El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 191 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 190 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 141688 mensajes en 6097 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Reforma al Poder Judicial es México
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyMiér Jul 17, 2024 2:31 am por Bett

» JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyLun Jul 15, 2024 9:28 pm por Camino7

» Para los que niegan a Jesucristo en la tierra
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyJue Jun 13, 2024 1:53 pm por Rocinante

» La Trinidad no es Biblica
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyMar Jun 11, 2024 7:35 pm por bibi

» EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO... El evangelio según San Mateo
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyDom Jun 09, 2024 9:54 pm por Camino7

» Advertencia sobre las invocaciones de nombres de demonios.
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyVie Mayo 31, 2024 11:10 pm por bibi

» JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyVie Mayo 31, 2024 9:54 pm por Camino7

» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyLun Mayo 20, 2024 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptyLun Mayo 20, 2024 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
bibi
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 
bibi
¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Porqué se necesita un dios?

+13
rubmir
Max Blue
καλλαικoι
Acuatarkus
Moonlit Knight
francesca
wanda
Mar7
AmorDeMaria
Rusko
Dorogoi
Camino7
José Antonio
17 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Jue Jun 21, 2018 10:49 am

Dorogoi escribió: El ser humano es victima de ese dios y tu' tratas de justificarlo
Bueno………, desde un punto de vista negativo sería así. Pero esta vida dura poco… ¿qué son 50-60-70-80 años comparados con 13.000 millones que lleva el universo hasta ahora y luego los cientos de miles de millones de años que vienen a continuación? Nuestros años son un suspiro. Sí…, puede ser un coñazo como un dolor de muelas, pero luego te acordarás de estos años (allá cuando den las campanadas del 94.456.446.176 año) y te saldrá una sonrisa. Es que la vida material es dura, y bastante fascista. Ahora nos pesa mucho, pero cuando pase (que pasará, y en un suspiro), ya verás como no fue para tanto (pero mientras pasa, ¡cómo pesa!)

En fin…., que vivir se convierte en un coñazo insufrible (dímelo a mí…, pero cualquiera lo puede experimentar). Pero no se me ocurre echar la culpa a Dios. Bueno…, podría hacerlo por no convertirme en Superman a mí y a todos los míos. Pero los sueños infantiles hace tiempo que dejé de tenerlos. Lo bueno de creer en Dios es pensar que al final todo va a salir bien. Pero…., lo jodido es eso: como en una película que al final gana el bueno, pero durante el desarrollo de la peli, el bueno las pasa putas. En esas estamos…

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Jue Jun 21, 2018 10:51 am

José Antonio escribió: Pero...¿como sabe fulanito que habiendo nacido ateo, de repente se inspira y cree hay un dios, a cual de tantos candidatos endiosados seguir? Solo los indues tienen 300,000 dioses de donde escoger, luego viene Allah, Jesus, el viejito castigon del viejo testamento, la palomita del espíritu Santo, los diosecitos de cientos de sectas tenebrosas que existen. ¿Como va nuestro ateo convertido, inspirado, escoger al unico y verdadero entre tantos? Pongamos de ejemplo a Dorogoi. Digamos que todo este desafío que le monta a Dios es porque realmente sospecha que existe entonces pregunta para que alguien le aclare sus dudas. ¿Que religion será la mejor para Dorogoi? Yo le recomendaria en orden de preferencia a la religion Catolica. Está ya cocida y probada que funciona por muchos siglos. El problema es que a Dorogoi no le veo cara de querer ir a misa los Domingos, y el catolicismo solo funciona bien con gente disciplinada. Ademas lo van a estar sermoneando y el es medio anárquico y es hasta capaz de levantarse del asiento para contradecir al cura. Entonces siguen en mi lista los evangelicos. Eso le ira mejor porque a Dorogoi le gusta la música, y los evangelicos pasan varias horas cantando como chicharras. Luego estan los islamistas pero Dorogoi no es violento ni le gustará andar de turbante o que lo maten de hambre en Ramadan. Creo que debes de perseverar Con Dorogoi. Le veo potencial para que se vuelva evangélico como tu Intelectito.
En el “mercadeo” de las religiones, yo creo que gana la cristiana por ser más acorde a nuestra civilización (e incluso al ser natural del hombre). El islamismo lo veo anticuado y demasiado rígido (los pobres sufíes las pasan putas en los países islámicos extremistas donde no permiten heterodoxos). Las religiones orientales son un chiste, aunque su filosofía subyugue a los occidentales.

