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Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 28, 2018 12:52 am

@Mar7 escribió:francesa
----------
Ser cristiano es bueno y justo, tachar los no-cristianos y/o otros grupos cristianos " de falsos y embaucadores " es sin duda una muestra de fanatismo.
---------------

No es así.
si piensas que ser Cristianos es justo y es bueno.....no puedes justificar a todos los grupos...anticristianos...que vienen persiguiendo a Jesucristo...SERÍAS UNA IDOLATRA DE FALSAS RELIGIONES..ESTARÍAS TRAICIONANDO A CRISTO....y pensando que a ti....todo te vale....toda la mentira anticristiana de grupos que no son crisitanos te vale.
 UN  CRISTIANO   QUE DE VERDAD LO ÉS.... no se doblega ante la mentira  y diuscute...y pone en claro todo lo que sea defender a Jesucristo y al Evangelio.
.........TU DICES......

 
¿Y si nos resolvemos por un pacífico y sano sentido de la tolerancia mutua?
..............

  Si te apetece comulgar con basura hazlo tu... yo paso...hay que ser fieles no blandenges...eso es tener un espiritu debil...ya lo sabes.

Suerte que no comulgas con el Islam porque sino serías un lider de ISIS. :shock:

Yo creo que si pudieras matarías a quienes no sigan tu “religión”. Un claro ejemplo para entender los mecanismos que movían la Inquisición.

Gracias.


.



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Mensaje por AmorDeMaria Lun Mayo 28, 2018 5:33 pm

@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:Yo no estaría tan seguro de que fue Jesús quien impulsó un cambio en el Sanedrín. Jesús no fue relevante en el judaísmo de sus tiempos...
¿Dices que Jesús no fue relevante en el judaísmo? ¿y por qué crees que los judíos mandaron que Jesús fuera crucificado? Jesús anuló muchas leyes de los judíos, incluida la pena de muerte, por eso se llenaron de odio contra Jesús y querían matarle. Para que entiendas, lee esto que te he respondido:


@AmorDeMaria escribió:
El que abolió las sentencias de muerte fue Jesús.  Y por abolir del Antiguo Testamento muchos mandatos que los judíos tenían como si fueran de Dios,  Jesús fue perseguido por los judíos, que finalmente mandaron que Jesús fuera crucificado.

Jesús vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.  Todo lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres,  pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios sino a darla a conocer plenamente porque el mundo ya no la conocía por haber sido cambiada en mentira por los escribas, como dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-9
... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas




Los conflictos religiosos eran comunes en aquellos tiempos, y solían implicar ejecuciones.


¿Crees que Jesús fue el único crucificado? Alejandro Janeo hizo crucificar a tres mil fariseos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fariseos

... Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos.
La predicación de Jesús no tiene nada que ver con conflictos entre religiones de hombres que aplicaban castigos y penas de muerte a sus adversarios.  Cuando Jesús predicó el Evangelio, enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él no mató ni mandó matar a los judíos que se le oponían porque no aceptaban su predicación, con la que dejó abolidos los mandatos que tenían los judíos como si fueran ordenanzas de Dios y que mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones.

Jesús enseñó a los hombres que la verdadera Ley de Dios mandaba a los hombres tener misericordia con todos y no hacer daño ni matar a las personas en ningún momento.  Y cuando Jesús enseñó estas cosas, no hizo daño ni mató a los que se le oponían, sino que perdonó a sus enemigos y mandó a sus discípulos que tampoco ellos hicieran daño ni mataran a los que venían a detenerle para ser entregado a quienes después le hicieron tanto daño cuando fue torturado y crucificado.  Cuando venían a detener a Jesús, y uno de sus discípulos quiso defenderle cortando la oreja de un centurión, Jesús mandó a su discípulo que envainara la espada y sanó la oreja del centurión herido.

