Conectarse
Estadísticas
Tenemos 537 miembros registradosEl último usuario registrado es LeooF
Nuestros miembros han publicado un total de 113372 mensajes en 5522 argumentos.
Usuario del mes
Mensajes:
Registrado
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?... ( 2 )
» Mensaje por Dorogoi en Chistes gráficos.
( 2 )
» Mensaje por Dorogoi en Actualidad del foro plural
( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 2 )
» Mensaje por Regina en Actualidad del foro plural
( 2 )
Mejores posteadores
Dorogoi |
| |||
zampabol |
| |||
Rusko |
| |||
Rocinante |
| |||
rubmir |
| |||
José Antonio |
| |||
Max Blue |
| |||
Tombraider |
| |||
Regina |
| |||
CIKITRAKE |
|
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi |
| |||
@Camino7 |
| |||
@Mar7 |
| |||
@zampabol |
| |||
@Tombraider |
| |||
@Rusko |
| |||
@Rocinante |
| |||
@sage |
| |||
@Nietzscheano |
|
Miembros que empiezan más temas
Rocinante |
| |||
rubmir |
| |||
José Antonio |
| |||
Tombraider |
| |||
Dorogoi |
| |||
Max Blue |
| |||
DEBBY021363 |
| |||
zampabol |
| |||
CIKITRAKE |
| |||
καλλαικoι |
|
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !
2 participantes
Página 1 de 1.
¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !
¡ LA MUY TRAGICA PARADOJA DEL SISTEMA EDUCATIVO !
-Que jamás les han contado...
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, materialista, escepticista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción empática, ética y espiritual. Y NO SOLO ESO:
Sino que diariamente invalida, anula con su ritmo beta cerebral, la opuesta y complementaria cognición hemicerebral derecha, dejándola a un nivel primario. Y ocurre que esta cognición es la que precisamente debe aportar el significado de los datos y hechos científicos descubiertos;debe aportarles su valoración y sentido:
Esa cognición hemicerebral derecha es la que debe aportar la ética, el altruismo, la empatía, el sentido de la vida física y de la transcendental. Y NO VALE DE NADA QUE ESTUDIEMOS ETICA, ARTE, ETC. porque ya nuestra cognición hemicerebral derecha estará distorsionada cuando no invalidada por la otra reduccionista que es la que se estudia y se ejerce todos los minutos del día manteniéndonos en estado beta cerebral.
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción ética y espiritual. Y NO SOLO ESO: pues los datos que la cognición hemicerebral izquierda aporta, NO PUEDEN SER VALORADOS COMO ES DEBIDO; y por ello se convierten en cáscaras sin otro significado que el material...
ATENCION A LA PARADOJA:
...POR ESO LOS MEJORES CIENTIFICOS, INVENTORES Y DESCUBRIDORES, son a la vez los más incapaces para comprender el significado transcendente de tales datos científicos y hechos POR ELLOS MISMOS DESCUBIERTOS. Y por eso son también los más incapaces para poder valorar la tragedia educativa y social que esto ocasiona. Por eso ellos nunca encontrarán la solución, nunca comprenderán el problema...
Solo si desde la infancia a la pubertad y a la adolescencia nos hemos educado en el arte y prestado tiempo y atención al estimulo y desarrollo de la cognición hemicerebral derecha; dejando el estado beta cerebral diariamente durante un rato, para situarnos en estado alfa cerebral. Y CON ELLO y por eso HEMOS IDO CREADO PROGRESIVAMENTE UN PUENTE DE UNIÓN entre los dos hemisferios cerebrales. Se HABRA DESARROLLADO ENTONCES EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL ADECUADAMENTE, PARA QUE aún estando en estado beta, constantemente pueda pasar cognición superior desde el hemisferio cerebral derecho al izquierdo; por medio de tal interfaz adaptador.
-Que jamás les han contado...
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, materialista, escepticista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción empática, ética y espiritual. Y NO SOLO ESO:
Sino que diariamente invalida, anula con su ritmo beta cerebral, la opuesta y complementaria cognición hemicerebral derecha, dejándola a un nivel primario. Y ocurre que esta cognición es la que precisamente debe aportar el significado de los datos y hechos científicos descubiertos;debe aportarles su valoración y sentido:
Esa cognición hemicerebral derecha es la que debe aportar la ética, el altruismo, la empatía, el sentido de la vida física y de la transcendental. Y NO VALE DE NADA QUE ESTUDIEMOS ETICA, ARTE, ETC. porque ya nuestra cognición hemicerebral derecha estará distorsionada cuando no invalidada por la otra reduccionista que es la que se estudia y se ejerce todos los minutos del día manteniéndonos en estado beta cerebral.
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción ética y espiritual. Y NO SOLO ESO: pues los datos que la cognición hemicerebral izquierda aporta, NO PUEDEN SER VALORADOS COMO ES DEBIDO; y por ello se convierten en cáscaras sin otro significado que el material...