Lo malo del cristianismo es la mala fama que tiene entre los que odian al cristianismo, que suelen ser los habitantes de los países [antaño] cristianos. Paradojas de la vida, jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot  . De Dorogoi no sé cómo funciona en su interior… Hay muchos ateos católicos (o ateos con cultura católica, que defienden el catolicismo…, pero solo como tradición cultural, la defienden de los ataques de los ateos militantes e islamistas y la apoyan…., pero no creen en Dios). Desde personajes conocidos públicamente, hasta algún personaje cercano que yo conozco. Suelen ser intelectuales que no ven mal el hecho religioso…., pero no creen en lo Trascendente (ni en Dios ni en sus milagros). Yo a Dorogoi no le veo como ateo católico, ni siquiera como ateo cristiano. Es un agnóstico que no parece que le guste mucho el mundillo cristiano (tanto católico como protestante).

¿Y qué religión o qué Dios podríamos recomendar a Dorogoi?....... ¿Ha probado entre los bahai?..., jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot (me río, pero lo digo en serio. Los bahai es una especie de mezcolanza entre cristianismo, judaísmo, islamismo…, muy blanditos y suaves……, pero son pocos)

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 245px-BahaismSymbol
Si serán raros, que nacieron en Irán, y tienen su sede en Israel. Pero…, me temo que es que Dorogoi no quiere una religión que no haya fundado él. Así que…, habrá que esperar a ver qué funda…

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Jue Jun 21, 2018 10:53 am

Dorogoi escribió: El cristianismo pregona la humildad para que la gente sea sumisa y más fácil de gobernar; les promete una buena vida en el más allá con tal que vivan una vida de humildes corderos en el “más acá”. Jamás el cristianismo dice que uno debe ser digno, superior, virtuoso, fuerte, combatidor, de carácter o estudioso
El cristianismo pide mucho, demasiado: “Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto”. El listón está muy alto…. Pero es al contrario de lo que dice Dorogoi, o de lo que ha experimentado Dorogoi respecto al cristianismo: hay que ser muy fuerte para ser cristiano en estos tiempos que corren; solo pensar en los pobres cristianos de Pakistán y lo mal que lo pasan… Pero la mansedumbre de una ballena no significa que sea un gusano blandengue (y a veces la ballena no es mansa). Curiosamente, a los cristianos se les acusa de lo contrario de lo que dice Dorogoi: de ser violentos, intransigentes, “fuertes”, intolerantes, endiosados, soberbios…. ¡qué cosas! Yo creo que Dorogoi se deja llevar por los tópicos que pintan al cristianismo como religión de débiles y para débiles (y ahí Nietzscheano tendría mucho que decir…, o por lo menos, su bigotudo filósofo). Si el cristianismo es fuerte, porque es fuerte. Si es débil (o ayuda a los débiles), porque es débil. El caso es criticarlo haga lo que haga.

San Pablo acaba sus días diciendo “He combatido el buen combate”. Nada de pusilánimes. El cristianismo crea personas correosas y fuertes. Es mera supervivencia y selección natural. Si hubiésemos sido débiles, nos habrían aplastado en la primera manifestación. Los tópicos de los curas dominadores de mentes débiles de ancianitas es eso, un tópico pintoresco anticlerical…, como tantos hay. Y hay que ser fuerte, muy fuerte, para defender a los débiles. Pero defender a los débiles no te hace débil. Al final, los que defienden a los débiles es la sociedad que sobrevive (creo que Pedro Sánchez va a sacar la ley de eutanasia, la única ideológica que no le dio tiempo a Zapatero sacar durante su mandato. Ya tenemos el binomio de la cultura de la muerte: aborto y eutanasia. Los débiles no votan). (jejeje, sacando el aborto en el hilo como si yo fuera Rubmir…)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Camino7 Jue Jun 21, 2018 1:21 pm

