El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !

Ir abajo

¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !

Mensaje por Paulino el Mar Oct 30, 2018 5:52 pm

¡ LA MUY TRAGICA PARADOJA DEL SISTEMA EDUCATIVO !

-Que jamás les han contado...

Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, materialista, escepticista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción empática, ética y espiritual. Y NO SOLO ESO:

Sino que diariamente invalida, anula con su ritmo beta cerebral, la opuesta y complementaria cognición hemicerebral derecha, dejándola a un nivel primario. Y ocurre que esta cognición es la que precisamente debe aportar el significado de los datos y hechos científicos descubiertos;debe aportarles su valoración y sentido:
Esa cognición hemicerebral derecha es la que debe aportar la ética, el altruismo, la empatía, el sentido de la vida física y de la transcendental. Y NO VALE DE NADA QUE ESTUDIEMOS ETICA, ARTE, ETC. porque ya nuestra cognición hemicerebral derecha estará distorsionada cuando no invalidada por la otra reduccionista que es la que se estudia y se ejerce todos los minutos del día manteniéndonos en estado beta cerebral.

Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción ética y espiritual. Y NO SOLO ESO: pues los datos que la cognición hemicerebral izquierda aporta, NO PUEDEN SER VALORADOS COMO ES DEBIDO; y por ello se convierten en cáscaras sin otro significado que el material...

ATENCION A LA PARADOJA:

...POR ESO LOS MEJORES CIENTIFICOS, INVENTORES Y DESCUBRIDORES, son a la vez los más incapaces para comprender el significado transcendente de tales datos científicos y hechos POR ELLOS MISMOS DESCUBIERTOS. Y por eso son también los más incapaces para poder valorar la tragedia educativa y social que esto ocasiona. Por eso ellos nunca encontrarán la solución, nunca comprenderán el problema...

Solo si desde la infancia a la pubertad y a la adolescencia nos hemos educado en el arte y prestado tiempo y atención al estimulo y desarrollo de la cognición hemicerebral derecha; dejando el estado beta cerebral diariamente durante un rato, para situarnos en estado alfa cerebral. Y CON ELLO y por eso HEMOS IDO CREADO PROGRESIVAMENTE UN PUENTE DE UNIÓN entre los dos hemisferios cerebrales. Se HABRA DESARROLLADO ENTONCES EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL ADECUADAMENTE, PARA QUE aún estando en estado beta, constantemente pueda pasar cognición superior desde el hemisferio cerebral derecho al izquierdo; por medio de tal interfaz adaptador.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !

Mensaje por Dorogoi el Mar Oct 30, 2018 7:00 pm

@Paulino escribió:¡ LA MUY TRAGICA PARADOJA DEL SISTEMA EDUCATIVO !

-Que jamás les han contado...

Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, materialista, escepticista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción empática, ética y espiritual. Y NO SOLO ESO:

Sino que diariamente invalida, anula con su ritmo beta cerebral, la opuesta y complementaria cognición hemicerebral derecha, dejándola a un nivel primario. Y ocurre que esta cognición es la que precisamente debe aportar el significado de los datos y hechos científicos descubiertos;debe aportarles su valoración y sentido:
Esa cognición hemicerebral derecha es la que debe aportar la ética, el altruismo, la empatía, el sentido de la vida física y de la transcendental. Y NO VALE DE NADA QUE ESTUDIEMOS ETICA, ARTE, ETC. porque ya nuestra cognición hemicerebral derecha estará distorsionada cuando no invalidada por la otra reduccionista que es la que se estudia y se ejerce todos los minutos del día manteniéndonos en estado beta cerebral.

Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción ética y espiritual. Y NO SOLO ESO: pues los datos que la cognición hemicerebral izquierda aporta, NO PUEDEN SER VALORADOS COMO ES DEBIDO; y por ello se convierten en cáscaras sin otro significado que el material...

ATENCION A LA PARADOJA:

...POR ESO LOS MEJORES CIENTIFICOS, INVENTORES Y DESCUBRIDORES, son a la vez los más incapaces para comprender el significado transcendente de tales datos científicos y hechos POR ELLOS MISMOS DESCUBIERTOS. Y por eso son también los más incapaces para poder valorar la tragedia educativa y social que esto ocasiona. Por eso ellos nunca encontrarán la solución, nunca comprenderán el problema...

Solo si desde la infancia a la pubertad y a la adolescencia nos hemos educado en el arte y prestado tiempo y atención al estimulo y desarrollo de la cognición hemicerebral derecha; dejando el estado beta cerebral diariamente durante un rato, para situarnos en estado alfa cerebral. Y CON ELLO y por eso HEMOS IDO CREADO PROGRESIVAMENTE UN PUENTE DE UNIÓN entre los dos hemisferios cerebrales. Se HABRA DESARROLLADO ENTONCES EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL ADECUADAMENTE, PARA QUE aún estando en estado beta, constantemente pueda pasar cognición superior desde el hemisferio cerebral derecho al izquierdo; por medio de tal interfaz adaptador.
Hola, bienvenid@ al foro.
Sirven las dos alas para volar. Si uno desarrolla solamente el derecho es un babieca que no sabe vivir. Lograr el equilibrio de ambas partes es lo màs difìcil, independientemente de que se lo enseñen: requiere voluntad y eso no es un fuerte del ser humano.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6051
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.