ATENCION A LA PARADOJA:
...POR ESO LOS MEJORES CIENTIFICOS, INVENTORES Y DESCUBRIDORES, son a la vez los más incapaces para comprender el significado transcendente de tales datos científicos y hechos POR ELLOS MISMOS DESCUBIERTOS. Y por eso son también los más incapaces para poder valorar la tragedia educativa y social que esto ocasiona. Por eso ellos nunca encontrarán la solución, nunca comprenderán el problema...
Solo si desde la infancia a la pubertad y a la adolescencia nos hemos educado en el arte y prestado tiempo y atención al estimulo y desarrollo de la cognición hemicerebral derecha; dejando el estado beta cerebral diariamente durante un rato, para situarnos en estado alfa cerebral. Y CON ELLO y por eso HEMOS IDO CREADO PROGRESIVAMENTE UN PUENTE DE UNIÓN entre los dos hemisferios cerebrales. Se HABRA DESARROLLADO ENTONCES EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL ADECUADAMENTE, PARA QUE aún estando en estado beta, constantemente pueda pasar cognición superior desde el hemisferio cerebral derecho al izquierdo; por medio de tal interfaz adaptador.
Paulino- Veterano Plus
- Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 30/10/2018
Re: ¡ La muy tragica paradoja del sistema educativo !
Hola, bienvenid@ al foro.Paulino escribió:¡ LA MUY TRAGICA PARADOJA DEL SISTEMA EDUCATIVO !
-Que jamás les han contado...
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, materialista, escepticista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción empática, ética y espiritual. Y NO SOLO ESO:
Sino que diariamente invalida, anula con su ritmo beta cerebral, la opuesta y complementaria cognición hemicerebral derecha, dejándola a un nivel primario. Y ocurre que esta cognición es la que precisamente debe aportar el significado de los datos y hechos científicos descubiertos;debe aportarles su valoración y sentido:
Esa cognición hemicerebral derecha es la que debe aportar la ética, el altruismo, la empatía, el sentido de la vida física y de la transcendental. Y NO VALE DE NADA QUE ESTUDIEMOS ETICA, ARTE, ETC. porque ya nuestra cognición hemicerebral derecha estará distorsionada cuando no invalidada por la otra reduccionista que es la que se estudia y se ejerce todos los minutos del día manteniéndonos en estado beta cerebral.
Es que el sistema exacerba la cognición hemicerebral izquierda que es reduccionista, egocéntrica y egoista e incapaz de desarrollar la comprensión, intuición y percepción ética y espiritual. Y NO SOLO ESO: pues los datos que la cognición hemicerebral izquierda aporta, NO PUEDEN SER VALORADOS COMO ES DEBIDO; y por ello se convierten en cáscaras sin otro significado que el material...
ATENCION A LA PARADOJA:
...POR ESO LOS MEJORES CIENTIFICOS, INVENTORES Y DESCUBRIDORES, son a la vez los más incapaces para comprender el significado transcendente de tales datos científicos y hechos POR ELLOS MISMOS DESCUBIERTOS. Y por eso son también los más incapaces para poder valorar la tragedia educativa y social que esto ocasiona. Por eso ellos nunca encontrarán la solución, nunca comprenderán el problema...
Solo si desde la infancia a la pubertad y a la adolescencia nos hemos educado en el arte y prestado tiempo y atención al estimulo y desarrollo de la cognición hemicerebral derecha; dejando el estado beta cerebral diariamente durante un rato, para situarnos en estado alfa cerebral. Y CON ELLO y por eso HEMOS IDO CREADO PROGRESIVAMENTE UN PUENTE DE UNIÓN entre los dos hemisferios cerebrales. Se HABRA DESARROLLADO ENTONCES EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL ADECUADAMENTE, PARA QUE aún estando en estado beta, constantemente pueda pasar cognición superior desde el hemisferio cerebral derecho al izquierdo; por medio de tal interfaz adaptador.
Sirven las dos alas para volar. Si uno desarrolla solamente el derecho es un babieca que no sabe vivir. Lograr el equilibrio de ambas partes es lo màs difìcil, independientemente de que se lo enseñen: requiere voluntad y eso no es un fuerte del ser humano.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 12556
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 70
Localización : Earth planet

» La Paradoja de Moore
» La paradoja de internet
» La paradoja de la tolerancia de Karl Popper
» La paradoja del violinista (Judith Jarvis, "A Defense of Abortion")
» ... Apocalipsis 4: la ironía y la paradoja van de la mano en el fin del siglo presente …
» La paradoja de internet
» La paradoja de la tolerancia de Karl Popper
» La paradoja del violinista (Judith Jarvis, "A Defense of Abortion")
» ... Apocalipsis 4: la ironía y la paradoja van de la mano en el fin del siglo presente …
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Actualidad del foro plural
» ¡Muchas felicidades, Ciki!
» Des de el meu balançí
» Feliz día de las madres
» Lo dijo Nikita hace 60 años
» La Feria de Sevilla
» Noticias de Ucrania.
» La restauracion de todas las cosas
» Cosas de niños