Rusko escribió:
Dorogoi escribió: El cristianismo pregona la humildad para que la gente sea sumisa y más fácil de gobernar; les promete una buena vida en el más allá con tal que vivan una vida de humildes corderos en el “más acá”. Jamás el cristianismo dice que uno debe ser digno, superior, virtuoso, fuerte, combatidor, de carácter o estudioso
San Pablo acaba sus días diciendo “He combatido el buen combate”. Nada de pusilánimes. El cristianismo crea personas correosas y fuertes. Es mera supervivencia y selección natural. Si hubiésemos sido débiles, nos habrían aplastado en la primera manifestación.
Hola amigo Rusko, Los cristianos verdaderos somos fuertes porque amamos a nuestros prójimos como Jesucristo manda y lo que manda Jesucristo es que seamos misericordiosos, y es que lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)




Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 21, 2018 6:23 pm

Rusko escribió:
José Antonio escribió: Pero...¿como sabe fulanito que habiendo nacido ateo, de repente se inspira y cree hay un dios, a cual de tantos candidatos endiosados seguir? Solo los indues tienen 300,000 dioses de donde escoger, luego viene Allah, Jesus, el viejito castigon del viejo testamento, la palomita del espíritu Santo, los diosecitos de cientos de sectas tenebrosas que existen. ¿Como va nuestro ateo convertido, inspirado, escoger al unico y verdadero entre tantos? Pongamos de ejemplo a Dorogoi. Digamos que todo este desafío que le monta a Dios es porque realmente sospecha que existe entonces pregunta para que alguien le aclare sus dudas. ¿Que religion será la mejor para Dorogoi? Yo le recomendaria en orden de preferencia a la religion Catolica. Está ya cocida y probada que funciona por muchos siglos. El problema es que a Dorogoi no le veo cara de querer ir a misa los Domingos, y el catolicismo solo funciona bien con gente disciplinada. Ademas lo van a estar sermoneando y el es medio anárquico y es hasta capaz de levantarse del asiento para contradecir al cura. Entonces siguen en mi lista los evangelicos. Eso le ira mejor porque a Dorogoi le gusta la música, y los evangelicos pasan varias horas cantando como chicharras. Luego estan los islamistas pero Dorogoi no es violento ni le gustará andar de turbante o que lo maten de hambre en Ramadan. Creo que debes de perseverar Con Dorogoi. Le veo potencial para que se vuelva evangélico como tu Intelectito.
En el “mercadeo” de las religiones, yo creo que gana la cristiana por ser más acorde a nuestra civilización (e incluso al ser natural del hombre). El islamismo lo veo anticuado y demasiado rígido (los pobres sufíes las pasan putas en los países islámicos extremistas donde no permiten heterodoxos). Las religiones orientales son un chiste, aunque su filosofía subyugue a los occidentales.

Lo malo del cristianismo es la mala fama que tiene entre los que odian al cristianismo, que suelen ser los habitantes de los países [antaño] cristianos. Paradojas de la vida, jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot  . De Dorogoi no sé cómo funciona en su interior… Hay muchos ateos católicos (o ateos con cultura católica, que defienden el catolicismo…, pero solo como tradición cultural, la defienden de los ataques de los ateos militantes e islamistas y la apoyan…., pero no creen en Dios). Desde personajes conocidos públicamente, hasta algún personaje cercano que yo conozco. Suelen ser intelectuales que no ven mal el hecho religioso…., pero no creen en lo Trascendente (ni en Dios ni en sus milagros). Yo a Dorogoi no le veo como ateo católico, ni siquiera como ateo cristiano. Es un agnóstico que no parece que le guste mucho el mundillo cristiano (tanto católico como protestante).

¿Y qué religión o qué Dios podríamos recomendar a Dorogoi?....... ¿Ha probado entre los bahai?..., jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot (me río, pero lo digo en serio. Los bahai es una especie de mezcolanza entre cristianismo, judaísmo, islamismo…, muy blanditos y suaves……, pero son pocos)

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 245px-BahaismSymbol
Si serán raros, que nacieron en Irán, y tienen su sede en Israel. Pero…, me temo que es que Dorogoi no quiere una religión que no haya fundado él. Así que…, habrá que esperar a ver qué funda…

Es la primera vez que escucho la expresión "ateo Catolico" que me parece genial. Entonces en veces soy un ateo catolico que me gusta vivir bajo la moral cristiana, otros dias soy Apatheist o sea que no me importa si Dios existe, y algunos dias me siento creyente pero lleno de remordimientos por no ser creyente todo el tiempo. Necesito ir a ver a un psicoanalista para que me diga que me pasa que no logro ubicarme. Creo que el Dios del viejo testamento ya me condenó porque ese no perdona si no lo sigues y te condena. Mi unica esperanza es que Jesus me salve de las llamas del infierno.