Y después, cuando Jesús ya había sido crucificado, dijo así:

Lucas 23:34
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen


Última edición por AmorDeMaria el Lun Mayo 28, 2018 5:42 pm, editado 1 vez

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Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 5:41 pm

@AmorDeMaria escribió:
La predicación de Jesús no tiene nada que ver con conflictos entre religiones de hombres que aplicaban castigos y penas de muerte a sus adversarios.  Cuando Jesús predicó el Evangelio, enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él no mató ni mandó matar a los judíos que se le oponían porque no aceptaban su predicación, que dejó abolidos los mandatos que tenían los judíos como si fueran ordenanzas de Dios y que mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones.

Jesús enseñó a los hombres que la verdadera Ley de Dios mandaba misericordia con todos y no hacer daño ni matar a las personas en ningún momento.  Y cuando Jesús enseñó estas cosas, no hizo daño ni mató a los que se le oponían, sino que perdonó a sus enemigos y mandó a sus discípulos que tampoco ellos hicieran daño ni mataran a los que venían a detenerle para ser entregado a quienes después le hicieron tanto daño cuando fue torturado y crucificado.  Jesús, cuando venían a detenerle, mandó que envainara la espada a uno de sus discípulos que quiso defenderlo. Y después, cuando ya había sido crucificado, dijo así:

Lucas 23:34
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

Tu fuente es Lucas, pero ¿quién fue Lucas?

Tradición

El evangelio es anónimo, puesto que no está firmado. Es aceptado casi unánimemente que fue escrito por el mismo autor de los Hechos de los Apóstoles, pues ambas obras están dedicadas a un mismo personaje, un tal "Teófilo", de quien se ignora si es un personaje real, un nombre simbólico (Teófilo quiere decir 'amigo de Dios') o un pseudónimo. El autor del libro de los Hechos, además, hace en su prólogo referencia a una obra precedente. Se ha subrayado además la homogeneidad de estilo y de pensamiento de estos dos libros.2
El evangelio ha sido atribuido tradicionalmente a Lucas, el «médico querido» al que alude Pablo de Tarso en su Epístola a los colosenses. La atribución a Lucas de entre todos los discípulos de Pablo se basa en parte en que su Evangelio es el que utiliza más términos médicos.3​ De ahí el nombre con el que es generalmente conocido. Según la tradición,[cita requerida] aunque Lucas nunca conoció a Jesús, tras su conversión al Cristianismo viajó a Roma, donde conoció a Pedro y Marcos. También quizá conoció a María (madre de Jesús)[cita requerida]. Esto le permitió narrar en su Evangelio, numerosos hechos de la infancia de Jesús (como la Presentación del Niño en el templo) y muchos detalles de María (como la visita que hizo a Isabel y su cántico: el Magníficat).

Puestas en duda

No fue hasta el siglo XX que comenzaron a plantearse las dudas sobre el dato de la tradición. La atribución a Lucas presenta problemas, sobre todo por la diferente visión de Pablo y de sus iglesias que presenta este evangelio con respecto a las epístolas paulinas.2
De lo que el propio autor afirma en su prólogo puede deducirse que no conoció personalmente a Jesús,2​ pues, según su propio testimonio, fue escrito tras haber «investigado diligentemente todo desde sus orígenes» consultando con «testigos oculares y servidores de la palabra». Tampoco es probable que sea habitante de Palestina, ya que sus conocimientos sobre la geografía de esta región y sobre las costumbres judías son muy generales y a veces equivocados.2
H. J. Cadbury,4​ estudia la afirmación del Canon de Muratori sobre la autoría de esta obra. Para entender cómo se puede haber llegado a allí, busca entender el contexto del siglo II d.C. Así pues descubre que en ese tiempo, cuando se está formando el canon, se dan dos fenómenos particulares: por un lado se tiende a atribuir los textos sagrados a personajes con autoridad (como a Pedro, a Pablo, a Bernabé...), y por otro lado la tradición se incrementa a partir de los datos existentes en los textos (por ejemplo, si Pablo habla de "Lucas el médico", si encontramos un personaje que se llama Lucas diremos que es médico). De este modo Cadbury llega a la conclusión de que el Canon de Muratori no tiene valor histórico, pues lo que dice de que "no vio personalmente en carne a Cristo", es porque lo tomó del prólogo del Evangelio; cuando dice que anduvo con Pablo es porque se lo atribuye de la sección "nosotros" de Hechos de los Apóstoles, y el dato que fue médico lo sacaría de algunas cartas de Pablo.
La teoría de Cadbury es sugestiva, pero un punto débil de la teoría es, sin duda, lo que afirma J. M. Creed: "Lucas no es una personalidad prominente en la época apostólica... Si el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles no hubiesen primero pasado bajo su nombre, no hay razón obvia por la cual la tradición debería haberlos atribuido a él".5​ Por otro lado el mismo Cadbury admite que su propuesta de cómo se llegó a afirmar que el compañero de Pablo en la sección "nosotros" de Hechos era el Lucas de Colosenses es sólo una conjetura.6

