fe”, dice Engels en 1874, en un comentario al manifiesto de los refugiados de Commune, en Londres.
Ocho años antes de la revolución soviética, Lenin se expresa de idéntica manera. En un artículo de1909 titulado “Actitud del partido obrero ante la religión”, Lenin escribe: “La lucha contra la religión no puede limitarse a la prédica ideológica. Hay que vincular esta lucha a la actividad práctica, a la actividad concreta entre las masas”.

Louis Althusser, filósofo marxista de reconocido prestigio en Europa, dice que los intentos del marxismo primitivo por conseguir adeptos entre los profesionales de la religión tuvieron escasos resultados. “El comunismo internacional surgido después de la segunda guerra mundial logró lo que parecía imposible” añade Althusser “La introducción del marxismo en el pensamiento teológico de nuestra época”.
….
De: “Un enfoque evangélico a la teología de la liberación”
Editorial CLIE
Por: Juan A. Monroy
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Rusko el Mar Jul 04, 2017 10:24 am

Parece un artículo escrito en las postrimerías del imperio soviético, con el muro de Berlín recién caído y la desbandada de los países del este (lo digo porque habla todavía de la Unión Soviética). Y expone lo ya conocido, de la “alergia” por la religión cristiana por parte de Marx y el marxismo. Pensaba que iba a ser un artículo sobre la teología de la liberación, pero se queda solo en Marx. Y…, sí…., la teología de la liberación era un caballo de Troya marxista o un torpedo en la línea de flotación de la Iglesia, ya infectada por el virus del sesentayochismo, la ideología progre, que desarma y desvanece lo que había sido hasta entonces la tradición occidental.

En fin…, que ante la deriva (marxista) de aquellos años 70, en los que continuó lo que empezó en los 60, en la Iglesia se plantó Juan Pablo II y su sucesor Joseph Ratzinger, y pudieron poner freno a esa contaminación marxista de la Iglesia. Es imposible erradicar toda la plaga porque el marxismo cultural (no hablo del económico, pues la izquierda suele vivir muy bien forrada gracias al capitalismo) se ha enseñoreado de la sociedad, y no suelta el mordisco que dio a la Iglesia como si fuera un pitbull. Será difícil limpiar la sociedad de ese “marxismo cultural”, vulgo lobby progre, pues es como la cizaña de la parábola, se agarra a la sociedad y es casi imposible de erradicar. El caso es ponerle freno a su expansión. No sé si se conseguirá, si todavía quedan espacios incontaminados, o si todo está ya perdido. No sé nada……, no se conseguirá, quedarán espacios incontaminados (a Dios gracias) y todo está perdido…, o no.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 04, 2017 11:25 am

Hola Intelectito,

“La religión es el corazón de un mundo sin corazón…..”

Esta frase nos dice que Marx reconoce el valor de la religion como medio de encontrar conforto espiritual por los fieles.

__________

Por otro lado, desprecia la influencia social negativa del critianismo:

“Los principios sociales del cristianismo predican la necesidad de una clase dominante y de otra oprimida y tienen para la última tan solo el piadoso deseo de que la primera pueda ser bienhechora.
(…)
Los principios sociales del cristianismo colocan en el cielo la compensación consistorial de todas las infamias y justifican la permanencia de estas infamias sobre la tierra.”


_______

Una cosa es la religion y otra cosa es el uso de la religion para proteger y ayudar a una clase dominante.

Me parece correcto.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5484
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 1:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece un artículo escrito en las postrimerías del imperio soviético, con el muro de Berlín recién caído y la desbandada de los países del este (lo digo porque habla todavía de la Unión Soviética). Y expone lo ya conocido, de la “alergia” por la religión cristiana por parte de Marx y el marxismo. Pensaba que iba a ser un artículo sobre la teología de la liberación, pero se queda solo en Marx. Y…, sí…., la teología de la liberación era un caballo de Troya marxista o un torpedo en la línea de flotación de la Iglesia, ya infectada por el virus del sesentayochismo, la ideología progre, que desarma y desvanece lo que había sido hasta entonces la tradición occidental.