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Jue Jun 21, 2018 11:08 pm

La primera vez que lo leí fue de Oriana Fallaci: la atea católica, fustigadora del islamismo radical. Atea completamente, pero dentro de la cultura católica. Es la que acuño el término de "Eurabia" para Europa si seguía islamizándose.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Jue Jun 21, 2018 11:18 pm

José Antonio escribió:

Es la primera vez que escucho la expresión "ateo Catolico" que me parece genial. Entonces en veces soy un ateo catolico que me gusta vivir bajo la moral cristiana, otros dias soy Apatheist o sea que no me importa si Dios existe, y algunos dias me siento creyente pero lleno de remordimientos por no ser creyente todo el tiempo. Necesito ir a ver a un psicoanalista para que me diga que me pasa que no logro ubicarme. Creo que el Dios del viejo testamento ya me condenó porque ese no perdona si no lo sigues y te condena. Mi unica esperanza es que Jesus me salve de las llamas del infierno.


El Dios del Viejo Testamento condena todo lo que se menea.............., pero viene Jesús a explicar que no es así exactamente. La verdad es que el papel de Jesucristo es un poco de apagafuegos: no rompe con la tradición judía, porque viene de ella, pero tampoco quiere la dureza de los antiguos judíos: lo vemos en la narración del apedreamiento de la adúltera (apedreamiento fallido, claro). Para los que acusan a Jesús de ir contra el judaísmo, el Viejo Testamento, el mismo Dios del Antiguo Testamento, Jesús expone que no vino a derogar, sino a cumplir, a completar. Y, visto desde un punto de vista neutro, Jesús tenía razón: no tiene sentido un Dios local permanentemente cabreado. Vale para una tribu de hace 2000-3000 años, pero ese Dios local no es atractivo ni tiene lógica en una sociedad global. Jesús ha "salvado" al Dios del Antiguo Testamento, le ha dado un lavado de cara, y lo llama Padre. Es un gran logro..., pero según la religión, es ese mismo Padre el que habla por el Hijo. Al Padre (al Dios que dices que te condenó) le conviene que el Hijo hable por él, porque si no, ese viejo cascarrabias del Antiguo Testamento se quedaría solo (además de que sería irreal un Dios tan cabreado).

Por otra parte, solo tomas los aspectos más negativos del Dios del Antiguo Testamento. También hay muchas narraciones de ese Antiguo Testamento en el que narra a un Dios más benévolo y nada soberbio. Pero lo cierto es que al final es Jesucristo el que lo dulcifica (y es que lo conoce: el Padre y el Hijo son una misma cosa, que dice Jesús. O se le cree o no, pero si se le cree, entonces el Dios del Antiguo Testamento ya no puede ser ese cascarrabias que escribian los judíos. Será que los verdaderos cascarrabias y violentos eran esos judíos de hace más de 2000 años. Hay que tener cuidado con los escribas que te hagan la biografía, jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot . Y eso que el Viejo Testamento es una "biografía autorizada" lol! )
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 21, 2018 11:23 pm

Que interesante. Lo que pasa es que el catolicismo es una forma de vida disciplinada para poder mantener el buen camino. En contraste, tambien existen católicos creyentes hipocritas, cuyas formas de vida son menos católicas que aquellas de los catolicos ateos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 21, 2018 11:38 pm

Rusko escribió:
José Antonio escribió:

Es la primera vez que escucho la expresión "ateo Catolico" que me parece genial. Entonces en veces soy un ateo catolico que me gusta vivir bajo la moral cristiana, otros dias soy Apatheist o sea que no me importa si Dios existe, y algunos dias me siento creyente pero lleno de remordimientos por no ser creyente todo el tiempo. Necesito ir a ver a un psicoanalista para que me diga que me pasa que no logro ubicarme. Creo que el Dios del viejo testamento ya me condenó porque ese no perdona si no lo sigues y te condena. Mi unica esperanza es que Jesus me salve de las llamas del infierno.


