El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Santoral de hoy

Ir abajo

Santoral de hoy Empty Santoral de hoy

Mensaje por rubmir el Mar Dic 04, 2018 3:57 am

¿Quién le habrá mandado el rayo fulmíneo al padre de Santa Bárbara? ¿El Ángel Exterminador usó algunos cartuchos que le sobraron desde los días de Sodoma y Gomorra?


https://www.religionenlibertad.com/santo_de_hoy/45882/santa-barbara-virgen-y-martir.html


La leyenda más conocida hasta hoy día es la que dice que el siglo III una joven llamada Bárbara, hija de un tal Dióscoro, funcionario o administrador de Nicomedia, y fue encerrada por este en una especie de torre de su casa, con todas las comodidades posibles, para alejarla del mundo y darle buenos estudios. Allí, por medio de la esclava que la servía, la joven conoció el cristianismo, se convirtió e hizo voto de castidad. La torre en la que fue encerrada tenía dos ventanas y fue reformada por petición de la Santa, con una tercera que recordara la Santisima Trinidad. Allí vivió dedicada a la oración, en una época de persecusiones y martirios, hasta que un día el padre encontró en el baño de su hija una cruz inscrita. Indignado le denunció por cristiana y la entregó al Pretor Martiniano (Marciano en otras versiones), que al no poder convencerla de que renunciara a su fe y se casara, la condena a muerte. Dioscoro cumple el mandato del Pretor, de buena gana y decapitándola personalmente. Cuando Dióscoro vuelve a casa, después de la ejecución, un rayo cae sobre él, produciendole la muerte.
rubmir
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4847
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Santoral de hoy Empty Re: Santoral de hoy

Mensaje por rubmir el Dom Ene 27, 2019 1:48 am


Una versión sobre la conversión de Tito. Dizque por inspiración divina abrió la Biblia en una parte de Isaías.


https://www.religionenlibertad.com/santo_de_hoy/47323/san-tito-apostol-y-obispo.html

Cuando tenía 20 años oyó una voz en su interior que decía “Tito, salva tu alma. Nada de lo que has aprendido de los griegos te obtendrá la salvación”. Y la misma voz le ordenó abrir un texto hebreo al que jamás había prestado atención ¡era el libro del Profeta Isaías! Tito lo abrió al azar y ante sus ojos cayó el texto de Isaías 41, 910 que dice: “tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y desde sus lugares más remotos te llamé y te dije: Mi siervo eres tú; yo te he escogido y no te he rechazado: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.


Eso de andar idolatrando cabezas cortadas suena a salvajismo.


Su cuerpo se conservó con gran veneración en la catedral de Gortina, de donde fue trasladado a Candia (17 kilómetros de distancia) cuando los sarracenos arrasaron la catedral y ciudad en el 823. Allí se custodió su cabeza hasta que los venecianos la llevaron a San Marcos de Venecia, donde se conserva. Es patrón de Creta.



rubmir
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4847
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.