El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EL PIRO

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139360 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Regina
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Anna
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
EL PIRO
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
zampabol
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Camino7
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Rusko
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Rocinante
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Regina
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Anna
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
EL PIRO
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Rocinante
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 
Rusko
Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_lcap1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Voting_bar1Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

+3
Grúshenka
καλλαικoι
José Antonio
7 participantes

Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 24, 2018 9:11 am

Yo digo que NO. Que cada quien resuelva su problema en la calle.

El problema de hoy en dia es que no hay buenas leyes que protejan a los buenos samaritanos de ser demandados; ¡por los mismos beneficiados de sus acciones!

Hubo un famoso caso en California hace unos años cuando un vehículo colisionó con un poste eléctrico, el vehículo parecia que iba a explotar y una amiga que venia de pasajera en otro vehículo de atras, corrio a sacar a la amiga del vehículo porque pensaba que iba a explotar, entonces la jalo como pudo para sacarla. Sin embargo la conductora quedo paralizada y le echo la culpa a la amiga. Decidio demandarla. La amiga se amparó en una ley que proteje al buen samaritano, pero el juez la rechazó y dio luz verde a que se entablara una demanda. En otro caso, alguien hizo una traqueotomia de emergencia para salvarle la vida a alguien, pero como despues apareció una cicatriz, decidió demandar al buen samaritano que le salvó la vida.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 24, 2018 10:46 am

Yo digo que sí, que es de buenas personas el ayudar si se puede. Obviamente si uno no puede o no sabe o tiene miedo, pues que se abstenga.

¿¿Cuantos casos hay de esos malos que presentas frente a los buenos en que todo se resuelve favorablemente??? Es más, no le damos medallas al valor a gente que actúa heroicamente??? Pues al darle medallas al valor, estamos mandando un mensaje a la sociedad, de que es algo bueno lo que hizo.
Según tu argumento, en vez de una medalla habría que nombrarlo persona non grata.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por Grúshenka Jue Mayo 24, 2018 5:11 pm

En realidad es que, según la ley española, al menos, es delito una omisión de socorro. No sé según la ley inglesa.

Aquí yo tengo un seguro de responsabilidad civil por si involuntariamente incurro en alguna falta. Cuando vivía en Luxemburgo también hice ese seguro porque te pueden demandar por descuidos etc.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 24, 2018 6:39 pm

"Alrededor de las 9:00 a.m. del 20 de Noviembre del 2006 en la ciudad oriental de Nanjing, la Sra. Xu, ahora de 65, perdió el conocimiento al tratar de abordar un autobús. Peng Yu, un hombre de 26 años, mientras salía de la estación vio a la Sra. Xu tendida en el suelo con la clavícula izquierda fracturada.
Esto es lo que se sabe; la falta de testigos deja lo que pasó a continuación envuelto en controversia. De acuerdo a Peng, él ayudó a levantar a la Sra. Xu y la llevó al hospital. Poco después, la familia de la Sra. Xu llegó. ¿La buena voluntad de Peng fue digna de alabanza? No esta vez. De acuerdo a Peng sin embargo, cuando Xu escuchó que el tratamiento pasaría las decenas de miles, la Sra. Xu inmediatamente se desquitó con él: ‘¡Fuiste TÚ quien me derribó!’

De acuerdo a los Xus, fue Peng Yu quien la derribó y la llevó al hospital para el tratamiento, es él quien debe responsabilizarse. Entonces la Sra. Xu demandó al joven por 136.419,30 yuanes, incluyendo gastos médicos y compensación por el trauma emocional.

El 7 de Septiembre, en la cuarta sesión del caso, la corte del distrito finalmente decidió el veredicto: Peng Yu, parcialmente responsable del accidente, pagaría 45.876,36 yuanes (US $6.076) a la Sra. Xu.

La sentencia de la corte fue basada en el siguiente análisis: Al ser el primer pasajero en salir del autobús, es muy probable que Peng fuera quien empujara a la Sra. Xu. Y de acuerdo al “sentido común”, si Peng no habría sido el que golpeara a la Sra. Xu, es razonable pensar que en lugar de enviar a la anciana al hospital, incluso dándole 200 yuanes, él hubiese atrapado al verdadero culpable. Mientras que las acciones de Peng fueron contrarias al sentido común, se estableció que Peng Yu asumiera la responsabilidad de las heridas de la Sra. Xu.

Énfasis: la corte basó completamente su juicio en el “sentido común”. En la ausencia de hechos sostenibles o de cualquier testigo, se encendió el fuego inmediatamente en la blogósfera, con muchos internautas y bloggers protestando la medida, la mayoría de ellos inclinados a ver a Peng Yu como inocente, y lamentando el impacto que este incidente inmensamente discutido tendría para la sociedad cuando futuros accidentes en las aceras o el tráfico ocurra. ¿Se arriesgaría a tender una mano?"