...así es, un tiempo muy próximo a estas cuestiones marxistas, fueron los 80 tas, ya que este libro se imprimió en los 90 as, la "teología de la liberación" fue el natural camino que tenía que seguir el marxismo, ya que a mi entender solo hay una cosa que molesta al orbe desde siempre, el mensaje evangélico que no se enfoca ni en forma ni en contenido a ninguna ideología o tendencia de moda, sino que levantando la mirada hacia los cielos, trata de vivir en la tierra como si ya se estuviese allá, es decir en santidad, objetivo opuesto al del pecado, lo cual evidencia a los verdaderos conversos de la FE cristiana Bíblica ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En fin…, que ante la deriva (marxista) de aquellos años 70, en los que continuó lo que empezó en los 60, en la Iglesia se plantó Juan Pablo II y su sucesor Joseph Ratzinger, y pudieron poner freno a esa contaminación marxista de la Iglesia. Es imposible erradicar toda la plaga porque el marxismo cultural (no hablo del económico, pues la izquierda suele vivir muy bien forrada gracias al capitalismo) se ha enseñoreado de la sociedad, y no suelta el mordisco que dio a la Iglesia como si fuera un pitbull. Será difícil limpiar la sociedad de ese “marxismo cultural”, vulgo lobby progre, pues es como la cizaña de la parábola, se agarra a la sociedad y es casi imposible de erradicar. El caso es ponerle freno a su expansión. No sé si se conseguirá, si todavía quedan espacios incontaminados, o si todo está ya perdido. No sé nada……, no se conseguirá, quedarán espacios incontaminados (a Dios gracias) y todo está perdido…, o no.

...Roma siempre fue experta para ganarse un sillón principal en cualquier clase de movimiento o circunstancia histórica y permanece como China, sin participar en ninguna guerra mundial, se ufana de cosas que tiene sin que nadie la haya importunado en nada...en cambio el evangelio ha luchado contra el fuego y el tormento inquisidor, el ateísmo, el ocultismo, el comunismo y para más yapa la apostasía, ese es el vivir del pueblo evangélico...
...el conflicto del marxismo con Roma no nos va ni nos viene, para nosotros son secuaces en la oposición a Dios, unos fragmentando la Biblia y usando sus pedazos acomodados a sus manifiestos ideológicos, y Roma prohibiéndola a las masas, ambas buscan lo mismo, su "milenio" de poder como Hitler, todos desprecian a Cristo pero codician las promesas del pueblo de Dios Israel, qué no ha sufrido, este valeroso portador de la revelación de Dios ...no por nada es el pulso de la humanidad, el fin de todos los sistemas de poder descansa sobre él, asombroso pero así es Dios, él tiene sus planes por sobre el fracaso falaz del comunismo, la hipocresía religiosa, la ambición capitalista y la traición de los Judas apóstatas ...

avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Rusko el Mar Jul 04, 2017 1:53 pm

Aunque..... yo estaba pensando que, tras la revolución francesa, ya no había esos estados privilegiados (nobleza y clero), y que estos privilegiados incluso se habían puesto del lado del tercer estado (el clero sí, la nobleza...., ya no..., pero algunos sí) en el devenir de la revolución. Nos metemos en el siglo XIX y la burguesía, que no es aristocracia (y mucho menos, el vapuleado clero del XIX) consigue escalar peldaños. Ahora, en pleno siglo XXI, en los países civilizados, no existen clases como compartimentos estancos, como castas, de las que no se pueda escapar. El hijo del labrador puede ser catedrático en una universidad, puede ser seleccionador ganador del mundial de fútbol, puede ser presidente del gobierno. Ese es el mérito de los tiempos modernos, y ante los cuales Marx se quedaría desconcertado. ¿Lucha de clases?. Siempre habrá alguna lucha solapada..., pero ya no es el caso que vislumbrara Marx. Por supuesto, sigue habiendo la clase dominante (aunque en ella esté el hijo del labrador) y dominados..., pero es mucho más complejo. Ya no es la clase en la que has nacido.