Actualidad

Hoy en día, aunque con muchas excepciones, más estudiosos suelen admitir que hubiese una tradición primitiva básicamente histórica que afirmase que Lucas, un sirio de Antioquía, influenciado por Pablo, fuese el autor; también formaría parte de esta tradición que escribió su obra en Acaya y que murió en Beocia o en Tebas. Esta tradición básica se habría desarrollado posteriormente basándose en lo que el propio autor afirma en su prólogo o Pablo en sus cartas: que no conoció personalmente a Jesús,2​ pues, según su propio testimonio, fue escrito tras haber «investigado diligentemente todo desde sus orígenes» consultando con «testigos oculares y servidores de la palabra». Que viajó un tiempo con Pablo (pues en los Hechos hay una sección cuando habla de "nosotros"), que fue médico (como dice Pablo en la carta a los Colosenses de un tal Lucas), etc. El hecho de que sus conocimientos sobre la geografía de Palestina y sobre las costumbres judías sea muy genérico y a veces equivocado, refuerza la opinión de que no procedía de esa región.2

Argumento sobre el origen arameo de Lucas

Aunque el consenso sobre el origen griego del Evangelio de Lucas es amplio, Anderson considera tener suficientes argumentos para afirmar que la obra fue escrita originalmente en arameo, antes del año 70, y fue dirigida a Teófilo ben Anás, sumo sacerdote (saduceo) entre los años 37 – 42 e.C., cuñado de Caifás.7
Anderson resalta ciertos datos internos que apuntan hacia la dirección de que el destinatario no podía ser un gentil, sino que debía ser un piadoso judío: evidencia que en la obra se presuponen conocimientos avanzados del judaísmo (por ejemplo los cambios de turnos de los sacerdotes [Lc 1:8-9]), se enfatizan algunas profecías del Antiguo Testamento y se presenta a Jesús y a cuantos le siguen como piadosos y devotos practicantes de la Ley de Moisés. El hecho de que el griego de Lucas sea más clásico que el de los otros evangelios, siempre a juicio de Anderson, no sería un obstáculo para esta teoría, pues también el griego del historiador Flavio Josefo era muy bueno (más que el de Lucas) y, sin embargo, Josefo mismo declaró en sus escritos que el idioma orginal de su obra fue el hebreo (Antíquitates, prefacio). A estas consideraciones se añade que, a juicio de algunos científicos, el fragmento 4Q246, escrito en arameo antes del año 70 d.C., sería una cita del Evangelio según san Lucas (Lc 1, 32-33. 35), convirtiéndose así en el testimonio más antiguo del Nuevo Testamento y una prueba de que la lengua original del Evangelio fue el arameo.
Hay que decir, sin embargo, que esta opinión no es seguida entre los estudiosos de Lucas, y que prácticamente no se encuentra reflejada en la literatura científica actual sobre el tercer Evangelio.
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Mensaje por AmorDeMaria Lun Mayo 28, 2018 5:56 pm

