El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... definición estructurada ...

Ir abajo

... definición estructurada ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 3:04 am

TEORÍA DE LA DEFINICIÓN

Dada la incertidumbre, que genera la diversa teorización de los manifiestos doctrinales o etc., es que es importante replantear el desarrollo del índice temático de los mismos, bajo las siguientes premisas:

I.- Establecimiento de los a priori.-
II.- Sentido de los a priori.-
III.- Aplicando el esquema establecido.-

TRABAJO

I.- Los A priori
A) LOS UNIVERSALES Totalidad de LOS PARTICULARES
B) LO FUNDAMENTAL Base de LO VIGENTE O LÓGICO
C) LO INMUTABLE Naturaleza de LO CAMBIANTE

II.- Sentido de los a priori

A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, con respecto a cualquier asunto de interés, sin excepción de cultura, posición geográfica o tiempo; éstos establecen presupuestos teóricos y prácticos en función al sentido común universal, que produce total unidad en la diversidad o la circunstancia.
Los particulares.- También son una opinión, pero en un sentido autónomo referente a las variables o derivaciones de los universales; con relación a la coincidencia aislada de estos criterios es que se forman grupos o entidades afines a uno o varios particulares.

B) Lo fundamental.- Con este enunciado rescatamos de cualquier criterio universal o particular, la finalidad y propósito de su existencia, es decir su razón de ser, su sentido más puro y original, inclusive su raíz etimológica e histórica, la meta objetiva de cualquier presupuesto o acción humana.
Lo vigente o lógico.- Cualquier asunto o acción tiene muchas alternativas y posibilidades, pero el caso es la selección correcta de alguna de ellas, esto es en el sentido de lo fundamental, pertinente, y funcional, que muy bien puede ser corroborado por los universales y la experiencia.

C) Lo inmutable.- En el universo hallamos esta condición en muchos elementos, y podemos decir que esto es la naturaleza misma de las cosas, en donde solo se puede hacer una declaración de causa y efecto, lo que opinemos no cambiará en nada la realidad y desempeño de los mismos, somos afectados por igual ya sea por una ley física o sino existencial. Los universales y lo fundamental de las cosas, tienen ésta característica, así como lo inmutable es universal y fundamental.

Lo cambiante.- Frente lo que siempre fue y será, tenemos la conciencia moral espiritual y el instinto de conservación que nos dirigirán a elegir bien entre las opciones con sus consecuencias tácitas y seguras en relación al fenómeno ya que sus alternativas son también permanentes.
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... y así ...

Mensaje por Intelectito el Miér Jul 05, 2017 7:49 am

...como en río revuelto ganacia de pescadores, no gusta la idea del orden temático ...en fin tal como con la lógica, los hilos que establecen coherencia formal no son apetecidos por los cerebros foriles ...

...pero nos seguimos preguntando, porqué el mundo va como va? ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.