El Dios del Viejo Testamento condena todo lo que se menea.............., pero viene Jesús a explicar que no es así exactamente. La verdad es que el papel de Jesucristo es un poco de apagafuegos: no rompe con la tradición judía, porque viene de ella, pero tampoco quiere la dureza de los antiguos judíos: lo vemos en la narración del apedreamiento de la adúltera (apedreamiento fallido, claro). Para los que acusan a Jesús de ir contra el judaísmo, el Viejo Testamento, el mismo Dios del Antiguo Testamento, Jesús expone que no vino a derogar, sino a cumplir, a completar. Y, visto desde un punto de vista neutro, Jesús tenía razón: no tiene sentido un Dios local permanentemente cabreado. Vale para una tribu de hace 2000-3000 años, pero ese Dios local no es atractivo ni tiene lógica en una sociedad global. Jesús ha "salvado" al Dios del Antiguo Testamento, le ha dado un lavado de cara, y lo llama Padre. Es un gran logro..., pero según la religión, es ese mismo Padre el que habla por el Hijo. Al Padre (al Dios que dices que te condenó) le conviene que el Hijo hable por él, porque si no, ese viejo cascarrabias del Antiguo Testamento se quedaría solo (además de que sería irreal un Dios tan cabreado).

Por otra parte, solo tomas los aspectos más negativos del Dios del Antiguo Testamento. También hay muchas narraciones de ese Antiguo Testamento en el que narra a un Dios más benévolo y nada soberbio. Pero lo cierto es que al final es Jesucristo el que lo dulcifica (y es que lo conoce: el Padre y el Hijo son una misma cosa, que dice Jesús. O se le cree o no, pero si se le cree, entonces el Dios del Antiguo Testamento ya no puede ser ese cascarrabias que escribian los judíos. Será que los verdaderos cascarrabias y violentos eran esos judíos de hace más de 2000 años. Hay que tener cuidado con los escribas que te hagan la biografía, jojojo ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot . Y eso que el Viejo Testamento es una "biografía autorizada"  lol!   )

Esta situacion teologica de que el malo y el bueno son una misma entidad, me recuerda al Mr Hyde y Doctor Jekyll en esa famosa novela.

Estoy seguro que tambien el Dios antiguo tiene sus cosas buenas, tales como haber creado al mundo y sus criaturas. Pero la mente humana no se porque recuerda la maldad mas facilmente que las buenas obras de alguien.

Pero ya hablando en serio, tambien las religiones deben de adaptarse continuamente a los tiempos, porque si las nuevas generaciones no se identifican con el dios del momento, entonces no tardará mucho en convertirse el dios del pasado. Pero es un delicado balance, puesto que si la religion cambia demasiado, eso va a molestar a los mas radicalizados de la misma.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Intelectito Vie Jun 22, 2018 2:23 am

Rusko escribió:
José Antonio escribió:

Es la primera vez que escucho la expresión "ateo Catolico" que me parece genial. Entonces en veces soy un ateo catolico que me gusta vivir bajo la moral cristiana, otros dias soy Apatheist o sea que no me importa si Dios existe, y algunos dias me siento creyente pero lleno de remordimientos por no ser creyente todo el tiempo. Necesito ir a ver a un psicoanalista para que me diga que me pasa que no logro ubicarme. Creo que el Dios del viejo testamento ya me condenó porque ese no perdona si no lo sigues y te condena. Mi unica esperanza es que Jesus me salve de las llamas del infierno.


El Dios del Viejo Testamento condena todo lo que se menea.............., pero viene Jesús a explicar que no es así exactamente. La verdad es que el papel de Jesucristo es un poco de apagafuegos.....

José Antonio escribió:
Esta situacion teologica de que el malo y el bueno son una misma entidad, me recuerda al Mr Hyde y Doctor Jekyll en esa famosa novela.

Estoy seguro que tambien el Dios antiguo tiene sus cosas buenas, tales como haber creado al mundo y sus criaturas. Pero la mente humana no se porque recuerda la maldad mas facilmente que las buenas obras de alguien.