@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:Yo no estaría tan seguro de que fue Jesús quien impulsó un cambio en el Sanedrín. Jesús no fue relevante en el judaísmo de sus tiempos...
¿Dices que Jesús no fue relevante en el judaísmo? ¿y por qué crees que los judíos mandaron que Jesús fuera crucificado? Jesús anuló muchas leyes de los judíos, incluida la pena de muerte, por eso se llenaron de odio contra Jesús y querían matarle. Para que entiendas, lee esto que te he respondido:


@AmorDeMaria escribió:
El que abolió las sentencias de muerte fue Jesús.  Y por abolir del Antiguo Testamento muchos mandatos que los judíos tenían como si fueran de Dios,  Jesús fue perseguido por los judíos, que finalmente mandaron que Jesús fuera crucificado.

Jesús vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.  Todo lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres,  pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios sino a darla a conocer plenamente porque el mundo ya no la conocía por haber sido cambiada en mentira por los escribas, como dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-9
... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas




Los conflictos religiosos eran comunes en aquellos tiempos, y solían implicar ejecuciones.


¿Crees que Jesús fue el único crucificado? Alejandro Janeo hizo crucificar a tres mil fariseos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fariseos

... Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos.
La predicación de Jesús no tiene nada que ver con conflictos entre religiones de hombres que aplicaban castigos y penas de muerte a sus adversarios.  Cuando Jesús predicó el Evangelio, enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él no mató ni mandó matar a los judíos que se le oponían porque no aceptaban su predicación, con la que dejó abolidos los mandatos que tenían los judíos como si fueran ordenanzas de Dios y que mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones.

Jesús enseñó a los hombres que la verdadera Ley de Dios mandaba a los hombres tener misericordia con todos y no hacer daño ni matar a las personas en ningún momento.  Y cuando Jesús enseñó estas cosas, no hizo daño ni mató a los que se le oponían, sino que perdonó a sus enemigos y mandó a sus discípulos que tampoco ellos hicieran daño ni mataran a los que venían a detenerle para ser entregado a quienes después le hicieron tanto daño cuando fue torturado y crucificado.  Cuando venían a detener a Jesús, y uno de sus discípulos quiso defenderle cortando la oreja de un centurión, Jesús mandó a su discípulo que envainara la espada y sanó la oreja del centurión herido.

Y después, cuando Jesús ya había sido crucificado, dijo así:

Lucas 23:34
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

@rubmir escribió: Tu fuente es Lucas, pero ¿quién fue Lucas?

Tradición


El evangelio es anónimo, puesto que no está firmado. Es aceptado casi unánimemente que fue escrito por el mismo autor de los Hechos de los Apóstoles, pues ambas obras están dedicadas a un mismo personaje, un tal "Teófilo", de quien se ignora si es un personaje real, un nombre simbólico (Teófilo quiere decir 'amigo de Dios') o un pseudónimo. ...
Veo que te basas en fuentes que te interesa mencionar para restar credibilidad a los libros del Evangelio. Pero no examinas lo que el Evangelio enseña.

He de decirte que el Evangelio no es un libro o varios libros a los que tú trates de restar credibilidad. El Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada. Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
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Mensaje por AmorDeMaria Lun Mayo 28, 2018 6:20 pm

@rubmir escribió:
@Mar7 escribió: Jesucristo fue la persona más relevante en la historia... que nos dio una ley sencilla de paz  de amor y de libertad....   como nunca nadie la haya dado..... fíjate si fue relevante.
 

¿Que nunca antes nadie había dicho lo que afirmaba Jesús? Si el principal rabino de sus tiempos, Hillel, tenía ideas muy parecidas a las suyas.


Ante el pedido de uno de sus estudiantes acerca de cómo se podrían resumir todos los contenidos de la Torá, recoge una hagadá, Hilel respondió: «No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti; todo lo demás es comentario»....
La Ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio no viene de ningún rabino como el que tú mencionas, pues ya se mencionó en el libró de Tobías:

Tobías 4:15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan.