Digo esto porque, referido al mundo religioso, la Iglesia “oficial” solo hace postureo cuando recibe a los dirigentes (las sotanas rojas de los cardenales, que tanto chiflan en las recepciones oficiales a la clase dominante: mismamente recuerdo a la vicepresidenta socialista anterior, cuando iba al Vaticano a lucir sus galas…). La Iglesia de los fieles y los sacerdotes (incluso jerarquías varias) no están para “bendecir” los privilegios de los dominantes, y si hay que denunciar actitudes inicuas, no se cortan en esa denuncia. No está la Iglesia como para servir de muleta a los poderosos. Eso se quedó para hace dos siglos (y pienso que el resto de denominaciones cristianas hacen igual).

Luego está el pasarse de frenada…, como sugería antes sobre la “teología de la liberación”. Sí…, está muy bien la “opción por los pobres”, y ponerse de su lado…, y la narración evangélica está de su parte…, pero Marx y su lucha de clases, ¡fuera del Evangelio! No hay mayor aberración que la foto del sacerdote celebrando una Eucaristía, con el misal en una mano y un kalashnikov en la otra. La abominación de la desolación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Rusko el Mar Jul 04, 2017 1:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ...el conflicto del marxismo con Roma no nos va ni nos viene

Ya…, pero, aunque os creáis muy luchadores, el grueso de la lucha del cristianismo contra el marxismo lo ha llevado la Iglesia Católica. Y el mayor peligro es que el marxismo se infiltre (que lo ha hecho) en la Iglesia Católica. La lucha de vuestras denominaciones protestantes son lucha de hormiguitas…, peso mosca. La lucha de pesos superpesados (algunos muy pesados) es entre el marxismo (el cultural, claro: la cultura progre, el gramscismo, el lobby progre, los Bilderberg, etc…) y el cristianismo en su mejor luchador: la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si cae noqueada la Iglesia Católica, todo se habrá acabado. Claro que…., eso no ocurrirá. Peores momentos hemos pasado.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 2:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Intelectito,

“La religión es el corazón de un mundo sin corazón…..”

Esta frase nos dice que Marx reconoce el valor de la religion como medio de encontrar conforto espiritual por los fieles.

...yo veo allí una falta de comprensión de la religión, ya que en este sentido existe como el muro de los lamentos de los fracasos de la misma humanidad, es decir una religión idólatra, para consolar al mortal por el sufrimiento adquirido en su otra religión materialista ...

...pero todo marxista olvida algo muy importante, Marx era un judío, toda su teoría estaba dirigida a reivindicar a su pueblo de las injusticias sociales que experimentaba, no lo podía hacer objetivamente pero sabía que lo obtendría como efecto colateral ...

...los pensadores evangélicos lo sabemos, ese es el problema del marxismo ...

__________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por otro lado, desprecia la influencia social negativa del cristianismo:

“Los principios sociales del cristianismo predican la necesidad de una clase dominante y de otra oprimida y tienen para la última tan solo el piadoso deseo de que la primera pueda ser bienhechora.
(…)
Los principios sociales del cristianismo colocan en el cielo la compensación consistorial de todas las infamias y justifican la permanencia de estas infamias sobre la tierra.”

...se de muy buena fuente que el judaísmo reformado es marxista evolucionista e incrédulo como nadie, no me queda ninguna duda de que don Carlos Marx fue su precursor, esto obviamente en el interior de sus sinagogas, el mundo no sospecha tan siquiera que dos grandes denominaciones apóstatas fueron su punta de lanza hasta hoy para pervertir el evangelio y la Biblia unos guardan el "sabat" judío, otros niegan la deidad de Cristo y las transfusiones de sangre en un absurdo legalismo que infama a la Biblia ...

...otro punto de el favoritismo a los poderosos, es que don Marx sabía que esto no enseña la Biblia, pero de que hace al creyente obediente a todo gobierno de la tierra eso es cierto, por esto es que Constantino hizo cristiano al imperio, él sabía que no había mejor súbdito que un creyente deseoso de vivir en paz con Dios y los hombres ...lo que debía hacer cada ideología es considerar esto, es preferible un hombre con la vista al cielo que otro con la vista abajo mirando las miserias que las ideologías producen, tratar de controlarlo es forzarlo a que cambie la monarquía celestial por los gobiernos corruptos del mundo ...