Pero ya hablando en serio, tambien las religiones deben de adaptarse continuamente a los tiempos, porque si las nuevas generaciones no se identifican con el dios del momento, entonces no tardará mucho en convertirse el dios del pasado. Pero es un delicado balance, puesto que si la religion cambia demasiado, eso va a molestar a los mas radicalizados de la misma.

...así que el Señor Jesucristo devaluó la ley? ...observen este pecadillo tan común entre los silvestres mortales ...

Mt. 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Ex. 20:14

28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

...ves? la ley solo sancionaba el hecho concreto pero el Señor Jesucristo elevó la ley a la altura preventiva del adulterio ...comprendes mendez? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Vie Jun 22, 2018 7:50 am

Intelectito escribió:
Rusko escribió:
José Antonio escribió:

Es la primera vez que escucho la expresión "ateo Catolico" que me parece genial. Entonces en veces soy un ateo catolico que me gusta vivir bajo la moral cristiana, otros dias soy Apatheist o sea que no me importa si Dios existe, y algunos dias me siento creyente pero lleno de remordimientos por no ser creyente todo el tiempo. Necesito ir a ver a un psicoanalista para que me diga que me pasa que no logro ubicarme. Creo que el Dios del viejo testamento ya me condenó porque ese no perdona si no lo sigues y te condena. Mi unica esperanza es que Jesus me salve de las llamas del infierno.


El Dios del Viejo Testamento condena todo lo que se menea.............., pero viene Jesús a explicar que no es así exactamente. La verdad es que el papel de Jesucristo es un poco de apagafuegos.....

José Antonio escribió:
Esta situacion teologica de que el malo y el bueno son una misma entidad, me recuerda al Mr Hyde y Doctor Jekyll en esa famosa novela.

Estoy seguro que tambien el Dios antiguo tiene sus cosas buenas, tales como haber creado al mundo y sus criaturas. Pero la mente humana no se porque recuerda la maldad mas facilmente que las buenas obras de alguien.

Pero ya hablando en serio, tambien las religiones deben de adaptarse continuamente a los tiempos, porque si las nuevas generaciones no se identifican con el dios del momento, entonces no tardará mucho en convertirse el dios del pasado. Pero es un delicado balance, puesto que si la religion cambia demasiado, eso va a molestar a los mas radicalizados de la misma.

...así que el Señor Jesucristo devaluó la ley? ...observen este pecadillo tan común entre los silvestres mortales ...

Mt. 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Ex. 20:14

28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

...ves? la ley solo sancionaba el hecho concreto pero el Señor Jesucristo elevó la ley a la altura preventiva del adulterio ...comprendes mendez? ...

Ese es el problemita del cristianismo que te condena antes de actuar. Pero para mi el pecado está solo cuando la fantasia se pone en parctica. Uno se podria babear por la mujer del prójimo sobre todo si ella es bonita y anda provocando los deseos de otros con su vestir, su mirada, o la forma de comportarse. Sin embargo mientras uno se mantenga alejado y no se la lleve a la cama las fantasías seran solo eso.

El cristianismo por eso mismo se encarga de que la persona nunca se sienta libre de pecado. El pecado esta desde que tienen uso de razon y comienzas a pensar. Nunca estarás libre del pecado. Mantener a los adeptos en un estado mental de culpabilidad es una de las tecnicas para manipularlos mas fácilmente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 22, 2018 9:58 am

Hola,
el cristianismo inculca el sentido de la culpa. Como aca', segun ellos, venimos solo a sufrir para estar bien despues que nos muramos, estamos condicionados que lo que vivimos aca' no es para felicidad y hasta se siente culpa si a uno le va bien, mejor que a otro, con buena salud, sin pasar hambre, por conseguir un trabajo mejor. Uno puede estar feliz por dentro pero no debe decirlo por ese sentido de culpa.

Antes de hacer algo se esta' viendo que culpa puede tener por eso. Nacemos con culpa por la muerte de alguien que no hemos conocido ni le hemos pedido ningun sacrificio, pero como fue antes de que tu' nacieras.... "a cantarle a Gardel". Se porta una cruz por algo que uno no hizo ni siquiera pretendio' hacer dado que no habia nacido.

Esa ridiculez de la culpa que se debe expiar o de las culpas por lo que uno podria hacer, decir o pensar es nefasto para la psique. Es necesario en un momento de la vida hacer una catarsis y purgar todas esas terribles ingenuidades que recibimos en este tipo de sociedad castrante. Cuando se logra, como lo logre' yo, se vive una vida plena: llena de felicidad y emociones celebrando cada dia.