Y es que la Ley que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado a los hombres desde siempre y para siempre, pues Jesús dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

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Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 6:54 pm

@AmorDeMaria escribió:  Veo que te basas en fuentes que te interesa mencionar para restar credibilidad a los libros del Evangelio.  Pero no examinas lo que el Evangelio enseña.  

He de decirte que el Evangelio no es un libro o varios libros a los que tú trates de restar credibilidad.  El Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


Dices que el Evangelio no es varios libros, sino una enseñanza. Pero no aclaras de dónde obtuviste esa enseñanza. ¿Acaso no de los libros mencionados?
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Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...  - Página 6 Empty Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 6:56 pm

@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:
@Mar7 escribió: Jesucristo fue la persona más relevante en la historia... que nos dio una ley sencilla de paz  de amor y de libertad....   como nunca nadie la haya dado..... fíjate si fue relevante.
 

¿Que nunca antes nadie había dicho lo que afirmaba Jesús? Si el principal rabino de sus tiempos, Hillel, tenía ideas muy parecidas a las suyas.


Ante el pedido de uno de sus estudiantes acerca de cómo se podrían resumir todos los contenidos de la Torá, recoge una hagadá, Hilel respondió: «No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti; todo lo demás es comentario»....
La Ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio no viene de ningún rabino como el que tú mencionas, pues ya se mencionó en el libró de Tobías:

Tobías 4:15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan.

Y es que la Ley que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado a los hombres desde siempre y para siempre, pues Jesús dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.




Me hablas del Libro de Tobías, que es del Antiguo Testamento. ¿No que ese Testamento no era válido? ¿O es válido sólo lo que conviene a tus intereses?


Luego mencionas a Mateo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mateo

La tradición, que se remonta a Papías de Hierápolis, atribuye su autoría a Mateo, un recaudador de impuestos a quien Jesús de Nazaret llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles. Papías dice que Mateo recogió los dichos en la lengua de los hebreos, traduciéndolos cada uno como podía.1​ Es Orígenes quien identifica a este Mateo con el publicano del que el mismo Mateo habla en Mt 9:9.2​ El problema es que el Evangelio de Mateo que conocemos es mucho más que una simple colección de dichos de Jesús, y que su lengua original definitivamente no parece ser el hebreo o el arameo.
A favor de la identificación del autor con el publicano homónimo, suele aducirse que este evangelista es el único que llama a este publicano "Mateo" (mientras que Lucas y Marcos lo llaman Leví); además, en la lista de los apóstoles, al nombre Mateo le añade: el publicano (Mt 10:3). Por otro lado se ha hecho notar que en su evangelio figuran 115 vocablos que no se hallan en los otros y tienen que ver con dinero, oro, plata, deudas, cuentas, cambios de dinero, etc., frases que estarían en la punta de la pluma de un publicano.
Sin embargo, la gran mayoría de los exégetas actuales indican que posiblemente este libro sea obra de un autor anónimo que utilizó para su composición tradiciones o documentos previos.3​ Este autor sería judeocristiano y sería de la segunda o tercera generación de cristianos, puesto que no era testigo ocular del ministerio de Jesús (un testigo ocular no basaría toda su obra en una obra escrita anteriormente, sino que contaría lo que él vio)
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Mensaje por AmorDeMaria Mar Mayo 29, 2018 12:23 am

@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:
@Mar7 escribió: Jesucristo fue la persona más relevante en la historia... que nos dio una ley sencilla de paz  de amor y de libertad....   como nunca nadie la haya dado..... fíjate si fue relevante.
 

¿Que nunca antes nadie había dicho lo que afirmaba Jesús? Si el principal rabino de sus tiempos, Hillel, tenía ideas muy parecidas a las suyas.