...algo que hace la diferencia en el creyente es su estilo de vida de acuerdo al sermón del monte, pero precisamente eso es lo que irrita al ideólogo, no le agradan los "revolucionarios" pacíficos ...

_______

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa es la religión y otra cosa es el uso de la religión para proteger y ayudar a una clase dominante.

Me parece correcto.
Saludos.

...no hay clases en la Biblia, esa es visión comunista creando facciones opuestas, ante Dios solo hay pecadores con mente natural y pecadores con mente espiritual, y si observas la equidad de Dios en el trato con los humanos, notarás que en la Biblia no hay injusticia social, y a su pueblo por causa de que la ejerció es que fueron dispersados por toda la tierra, porqué no hizo Dios lo mismo con otras naciones? ...porque solo su pueblo tenía el mandamiento claro y cristalino, por lo tanto era responsable por lo que sabía, el resto del orbe solo perecerá por sus defecciones, ya que falló ante Dios al no ser consecuente con su conocimiento del bien y del mal, como los antediluvianos ...

...y hablando de profecías al respecto ...

...por cierto que ese tema no lo tocas ni con pinzas verdad? ...cuando dejarás tu zona de confort en estos temas fáciles y trillados? ...

…un abrazo mi Dorogoi, como siempre tienes un discurso pastoral y sabio, perdona porque no puedo evitar que me brote el activismo espiritual cuando te desafío …

avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 2:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ...el conflicto del marxismo con Roma no nos va ni nos viene

Ya…, pero, aunque os creáis muy luchadores, el grueso de la lucha del cristianismo contra el marxismo lo ha llevado la Iglesia Católica. Y el mayor peligro es que el marxismo se infiltre (que lo ha hecho) en la Iglesia Católica. La lucha de vuestras denominaciones protestantes son lucha de hormiguitas…, peso mosca. La lucha de pesos superpesados (algunos muy pesados) es entre el marxismo (el cultural, claro: la cultura progre, el gramscismo, el lobby progre, los Bilderberg, etc…) y el cristianismo en su mejor luchador: la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si cae noqueada la Iglesia Católica, todo se habrá acabado. Claro que…., eso no ocurrirá. Peores momentos hemos pasado.

...ja ja ja ...acabas de poner la foto de un laico católico haciendo misa con un fusil en la mano y me hablas de que Roma lucha contra el marxismo? ...todo es un sistema de manipulación de las masas, todo lo que se opone a Dios y condena la Biblia no puede de ninguna manera llamarse cristianismo ...

...ahora hablando de hormigas guerreras, porqué toda la tierra subestima a Trump? ...por ser tácito defensor del americanismo originario según su constitución?...por evitar que el latino tome el podio en una nación edificada sobre fundamentos diferentes a los que América del sur tiene y hace buscar asilo en EEUU a estos que en gratitud exportan sus ideas seudo democráticas? ...

...o porque otra vez se ora a Dios en la casa blanca? ...porque sabe lo que es mejor para su nación a pesar que esto le duela al resto de los parásitos que la asedian? ...soy latino y moriré en mi tierra valiéndome de mis recursos, pero también deseo que ellos sean lo que son, gringos capitalistas, les fue bien y se que cada dólar lo tienen bien ganado ...

...en cambio el comunista y el marxista todo el tiempo en sus babas codiciando la prosperidad de las democracias, por lo cual desde décadas tratando por todos los medios arteros y alevosos de hacerlas inviables, y en medio de esto el evangélico esperando las promesas de Dios, de que un día el sistema que lo mantiene relegado caiga, pero no por mano nuestra, porque solo Dios puede dar el pago cabal, en el momento y forma que él en su justicia a determinado ...mientras solo hacemos una cosa ...transmitir el mensaje, si es recibido bien, si no es recibido bien ...

...pero de que el mundo sabe lo que pensamos, o al menos yo, y no pueden evitar ver cómo un creyente observa el siglo XXI ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... teo fobia marxista ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.