Fuente:
https://es.globalvoices.org/2007/10/13/china-anciana-demanda-al-que-seria-un-buen-samaritano/
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 28, 2018 3:18 pm

https://elpais.com/internacional/2018/05/27/mundo_global/1527448125_011331.html
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por wanda Mar Mayo 29, 2018 8:24 pm

Salvo que nuestra vida se ponga claramente en peligro, entiendo que es nuestro deber ayudar a los que están en algún aprieto. En situaciones de riesgo, siempre se puede pedir ayuda profesional.
wanda
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por Farisha Vie Jun 01, 2018 5:41 am

Independientemente de lo que la legislación de cada país determine en materia de la "omisión de la obligación de socorro", creo que si cada uno de nosotros ayudáramos a quien está en nuestro poder ayudar en determinado momento, el mundo sería realmente un lugar mucho mejor.
La ayuda debe ser posible, viable y que no ponga en peligro nuestra vida o patrimonio, pero no tiene que ser algo heróico sino que algunas veces consiste en algo tan sencillo como sonreir a los demás por la calle, o ceder el paso o el asiento.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por Max Blue Miér Jun 06, 2018 3:53 pm

Yo antes ayudaba en la calle.
Con el tiempo comprendí que al ayudar uno asume una gran responsabilidad.

Nunca se sabe lo que puede pasar.
Si algo sale mal te pueden responsabilizar por lo que pase.

Mi opinión. A menos que usted sea un experto (mecánico,medico,etc.).
Piense bien en lo que se mete.
Hasta cambiando una batería de un auto pueden pasar cosas
por las que te pueden hacer responsable.

Si quiere ayudar, bien .
Siempre analice la situación antes.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Blue11Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Dark_g11Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Perp12Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por José Antonio Miér Jun 06, 2018 7:42 pm

Una vez saliendo de un restaurante acompañado por un amigo gringo que era medico en la puerta de la entrada se encontraba un hombre en el piso boca arriba echando espuma por la boca con un ataque cardiaco. Le pedi a mi amigo que le ayudara, pero sus exactas palabras fueron "el mejor samaritano es el que no hace nada en la calle, mejor llamo a la ambulancia". Me explicó que su seguro medico no lo cubría. Digamos que le ayude y le salva la vida pero el hombre queda con el cerebro dañado por la falta de oxígeno, y luego es un discapacitado que necesita ayuda economica para su cuido, me pueden demandar si saben que tengo algunos realitos me dijo me amigo. La gente tiene hasta 5 años para buscar compensacion por negligencias medicas. Aunque en algunos paises los actos samaritanos estan exemptos. Si las cosas salen mal, el agradecimiento rápido se olvida y se entablan las demandas si el samaritano tiene un caso legal que contestar y tiene solvencia economica. Es riesgoso.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por Dorogoi Jue Jun 07, 2018 9:52 am

Hola,
Yo siempre trato de ayudar ofreciéndome a llamar ayuda. He llamado la policía algunas veces a pedido de ancianos en la calle porque tenían algún problema.

Una vez vi que un hombre forcejeaba con una mujer, ambos jóvenes, y me acerqué a preguntarle a la mujer si necesitaba ayuda. El tipo me dijo, con acento claramente no italiano sino extranjero, que no me meta en lo que no me importa. Le dije muy calmamente que no se preocupara que yo no me meto en cosas de parejas, solo quiero saber si sirve llamar los carabineros; la mujer me dijo que sí que los llamara y entonces el tipo se alejó rezongando.

Otra vez estaba en el bar de una vecina y observé que un tipo se hacia el violento para tomar café gratis. En un momento dijo que en su país las cuentas se pagan con pistolas. Por el acento parecia portugues o brasilero. Entré en la conversación muy tranquilamente y le pregunté a mi vecina si sería el caso de llamar los carabineros. Cuando me dijo que creía que era mejor; llamé desde el mismo bar para que escuchara. Le expliqué al operador y le decía que el tipo estaba allí y estaba escuchando y que había hablado de una pistola, que si se apuraban lo encontraban allí. Cuando cerré el teléfono el tío estuvo un par de minutos más y se volatilizó. Como 10 o 15 minutos despues llegaron y le explico' todo la vecina; dijeron que creian saber quien era.

Ofrecer ayuda personal no es mi fuerte, solo ofrezco llamar ayuda. La ambulancia nunca tuve necesidad de llamarla para otra gente.

Saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Blue11Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Dark_g11Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Perp12Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Gree11Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 07, 2018 10:05 am

Dorogoi escribió:

Ofrecer ayuda personal no es mi fuerte, solo ofrezco llamar ayuda. La ambulancia nunca tuve necesidad de llamarla para otra gente.


Para el mundo de la callle, creo que el mejor samaritano es quien llama los servicios de emergencia para que los profesionales atiendan esos casos como lo aconseja Dorogoi. Se me ocurre poner algunos videos en donde al buen samaritano le sale el tiro por la culata por su misma ingenuidad.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por καλλαικoι Jue Jun 07, 2018 4:48 pm

También puedes poner los que salen bien
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por καλλαικoι Jue Jun 07, 2018 5:43 pm

Mira, te pongo yo uno...

καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos - ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle? Empty Re: ¿Deberiamos de actuar como buenos samaritanos en la calle?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.