Ante el pedido de uno de sus estudiantes acerca de cómo se podrían resumir todos los contenidos de la Torá, recoge una hagadá, Hilel respondió: «No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti; todo lo demás es comentario»....
La Ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio no viene de ningún rabino como el que tú mencionas, pues ya se mencionó en el libró de Tobías:

Tobías 4:15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan.

Y es que la Ley que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado a los hombres desde siempre y para siempre, pues Jesús dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.




Me hablas del Libro de Tobías, que es del Antiguo Testamento. ¿No que ese Testamento no era válido? ¿O es válido sólo lo que conviene a tus intereses? ...
No. Lo que es válido es la Verdad. Y la Verdad es Jesucristo y lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio (mandamientos de amor, misericordia, perdón y reparto de los bienes para que no haya unos que viven mejor que otros. Entonces, lo que coincide con la enseñanza del Evangelio (amor, misericordia, perdón y reparto de bienes) es válido, como la enseñanza de Tobías que dice: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan". Y lo que contradice al amor, misericordia y perdón que enseña el Evangelio, no es válido ni verdadero, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Es bien sencillo. La misericordia es lo válido.
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Mensaje por rubmir Mar Mayo 29, 2018 12:34 am

@AmorDeMaria escribió:

No.  Lo que es válido es la Verdad.  Y la Verdad es Jesucristo y lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio (mandamientos de amor, misericordia, perdón y reparto de los bienes para que no haya unos que viven mejor que otros.  Entonces, lo que coincide con la enseñanza del Evangelio (amor, misericordia, perdón y reparto de bienes) es válido, como la enseñanza de Tobías que dice:  "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan". Y lo que contradice al amor, misericordia y perdón que enseña el Evangelio, no es válido ni verdadero, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Es bien sencillo.  La misericordia es lo válido.


¿Y cómo sabes qué dijo Jesús? ¿Ya vivías tú hace dos mil años, o cómo lo sabes? cheers
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Mensaje por Mar7 Mar Mayo 29, 2018 11:31 am

Rubmir...
No seas cínica...contestando... la verdad es Jesucristo ....porque ya te lo hemos demostrado hablando del Evangelio y todo lo que te hemos dicho ....es amor libertad.... justicia y mandamientos de misericordia es que lo creas o no lo creas.
Nadie como Jesucristo ha dado un ejemplo tan puro y tan de justicia que haya cambiado el mundo como lo ha dado Dios que es Jesucristo.
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Mensaje por rubmir Mar Mayo 29, 2018 4:41 pm

@Mar7 escribió:Rubmir...
 No seas cínica...contestando... la verdad es Jesucristo ....porque ya te lo hemos demostrado hablando del Evangelio y todo lo que te hemos dicho ....es amor libertad.... justicia y mandamientos de misericordia es que lo creas o no lo creas.
  Nadie como Jesucristo ha dado un ejemplo tan puro y tan de justicia que haya cambiado el mundo como lo ha dado Dios que es Jesucristo.
 


No has contestado cómo sabes qué fue lo que dijo Jesús.
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Mensaje por Camino7 Miér Mayo 30, 2018 1:40 am

@rubmir escribió:
@Mar7 escribió:Rubmir...
 ... la verdad es Jesucristo ....porque ya te lo hemos demostrado hablando del Evangelio y todo lo que te hemos dicho ....es amor libertad.... justicia y mandamientos de misericordia es que lo creas o no lo creas.
  Nadie como Jesucristo ha dado un ejemplo tan puro y tan de justicia que haya cambiado el mundo como lo ha dado Dios que es Jesucristo.
 
No has contestado cómo sabes qué fue lo que dijo Jesús.
Escrito y testimoniado está por los apóstoles y primeros cristianos que Jesucristo predicó el Evangelio, y que lo que dice el Evangelio fue lo que predicó Jesús...
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Mensaje por rubmir Miér Mayo 30, 2018 2:03 am

@Camino7 escribió:
@rubmir escribió:
@Mar7 escribió:Rubmir...
 ... la verdad es Jesucristo ....porque ya te lo hemos demostrado hablando del Evangelio y todo lo que te hemos dicho ....es amor libertad.... justicia y mandamientos de misericordia es que lo creas o no lo creas.
  Nadie como Jesucristo ha dado un ejemplo tan puro y tan de justicia que haya cambiado el mundo como lo ha dado Dios que es Jesucristo.
 