Saludos.





Última edición por Dorogoi el Vie Jun 22, 2018 1:45 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Blue11¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Perp12¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Vie Jun 22, 2018 10:19 am

José Antonio escribió:Que interesante. Lo que pasa es que el catolicismo es una forma de vida disciplinada para poder mantener el buen camino. En contraste, tambien existen católicos creyentes hipocritas, cuyas formas de vida son menos católicas que aquellas de los catolicos ateos.

De todo hay en la viña del Señor... :roll:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Vie Jun 22, 2018 10:42 am

José Antonio escribió: Esta situacion teologica de que el malo y el bueno son una misma entidad, me recuerda al Mr Hyde y Doctor Jekyll en esa famosa novela.
Es que hay problemas de entendimiento…… de nosotros respecto a los que nos precedieron hace 2000-3000 años. Dios no es un esquizofrénico que se olvidó de tomar sus pastillas, porque en el Cielo no hay farmacias donde comprarlas.
José Antonio escribió: Estoy seguro que tambien el Dios antiguo tiene sus cosas buenas, tales como haber creado al mundo y sus criaturas. Pero la mente humana no se porque recuerda la maldad mas facilmente que las buenas obras de alguien.
Bueno…, jejeje, esa es una condición humana. Una persona te puede hacer mil cosas buenas, que al primer pero que te ponga, le pones en la lista negra. El rencor en la psique humana es mucho más fuerte que el agradecimiento.

José Antonio escribió: Pero ya hablando en serio, tambien las religiones deben de adaptarse continuamente a los tiempos, porque si las nuevas generaciones no se identifican con el dios del momento, entonces no tardará mucho en convertirse el dios del pasado. Pero es un delicado balance, puesto que si la religion cambia demasiado, eso va a molestar a los mas radicalizados de la misma.

Los signos de los tiempos….
El cristianismo se ha adaptado muy fácilmente…., pero hay varios temas que tienen que ser monolíticos, porque si no la fe se desvirtúa y no se sabría entonces qué creer. Por eso está la Iglesia como guardiana de ese depósito de la fe. Lo fundamental es intocable, pero lo que no es fundamental, pues cambia con el devenir de los siglos. ¿Y qué es lo fundamental?: lo que se recita en el Credo. Esto es intocable: si tocas una coma, se termina desplomando todo.

Luego…., aparte…., hay otras cosas que no son lo fundamental de la fe, pero que se basan en la tradición. Conviene no tocarlo porque también corres el peligro de que se te desplome el edificio encima: mira a los protestantes y los anglicanos (los liberales, no los intelectitos más conservadores): han hecho de su capa un sayo, y lo mismo se ordena a las mujeres, como bendicen el sexo promiscuo (sin matrimonio) gay (o ellos mismos son gays, obispos y obispas). Se pueden y se deben respetar las personas que están al margen de la moral cristiana (por el hecho de ser personas)…, pero no aceptar sus costumbres como cristianas, que no lo son. Conclusión: sus iglesias se han vaciado (además de chocar ese mensaje moral con la moral tradicional cristiana).
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Vie Jun 22, 2018 10:43 am

Intelectito escribió: ...así que el Señor Jesucristo devaluó la ley? ...observen este pecadillo tan común entre los silvestres mortales ...

Mt. 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Ex. 20:14

28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

...ves? la ley solo sancionaba el hecho concreto pero el Señor Jesucristo elevó la ley a la altura preventiva del adulterio ...comprendes mendez? ...
Nunca entendí cómo los protestantes aceptaban el divorcio siendo Jesús tan estricto en el tema del matrimonio.