No has contestado cómo sabes qué fue lo que dijo Jesús.
Escrito y testimoniado está por los apóstoles y primeros cristianos que Jesucristo predicó el Evangelio, y que lo que dice el Evangelio fue lo que predicó Jesús...


No había uniformidad y claridad en las ideas ni siquiera en los primeros siglos después de Cristo. Lee, por ejemplo, sobre Papías de Hierápolis y el milenarismo:


https://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%ADas_de_Hier%C3%A1polis

En esta obra, Papías no sólo explica el sentido de las palabras de Cristo y narra también relatos de su vida, tomados de los evangelios, sino que añade otras, e incluso presenta teorías que dice que le llegaron por vía de transmisión oral a las que Eusebio de Cesarea adjetiva como «fábulas» (por ejemplo, el milenarismo). De estos escritos de Papías que tuvieron en sus manos Ireneo de Lyon, Eusebio de Cesarea, Felipe de Side y Andrés de Cesárea, quedan pequeños fragmentos, recogidos casi todos ellos por el obispo de Cesarea en su Historia Eclesiástica.
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Mensaje por Mar7 Miér Mayo 30, 2018 10:19 am

Rubmir.... no tengo más que repetir la respuesta de camino 7......es lo que hay.

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Mensaje por rubmir Miér Mayo 30, 2018 5:45 pm

@Mar7 escribió:Rubmir.... no tengo más que repetir la respuesta de camino 7......es lo que hay.

   Camino7
  Escrito y testimoniado está por los apóstoles y primeros cristianos que Jesucristo predicó el Evangelio, y que lo que dice el Evangelio fue lo que predicó Jesús...


Ellos no dejaron escrito nada. Los primeros escritos son de setenta años después de Cristo. Es como si ahora escribiéramos sobre Franco.
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Mensaje por Mar7 Jue Mayo 31, 2018 11:37 am


Está escrito y con testimonio de los Apóstoles y primeros cristianos te parece poco?.... mejor dar testimonio de personas que han hecho un bien en la sociedad que de otras que no han hecho nada sino un mal peor.
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Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 9:49 pm

@Mar7 escribió:
 Está escrito y con testimonio de los Apóstoles y primeros cristianos te parece poco?.... mejor dar testimonio de personas que han hecho un bien en la sociedad que de otras que no han hecho nada sino un mal peor.



Supuestamente los apóstoles eran pescadores iletrados. Entonces ellos no pudieron dejar nada escrito. Las palabras atribuidas a Cristo en realidad pueden haber sido tomadas de lo que decían los rabinos de aquellos tiempos.
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Mensaje por AmorDeMaria Sáb Jun 02, 2018 1:11 am

@rubmir escribió:Supuestamente los apóstoles eran pescadores iletrados. Entonces ellos no pudieron dejar nada escrito. Las palabras atribuidas a Cristo en realidad pueden haber sido tomadas de lo que decían los rabinos de aquellos tiempos.

Eso son suposiciones tuyas.  El hecho real es que el Evangelio existe, y en él se enseñan los hechos y enseñanzas de Jesús.  Y la historia nos enseña que los libros del Evangelio fueron escritos por los apóstoles y discípulos de Jesús.  Y en el caso del Evangelio según Juan, los mismos escritos del Evangelio, atestiguan que éste fue escrito por el mismo apóstol Juan:

Juan 21:20
Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Pero independientemente de que tú quieras cuestionar por quién fueron escritos los libros del Evangelio, te vuelvo a decir lo que no quieres oír, y es que la enseñanza del Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

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