José Antonio escribió: Ese es el problemita del cristianismo que te condena antes de actuar. Pero para mi el pecado está solo cuando la fantasia se pone en parctica
Cada pecado tiene su escala de grises. No es lo mismo el pensamiento que la acción. Si lo piensas pero te aguantas, estás aguantando la tentación…. Pensamiento lo va a tener to quisqui, porque es lo más fácil del mundo. Luego, algunos caen en la tentación y pasan a la acción, y otros….., solo se deprimen y se frustran, jojojo  ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot . Luego viene este momento actual en la sociedad occidental (el sesentayochismo) que te está impulsando a caer en la tentación, porque es lo modelno y lo cool (¡no te prives!). Y entonces, la has cagado (no ya religiosamente, que también, sino porque te metes en la Manada y terminas con tus huesos en la cárcel. Bueno….. deberías terminar con tus huesos en la cárcel. Las feminazis son más agresivas que los curas, que siempre predican el perdón al pecador…. Las feminazis castran directamente, jojojo  ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot , o eso quisieran. Lo siento Rubmir, elegiste mal siglo para vivir).
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Vie Jun 22, 2018 10:44 am

José Antonio escribió: Nunca estarás libre del pecado. Mantener a los adeptos en un estado mental de culpabilidad es una de las tecnicas para manipularlos mas fácilmente.
Si llamas “manipulación” al interiorizar que hay cosas que no puedes hacer, bendita manipulación. Nos “manipulan” desde pequeños, incluso los padres ateos a los hijos ateos: “niño no hagas eso”, “niño estudia”, “niño, eso es caca”, “niño, eso no se toca”… Si no pones límites éticos y morales a los niños, bienvenido a la jungla. Ganará el más fuerte y la sociedad entera se irá a tomar por culo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Gree11


Mensajes : 9170
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Camino7 Vie Jun 22, 2018 1:29 pm

José Antonio escribió:Que interesante. Lo que pasa es que el catolicismo es una forma de vida disciplinada para poder mantener el buen camino. En contraste, tambien existen católicos creyentes hipocritas, cuyas formas de vida son menos católicas que aquellas de los catolicos ateos.
Mar7 escribió:
Esta rubmir, como invasor....no tienen arreglo.
Pues yo digo....así les pese.
Jesucristo es Dios.....y los tres son uno.
Y todo les pasa porque conocieron el Evangelio y no lo amaron... Pero cuando se vive con misericordia: a jesucristo es imposible conocerlo y no amarlo, amarlo y no seguirlo...Pero hay que seguir lo que manda Jesucristo en el Evangelio y no falsas religiones que Justifican las penas de muerte , las guerras y la esclavitud (la desigualdad
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Intelectito Vie Jun 22, 2018 3:24 pm

Rusko escribió:
Intelectito escribió: ...así que el Señor Jesucristo devaluó la ley? ...observen este pecadillo tan común entre los silvestres mortales ...

Mt. 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Ex. 20:14

28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

...ves? la ley solo sancionaba el hecho concreto pero el Señor Jesucristo elevó la ley a la altura preventiva del adulterio ...comprendes mendez? ...
Nunca entendí cómo los protestantes aceptaban el divorcio siendo Jesús tan estricto en el tema del matrimonio.

José Antonio escribió: Ese es el problemita del cristianismo que te condena antes de actuar. Pero para mi el pecado está solo cuando la fantasia se pone en parctica
Cada pecado tiene su escala de grises. No es lo mismo el pensamiento que la acción. Si lo piensas pero te aguantas, estás aguantando la tentación…. Pensamiento lo va a tener to quisqui, porque es lo más fácil del mundo. Luego, algunos caen en la tentación y pasan a la acción, y otros….., solo se deprimen y se frustran, jojojo  ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot . Luego viene este momento actual en la sociedad occidental (el sesentayochismo) que te está impulsando a caer en la tentación, porque es lo modelno y lo cool (¡no te prives!). Y entonces, la has cagado (no ya religiosamente, que también, sino porque te metes en la Manada y terminas con tus huesos en la cárcel. Bueno….. deberías terminar con tus huesos en la cárcel. Las feminazis son más agresivas que los curas, que siempre predican el perdón al pecador…. Las feminazis castran directamente, jojojo  ¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Woot , o eso quisieran. Lo siento Rubmir, elegiste mal siglo para vivir).

...los protestantes puede ser ..

....pero los cristianos evangélicos si se divorcian no deben casarse de nuevo ...pueden hacerlo, pero ya saben que no debìan hacerlo ... así que o a arreglar tus problemas o a quedarte solo ...

...y no importa tu "escala de grises" ante Dios sigue siendo pecado ...y ningùn pecado entrará al reino de los cielos ...por eso es el reino de los cielos ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? - Página 6 Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.